CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El inmenso poder de la oración

4 participantes

Ir abajo

El inmenso poder de la oración Empty El inmenso poder de la oración

Mensaje por Josuhe Lun Mayo 22, 2017 7:53 pm

Científicos rusos afirman que la oración tiene efectos curativos y benéficos casi milagrosos. Creen haber demostrado que orar cura y protege, no sólo porque, como afirman las religiones, atrae la intervención divina, sino porque realiza funciones terapéuticas y de gran valor sanador en el cuerpo.

Científicos rusos han descubierto y demostrado que la oración es un mecanismo de inmenso poder y "un medicamento poderosísimo”, afirma Valeri Slezin, jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiología del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Bekhterev de San Petersburgo. Según esos investigadores rusos, “La oración no sólo regula todos los procesos del organismo humano, sino que también repara la estructura de la conciencia más afectada”.

El profesor afirma haber hecho algo difícil de creer: medir el poder de la oración. Registrando los electroencefalogramas de algunos monjes en el momento de orar, logró captar un fenómeno extraordinario, la desconexión completa del córtex cerebral.

Este estado puede observarse sólo en bebés de tres meses, cuando sienten la cercanía de su mamá, provocándoles una sensación de seguridad completa. A medida que la persona crece, tal sensación desaparece, la actividad cerebral crece y este ritmo de las bio-corrientes cerebrales se muestra raramente, solamente en las horas de sueño profundo o al orar, como acaba de demostrarse.

Valeri Slezin ha llamado tal estado desconocido “leve vigía, al orar” y ha demostrado que tienen una importancia vital para cada persona.

Es un hecho sabido que las enfermedades son provocadas también por situaciones graves y sucesos que nos quedan grabados en la mente. Al orar, sin embargo, las preocupaciones quedan en un plan secundario e incluso desaparecen totalmente. De esta manera se hace posible el restablecimiento psíquico, moral y físico.

Este descubrimiento enriquece el poder curativo de la oración, que ya no puede considerarse únicamente como un mecanismo para atraer la atención de Dios y su intervención, sino que cura por si misma, porque desencadena mecanismos de relajación en el cerebro que influyen en la salud.

Los oficios de la Iglesia, según esta tesis, también tienen un importante rol en la recuperación de la salud. La ingeniera y electrofísica Angelina Malakovskaia, del Laboratorio de Tecnología Médica y Biológica ha dirigido numerosos estudios para medir las diferencias en la salud de las personas, antes y después de asistir a algún oficio religioso. Los resultados han demostrado que participar de los servicios litúrgicos hace que se normalice la presión sanguínea y determinados valores medibles también en la sangre.

Parece ser que las oraciones pueden incluso neutralizar las radiaciones. Se sabe que después de la explosión de Chernobyl, los instrumentos para medir la radiación demostraron valores que llegaban a sobrepasar el límite cuantificable. Sin embargo, en el área en donde se encuentra la Iglesia del Arcángel Miguel, a 4 km de los reactores, el valor de la radiación se mantenía normal.

Los científicos de San Petersburgo han confirmado, también, basándose en distintos experimentos efectuados, que el agua bendita (aghiasma), la Señal de la Cruz e incluso el repique de las campanas pueden tener propiedades sanadoras. Por eso, en Rusia, las campanas siempre se han hecho sonar en épocas de epidemia.

La frecuencia emitida por las campanas podría eliminar los agentes que provocan enfermedades como la gripe, hepatitis o el tifus. Las proteínas de los virus parecieran volverse incapaces de portar tales infecciones, de acuerdo a A. Malakovskaia. La Señal de la Cruz tiene un efecto aún más significativo: es capaz de eliminar microbios patógenos, no sólo en el agua corriente, sino también en ríos y lagos. Es más eficiente incluso que los más recientes aparatos de desinfección con radiación magnética.

Francisco Rubiales
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1943
Reputación : 1173
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El inmenso poder de la oración Empty El poder de rezar

Mensaje por Cybernauta Lun Oct 23, 2017 5:25 am

La oración es una enorme fuente de poder, a la que se han reconocido grandes logros y curaciones milagrosas. El hecho de que las plegarias funcionen refleja nuestra conexión con lo Absoluto o que podemos hablar con Dios de una manera productiva.

Esta comprobado que cuando un santo hindú se pone a meditar, los ejercicios respiratorios que practica ejercen un efecto fisiológico sobre su cuerpo. Con las oraciones ocurre lo mismo. Numerosos experimentos parecen indicar que tienen un efecto benéfico sobre la salud. Sin embargo, en el ámbito científico sigue reinando el escepticismo en torno a este hecho, ya que no se ha encontrado aún una forma de rezar que funcione el cien por cien de las veces, ni se puede predecir con exactitud en que casos sanará la plegaria.

Al psicólogo Lawrence LeShan, que estudió en profundidad la curación a distancia en sus diversas fórmulas, le llamó la atención que, en el caso de la oración, fracasos y milagros iban unidos con frecuencia. Según los estudios de LeShan, las oraciones no parecen funcionar más que en el veinte por ciento de las veces.

Las trampas de Dios


En realidad, la razón más práctica para examinar el papel de la plegaria en las curaciones es precisamente que algunas veces funciona. Y además, el hecho de que en ocasiones no lo haga con todo el poder y previsibilidad requeridas tal vez refleje las deficiencias no de la oración, sino de quienes la practican. Quizá los orantes no están en el estado anímico adecuado, no tienen fe o no piden lo correcto. Tal y como escribió C. S. Lewis: “si Dios hubiese atendido todas mis absurdas plegarias, ¿dónde estaría yo ahora?”

