CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un marroquí intenta rechazar en Reus a su abogada de oficio por ser mujer: «Tú te callas y sólo hablo yo»

Ir abajo

Un marroquí intenta rechazar en Reus a su abogada de oficio por ser mujer: «Tú te callas y sólo hablo yo» Empty Un marroquí intenta rechazar en Reus a su abogada de oficio por ser mujer: «Tú te callas y sólo hablo yo»

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 8:51 pm

D.T.- «Tú te callas y sólo hablo yo». Con estas palabras se presentó un hombre de 30 años y de nacionalidad marroquí ante la abogada que el pasado 1 de febrero estaba de guardia en el turno de oficio del Colegio de Abogados de Reus. El joven, imputado por un delito de violencia de género cometido -presuntamente- contra su pareja, tenía que declarar ante el juez en los Juzgados de Reus.

La abogada, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, ha explicado que «desde el primer momento que vio que la persona que lo iba a representar era una mujer me estuvo faltando al respeto, empezando por decirme que ante el juez me mantuviese callada».

Ante esta situación, la letrada de guardia se negó en rotundo a acatar las órdenes del imputado y le dijo que si no quería que lo representase se iba y punto. Otro abogado que se encontraba en eso momento en el juzgado tuvo que interceder para calmar los ánimos e intentar hacer entrar en razón al imputado. Incluso el juez, le recordó que estaba en su derecho de renunciar a la abogada de guardia que le había tocado, pero que si optaba por esa solución tenía que pagarse él a un letrado o defenderse por sí mismo.

Finalmente, la abogada de oficio siguió asistiendo al joven marroquí y la causa se archivó, ya que la denunciante no se presentó para declarar.

Indignación

La abogada ha puesto el caso en conocimiento del Colegio de Abogados de Reus, donde su decano, Pere Lluís Huguet, ha mostrado su malestar. «Estoy indignado. No aceptaremos chantajes de este tipo por parte de nadie. Si alguien no quiere a una mujer como abogada de oficio tendrá que aguantarse», asegura el decano de los abogados reusenses.

Además, Pere Lluís Huguet también ha querido dejar muy claro que «el Colegio de Abogados no cambiará de criterio a la hora de designar a sus abogados del turno de oficio. No entraremos nunca en el juego ni coacciones de nadie».

En principio, el Colegio de Abogados de Reus no tiene previsto presentar ninguna queja formal por este hecho, aunque es partidario de que salga a la luz para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse.

http://www.alertadigital.com/2012/02/10/un-marroqui-intenta-rechazar-en-reus-a-su-abogada-de-oficio-por-ser-mujer-%C2%ABtu-te-callas-y-solo-hablo-yo%C2%BB/
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1137
Popularidad : 3083
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.