CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos

2 participantes

Ir abajo

Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos Empty Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos

Mensaje por Cybernauta Miér Nov 28, 2012 12:46 pm

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado prisión provisional y sin fianza para el marroquí Abdellatif Aoulad Chiba, detenido el miércoles en la Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de intentar envenenar el agua de los depósitos de cámpines y otros complejos turísticos.

MUY ACTIVO EN FOROS PARA CAPTAR Y RECLUTAR NUEVOS MIEMBROS

Según el auto hecho público hoy, el juez imputa al detenido, de 36 años, un delito de integración en organización terrorista y otro de conspiración para el asesinato terrorista.

Abdellatif Aoulad, según figura en el auto, era el administrador general y probable propietario de un foro yihadista de contenido radical -’Shabaka Al Haqiqa Al Ikhbaria’ (Red de la Verdad Informativa)- a través del cual expresó ‘de manera clara y literal su deseo de llevar a cabo un atentado dirigido contra los ‘infieles”.

Y su intención era hacerlo por medio del “envenenamiento de reservas de agua de consumo humano, en particular en aquellos depósitos que suministran cámpings y/o complejos turísticos”, señala el auto.

El detenido tenía una participación muy activa en dos de los foros yihadistas en internet más conocidos: ‘Al Sumukh’ y ‘Ansar Al Mujahideen’, utilizados para reclutar y captar nuevos miembros, así como para adoctrinar y formar terroristas mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva.

Tras analizar sus participaciones en esos foros, se ha evidenciado que su “radicalidad” y decisión para cometer un atentado “han ido aumentando con el paso de los días”, como demuestra el hecho de que otros usuarios de esas páginas de internet pusieran a disposición del detenido manuales para fabricación y uso de venenos, tóxicos o explosivos.

La Audiencia Nacional tenía constancia de que el marroquí, vinculado al grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico, podría estar planificando un atentado que afectara a un gran número de personas e inició las investigaciones. De este modo, se comprobó que el detenido pasaba mucho tiempo operando en su ordenador portátil, constantemente encendido, y que sus participaciones en los foros yihadistas eran cada vez más radicales.

Abdellatif Aoulad colgó en el foro Al Shumukh un extenso manifiesto en el que invitaba y provocaba a otros usuarios para cometer atentados “por cualquier medio contra Europa y Estados Unidos”, agrega el auto. “Dios mío, concédeme el martirio por tu causa. Que tanga la valentía y la suficiencia. Que mi cuerpo vuele en pedazos, por amor a ti, hasta el punto de no poder reunirlos y enterrarlos en la tumba”, encabezaba el detenido su manifiesto.

Al parecer, el marroquí tenía cierta urgencia por llevar a cabo el atentado y solicitó a través del foro ayuda para el envenenamiento masivo de aguas. En concreto, pidió, según han constatado los investigadores, la fórmula de un veneno mortal, “de alta eficacia, con el fin de introducirlos en los canales y depósitos de agua que suministran a los complejos turísticos y viviendas en tierras de los infieles”. Tuvo respuesta y un usuario le facilitó un link para que se descargara La enciclopedia de los venenos, otro la “receta” para la producción de la toxina de la botulina (“receta de la carne putrefacta”). A este último le responde que hará la prueba “con la ayuda de Dios” y que le informará de los resultados.

El pasado día 11 los investigadores comprobaron que el detenido realizó varias comunicaciones telefónicas con sus familiares en las que se muestra ansioso por trasmitirles alguna noticia importante. Incluso, en la madrugada del día 12 realizó un llamada a su esposa española, residente en Girona, con la que mantiene una conversación que suena a despedida.

http://www.minutodigital.com/2011/08/20/prision-para-un-musulman-que-queria-envenenar-el-agua-de-centros-turisticos/
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1293
Popularidad : 4568
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos Empty ARRESTADO EN CÁDIZ un islamista que planeaba un envenenamiento masivo de aguas

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 2:53 pm

El islamista radical planeaba un envenenamiento de aguas y fue detenido en Línea de la Concepción.


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha decretado prisión provisional y sin fianza para el marroquí Abdellatif Aoulad Chiba, detenido el miércoles en la Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de intentar envenenar el agua de los depósitos de cámpines y otros complejos turísticos.

Según el auto, el juez imputa al detenido, de 36 años, un delito de integración en organización terrorista y otro de conspiración para el asesinato terrorista.

Abdellatif Aoulad, según figura en el auto, era el administrador general y probable propietario de un foro yihadista de contenido radical -"Shabaka Al Haqiqa Al Ikhbaria" (Red de la Verdad Informativa)- a través del cual expresó "de manera clara y literal su deseo de llevar a cabo un atentado dirigido contra los 'infieles'".

Y su intención era hacerlo por medio del "envenenamiento de reservas de agua de consumo humano, en particular en aquellos depósitos que suministran cámpings y/o complejos turísticos", señala el auto.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-20/prision-para-un-islamista-que-planeaba-un-envenenamiento-masivo-de-aguas-1276433019/
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos Empty Detenida una cocinera mora por verter veneno en la comida del restaurante de Gerona donde trabajaba Una cocinera magrebí de un restaurante de Empuriabrava (Gerona) ha sido detenida ....

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 2:57 pm

Una cocinera magrebí de un restaurante árabe de Empuriabrava (Gerona) ha sido detenida por presuntamente tirar veneno a la comida, por lo que el juez ha dictado una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, han confirmado los Mossos d’Esquadra.



