CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Operación beluga”

Ir abajo

“Operación beluga”  Empty “Operación beluga”

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Ene 18, 2024 12:17 pm

En diciembre de 1984, un grupo de 3.000 ballenas beluga quedaron atrapadas por el hielo en el mar de Chukchi, cerca de Rusia. Las ballenas estaban confinadas en pequeños estanques de agua abierta rodeados de hielo espeso e intransitable de hasta 3 m de espesor en algunas áreas.

Sin acceso a zonas más amplias del océano, las ballenas tenían dificultades para respirar y corrían riesgo de morir. Para ayudar a rescatarlos, se trajo un rompehielos llamado Almirante Makarov, equipado con un casco especialmente reforzado para romper el hielo. El barco intentó llevar a las ballenas a un lugar seguro rompiendo el hielo, pero las belugas inicialmente se negaron a seguirlas.

Cuando la tripulación empezó a tocar música clásica como la de Tchaikovsky por los altavoces del barco, las ballenas finalmente empezaron a seguir al Makarov a través del estrecho canal de aguas abiertas. Esto permitió que 2.000 ballenas llegaran al océano no congelado después de un viaje de casi 100 millas.

El exitoso esfuerzo de rescate duró varios días y luego se denominó "Operación Beluga". Fue una empresa enorme que involucró a varios países, incluidos la Unión Soviética, Estados Unidos, Canadá y Japón.

“Operación beluga”  GA4L-BrXwAArwtK
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.