CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO"

Ir abajo

"ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO" Empty "ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO"

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 8:36 pm

Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicos sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos. Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente:

"Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oir, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: ´no, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no´.

Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si éso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar, Herminio, qué es lo que recibe esta familia:

Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM), cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que éso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño. El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia). El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.

Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes. Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...). Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado óseamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad). Y esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños.
Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.

El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la contrucción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescibió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas). Sólo te digo una cosa, para acabar: ésto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 3083
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

"ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO" Empty Re: "ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO"

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 8:37 pm

De esos datos se desprende que, pese a que la economía española va en el furgón de cola con respecto a la recuperación en la Unión Europea, España es el país que más extranjeros recibe de forma no legal.

Un escandalo y un coladero sin precedentes en la historia

Según datos de la oficina europea de estadísticas Eurostat, en 2008 llegaron a España 464.262 inmigrantes, mientras que a Francia llegaron 62.267, a Alemania 4.761 y al Reino Unido 203.870, menos de la mitad que a España. La cifra, sin embargo, es muy inferior a la de 2007, año en el que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat, llegaron a nuestro país 920.534 inmigrantes, la mayor llegada de los últimos años, y se calcula que cerca de 400.000 fueron ilegales. En 2006 entraron en España para quedarse un total de 802.971 extranjeros, y otros 682.711 lo habían hecho en 2005.

-PRI$O€ dispuesto de una vez por todas a reventar el país:

3.000 regularizaciones y reagrupaciones al día

Partiendo de los datos de diferentes instituciones, el Grupo Popular ha elaborado un cuadro muy explícito sobre el proceso de regularizaciones y reagrupaciones seguidas por el Gobierno de Zapatero, con un resultado sorprendente: se han producido hasta 3.000 regularizaciones al día, como prueba el hecho de que durante el año 2008 el Gobierno expidió 958.000 tarjetas de residencias, cifra superior a la regularización masiva de 2005 que alcanzó a 600.000 inmigrantes. Así lo reconoció el propio Gobierno en una respuesta a una pregunta parlamentaria del PP

-Parásitos importados por ZParo que no se van ni echandoles agua caliente pero dispuestos a hundir el país

Como señalábamos, la tasa de inmigrantes 'legales' en España es ya del 12,3 % de la población total, pero ese colectivo soporta una tasa de desempleo del 30,24 %, 10 puntos superior a la media nacional, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2010.
Según esa encuesta, en ese trimestre había en España 1.105.400 de inmigrantes parados; es decir, que de los 4.645.000 parados que hay, 1.105.400 son extranjeros

Analizando esas cifras es evidente que la 'economía sumergida' en España debe estar en auge. Según fuentes parlamentarias, que cotejan datos del INE, de la EPA y de Trabajo, en agosto de 2010 habría más de 670.000 inmigrantes en la economía sumergida.

http://www.diariocritico.com/2010/Octubre/nacional/231302/inmigracion-extranjeros-preocupacion-cis.html
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 3083
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

"ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO" Empty Re: "ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO"

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 8:37 pm

"El otro día escuchando la radio donde participaba el Consejero de Familia y Asuntos Sociales de una Comunidad Autónoma española, y los ciudadanos llamaban para resolver dudas, me llamó mucho la atención que hubo bastantes llamadas de extranjeros para preguntar al Consejero en cuestión sobre si sus padres que acababan de llegar a España por reagrupamiento, podían solicitar el salario de Inserción Social y mas tarde la Pensión No Contributiva.

La respuesta del Consejero es que según la legislación vigente, cualquier extranjero que haya llegado a España en base a la reagrupación familiar, tiene derecho a tales beneficios sociales.

Esto explica que muchos marroquies, subsaharianos y latinoamericanos, estan trayendo a sus padres ya de cierta edad a España para que reciban el Salario de Inserción Social si aun son menores de 65 años, y una vez cumplidos los 65 años puedan recibir la Pensión No Contributiba a cargo de los Impuestos y la Seguridad Social españoles.

Y todos estas personas procedentes de la reagrupación familiar luego consiguen la nacionalidad española y ya no constan como extranjeros sino como españoles."
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 3083
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

"ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO" Empty Re: "ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO"

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 8:37 pm

Quien se puede creer a esta altura de la película que nos van a salvar las pensiones si luego no cotizan. Como los que se dedican a vender CDs piratas que es legal y para nada beneficia al sistema de pensiones. Tampoco vale vender elefantes de madera ni bolsos falsificados. Eso sí, luego sí que pueden ir al ambulatorio a quejarse y a pedir, y llevar a sus hijos al colegio gratis y sin haber cotizado nunca.

Eso de que vienen por hambre va a ser que no, no tienen pinta de haber pasado hambre en su vida. Una persona que se ha alimentado insuficientemente no mide 180 y pesa 100 kilos. Vamos no se lo cree nadie, los que pasan hambre no pueden venir, así que menos mentiras, que tenemos ojos y vemos.

En otro país se les retiene y luego se les deporta, aquí no, aquí se les suelta y ale, que se jodan los que viven en los barrios obreros. Al menos, eso sí, los subsaharianos no tienen el morro que tienen los magrebies que no se cortan en delinquir, son más honrados los negros desde luego, pero tampoco nos beneficia que vengan.

El motivo por el que vienen es, evidentemente, mejorar su nivel de vida, pero lo que no puede ser es que sea a costa nuestra. No seaís gilipollas y confundaís la solidaridad con poner el culo, el defender nuestros derechos no significa ser fascista como algunos mononeuronales perroflautas pretenden y tenemos todo el derecho del mundo a exigir que el que entre en España, entre por lo legal y si no, deportación inmediata.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 3083
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

"ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO" Empty Re: "ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO"

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 8:38 pm

ME LLAMO GEMMA: Estoy en el paro sin ningún tipo de prestación, como muchísimos españoles. A mi me está ayudando mi familia, pero otras personas están en la puta calle. Mirad el video al final y después entenderéis; el por qué de mis preguntas ¿Es que no tenemos los españoles sangre en las venas para echarnos a la calle y paralizar España?¿Es que no tenemos dignidad ni valores, ni un par de cojones y seguimos permitiendo que nos traten como una puta mierda en nuestra propia casa?
Es que esta discriminación positiva hacia los inmigrantes no es tan dañina o más que cualquier otra discriminación? ¿Si se discrimina a un moro o a un chino o a un tumbuctu es racismo? ¿Y si es a un español, que nombre tiene?Acaso nos vamos a seguir quejando y despotricando y no vamos a mover un puto dedo mientras nos quitan todo.? Pues si.

¿Porqué una persona no española tiene derecho a lo que dicta nuestra Constitución y nosotros, españoles, no?¿Vamos a seguir permitiendo este expolio y ninguneo mientras lloramos nuestras penas en casa? Me planteo todas estas preguntas y cómo exigir a las instituciones públicas, a este Estado de Derecho,( me parto el culo de risa con el nombrecito, de derecho para quién?

Que nos den lo que es nuestro y que esos 3.600 €, sí, sí, lo habéis leído bien 3.600;€ que se les da a esta familia; y a muchas más porque son inmigrantes, se les de si es que sobra después de habernos dado a los españoles lo mismo, que por derecho nos pertenece y que es nuestro.Os deseo a todos feliz año 2011. Saludos, Gemma.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 3083
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

"ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO" Empty Re: "ÉSTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGÚN LADO"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.