CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros

2 participantes

Ir abajo

Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros Empty Re: Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros

Mensaje por Asombroso Dom Jun 05, 2022 9:53 pm

El tenista español arrolló a Casper Ruud en la final, suma 14 títulos en París y 22 Grand Slams.

Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros Rafanadaltrofeo.jpg

Es imparable. Nadie puede ganar a Rafa Nadal en una final de Roland Garros y en esta ocasión, en 2022, tampoco lo pudo hacer el noruego Casper Ruud. Nadal se ha convertido hoy de nuevo en campeón del torneo parisino y con este título ya suma catorce entorchados en la tierra batida francesa y un demoledor registro de 22 Grand Slams.

Con este título, la leyenda de Nadal supera todo lo que antes se haya podido ver en cualquier deporte. Si ya con 13 era un extraterrestre con pasaporte español, con 14, el reinado de Rafa Nadal es eterno. Y no solo por sumar 14 títulos sino por su imbatibilidad en las grandes citas. Jamás ha perdido una final en la Philippe Chatrier.

Entre las víctimas que han caído a manos de Rafa encontramos al propio Ruud, cuatro veces a Federer, tres a Djokovic, dos a Thiem y una a Mariano Puerta, David Ferrer, Soderling y Wawrinka. Nadie ha podido con él, ni siquiera los mejores jugadores de la historia en el mejor momento de sus respectivas carreras. En París, Rafa es invencible.

El partido, con el respeto que Ruud se merece, fue el esperado. Rafa se llevó la primera manga con relativa facilidad por 6-3 y a partir de ahí todo fue cayendo por su propio peso. 6-3 en el segundo y 6-0 en el tercero para arrollar a un Ruud que dio la cara sin tener la fortuna de encontrar ni un mísero premio.

Con este título, Nadal alcanza la espectacular cifra de 22 Grand Slams, dejando tanto a Djokovic como a Federer en 20. Solo Margaret Court con 24 y Serena Williams con 23 han ganado más en el mundo del tenis. Por su parte, Steffi Graf ya se ha visto igualada por Nadal con 22 mordiscos a los Grand Slams.

¡Asombroso! cheers
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 5322
Reputación : 2953
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros Empty El Real Madrid y Rafa Nadal, catorce reinados en Champions y Roland Garros

Mensaje por Asombroso Dom Jun 05, 2022 9:56 pm

Los caminos de Nadal y el Real Madrid van a la par en Roland Garros y Champions.

Uno tiene 14 Roland Garros y el otro, entidad, no persona, tiene los mismos títulos en la Liga de Campeones. Hablamos de Rafa Nadal y el Real Madrid, es decir, del rey de la tierra batida y del rey de la Champions. Comparten elogios, grandeza, y cómo no, escudo, ya que el corazón de Nadal es igual de blanco que la camiseta del conjunto merengue y por esa razón sus caminos parecen destinados a encontrarse siempre.

Con su victoria en París, Rafa Nadal ha seguido la estela del otro triunfo español en la capital francesa. Hace poco más de una semana, el Real Madrid ganaba al Liverpool en el estadio de Saint Denis y ahora, una semana y un día después, Nadal lo hace en la arcilla de Roland Garros. Catorce títulos para ambos y la gloria eterna en sus respectivos deportes.

Eso sí, Rafa Nadal le ha ganado ese particular duelo al Real Madrid en cuanto a rapidez. El conjunto blanco ganó la catorce antes que Rafa, pero él suma esos mismos títulos en 36 años, no en más de 100. Bromas aparte, la historia de Nadal siempre ha estado ligada al Real Madrid. De hecho su primer título de Roland Garros, que ganó en 2005, le fue entregado por Zinedine Zidane, leyenda del equipo madridista. A partir de ahí, Rafa y el Real Madrid han seguido mostrando su dominio en Champions y Roland Garros.

La eficacia de ambas en las finales es otro hecho a destacar. El Real Madrid suma siete finales de Champions consecutivas ganadas mientras que Nadal se lleva la palma con un pleno de duelos finales ganados. Catorce peleas por el título y 14 Roland Garros. Casi nada.

