CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas

Ir abajo

 Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas Empty Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas

Mensaje por Última Hora Sáb Dic 01, 2012 8:30 pm

El empresario lucense Jorge Dorribo aseguró ante el juez haber entregado al ministro de Fomento, por medio de un primo político, 400.000 euros cambio de gestionar subvenciones y ayudas para sus empresas.

Por su parte, José Blanco, ha negado hoy las acusaciones del empresario lucense José Dorribo, de haber recibido dinero a cambio de gestiones y ha anunciado acciones civiles y penales para defender su honor.

En un comunicado, el ministro asegura que “las acusaciones de las que se hace eco el diario El Mundo en su edición de hoy” son “total y absolutamente falsas”. Para Jose Blanco “el proceso judicial emprendido contra la persona que ha formulado esas acusaciones concluirá con la falsedad de las acusaciones realizadas contra el ministro de Fomento”.

El ministro asegura también que “emprenderá las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad ante las falsas acusaciones vertidas”.

http://www.alertadigital.com/2011/10/04/un-empresario-gallego-admite-haber-sobornado-a-pepino-blanco-con-400-000-e-a-cambio-de-subvenciones-y-ayudas-para-sus-empresas/
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas Empty El PSOE nos toma por imbéciles: “Blanco se reunió con Dorribo en la gasolinera para tratar una cuestión privada”

Mensaje por Última Hora Sáb Dic 01, 2012 8:30 pm

La directora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, Elena Valenciano, ha explicado este jueves que el ministro de Fomento, José Blanco, accedió a encontrarse en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, quien le ha acusado de cobrar comisiones ilegales, porque éste se lo pidió “para tratar una cuestión privada” y porque “se ve con muchos empresarios”.

Así lo ha asegurado Valenciano en una entrevista en Telecinco en la que ha reconocido que aunque el hecho de haber quedado en una gasolinera “puede ser muy llamativo” no tiene ninguna importancia porque quedaron allí “como podían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante” al que, tal y como ha apuntado, se dirigía Blanco para participar en una comida de empresarios a la que estaba invitado.

“El señor Blanco se entrevista con muchísimos empresarios de muchos sectores. Iba hacia esa comida y le dicen que esa persona quiere verle antes para plantearle una cuestión privada. Como iban hacia allá quedaron un poco antes de la llegada, como podían haber quedado en una cafetería o en la entrada del restaurante”, ha señalado.

Según la dirigente socialista, las acusaciones lanzadas contra Blanco sobre su presunta implicación en la Operación Campeón, que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales, no son más que “un ataque” al titular de Fomento. “Le voy a defender porque no hay absolutamente nada. La denuncia es de un delincuente, de una persona que ha hecho la denuncia estando en la cárcel”, ha recordado.

“No hay nada y por lo tanto Blanco se va a querellar vía penal y vía civil. Nosotros sabemos que esto es un ataque a Pepe Blanco”, ha defendido, para reiterar que ni hay “causa” ni hay “caso” contra el ministro, para manifestar que los únicos imputados son los “dos miembros del PP de la Xunta de Galicia”.

En este sentido, Valenciano ha insistido en que Blanco “no está imputado”, a diferencia, ha recordado, del expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que sí lo está. “Se va defender en los tribunales. Dejemos que se defienda, pero no hay causa porque no hay caso”, ha aseverado.

Por otra parte, la responsable de la campaña socialista ha asegurado que desde el partido ya le han mostrado a Blanco todo su apoyo. “Hemos llamado a Blanco para decirle que estamos a su lado”, ha dicho.

http://www.alertadigital.com/2011/10/06/el-psoe-nos-toma-por-imbeciles-blanco-se-reunio-con-dorribo-en-la-gasolinera-para-tratar-una-cuestion-privada/
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas Empty Un socialista cercano a Blanco paga con dinero público para evitar una demanda por acoso

Mensaje por Última Hora Sáb Dic 01, 2012 8:31 pm

Tras denunciar acoso sexual una trabajadora de la empresa pública Tragsa ha recibido una generosa indemnización... pagada por la propia empresa.

Al menos, eso se desprende del comportamiento de Manuel Vidal López, en estos momentos todavía Director de Relaciones Institucionales de Tragsa y, según los testimonios, mano derecha de la presidenta del grupo, la socialista María Luisa Graña, citada por la prensa como parte del grupo de socialistas cercanos a Blanco con intereses comunes más allá de los puramente políticos.

El propio Vidal López es también socialista: antes de desembarcar en Madrid fue durante varias legislaturas concejal de urbanismo en el Concello de Marín, época en la que incluso compañeros socialistas denunciaron su "falta de ética". Después fue ascendido a Presidente del Patronato del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un cargo que tuvo que abandonar tras la derrota socialista en las autonómicas gallegas de 2009.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-07/un-socialista-cercano-a-blanco-paga-con-dinero-publico-para-evitar-una-demanda-por-acoso-1276437454/
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas Empty Re: Un empresario gallego dice haber sobornado a José Blanco con 400.000 euros a cambio de subvenciones y ayudas para sus empresas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.