CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nomura: "La recesión de España en 2013 va a ser muy profunda"

Ir abajo

Nomura: "La recesión de España en 2013 va a ser muy profunda" Empty Nomura: "La recesión de España en 2013 va a ser muy profunda"

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 12:33 am

Nuevo jarro de agua fría del banco japonés Nomura sobre las perspectivas económicas de España. En una nota titulada Para España liquidez no significa crecimiento, los expertos de la entidad ponen de manifiesto que nuestro país se enfrentará el año que viene a una recesión mucho más profunda de lo previsto.

A pesar de que la fuga de capitales en España ha disminuido entre los meses de agosto y septiembre, el sistema bancario español "registra restricciones de liquidez" tras un año de salidas de capital "dramáticas", indican desde Nomura.

Difíciles condiciones financieras
En ese sentido, Nomura cree que en España los "bancos más débiles, que tienen poco acceso a la financiación mayorista, probablemente se mantengan cautos en la concesión de créditos". Por lo tanto, "las condiciones financieras en España no están mejorando, incluso aunque los costes de financiación de la deuda soberana se han reducido", añaden desde el banco nipón.

Según Nomura, esta situación pone de manifiesto que la simple presencia de un respaldo de liquidez no es suficiente para garantizar el crecimiento de España. Además indica que incluso si se consigue estabilizar la fuga de capitales, ésto no será suficiente para generar una mejora en las condiciones financieras españolas.

Dadas las circunstancias con este escenario base y teniendo en cuenta las nuevas medidas de austeridad que llegarán el año que viene Nomura proyecta "una profunda recesión en 2013 para España, con un PIB cayendo más de un 2%". Además apunta que el programa de compra soberana (OMT) del Banco Central Europeo (BCE) "no será suficiente para cambiar la dinámica y potenciar el crecimiento de la economía española"

http://www.eleconomista.es/publicidad/nectar12/economia/noticias/4403864/11/12/Nomura-La-recesion-de-Espana-en-2013-sera-muy-profunda-el-PIB-caera-mas-de-un-2-por-ciento.html
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.