CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe…

Ir abajo

2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe… Empty 2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe…

Mensaje por Vanessa Sáb Dic 30, 2017 10:45 pm

6 terroríficos ataques terroristas, bombardeos de iglesias y decapitaciones de cristianos en 2017
Aunque 2017 trajo algunas victorias significativas  para los cristianos en la lucha contra el terrorismo, como la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y la toma de la capital de facto de su califato auto declarado en Raqqa, Siria, los creyentes sufrieron una serie de ataques impactantes en diferentes partes del mundo durante todo el año.

Los cristianos y otras minorías religiosas murieron en numerosos ataques llevados a cabo por grupos radicales. Sin embargo, en muchos incidentes, los terroristas atacaron específicamente a los seguidores de Jesucristo, lo que los obligó a huir de sus hogares o cambiar su religión, mientras que otros fueron asesinados.

La información sobre los ataques en algunas regiones, como Irak y Siria, sigue siendo difícil de confirmar, con el verdadero alcance del genocidio que los cristianos sufrieron allí que ahora apenas comienza a desvelarse.

1. Fulani mata a 10 cristianos en el estado de Adamawa
2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe… Fulani-herdsmen
En 2017 se produjo un aumento dramático de los ataques terroristas perpetrados por los pastores nómadas musulmanes Fulani en Nigeria, que han estado atacando a los cristianos e intentando expulsarlos del territorio que reclaman.

Los terroristas Fulani irrumpieron en la aldea predominantemente cristiana de Kwayine en el estado de Adamawa el 7 de enero, destruyendo casas y matando a 10 creyentes . Seis policías y cuatro civiles estaban entre los muertos, y los sobrevivientes compartieron algunos de los horrores que presenciaron.

“Los Fulanis llegaron a la aldea ayer a eso de las 2 p.m. Nos alcanzaron de repente, nos persiguieron, nos dispersaron e incendiaron nuestras casas. Huimos. Apenas escapé con mi vida. Solo Dios sabe dónde están ahora algunos de nuestros pueblos. No sabemos lo que les hicimos “, dijo una de las víctimas.

El Obispo Joseph Bagobiri de la Diócesis de Kafanchan confirmó que aunque el conflicto comenzó en parte por las disputas de tierras agrícolas, ahora hay un “odio religioso” que impulsa la violencia contra los cristianos.

2. ISIS sacrifica 47 cristianos el Domingo de Ramos
2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe… Mourning-egyptian-christians

El ataque más mortífero contra las iglesias en 2017 ocurrió el Domingo de Ramos en Egipto, donde el grupo terrorista Estado Islámico llevó a cabo bombardeos en dos iglesias  llenas de feligreses.

El bombardeo de la iglesia de San Jorge en la ciudad norteña de Tanta mató a 29 creyentes e hirió a otros 78, donde se plantó un artefacto explosivo cerca del altar, mientras la congregación cantaba himnos.

Una explosión suicida mató a 18 personas e hirió a otras 48 en la Catedral Copta Ortodoxa de San Marcos en Alejandría poco después.

Según los informes, el jefe de la Iglesia Copta de Egipto, el Papa Tawadros II, estaba dentro de San Marcos cuando ocurrió la explosión, pero el líder de la iglesia no resultó herido.

IS, que cada vez más enfocó su atención hacia Egipto el año pasado, emitió una advertencia escalofriante en el momento que indicaba que “un río de sangre” de los cristianos está por llegar.

3. Masacre de 29 cristianos en camino al monasterio
2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe… Coptic-christians-egypt-minya
Los cristianos coptos sufrieron otro ataque impactante a manos de IS en mayo, cuando hombres armados enmascarados atacaron dos autobuses y un pequeño camión en la provincia de Minya en Egipto mientras conducían hacia un monasterio.

Los radicales dispararon contra los creyentes  e intentaron obligar a varios de ellos a renunciar a su religión, matando a 29 personas en el proceso.

Algunos sobrevivientes, incluidos niños, describieron luego cómo sus padres se negaron a abandonar su fe en Jesucristo a pesar de ser retenidos a punta de pistola, lo que les costó la vida.

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, prometió aumentar la seguridad y establecer puestos de control en Minya para buscar a los atacantes y salvaguardar a los civiles, aunque los cristianos han estado diciendo que el gobierno aún no está haciendo lo suficiente para protegerlos.

4. Al-Shabaab decapita a 9 cristianos en Kenia
2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe… Al-shabaab
Al-Shabaab, el grupo terrorista con base en Somalia que ha estado atacando a los cristianos y las fuerzas de seguridad en la vecina Kenia durante años, decapitó al menos a nueve  cristianos en la aldea de Jima, en el condado de Lamu, el 8 de julio.

Alrededor de 15 de los extremistas radicales se apoderaron de los nueve hombres antes de decapitarlos, con una fuente policial que describió en ese momento que los creyentes fueron “masacrados como pollos usando cuchillos”.

Según los informes, los terroristas buscaban específicamente la muerte de “no musulmanes”, y la Cruz Roja de Kenia ayudó a los civiles de la región a huir debido a los temores de que se expandiera la presencia del grupo.

Los oficiales de seguridad señalaron que el método de ejecución de la decapitación es algo nuevo para al-Shabaab, ya que en los últimos años se ha asociado principalmente con IS.

5. 48 cristianos muertos en 9 días en Nigeria
2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe… Fulani-protest-nigeria
Los ataques de Fulani contra los creyentes continuaron a lo largo de 2017, aunque un período particular de nueve días en octubre vio a unos 48 cristianos masacrados  en incidentes separados.

El anciano de la iglesia Dauda Samuel Kadiya de la Iglesia Evangélica Winning All en Zanwrua explicó cómo los fulani atravesaron puertas y destruyeron casas e iglesias en la aldea.

“Todos corrimos para salvarle la vida”, recordó Kadiya. “Me dispararon, pero la bala solo me lastimó la mano”.

Agado Aura, un católico romano, explicó que los pastores rompieron las ventanas y fueron de puerta en puerta buscando gente.

“Después de haber prendido fuego en mi casa, se fueron a la siguiente casa e hicieron lo mismo. Continuaron quemando casas hasta que terminaron, antes de que se fueran”, dijo.

El reverendo Andrew Okebe, coordinador zonal de la Asociación Cristiana de Nigeria, distrito de Miango, habló de otro ataque a una escuela primaria, donde varias mujeres y niños fueron asesinados mientras trataban de esconderse de los terroristas.

6. ISIS mata a 9 cristianos en la iglesia en Pakistán
2017 Un año donde grandes héroes perdieron su vida pero nunca negaron su fe… Pakistan-church-bombing
IS asumió la responsabilidad por el reciente ataque terrorista el 17 de diciembre en Bethel Memorial Methodist Church en Quetta, Pakistán, donde al menos nueve feligreses fueron asesinados  y más de 50 más resultaron heridos.

Según los informes, uno de los radicales se detonó en la entrada de la iglesia, mientras que el segundo atacante fue asesinado mientras disparaba contra los feligreses.

Los funcionarios acreditaron las acciones rápidas de las fuerzas de seguridad para prevenir un incidente aún más mortal, ya que había hasta 400 fieles que asistían al servicio de la iglesia en ese momento.

El jefe de policía de Baluchistán, Moazzam Ansari, dijo que las iglesias en el país han estado en alerta máxima, ya que los radicales islámicos a menudo aumentan sus ataques en la temporada de Navidad. N.C

Fuente: http://www.joeirizarrynoticiascristianas.com
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.