CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como limpiar aluminio

3 participantes

Ir abajo

Como limpiar aluminio Empty Como limpiar aluminio

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 08, 2012 2:51 pm

El método para la limpieza de aluminio que se encuentra en este artículo está pensado (aunque no limitado) para el aluminio sin terminar como el que se encuentra en las ollas de aluminio, cacerolas, platos, vasos y utensilios.


Lavar a fondo
Seguramente, tu pieza de aluminio ha adquirido una buena capa de polvo. El primer paso para limpiar aluminio es lavarlo. No hay ningún truco especial para esto. Llena el fregadero con agua caliente y jabón y lava. Si estás lavando una olla o sartén, asegúrate de retirar toda la grasa o no serás capaz de penetrar en él más tarde para deshacerte del óxido de aluminio. Es posible que necesites usar una toalla áspera. El producto final debe ser de aluminio desnudo.

Limpia cualquier comida quemada
Una vez más, el plan es descubrir por completo el aluminio. Si el recipiente tiene comida quemada en la parte inferior, tendrás que conseguir sacarla. Pon un par de centímetros de agua en la cacerola y lleva a ebullición. Deja reposar unos cinco minutos y luego, usando una espátula de madera de borde plano, raspa. Es posible que tengas que repetir este proceso un par de veces.

Romper el ácido
A veces, deshacerse de la oxidación en una olla de aluminio es tan simple como cocinar algo ácido en ella, como un tomate, una manzana, o un limón. Otra alternativa es llenar la olla o cacerola con agua y añadir dos cucharadas de vinagre, crema tártara o jugo de limón por cada litro de agua. Lleva la solución a hervor, y deja por lo menos durante quince minutos. Puedes tirar dentro todos los utensilios de aluminio que tengas. Después de los quince minutos comprueba los resultados. Esto funciona muy bien, pero es posible que tengas que hacerlo varias veces.

Trata de evitar abrasivos fuertes
Con frecuencia se sugiere que si hay suciedad pegada muy difícil se puede quitar utilizando lana de acero. El problema con esto es que tienen una tendencia a dejar el aluminio lleno de arañazos y pequeños detalles que hacen que sea más difícil de limpiar en el futuro. Si sientes que debes usar lana de acero, usa la mejor calidad que puedas encontrar, utilizándola lo menos posible, y aplicando la mínima presión posible. No uses movimientos circulares.

Limpieza de superficies de aluminio
Ya sea en el exterior de la olla de aluminio que acabas de limpiar, o un trozo de aluminio totalmente diferente, el método es el mismo. Más ácido. Toma un limón, córtalo a la mitad, sumerge la parte cortada en un poco de sal, y empieza a frotar. No frotes demasiado duro, porque la sal es un poco abrasiva. Si no tienes un limón, usa jugo de limón embotellado y un trapo. Moja el trapo, espolvorea sobre él con sal, y empieza a frotar (suavemente).
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar aluminio Empty El popular truco del papel aluminio que eliminará el óxido para siempre

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Mar 19, 2023 8:29 am

El papel aluminio se ha convertido en un producto bastante común, sobre todo por sus utilidades en la cocina, pero no solamente se limita a esta área, ya que también lo puedes aprovechar de otras maneras. Si deseas conocer un truco bastante efectivo pero desconocido del papel aluminio, entonces toma nota a lo siguiente.

Truco con papel aluminio

Puedes aprovechar el papel aluminio para eliminar el óxido de las superficies afectadas. Lo único que debes hacer es tomar un trozo de papel y frotarlo por la zona con corrosión, poco a poco el óxido desaparecerá. Puedes frotar las veces que sean necesarias para lograr el resultado. Si quieres agilizar este proceso también puedes agregar un poco de limón para un mejor resultado. Verás que de esta manera el óxido será problema del pasado.

Si quieres probar otro método, entonces el vinagre también es perfecto para eliminar el óxido, para esto será necesario utilizar un cuarto de sal por litro de vinagre blanco, después vierte sobre las zonas afectadas (puedes hacerlo con una esponja), talla muy bien una vez que el óxido se haya ablandado, verás que el óxido se removerá muy bien. Por último, enjuaga y seca con algún trapo.

