CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España acogerá alrededor de un centenar de refugiados que llegaron a Malta

Ir abajo

 España acogerá alrededor de un centenar de refugiados que llegaron a Malta Empty España acogerá alrededor de un centenar de refugiados que llegaron a Malta

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 12:50 pm

España acogerá alrededor de un centenar de refugiados que llegaron a Malta

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado hoy que España acogerá "entre 75 y 100" refugiados libios y subsaharianos que llegaron a Malta, con el fin de ayudar a la pequeña isla, desbordada por casi un millar de demandantes de asilo.

Rubalcaba se pondrá en contacto con la comisaria europea del Interior, Cecilia Malmstrom, en los próximos días para enviarle una cifra concreta de demandantes de asilo llegados a Malta a los que España está dispuesta a dar protección, "aunque será un margen de entre 75 y 100" refugiados, puntualizó el ministro.

España es uno de la docena de países que acogerá a los refugiados en Malta, un país que como ha señalado Malmstrom, "es muy pequeño y la llegada de 800 refugiados no es asumible para sus autoridades".

Rubalcaba ha explicado que España, como la mayoría de países de la UE, ha querido acoger a los llegados a Malta y no a Italia por considera que "la situación es muy distinta" esos dos países.

"El grueso de los casi mil inmigrantes de Malta provienen de Libia y tienen derecho a asilo en Europa", ha señalado el ministro, que ha explicado que en cambio la mayoría de los llegados a Italia son inmigrantes ilegales procedentes de Túnez.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha salido esta tarde de la reunión de ministros de la UE de Interior señalando la Unión Europea (UE) ha abandonado a su país al no aceptar su propuesta para repartir los inmigrantes irregulares tunecinos llegados a Italia en las últimas semanas, y se ha preguntado si vale la pena formar parte de la UE.

"Italia ha sido abandonada. Me pregunto si de verdad tiene sentido continuar formando parte de la Unión Europea", ha declarado al terminar el consejo de ministros del Interior de la UE en Luxemburgo.

El Gobierno italiano había pedido a sus socios comunitarios el reparto por toda Europa de los más de 20.000 tunecinos actualmente llegados en Italia, propuesta que no han aceptado sus socios europeos al no tratarse de refugiados sino de inmigrantes económicos.

Rubalcaba ha pedido a la UE un esfuerzo por dar "una voz común" respecto a la inmigración, igual que "existe a la hora de apoyar las transiciones democráticas en el norte de África".

http://www.adn.es/internacional/20110411/NWS-1481-Espana-Malta-refugiados-alrededor-llegaron.html
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

 España acogerá alrededor de un centenar de refugiados que llegaron a Malta Empty “Refugiados” tunecinos asesinan a 12 mujeres

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 12:51 pm

Tarek, refugiado tunecino de 20 años de edad, cuenta a un periodista de Le Figaró sus tribulaciones: “Viajábamos 150 personas en un barco con capacidad sólo para 60. Durante la travesía hacia Lampedusa, fueron arrojadas al mar 12 mujeres. Al llegar a Italia, fui trasladado a Sicilia pero conseguí escapar. Ahora, no tengo dinero, así que tendré que dormir en la playa”. Según el diario galo, la obsesión de los “refugiados” es llegar a Francia, Bélgica, Holanda o los países escandinavos, pero no indaga ni profundiza sobre el dato esencial de la noticia: El asesinato de 12 mujeres.

Tal vez, ante un previsible naufragio los varones se tomaron al pie de la letra eso de “las mujeres primero”, y obraron en consecuencia. Además, no les falta sustento doctrinal islámico en el que fundamentar el ahogamiento en el Mediterráneo de las mahometanas.

Según Al-Bujari, Mahoma dijo: “Vi el Fuego (el Infierno) y la mayor parte de quienes allí se hallaban eran mujeres… que incurrieron en ingratitud con el cónyuge y el bien que se les hizo…” Hadiz nº 27. (1) Igualmente ilustrativo es el hadiz 210 del mismo “ hombre santo” que recoge las siguientes palabras del “Profeta”: “¿Acaso el testimonio de una mujer no es como medio testimonio de un hombre?”.

¿Estos son los “demócratas” tunecinos que han derribado al dictador? ¿estos son los inmigrantes que tan solo buscan una vida mejor? Estas personas, capaces de lanzar sin contemplaciones al agua a 12 féminas ¿son integrables en nuestra sociedad?

http://www.minutodigital.com/2011/04/23/refugiados-tunecinos-asesinan-a-12-mujeres/
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.