En vista de nuestras limitaciones, quizá el camino más sensato a seguir por un Ser Supremo sea el de frenar los efectos de las plegarias o ignorarlas en su mayor parte. Así reduciría el peligro que éstas podrían suponer si fueran utilizadas por seres imprudentes. Ello explicaría que no exista una fórmula eficaz de rezar.

Las explicaciones a estas disfunciones en personas tan espirituales son múltiples, pero sea cual fuere la respuesta, su actitud nos lleva replantearnos una suposición muy extendida en la Nueva Era: que la falta de salud y las enfermedades denotan carencia de equilibrio espiritual. El argumento —desde luego— es falso, pues si espiritualidad fuera sinónimo de salud ¿cómo explicar, en la otra cara de la moneda, la existencia de esos pecadores con salud óptima?

Nadie tiene la culpa de estar enfermo: “Ni él pecó, ni lo hicieron sus padres, sino que esto es para que se manifiesten las obras de Dios en él”, así contestó Jesús cuando los discípulos le preguntaron por un hombre que era ciego de nacimiento (Juan 9: 1-3). Tal vez en su respuesta esté la razón última de por qué la oración no puede resultar absolutamente eficaz el cien por cien de los casos. Algunas dolencias tienen quizá un sentido cósmico, invisible a los mortales y tan sólo conocido por la divinidad.

¿Adónde son enviadas las oraciones?


La nueva forma en que concebimos actualmente el Universo y la psique humana deja obsoletas las creencias bíblicas sobre la existencia de un Dios que está “afuera” de nosotros y recibe nuestros ruegos como si fuera un satélite de comunicaciones. Hoy intuimos que ese Dios intermediario está íntimamente conectado con nuestra conciencia, por lo que el factor divino de la plegaria es interior y no exterior. Precisamente por ello la oración no siempre necesita ser pensada, puede ser inconsciente o tener lugar, incluso, en sueños.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El inmenso poder de la oración Empty Estudios científicos descubren que la oración hace bien a la salud del cerebro

Mensaje por Vanessa Jue Oct 25, 2018 6:37 pm

En Estados Unidos, un doctor llamado Andrew Newberg, realizó una investigación en el que halló que los escáneres cerebrales de resonancia magnética mostraban el poder de la oración.

Newberg, es director del Hospital Thomas Jefferson y el Medical College de Pennsylvania. Este estudio se llevó a cabo con 12 ancianos que padecían de problemas en su memoria y dedicaban al menos 12 minutos diarios a la oración. Estuvieron bajo observación médica durante 8 semanas aproximadamente.

Luego de realizar una resonancia a cada uno de los pacientes, hallaron que el poder de la oración era capaz de restaurar al cerebro completamente. El estudio revela que cuando se ora, hay una actividad en los lóbulos frontales y en el área donde el cerebro conserva su lenguaje, que se manifiesta en una conversación. Por lo que se concluyó que orar era como un entrenamiento puesto que es similar a hablar con alguien más.

El proceso  de este estudio se hizo con la ayuda de un tinte radiactivo que se les inyectó a los ancianos que viajaba a los flujos de sangre donde eran más fuertes. La idea final de Andrew Newberg fue que la oración crea una experiencia emocional y neurológica, sana para el cerebro. NC.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El inmenso poder de la oración Empty 9 Beneficios de la Oración, Orar y Rezar para la Salud - Enfermedades, Sanación de Enfermos

Mensaje por Asombroso Mar Nov 19, 2019 7:23 pm

Está científicamente comprobado que la oración, orar, o rezar traer muchos beneficios para la salud. Durante miles de años, hemos escuchado como el acto de orar, o hacer una oración de sanación puede ayudar con las enfermedades, la salud, e incluso la sanación de enfermos. Pero, ¿será esto verdad? En el video de hoy voy a revelar 9 beneficios de la oración, y como se hace para beneficiarse diariamente.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1142
Popularidad : 5322
Reputación : 2948
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El inmenso poder de la oración Empty El poder de la oración, por el Doctor Tomás Chivato

Mensaje por Vanessa Jue Dic 28, 2023 10:56 am

El decano de la Facultad de Medicina por la Universidad CEU San Pablo, el Doctor Tomás Chivato, recuerda que Cristo no solo cura cuerpos, también almas

Hoy quería hablarles del cuadro que está a mis espaldas. Fue pintado por Gabriel Dávalos, un profesor de la Facultad de Medicina del CEU San Pablo, del Departamento de Psicología y se llama «Jesús Médico». Cristo, por supuesto, es un médico de almas, pero también fue médico de cuerpos. Y esto viene a colación con el poder de la oración.

Hay publicaciones científicas que demuestran que, por ejemplo, en pacientes ingresados en cuidados intensivos, donde los pacientes no saben que alguien está rezando por ellos y se hacen dos grupos, unos donde no reciben el apoyo de la oración y otros donde sí.

Los que rezan no sabe exactamente por quién lo están haciendo, sólo saben que están rezando por alguien. Las personas evolucionan mejor en el sentido de tener una recuperación más rápida, tener menos complicaciones y recuperarse antes, facilitando la salida anterior de la UCI.

Con pacientes de edad parecida, de sexo parecido y de gravedad parecida por lo que la oración también cura. No nos olvidemos de su poder, que gracias al profesor Dávalos, nos lo recuerda con este cuadro de Jesús, médico de cuerpos y de almas. eldebate.

Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El inmenso poder de la oración Empty Re: El inmenso poder de la oración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.