CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conspiraciones en la meca del cine

Ir abajo

Conspiraciones en la meca del cine Empty Conspiraciones en la meca del cine

Mensaje por Artenauta Mar Dic 04, 2012 11:32 am

1. ¿Murió Marilyn por culpa de una sobredosis?
Conspiraciones en la meca del cine 1
El 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe, de 36 años, fue encontrada muerta en su casa por culpa de una supuesta sobredosis de barbitúricos. Aunque la versión oficial apunta al suicidio, muchos defienden que Monroe fue asesinada. Al parecer, no había rastro de droga en el estómago de la actriz, con lo cual se descarta la ingesta de medicamentos, mientras que su cuerpo apareció recubierto de arañazos. El toxicólogo del caso solicitó examinar los órganos y la sangre de la actriz, con la intención de investigar cómo habían llegado los barbitúricos a su cuerpo, pero después de un examen inicial, los órganos fueron destruidos. En el momento de su muerte, se rumorea que Marilyn mantenía un affair con John F. Kennedy. Documentos del FBI desclasificados en 2006 demuestran que la actriz era considerada un peligro debido al contacto establecido con una serie de comunistas durante unas vacaciones en México.

2. ¿Murió Bruce Lee por culpa de una reacción alérgica?
Conspiraciones en la meca del cine Left
El 23 de Julio de 1973, Bruce Lee, de 32 años, apareció muerto debido, supuestamente, a una reacción alérgica al calmante Equagesic. Según el informe oficial, el mito del cine de acción murió “accidentalmente”; sin embargo, las leyendas urbanas apuntan a otra serie de causas. Primero, una conspiración planeada y ejecutada por las triadas (grupos mafiosos chinos); luego, una posible maldición sobre la familia Lee (que más tarde acabaría también con la vida de su hijo Jason); y por último, la más delirante de todas: el asesinato mediante unos golpes de dim mark (un técnica marcial que, al parecer, provoca la muerte mediante la pulsación de una serie de puntos clave del cuerpo).

3. ¿Qué piensan las estrellas de los atentados del 11-S de Nueva York?
Conspiraciones en la meca del cine 220px-Charlie_Sheen_March_2009
Los funestos atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York han despertado múltiples teorías conspiratorias. A largo plazo, da la impresión de que este trágico acontecimiento acabará superando a la “muerte de Kennedy” como el corazón de la paranoia americana. ¿Qué piensan las estrellas de Hollywood del asunto? Pues, por ejemplo, tenemos el caso de Charlie Sheen, que en una entrevista concedida en 2006 a una radio local afirmaba lo siguiente: “Llamadme loco, pero ¿no os parece que aquellos edificios cayeron como en una demolición controlada?”. Las sospechas de Sheen iban todavía más allá: “En mi opinión, 19 tipos amateurs, equipados cutres, secuestrando cuatro aviones comerciales y acertando en el 75% de sus objetivos… para mí, eso se presta a una teoría de la conspiración”.

4. ¿Fueron los aterrizajes a la luna dirigidos por Stanley Kubrick?
Conspiraciones en la meca del cine Tn2_stanley_kubrick_1
Esta es una de las teorías más delirantes de Hollywood y una de las más difundidas… hasta el punto de que se ha convertido en una suerte de leyenda urbana de orden planetario. La teoría apunta a que la misión del Apollo 11 fue un engaño orquestado por la NASA y el gobierno de los Estados Unidos. Además, el toque maestro del asunto es que se supone que las imágenes que todos hemos visto del aterrizaje y el paseo lunar fueron dirigidas por el mismísimo Stanley Kubrick. Supuestamente, el director británico impresionó a la gente de la NASA con 2001: Una odisea del espacio, por lo que sus servicios fueron requeridos para una misión muy especial.

5. ¿Se inventó Jack Palance el Oscar de Marisa Tomei?
Conspiraciones en la meca del cine Marisa%20tomei%20oscar
Probablemente, la más divertida de todas las teorías que planean sobre Hollywood. Dice la leyenda que, en la ceremonia de los Oscars del año 1993, Jack Palance subió al escenario a entregar el premio a la mejor actriz secundaria totalmente ebrio (o quizás demasiado alterado o emocionado). El resultado de dicho vendaval emocional fue que, a la hora de decir el nombre de la ganadora, Palance pasó de lo escrito en la tarjeta del sobre y se limitó a repetir el nombre de la última de las candidatas (por orden alfabético). Así, Marisa Tomei se llevó uno de los Oscars más sorprendentes e inexplicables de la historia de Hollywood.

6. ¿Asesinó la CIA a James Dean?
Conspiraciones en la meca del cine James-dean
El mítico rebelde sin causa de la era dorada de Hollywood murió en un accidente de coche en el condado de San Luis Obispo, en California, en septiembre de 1955. Iba subido en un flamante Porsche 550 Spyder cuando colisionó frontalmente contra otro coche. Sus lesiones fueron tan graves que murió sólo 10 minutos después del impacto. Las conspiraciones surgieron cuando unos investigadores que analizaban el caso recrearon el accidente y descubrieron que el impacto entre los coches había ocurrido a una velocidad notoriamente menor, una velocidad a la que la estrella de 'Al este del edén' seguramente no habría perecido. Algunos afirman que Dean recreó su propia muerte para alejarse de la esfera pública; otros apuntan hacia la CIA, que se habría sacado de encima a uno de los líderes del movimiento juvenil rebelde de los años 50.

