CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros

2 participantes

Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Dic 02, 2012 4:29 pm

El puesto de asesora en la ONU para Bibiana Aído no ha salido gratis. Hace unos meses el Ejecutivo prometió donaciones de 99,5 millones de euros.

En abril de 2010, el Gobierno firmó un Acuerdo de Asociación Estratégica con el organismo del que ahora empezará a formar parte Bibiana Aído, ONU Mujeres. En virtud de tal acuerdo, nuestro Ejecutivo se comprometía a entregar a la institución 99,5 millones de euros para "promover la igualdad entre hombres y mujeres a nivel mundial". Se da la circunstancia de que la propia Aído, entonces ministra de Igualdad, firmó el acuerdo con la representante de la ONU junto al ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Cuenta ABC que de ese importe, 33 millones ya están entregados y que desde 2006, el gobierno ha contribuido con un total de 224,5 millones a proyectos de la ONU relacionados con la mujer.

En cuanto al nombramiento de Aído, se abordó en la última reunión entre Bachelet y Zapatero, celebrada en la Moncloa hace varias semanas. Según el diario, se acordó que España haría un esfuerzo añadido en sus aportaciones al organismo de forma que el puesto de asesor de Aído pudiera ser adecuadamente financiado.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-27/el-cargo-de-bibiana-aido-en-la-onu-costo-casi-cien-millones-de-euros-1276427920/
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Bibiana Aído ganará cerca de 300.000 euros al año

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Dic 02, 2012 4:30 pm

Puede que el Paco, el padre de Bibiana Aído, no sea nunca consciente de la alta cotización que la incompetencia tiene dentro de la política española. El caso de su hija, ex ministra de Igualdad, podría ser paradigma, pero es dudoso que el veterano socialista del ‘clan de Alcalá de los Gazules’, santuario del socialismo andaluz hoy sin embargo en manos del PP, vea en su retoña otra cosa que un prodigio de facultades políticas. Medió ante Manuel Chávez para que le buscara a “la niña” alguna canonjía disponible en la Junta de Andalucía y el ex presidente andaluz la nombró directora general de no se sabe qué cosa relacionada con el flamenco.

Con la misma ingravidez política que cuando entró, de la Junta pasó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta hace unos días ejerció como secretaria de Estado. Antes había sido ministra de Igualdad desde abril de 2008 a octubre de 2010, cuando el presidente del Gobierno suprimió este departamento, cuyas competencias pasaron al Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social, dirigido por Leire Pajín

http://www.alertadigital.com/2011/06/28/%C2%BFcrisis-%C2%BFquien-dijo-crisis-bibiana-aido-ganara-cerca-de-300-000-euros-al-ano/
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty Zapatero hipoteca a los españoles a pagar el sueldo de Aído en la ONU

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Dic 02, 2012 4:31 pm

Fue rechazada por su reducido currículum y su bajo nivel de inglés. España ya ha aportado 225 millones de euros a ONU-Mujeres , Unifem y otros organismos similares.

El nombramiento de Bibiana Aído como asesora de la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, ha tenido un alto coste para el bolsillo de los contribuyentes españoles. El Gobierno llevaba tiempo tratando de situar a la ex ministra en dicho organismo, sobre todo después de que España se quedara sin representante en el mismo tras la dimisión de Inés Alberdi. Esa ambición es la que explica que España haya destinado a esta agencia de la ONU, al anterior Unifem y varios similares cerca de 225 millones de euros.

Según informa Abc, esa cifra no logró doblar voluntades en la ONU, que rechazaban a Aído debido a su reducido currículum y su bajísimo nivel de inglés. Sin embargo, Zapatero y Bachellet afrontaron la cuestión en la reciente visita e la chilena a España. Según el citado diario madrileño, el presidente del Gobierno se comprometió a incrementar las aportaciones españolas de forma que con ellas se pueda financiar el puesto que ocupará la ex ministra gaditana.

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/06/28/zapatero-hipoteca-a-los-espanoles-a-pagar-el-sueldo-de-aido-en-la-onu.shtml
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty Los españoles pagaremos los 200.000 euros de la nómina de Aído en la ONU

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Dic 02, 2012 4:31 pm

Michelle Bachelet exigió que Exteriores corriera con los gastos

En la carrera diplomática española ha molestado no poco el dedazo con que Bibiana Aído ha accedido al puesto de "consejera especial" de UN Women, la agencia de Naciones Unidas para la mujer. Un puesto que se considera un agravio a altos funcionarios que tuvieron que cursar duras oposiciones para tener presencia en la política internacional.

