Feministas queman una iglesia: "Tres litros de gasolina por las muertas por la moral"

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Queman dos iglesias en Galicia

Mensaje por Última Hora el Dom Jun 12, 2016 8:27 pm

El autor o los autores colocaron contenedores ardiendo en las puertas de madera de los templos. Además, intentaron que el fuego se propagase lanzando objetos ardiendo por las ventanas.


LA POLICÍA INVESTIGA LO SUCEDIDO

La iglesia de Sedes, en Narón, y la capilla de Placente, también en esta misma localidad, fueron objeto de actos vandálicos con fuego en la madrugada del viernes al sábado, según publica La Voz de Galicia.
El autor o los autores colocaron contenedores ardiendo en las puertas de madera lo que provocó que se calcinasen los accesos. Además, pusieron en peligro los objetos de culto al lanzar objetos ardiendo por las ventanas con la finalidad de que el fuego se propagase.

El primero de los fuegos fue localizado en Sedes y hasta allí se movilizaron los efectivos de Servicio de Emergencias, Protección Civil y Extinción de incendios. Los agentes procedieron a derribar la puerta -en mal estado- con una motosierra y con la ayuda de una cámara térmica comprobaron la existencia de otros puntos calientes en la zona de la sacristía. Posteriormente repitieron la actuación en la capilla en honor a San Vicente de Placente, situada a unos dos kilómetros del templo de Sede. Allí los contenedores ubicados en la entrada de la construcción también fueron incendiados y el fuego se extendió a la puerta. No hubo que lamentar víctimas, aunque sí daños materiales.

El modo de operar, coincidente, no deja dudas sobre la intencionalidad de los dos incendios. La Policía Científica investiga lo ocurrido para tratar de dar con la persona o las personas responsables y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento SPEIS también ha empezado a realizar pesquisas para intentar averiguar las causas de lo sucedido, que generó preocupación y malestar en el vecindario.

En la iglesia de Sedes tuvieron que apurar las tareas de limpieza, en la entrada y el interior, para que se pudiera celebrar la boda que estaba prevista para el mediodía. El PP de Narón condenó los ataques y lo tildó de "atentados" perpetrado por "el sectarismo de grupúsculos totalitarios".

En un comunicado remitido a los medios este domingo, el Obispado de Mondoñedo-Ferrol se ha solidarizado "con los feligreses, los vecinos y el párroco, heridos en sus sentimientos religiosos más profundos" por unos hechos que "causan daño" y "propician malestar, ofensa y confusión", y ha llamado a la "serenidad" en consonancia con "los valores cristianos" para la construcción "de una sociedad justa y pacífica".
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 543
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Profanan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Mensaje por Vanessa el Jue Jun 16, 2016 11:43 am


Los asaltantes forzaron la cerradura de la puerta de acceso a la capilla e irrumpieron en su interior con el objetivo de realizar pintadas con mensajes ofensivos en las paredes.

NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD RELIGIOSA

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido el objetivo de un nuevo ataque de cristianofobia. Los hechos han tenido lugar durante la pasada noche cuando la capilla estaba cerrada y no había estudiantes ni profesores que pudieran impedir la profanación.

Los asaltantes forzaron la cerradura de la puerta de acceso e irrumpieron en el interior con el objetivo de realizar pintadas con mensajes ofensivos en las paredes y causar desperfectos en la capilla. El exterior de la capilla también ha sido dañado con pintadas reivindicativas en favor del “aborto libre”.

Cuando el capellán de la Universidad Autónoma ha llegado a primera hora de la mañana de este miércoles 15 de junio a la capilla para celebrar misa se ha encontrado con las paredes llenas de pintadas con mensajes como “Aborto libre” o “Educación laica”. El ataque ha sido puesto en conocimiento de la Policía por el propio capellán.

En conversación con INFOVATICANA, el capellán ha informado que, además de las paredes, los asaltantes han llenado de pintura el altar, el sagrario, el confesionario y los bancos de la capilla. Al salir de la capilla dejaron unos panfletos con mensajes reivindicativos, pero se desconoce todavía quienes son los responsables del ataque.

El capellán asegura que es la primera vez que se produce un ataque de estas características en la capilla de esta universidad. Sin embargo, en el último año los ataques a capillas e iglesias han aumentado y la cristianofobia que en los últimos meses ha vivido un importante repunte en España.

