CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenidos tres miembros de Al Qaeda en Cádiz y en Ciudad Real

Ir abajo

Detenidos tres miembros de Al Qaeda en Cádiz y en Ciudad Real Empty Detenidos tres miembros de Al Qaeda en Cádiz y en Ciudad Real

Mensaje por Última Hora Dom Dic 02, 2012 12:26 pm

Se trata de dos ciudadanos chechenos y uno turco. Fernández Díaz dará una rueda de prensa a la una de la tarde.

CON EXPLOSIVOS Y VENENO

Tres presuntos miembros de Al Qaeda han sido detenidos en las provincias de Cádiz y Ciudad Real con explosivos y veneno, informó el miércoles la Cadena Ser.

Según la información, que cita fuentes policiales, los detenidos serían dos ciudadanos chechenos y un turco. Una portavoz del Ministerio del Interior no pudo confirmar la información y ha remitido a la rueda de prensa que dará el ministro Jorge Fernández Díaz a la una de la tarde.

Por otra parte, Radio Nacional de España apuntó que la policía sospecha que los tres detenidos habían recibido formación en campos de entrenamiento de Al Qaeda en Asia.

(Más información en breves momentos)
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Detenidos tres miembros de Al Qaeda en Cádiz y en Ciudad Real Empty Los terroristas tenían explosivos como para "destrozar un autobús"

Mensaje por Última Hora Dom Dic 02, 2012 12:27 pm

Dos de los arrestados se encargaban de realizar atentados. El tercero era un facilitador de material.

LA OPERACIÓN MÁS IMPORTANTE EN ESPAÑA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se felicitó este miércoles por la operación policial que ha permitido la detención de una célula terrorista de Al Qaeda en el sur de España, y que promocionó como "una de las mayores" que se han llevado a cabo en España con trascendencia "internacional". Es más, según aseguró, uno de ellos es "extremadamente peligroso" y "muy importante dentro de la estructura de Al Qaeda occidental".

Los terroristas habían planeado llevar a cabo "un atentado en España y/o en otros países de Europa", aunque los investigadores desconocen todavía si el objetivo ya estaba marcado y en qué país o países se iban a llevar a cabo. No en vano, la operación policial se precipitó cuando los agentes comprobaron que dos de los terroristas se trasladaban hasta Irún. "Llevábamos tiempo detrás de estas personas. Cuando se tuvo conocimiento de que podían abandonar territorio nacional en autobús de línea, se precipitó la operación", explicó.

El ministro dijo que esta operación policial confirma dos cosas: "La primera, que existe una amenaza global de Al Qaeda contra el mundo occidental. España no tiene más o menos amenaza que el resto de países, y estamos trabajando con ellos de una manera muy estrecha. Fruto de esa colaboración, podemos realizar operaciones de estas características". "La segunda, constatar que los españoles deben darse cuenta de que cuentan con unos magníficos cuerpos policiales, que están en condiciones de que esas amenazas no se conviertan en realidades, añadió".

Destacó que uno de los tres detenidos guardaba en su domicilio una cantidad de explosivos cuyo tipo y cantidad no especificó, aunque sí explicó que "el material incautado es especialmente lesivo si se le añadiera metralla". "Podría destrozar todo un autobús", añadió.

Por último, dijo que la investigación, que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "sigue abierta" y "tiene ramificaciones internacionales", por lo que podría haber novedades sobre la misma en las próximas horas o días.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.