La Gaceta, que ya reveló en exclusiva los intentos de situar a la ex ministra de Igualdad a las órdenes de la directora de la agencia, Michelle Bachelet, dispone de nuevos datos sobre el nombramiento de Aído.

En primer lugar, el puesto al que la gaditana se incorporará en septiembre es el único de los seis recientes nombramientos de UN Women de contenido indeterminado. Así, mientras que se han repartido cargos como "director de la división de administración" o "director del comité político", Aído, como "consejera especial", no tiene acotado su campo de trabajo. En un principio, todo hace pensar que Aído se dedicará a redactar informes, siempre en lengua española, por su muy limitado conocimiento del inglés

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/08/04/los-espanoles-pagaremos-los-200-000-euros-de-la-nomina-de-aido-en-la-onu.shtml
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty La vidorra que se pega la ex ministra socialista Bibiana Aído en Nueva York

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Dic 02, 2012 4:32 pm

Su salario asciende a unos 6.000 euros netos

Se ha instalado en Tribeca, una zona de Manhattan muy 'cool'

Periodista Digital, 12 de septiembre de 2012 a las 19:45

Poco sabíamos hasta el momento de la nueva etapa de la exministra de Igualdad, Bibiana Aído, en Nueva York.

Cuando en 2008 el presidente Zapatero la nombró para el cargo, se congratuló de haber elegido a "la ministra más joven de la democracia" y le asignó el Ministerio de Igualdad.

No fue muy gloriosa su labor ministerial y después de bajar un escalón y estar un tiempo a las órdenes de Leire Pajín en Sanidad, empezó a buscarse la vida.

Fue justo antes de las últimas elecciones, las que que ganó Rajoy el 20 de noviembre de 20111, cuando Aído dio por fin con un buen cargo, alertada por lo mal que pintaban los comicios para el PSOE.

Y para colocarse, contó con la inestimable ayuda de su mentor, quien en el verano de 2011 le financió un puesto de lujo, a cuenta del sufrido contribuyente español.

No extrañó a nadie que Bibiana, tras soltar dinero España, fuera fichada como asesora de Michelle Bachelet en Onu-Mujeres, un departamento con la misión teórica luchar en el mundo por la igualdad de la mujer.

En ese momento la vida de la exministra cambió radicalmente. Bibiana comenzó una nueva vida.

Desde el año pasado, trabaja en Nueva York, en uno de los departamentos de Naciones Unidas.

Según Vanitatis, su salario asciende a unos 6.000 euros netos, y la exministra se ha trasladado a Tribeca, uno de los barrios más cool de la ciudad, a la casa de enfrente de la mansión de John John Kennedy.

Además, como toda zona exclusiva, requiere de vecinos de alto nivel, y Tribeca no va a ser menos. La política comparte calle con numerosas celebrities como el actor Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Scarlet Johansson o la cantante Beyoncé.

Además, este barrio es conocido a nivel mundial por sus bares y restaurantes de moda, las galerías de arte o las maravillosas tiendas abiertas para la high society, y ahora también para Bibiana Aído.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty La exministra socialista Bibiana Aído se queda sin 'chollo' en Nueva York

Mensaje por Sportnauta Mar Mar 19, 2013 1:51 pm

Dejará de cobrar un sueldo que superaba los 7.500 euros mensuales

Pierde el trabajo al retornar la ex presidenta Michelle Bachelet a Chile, para ser candidata en las elecciones

La renuncia de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet a la Dirección de ONU-Mujeres va a dejar sin trabajo a su asesora la ex ministra de Igualdad española Bibiana Aído.

Bachelet será proclamada candidata a las primarias presidenciales el próximo 13 de abril, según anunció el Partido Socialista chileno.

Bibiana Aído tiene sueldo correspondiente a la categoría de los cargos llamados P-5, y oscila entre los 11.000 y los 15.000 dólares mensuales (es decir, entre 7.500 y 10.300 euros), a lo que hay que añadir varios complementos. Algunas estimaciones sitúan su sueldo por un año en unos 100.000 euros.

