CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932

3 participantes

Ir abajo

Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932 Empty Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932

Mensaje por Webmaster Vie Sep 08, 2017 11:25 am

Al menos cinco personas murieron como consecuencia del terremoto registrado la noche del jueves en el sureño estado mexicano de Chiapas, ha informado su gobernador, Manuel Velasco.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dicho que la magnitud del terremoto que sacudió gran parte del país anoche fue de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se había informado antes, y ha anunciado que el estado de Chiapas está en estado de emergencia.

Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932 Terremoto-mexico-1-770x434

En un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el mandatario ha confirmado el saldo preliminar de cinco fallecidos por el terremoto y ha anunciado la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas.

Además, ha explicado que el estado de Chiapas, frente a cuyas costas se localizó el epicentro del movimiento telúrico, ha sido declarado en emergencia para que la ayuda fluya con mayor facilidad hacia esa zona fronteriza del país. Peña Nieto ha asegurado que se trata del peor terremoto registrado en el país en 100 años.

Se ha llamado a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

En declaraciones a Televisa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha indicado que los mayores daños están en Chiapas, donde además de los fallecidos hay importantes daños en viviendas.

Chong también ha indicado que hasta ahora se han registrado 12 réplicas, la más fuerte de ellas de una magnitud de 6,1 en la escala de Richter.

Sobre la alerta de tsunami, ha indicado que la Secretaría de Marina calcula que se producirán olas de 3 o 4 metros.

El secretario mexicano de Educación, Aurelio Nuño, ha anunciado a través de Twitter la cancelación de las clases en la capital, para llevar a cabo una revisión de infraestructuras.

Desde este foro le deseamos lo mejor a nuestros hermanos de Mexico
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932 Empty Israel envía 70 rescatistas y especialistas a México para apoyar las labores de rescate

Mensaje por Josuhe Sáb Sep 23, 2017 11:29 am

Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932 Delegacion-1-678x381

Un grupo de ingenieros, rescatistas, personal médico y de logística israelíes viajarán este miércoles hacia la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate y evaluación de los edificios dañados tras el sismo de 7.1 grados.

Una delegación de 70 ingenieros, rescatistas, personal médico y de logística israelíes viajarán este miércoles hacia la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate y evaluación de los edificios dañados tras el sismo de 7.1 grados Richter que tuvo epicentro en Morelos.

Los valientes hombres y mujeres de Israel tendrán un vuelo de 18 horas para llegar al país y de manera inmediata se coordinarán con las autoridades mexicanas para el apoyo en las tareas de búsqueda.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente coronel Yehonatan Conricus, informó que entre los especialistas que acuden al llamado de ayuda se encuentran 25 ingenieros con experiencia en la evaluación de estructuras que podrán ayudar a determinar si hay edificios en riesgo de colapso o son habitables.

“Tenemos la experiencia, tenemos los conocimientos, pero sobre todo tenemos la voluntad y queremos tenderle la mano a México, con lo mejor de nuestras habilidades en estos momentos de dificultad”.

Entrevistado por EL UNIVERSAL 20 minutos antes de que partiera su vuelo hacia tierras mexicanas, el teniente coronel señaló que pretenden permanecer al menos 10 días, aunque el tiempo puede extenderse de ser necesario.

Recordó que esta ayuda fue ordenada por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y que la delegación está conformada por miembros de Homefront Command and the IAF (fuerzas de defensa israelíes) y con ellos viajan expertos en evaluación de daños y tropas de rescate listos para ayudar en las labores.

“Concentraremos nuestros esfuerzos principalmente en la evaluación de construcciones pues es una de las necesidades apremiantes en el área de desastre y fue el requerimiento de México. Los ingenieros evaluarán la infraestructura y el terreno para determinar qué edificios son seguros y cuáles no”.

Cabe destacar que la delegación partirá este mismo miércoles de la base aérea Nevatim con el comandante de la unidad nacional de búsqueda y rescate, coronel Dudi Mizrahi.

Tras 18 horas de vuelo, la delegación hará una parada técnica en Portugal para realizar ajustes de tiempo y verificar las condiciones del clima en el Caribe y en la zona cerca a México.
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1943
Reputación : 1173
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932 Empty Un terremoto de 7.2 grados sacude el centro y el sur de México

Mensaje por Vanessa Sáb Feb 17, 2018 9:46 pm

Un terremoto de magnitud 7.2, seguido por un mínimo de 150 réplicas, ha sacudido este viernes las zonas centro y sur de México sin que por el momento se hayan registrado daños personales. El Servicio Sismológico Nacional ha situado el epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca.
Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932 Terremoto-en-Mexico
Las autoridades de Ciudad de México han activado los protocolos en caso de terremoto, según ha confirmado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El temblor se ha podido sentir además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, según ha avanzado el Servicio Sismológico Nacional a través de las redes sociales.

Aunque no ha habido víctimas mortales y los daños físicos no han sido de la misma gravedad que los que provocó el seísmo del pasado septiembre, más de 570.000 personas de 112 colonias se han quedado temporalmente sin electricidad y la circulación se ha cortado en las principales vías.

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, haciendo que los vecinos salieran a las calles. Pero las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o lugares de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad. Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus móviles.

Pese a las escenas de pánico vividas en las calles, las autoridades locales han asegurado que la incidencia del terremoto no ha sido tan intensa como se preveía en un primer momento. Según el jefe de gobierno de la capital, los informes que llegan de los helicópteros que han sobrevolado la ciudad indican que no se trata de un “tema mayor”. El metro está operativo, y no se han registrado afectaciones en la red de agua potable.

El miedo desatado entre los vecinos ha traído a la memoria el funesto temblor del pasado mes de septiembre, que causó 370 muertos y más de 7.000 heridos. Algunos de los edificios de la capital aún permanecen en ruinas a causa del seísmo de 7.1 grados.

En Oaxaca, uno de los estados más afectados por los terremotos de septiembre de 2017, el seísmo provocó pánico entre los pobladores en zonas como Juchitán y Playa Vicente, en la costas del estado.

”En Juchitán se sintió muy fuerte, hubo pánico entre la población, que optó por salir de sus viviendas ante la memoria que les dejó el terremoto de septiembre pasado. Todo se observa con normalidad, y no hay señas de daños a primera vista”, según relatan los testigos.

En el estado de Jalisco, oeste del país, el movimiento telúrico fue percibido en la costa y el sur del estado además de la zona metropolitana de Guadalajara, sin que hasta el momento se reporten daños, informaron fuentes de Protección Civil del estado.

En el sureño estado de Guerrero, no se ha informado de daños iniciales y en el puerto de Acapulco, se registró un desalojo preventivo de hoteles en la zona turística, plazas comerciales y edificios públicos ya que las alertas se activaron antes del movimiento.
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932 Empty Re: Al menos 61 muertos y 250 heridos en el mayor terremoto en México desde 1932

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.