CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Le Bateau" ‒"El Barco" de Matisse. Nadie consiguió darse cuenta de que el cuadro estaba colgado del revés

Ir abajo

"Le Bateau" ‒"El Barco" de Matisse. Nadie consiguió darse cuenta de que el cuadro estaba colgado del revés Empty "Le Bateau" ‒"El Barco" de Matisse. Nadie consiguió darse cuenta de que el cuadro estaba colgado del revés

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Ago 14, 2023 9:51 am

En 1961 el MoMA de Nueva York inauguró una exposición dedicada a Matisse. Una de las pinturas expuestas era "Le Bateau" ‒"El Barco"‒; la obra está realizada con recortes de papel que forman la vela azul de un barco en un día de viento; las nubes y el agua se representan con líneas curvas de color púrpura. Durante 47 días, público, críticos y expertos tuvieron la oportunidad de ver un cuadro distinto: "Le Bateau" estaba colgando boca abajo.

Nadie consiguió darse cuenta de que el cuadro estaba colgado del revés. Nadie, salvo un aficionado a la pintura de Matisse; no le cuadraba que el reflejo del barco tuviera más detalles que el barco real, así que decidió comprar un catálogo, que mostraba la pintura de Matisse correctamente.

Henri Matisse, (1869-1954) fue un pintor francés, máximo representante del fauvismo, movimiento vanguardista surgido a principios de siglo en plena efervescencia creadora en todas las ramas artísticas y los avances científicos. Básicamente anárquico y experimental se caracteriza por el uso de colores fuertes, la simplificación del dibujo y tendencia a formas distorsionadas que le confieren espontaneidad.

En su temática predomina la naturaleza muerta, el paisaje, desnudos femeninos y su propio entorno; citaremos "Armonía en rojo", cuadro intimista, de colores puros y ausencia de perspectiva, "La danza" o "El pintor y la modelo", de clara inspiración cubista. Junto a Pablo Picasso, una de las figuras del arte del siglo XX.

"Le Bateau" ‒"El Barco" de Matisse. Nadie consiguió darse cuenta de que el cuadro estaba colgado del revés EAYBS7UEXVG53ESEU6YMEVHDO4
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.