Según ha avanzado este martes Diari de Girona, la mujer fue descubierta la noche del viernes al sábado por la jefa del local, el restaurante Chef Rubio, y su actuación podría tener el origen en una revancha por las condiciones laborales.

Los primeros análisis han indicado que se trata de un producto de toxicidad baja y en ningún caso mortal pero que puede provocar problemas gástricos, y fue depositado en un recipiente de plástico para ser puesto a manos judiciales.

La jefa vio como la detenida, Zoubida E.H., vecina de Mataró (Barcelona) de 32 años, esparcía unos polvos de color verde en las ollas de comida que debían servirse a los clientes cuando el restaurante estaba en pleno funcionamiento.


Avisó a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra, que arrestaron a la cocinera magrebí después de encontrarle los polvos de color verde en el bolsillo del delantal.

El veneno utilizado por la trabajadora mora del restaurante de Gerona era un matarratas

La magrebí detenida en un restaurante de Empuriabrava (Gerona) por echar a la comida unos polvos que podrían ser veneno trabajaba como limpiadora del restaurante árabe “Nauticus Chef Rubio”, según han explicado los dueños del establecimiento.

Uno de los hijos de la propietaria, ha explicado que Zoubida E.H., detenida la noche del pasado viernes 19 por los Mossos d’Esquadra y la policía local de Castelló d’Empúries, llevaba un mes trabajando en este negocio familiar, donde se ocupaba de la limpieza.

Según este joven, lo que la mujer echaba en las ollas de la cocina era matarratas, aunque asegura que, en ningún caso, los alimentos presuntamente envenenados fueron servidos en el restaurante, ya que solo tiró los polvos sospechosos en la comida de los que trabajan en el local -él mismo, su madre, su hermano, su hermana y su tío-.

Los propietarios del restaurante, especializado en comida magrebí, no se explican la actitud de su empleada, a la que conocían de hacía solo un mes y con quien no habían tenido ningún problema. “Nosotros nunca hemos tenido ningún problema con un trabajador. Nosotros hemos sido trabajadores y no tenemos problemas con ellos. No sé, le habrá cogido alguna paranoia”, explica estupefacto el hijo de los dueños.

La trabajadora detenida, que se negó a explicarse ante la policía, fue despedida del restaurante, que hace más de veinte años que está abierto y es muy conocido en la zona, según fuentes municipales.

Prohibido tocar la comida


El juez ha dictado una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, han confirmado los Mossos d’Esquadra.
Los primeros análisis habían indicado que se trataba de un producto de toxicidad baja y en ningún caso mortal pero que puede provocar problemas gástricos, que ha sido depositado en un recipiente de plástico para ser puesto a manos judiciales.

La jefa vio como la detenida, Zoubida E.H., vecina de Mataró (Barcelona) de 32 años, esparcía unos polvos de color verde en las ollas de comida. Avisó a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra, que arrestaron a la cocinera después de encontrarle los polvos de color verde en el bolsillo del delantal.

Medida cautelar


Tras pasar a disposición judicial el sábado, la mujer quedó en libertad con cargos y el juez dictó una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, lo que, junto a su comportamiento, motivó su despido inmediato. Fuentes de la Región Sanitaria de Girona han explicado que por ahora no consta que nadie haya sido atendido en un centro sanitario a consecuencia de una intoxicación tras haber ingerido comida del restaurante.

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/2011/08/detenida-una-cocinera-mora-por-verter.html
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos Empty El yihadista que planeaba envenenar el agua de Cádiz se ganaba la vida como vidente

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 2:59 pm

Para sus vecinos de La Línea de la Concepción era 'Genio' y hablaba con los espíritus.

la Guardia Civil dedició estrechar el cerco sobre el marroquí Abdellatif Aoulad Chiba cuando le escucharon despedirse telefónicamente de su esposa española Cándida con la frase "Yo soy tu hombre de ayer, de hoy y de siempre. Cariño, no me olvides".

Aoulad, 37 años y natural de Casablanca, era a ojos de sus vecinos gaditanos un reputado vidente conocido como 'Genio' al que acudían para solucionar sus problemas de mala suerte, amor y negocios. A las mujeres les endosaba pócimas --dos botes de ungüentos, 250 euros-- y a los hombres se los ganaba con su afabilidad y su sonrisa.

Mantenía una familia en España y otra en Marruecos; llamaba a sus mujeres y preguntaba por sus hijos (tres que se sepa), se paseaba con su sombrero y su guayaba blanca por su barrio de La Línea de la Concepción (Cádiz) y evitaba reunirse con otros musulmanes.

Tiene tarjeta de residencia en España desde 2007 y una vida en nuestro país alejada de cualquier atisbo no ya de radical, sino siquiera de buen musulmán. Seguía a rajatabla la «taqiyya», un recurso doctrinal del Islam que permite el disimulo en la vida pública.

En julio 2011, desplegó tal actividad en internet y en su otra vida que saltaron todas las alarmas en el Servicio de Información de la Guardia Civil. Da de baja el teléfono y la línea ADSL, compra una pistola simulada y publica un llamamiento en el foro:

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2011/08/28/el-yihadista-que-planeaba-envenenar-el-agua-de-cadiz-se-ganaba-la-vida-como-vidente.shtml#inicioComentarios
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos Empty Re: Prisión para un musulmán que quería envenenar el agua de centros turísticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.