¿En qué años han coincidido ambos ganando Roland Garros y Champions? 2014, 2017, 2018 y 2022. Cuatro veces. Casi nada también. Por esa y otras razones, Rafa Nadal y el Real Madrid están unidos en su grandeza.

Asombroso. cheers cheers

Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 5322
Reputación : 2953
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros Empty La prensa mundial se rinde a Rafa, “el magnífico conquistador de lo imposible”

Mensaje por Cybernauta Lun Jun 06, 2022 1:22 pm

El tenista español colecciona elogios después de su 14º triunfo en Roland Garros

Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros JYHW3SERLZCC5PZGFCIPRNA7T4

El 14º título conseguido por Rafa Nadal en Roland Garros provocó una catarata de elogios al tenista español por parte de la prensa mundial, que, una vez más, cayó rendida ante la gesta del balear, que logró el 22º Grand Slam de su carrera, dos más que Novak Djokovic y Roger Federer, y uno menos que Serena Williams.

El diario francés L’Equipe titula en su portada “para la eternidad” y califica a Nadal como “el rey Sol” y dice de él que “lleva 20 años dibujando una leyenda”. Le Parisien asegura que lo vivido en Roland Garros está “en los límites de la realidad”, mientras que Le Figaro lo define como “el magnífico conquistador de lo imposible”. “A sus 36 años, el español aumentó su dominio salvaje al conquistar su 14º título del Abierto de Francia, su 22º título de Grand Slam. Y tiene previsto continuar su carrera”, se puede leer en el diario francés, que califica todo lo sucedido como “impresionante, mareante, increíble y único”.

“El punto de partido en una final de Grand Slam siempre congela un momento raro. El estadio contiene la respiración como antes de la final olímpica de los 100 metros. La impaciencia y la solemnidad se dan la mano. El tiempo se detiene antes de que la emoción se desborde. Rafael Nadal y el Abierto de Francia están acostumbrados a ello, pero la intensidad se revistió de repente de una extrema fragilidad. Esto está relacionado con la incógnita que rodea la futura carrera del español, ya que su cuerpo, su coraza, parece resquebrajarse y causarle dolor”, se relata en la crónica del diario.

Para Le Point, el triunfo de Nadal fue “la coronación de una metamorfosis”. “Durante mucho tiempo Rafael Nadal fue monstruoso. Monstruoso, física, mental y tenísticamente. En su búsqueda de un nuevo título parisino, el español fue monstruosamente... humano. Cuando llegó a Roland-Garros, el mallorquín nunca había estado tan débil. Afectado por una rara enfermedad en los pies y en total pérdida de confianza, el jugador estaba roto por todos lados. El final del reinado de Nadal parecía una lenta agonía y muchos especialistas pensaban que la aventura de Porte d’Auteuil sería efímera, sobre todo teniendo en cuenta el sorteo. Salvo que cuando entra en la pista Philippe-Chatrier, Rafael Nadal ya no es el mismo. Él renace”, relata el diario francés lo que se vivió en Roland Garros.

El italiano La Gazzetta dello Sport titula “ninguno como Nadal, inmenso” y define al español como “14º emperador de la tierra roja, guerrero indomable” y “rey de la tierra batida”. Para Corriere dello Sport, Nadal es “leyenda” y “sigue siendo el rey de Roland Garros”.

En Argentina, Olé asegura que el balear “es cada vez más gigante”. “Nadal aplastó a Ruud en la final. Como en su casa y sin fisuras, logró su 22º Grand Slam y se aleja de Federer y Djokovic. ¡Bestial!”, continúa.

En Portugal, Record define a Nadal como “Dios en la tierra” y escribe que la leyenda del español continúa en Roland Garros. En la misma línea se mueve A Bola, que califica al español como “rey Nadal”.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros Empty Re: Rafa Nadal, el mosquetero de las catorce coronas en Roland Garros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.