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que manifiesta su dolor por el asalto de la capilla y defiende la libertad religiosa. “Condenamos estos hechos y pedimos que no se vuelvan a repetir”, se afirma en la nota del Arzobispado.
avatar
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 346
Puntos : 620
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Un sacerdote de Vigo sufre un derrame cerebral tras recibir una paliza

Mensaje por Última Hora el Miér Oct 12, 2016 8:32 pm

Antonio Rodríguez fue agredido por varios jóvenes que entraron con engaños en la sacristía de su parroquia y robaron dinero para los pobres y objetos de valor de la iglesia.

RECIBIÓ PATADAS EN LA BOCA Y LA CABEZA

El párroco de la iglesia de San José Obrero y Santa Rita, en Vigo, se encuentra hospitalizado en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro después de haber sido operado de urgencia el pasado domingo por la tarde.

Según informa La Voz de Galicia, el sacerdote ha sido sometido a una operación para extraerle un coágulo de sangre en la cabeza tras haber sido víctima de los golpes y amenazas de dos atracadores que se introdujeron con engaños en la sacristía de su parroquia el pasado sábado.

Su sobrino, Emilio Rodríguez, denuncia que el sacerdote sufrió un derrame cerebral a causa de la paliza que le dieron los atracadores. Permanecerá 48 horas sedado y en coma inducido y se espera que despierte en la mañana del miércoles.

El sacerdote Antonio Rodríguez, de 82 años, invitó a pasar a la sacristía a un joven que entró en la iglesia asegurando que quería confesarse. Una vez en la sacristía y con ayuda de otro hombre, arrojó al sacerdote al suelo y le golpeó repetidas veces.

Testigos de los hechos aseguran que los atracadores se "ensañaron" con el sacerdote con patadas en la boca y la cabeza. Aunque el párroco intentó forcejear con sus agresores, finalmente éstos escaparon tras robar dinero reservado a los pobres, la cartera y las gafas de su víctima y varios objetos de valor que se encontraban en la iglesia.

El párroco continuó con su labor sacerdotal tras el ataque y celebró la misa dominical al día siguiente. Sin embargo, al sentirse indispuesto el domingo a mediodía, fue trasladado e intervenido de urgencia en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ahora en coma inducido.

El Faro de Vigo relata cómo los feligreses quedaron sorprendidos porque, a pesar de la agresión, el sacerdote no dudase en celebrar misa el domingo. Alberto Cuevas, portavoz de la Diócesis Tui-Vigo, ha asegurado que este sacerdote no pensaba retirarse a pesar de su avanzada edad, sino que había asegurado al obispo de su diócesis: "Estoy y estaré siempre para cualquier trabajo que me ordene".
avatar
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 543
Puntos : 961
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Intentan quemar una basílica de Elche con feligreses dentro

Mensaje por Callahan el Dom Jul 01, 2018 11:23 am

Alentada por el ambiente frentista que vive la sociedad española, la izquierda mundialista aprieta el acelerador en su persecución contra la Iglesia Católica, recuperando viejas pulsiones violentas.

La basílica de Santa María (Elche) ha sufrido este sábado un acto terrorista.


Según informa Teleelx, a primera hora de la mañana intentaron quemar la puerta lateral de San Agatángelo. El autor arrojó la parafina de un lampadario sobre la madera y cerró las contrapuertas del cajón de madera para provocar un incendio.

Afortunadamente una feligresa que acudía a la misa de 8 de la mañana se percató del humo proveniente de la puerta y dio la voz de alarma. Se requirió la presencia de los bomberos aunque finalmente no tuvieron que intervenir gracias a que los sacristanes pudieron sofocar las llamas a tiempo.

No es la primera vez que la basílica ilicitana se convierte en escenario de actos vandálicos. En los últimos meses varios candelabros y crucifijos de metal ha desaparecido. Y en Semana Santa una cofradía denunció el robo de dos imágenes de las hornacinas laterales de su trono.

Es cuestión de tiempo que estos ataques contra símbolos católicos terminen desencadenando una tragedia. Lo peor sin embargo es el ocultamiento de los hechos por parte de los grandes medios informativos. Si en vez de un recinto católico, el ataque se hubiese perpetrado contra una mezquita, a estas horas la noticia sería portada de periódicos y cabecera de informativos.

30/06/2018 REDACCION | 14386 lecturas La cristianofobia de la izquierda radical acabará en tragedia:
avatar
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 268
Puntos : 366
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Feministas queman una iglesia: "Tres litros de gasolina por las muertas por la moral"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.