Subraya 'ABC' que su salario anual ronda los 100.000 euros, al ser hasta 10.300 por mes. En cualquier caso, el puesto de Aído como asesora ejecutiva en ONU-Mujeres es el único que puede esgrimir el Gobierno español, después de haberse convertido en el principal donante a la Organización de las Naciones Unidas para las políticas que buscan aumentar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

CINCO AÑOS DE APORTACIÓN

En 2006, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, decidido a convertirse en el adalid de la igualdad de genero, consideró que podía dedicar una importante cantidad de los fondos del Estado a hacer realidad sus planes.

Ese año comenzó sus aportaciones a Unifem, el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer existente entonces. Fueron 8,16 millones de euros, a los que añadieron, en 2007, otros 10,60 millones de euros.

Cantidades nada despreciables, pero pequeñas, si se comparan con las que generosamente comprometió a partir de 2008, pese a que los efectos de la crisis ya comenzaban a notarse en España, como en otras partes del mundo.

Nada menos que 74,07 millones de euros fueron puestos a disposición del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, un argumento de peso para que, en abril de ese año, nombrara directora ejecutiva de Unifem a la española Inés Alberdi, ex candidata del PSOE en las autonómicas, hermana de la ex ministra Cristina Alberdi y esposa del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

LA PERIPECIA DE BIBIANA

Cuando en 2008 el presidente Zapatero la nombró para el cargo, se congratuló de haber elegido a "la ministra más joven de la democracia" y le asignó el Ministerio de Igualdad.

No fue muy gloriosa su labor ministerial y después de bajar un escalón y estar un tiempo a las órdenes de Leire Pajín en Sanidad, empezó a buscarse la vida.

Fue justo antes de las últimas elecciones, las que que ganó Rajoy el 20 de noviembre de 2011, cuando Aído dio por fin con un buen cargo, alertada por lo mal que pintaban los comicios para el PSOE.

Y para colocarse, contó con la inestimable ayuda de su mentor, quien en el verano de 2011 le financió un puesto de lujo, a cuenta del sufrido contribuyente español.

No extrañó a nadie que Bibiana, tras soltar dinero España, fuera fichada como asesora de Michelle Bachelet en Onu-Mujeres, un departamento con la misión teórica luchar en el mundo por la igualdad de la mujer.

En ese momento la vida de la exministra cambió radicalmente. Bibiana comenzó una nueva vida.

Se fue a Nueva York, colocada por Bachelet en uno de los departamentos de Naciones Unidas y a tono con la ciudad, se instaló en Tribeca, uno de los barrios más cool de la 'Gran Manzana', a la casa de enfrente de la mansión de John John Kennedy.

Y tenía vecinos de alto nivel, a los que quizá eche en falta, porque comparte calle, bares, restaurantes y tiensas, con numerosas celebrities y luminarias de la high society como el actor Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Scarlet Johansson o la cantante Beyoncé. Fuente
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty El curriculum verdadero de Bibiana Aído

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Feb 22, 2014 4:25 pm

Curriculum Oficial de Bibiana (el que dice ella)

Ex-Ministra de Igualdad
· Nacida en Alcalá de los Gazules el 2 de Febrero de 1977.
· Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999) Universidad de Cádiz.
· BA (HONS) International Business Administration. University of Northumbria, Newcastle, UK.
· Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas. Universidad de Cádiz, España.
· Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz (2003-2006).
· Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2006-2008).
· Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993 y miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.
· Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993- 1995).
· Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).
· Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).
· Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).
· Afiliada al PSOE en el año 1995.
· Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).
· Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.
· Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7.
· Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y elegida parlamentaria andaluza por la candidatura socialista a la provincia de Cádiz, donde ocupaba el puesto número 2.

Curriculum verdadero (el que abre le las puertas de verdad, como en la canción de Triana)

Asunto: Currículum.
Nombre: Bibiana Aído.
Ocupación actual: Ex-Ministra de Igualdad.
• 37 años.
• Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 al 15 marzo 2002 (3 meses).
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).

Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
• Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad (!!!!!).

¡¡¡¡LO QUE NO APARECE AQUÍ, ES EL PUNTO MÁS IMPORTANTE DE SU CURRICULUM, Y ES QUE LA MINISTRA ES AHIJADA DE CHAVES, SÍ, SÍ, AHIJADA DE BAUTISMO!!!! (sic en el correo)

¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Zapatero - El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros  Empty Re: El cargo de Aído en la ONU costó casi cien millones de euros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.