CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De ETA a la Yihad: Cinco detenidos en Guipúzcoa y Navarra por financiar a la red terrorista de Al-Qaida

2 participantes

Ir abajo

De ETA a la Yihad: Cinco detenidos en Guipúzcoa y Navarra por financiar a la red terrorista de Al-Qaida Empty De ETA a la Yihad: Cinco detenidos en Guipúzcoa y Navarra por financiar a la red terrorista de Al-Qaida

Mensaje por Infornauta Sáb Dic 01, 2012 9:23 pm

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a cinco personas en Guipúzcoa y Navarra acusadas de formar una célula logística relacionada con la red terrorista de Al-Qaida. En concreto, se les acusa de contribuir a la financión de Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). Dos de las detenciones se han producido en las localidades guipuzcoanas de Irún y Legorreta, otras dos en Pamplona y la última en la localidad navarra de Berriozar.

La operación policial ha sido efectuada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil con mandato de la Audiencia Nacional. Los arrestados son sospechosos de enviar dinero a Argelia que tendría como destino la rama de Al Qaeda que opera en el Magreb africano.

http://www.alertadigital.com/2011/09/27/de-eta-a-la-yihad-dos-detenidos-en-irun-por-financiar-el-terrorismo-islamico/#comment-21836
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

De ETA a la Yihad: Cinco detenidos en Guipúzcoa y Navarra por financiar a la red terrorista de Al-Qaida Empty ‘Hackeadas’ varias páginas webs oficiales de ayuntamientos navarros con mensajes ‘yihadistas’

Mensaje por Webmaster Jue Ene 22, 2015 2:25 pm

DN.- Varias páginas webs oficiales de distintos ayuntamientos navarros han sido ‘hackeadas’ en la tarde de este martes con distintos mensajes yihadistas.

Entre otras, han sido pirateadas las web oficiales de los consistorios de Burlada, Villava, Ansoáin, Tafalla, Zizur Mayor, Barañáin, Berriozar, Valle de Egüés, Tafalla, Sangüesa, Bera, Lesaka o Baztan, además de las webs de distintos municipios de la zona de Tierra Estella.

Al abrir las páginas web de estos municipios, aparece el mensaje ‘Hacked By Team System Dz. I love ISIS’, que es la antigua denominación del grupo extremista Estado Islámico.

También se pueden leer mensajes ofensivos contra Israel y Francia (Fuck israel & France & France) para terminar con el mensaje ‘Je suis Mohamed, je suis ISIS’ (Yo soy Mohamed, yo soy ISIS).

La Policía Nacional está investigando este ataque a varias páginas web en Navarra que, según han informado fuentes policiales.

El ataque esta tarde a varias páginas web de Navarra, en las que ha aparecido un mensaje en árabe en defensa del Estado Islámico, comenzó la pasada semana con un “hackeo” masivo a múltiples servidores en Francia, según han explicado fuentes policiales.

La Policía Nacional investiga el ataque habido esta tarde desde Francia que ha afectado, entre otros servicios, a varias páginas web de ayuntamientos y empresas navarras, en las que ha aparecido un mensaje en árabe en el que se defiende el Estado Islámico.

El ataque, según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra, se ha realizado desde Francia y “ha afectado a más de 20.000 servidores”.

El “hackeo” se ha originado con un ataque al servidor de la empresa pública Animsa, propiedad de entidades locales navarras y que da servicio informático a diversos municipios y empresas, y que se encuentra ubicado en Francia.

La acción, firmada por “Hackers Algeria/2015″, ha llevado a que web municipales exhibieran un mensaje escrito en árabe y francés de defensa del Estado Islámico y con alusiones a Alá.

Fuentes policiales han explicado a EFE que, probablemente, el ataque de hoy “es continuación de la acción de la semana pasada en Francia”, pero que entonces solo tuvo repercusión en ese país.

Las mismas fuentes han indicado que, si bien se estima que el “hackeo” ha afectado a unos 20.000 servidores, es “difícil” saber el alcance exacto de la acción que, en cualquier caso, se descarta que estuviera dirigida expresamente contra Navarra.

La empresa Animsa, según las citadas fuentes, ha detectado rápidamente esta tarde el “hackeo”, por lo que “en cinco minutos” ha comenzado a recuperar paulatinamente el servicio en las web.

La Policía ha trasladado el caso a la Audiencia Nacional por si los hechos constituyeran un delito de terrorismo.
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4097
Reputación : 2429
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.