7. ¿Murió River Phoenix de una sobredosis?
Conspiraciones en la meca del cine River-phoenix2
El joven actor gozaba de una reputación casi intachable en el Hollywood de principios de los noventa. Gente que le conocía afirmaba que Phoenix aborrecía las drogas, algo de lo que se jactaba públicamente. Y, sin embargo, el 31 de octubre de 1993 el joven actor se derrumbó a causa de una sobredosis de heroína y cocaína a las puertas de un club nocturno propiedad de Johnny Depp. Muchos han cuestionado la versión oficial, defendiendo que Phoenix había hecho gala de una oposición rotunda al consumo de drogas… Además, al parecer, no había marcas de agujas en su cuerpo.

8. ¿Controlan Hollywood los Illuminati?
Conspiraciones en la meca del cine Illuminati002
Esta es quizás la madre de todas las teorías, dado que se trata de una pequeña parte de una teoría mayor, según la cual los Illuminati controlan todo lo que acontece sobre la faz de la Tierra. Supuestamente, mueven los hilos de los bancos de todo el mundo, de los gobiernos… y también del mundo del espectáculo. Su nombre os puede sonar del libro y película El código Da Vinci y, según las teorías conspirativas, su presencia se halla oculta en un sinfín de películas mediante mensajes subliminales. Al parecer, el objetivo favorito de sus mensajes sería el público infantil (la película Fantasía, de Disney, sería el ejemplo más famoso), a quien se animaría a creer en la magia negra y a rechazar los dictados de las religiones organizadas.

9. ¿Mataron los reyes del Kung Fu a David Carradine?
Conspiraciones en la meca del cine Actor_David_Carradine_imagen_archivo
Este es uno de los sucesos más escabrosos y esperpénticos de la lista. La estrella de la serie Kung Fu y de la película Kill Bill fue hallado muerto el 4 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Bangkok. La policía declaró que su cuerpo se encontraba colgado de un armario. La primera teoría apunta a la posibilidad de un suicidio, pero informes posteriores sugirieron que el actor había perecido a causa de unas prácticas sadomasoquistas relacionadas con la asfixia autoinfligida. El día después de su muerte el abogado de la familia desechó la idea del suicidio, sugiriendo que el actor podría haber sido asesinado por una banda de asesinos relacionada con el kung fu. Supuestamente, Carradine habría mostrado su disposición a revelar los trapos sucios de dicha banda… algo que le costó la vida. ¿Demasiado rocambolesco?

10. ¿Se suicidó Anna Nicole Smith?
Conspiraciones en la meca del cine Anna-nicole-smith-6
La modelo y actriz, cuyo nombre real era Vicki Lynn Marshall, fue hallada muerta a la edad de 39 años en un hotel de Florida el 8 de febrero de 2007, supuestamente por una sobredosis de medicamentos prescritos. Una investigación oficial llegó a la conclusión de que su fallecimiento había sido provocado por un cóctel de drogas. Sin embargo, a los pocos días del fallecimiento, Internet (ese nuevo templo de la paranoia) se llenó de especulaciones sobre la muerte de la actriz y 'playmate'. Lo que más llamó la atención de los partidarios de la conspiración era el enorme parecido entre las muertes de Nicole Smith y la de su hijo, Daniel, fallecido sólo unos meses antes, también a causa de un cóctel de medicamentos.

11. ¿Era Errol Flynn un nazi?
Conspiraciones en la meca del cine Errol-flynn
Según algunos antiguos documentos (de los años 30) desclasificados recientemente por la CIA, uno de los actores más míticos del cine clásico, el siempre apuesto y elegante Errol Flynn (nuestro Robin Hood favorito), era en realidad un simpatizante de la causa nazi. Todavía más, según el biógrafo Charles Highman, se supone que Flynn llegó a reunirse con Adolf Hitler y se comprometió a resolver algunas “tareas” para el Führer. Según Highman: “(Flynn) era famoso por sus opiniones anti-británicas y pro-nazis”. Por su parte, otras biografías apuntan a que toda esta teoría fue una invención del biógrafo y que, en realidad, Flynn era una persona izquierdista.

12. ¿Existe un grupo organizado que se dedica a asaltar a estrellas de Hollywood?
En los últimos tiempos, el bueno de Randy Quaid (a quien recordaréis de películas como Vaya par de idiotas, Independence Day, Brokeback Mountain o Los fantasmas de Goya) se ha convertido en la figura más excéntrica y lunática de Hollywood. De partida, el hombre afirma que existe una banda en Los Angeles que se dedica a asaltar a los famosos para robarles el efectivo que lleven encima. Para protegerse de ello, se ha mudado a vivir a Canadá. Además, cree que los asaltantes de estrellas son los responsables de las muertes de Heath Ledger y David Carradine. Ha llegado a declarar que Britney Spears, Lindsay Lohan y Mel Gibson podrían ser sus próximas víctimas. Pero eso no es todo: Randy está seguro de que su hermano Dennis también está en peligro. ¿Le da usted crédito a este conjuro de paranioas?
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 770
Popularidad : 4272
Reputación : 2970
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.