Otro uso del papel aluminio

Otra manera de aprovechar el papel aluminio es para pulir los utensilios de cocina que han sido opacada con el paso del tiempo y del uso. Lo único que debes hacer es agregar un trozo de papel aluminio en el interior de un recipiente de plástico, después agrega media cucharada de bicarbonato y agregar agua hirviendo (cuidado con no quemarte), para continuar introduce los utensilios que desees pulir y deja reposar durante 15 minutos. Una vez que el tiempo de espera haya acabado, entonces saca y lava muy bien. Verás que al secar los cubiertos estos estarán como nuevos.

Otras recomendaciones

Ahora que conoces cómo puedes aprovechar el papel aluminio, también es recomendable conocer otros consejos para su uso, como lo es introducirlo al microondas. Algunos acostumbran a introducir los alimentos fríos cubiertos de papel aluminio para recalentarlos en el microondas. ¡Grave error! este papel está compuesto 98% de aluminio, lo que quiere decir que no es nada recomendable para introducirse a este electrodoméstico. Nunca más vuelvas a recalentar tus alimentos envueltos en este papel, mucho menos derretir. Una mejor opción para esta tarea es utilizar vidrio antes de aluminio.

Por otro lado, también es importante que tomes en cuenta que es errado guardar las sobras de comida con este material. Esto es un error muy común, se piensa que este material es hermético, pero no es así, Sin importar que tan apretado esté este papel no impedirá el paso de gérmenes y aire, lo que estropeará tus alimentos y las sobras de este. Si de verdad quieres que se conserven frescos, la mejor alternativa son los recipientes o bolsas herméticos, estas será una opción óptima para la conservación de las sobras. Ya lo sabes, si no quieres una sopa de gérmenes y comida seca, es mejor evitar el papel aluminio.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar aluminio Empty Forma 3 bolas con el papel de aluminio y échalas al retrete. No tendrás que volver a preocuparte por la limpieza

Mensaje por Infornauta Sáb Jun 10, 2023 6:42 pm

¿Quiere ahorrar tiempo y dinero a la vez que mantiene limpia su casa? Pruebe estos sencillos trucos con papel de aluminio que no sólo funcionan en la cisterna del inodoro, sino también al lavar la ropa.

La mayoría de nosotros solemos tener cosas por casa que normalmente no utilizamos. O bien, las utilizamos para una actividad completamente distinta de la que realmente podríamos hacer. Por ejemplo, el papel de aluminio. Normalmente lo utilizamos cuando queremos preparar un bocadillo para los niños en el colegio o cubrir la comida que metemos en la nevera para que no se seque.

El papel de aluminio limpia el inodoro


Las bolas de papel de aluminio son un ayudante inestimable en el hogar, aunque mucha gente no sabe en qué circunstancias se pueden utilizar. Por ejemplo, puede mantener limpia la cisterna del inodoro que se vuelve amarilla por dentro con el tiempo debido al agua dura. Sólo tienes que frotar un poco con el papel de aluminio y tendrás un inodoro limpio y blanco como cuando empezaste a usarlo. Este es uno de los primeros consejos, pero hay otros que seguro aplicarás en tu hogar.

Hablando de inodoros, veamos un truco similar. Si no quiere fregar el inodoro de rodillas, ¡no tiene por qué hacerlo! Sólo tiene que enrollar 3 bolas de papel de aluminio y colocarlas en la cisterna del inodoro . El papel de aluminio ayuda a mantener limpia y blanca la pared interior de la cisterna, que puede empezar a amarillear con el tiempo. Te sorprenderá cómo este truco funciona no sólo en inodoros normales, sino también en inodoros con cisternas ocultas. ¡También puedes probarlo en el inodoro del trabajo o del colegio!

También puede utilizar la película para lavar


Cuando laves la ropa, puedes probar un truco similar con papel de aluminio. Sólo tienes que coger un papel de aluminio normal y enrollar 2 ó 3 bolas con él. A continuación, mételas en la lavadora junto con la ropa sucia y activa cualquier programa con el detergente habitual.Una vez finalizado el proceso de lavado, apague la lavadora normalmente y saque la ropa. Se sorprenderá del aspecto de la ropa. De repente, toda la ropa parecerá planchada después del lavado.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar aluminio Empty Ocho trucos originales y efectivos que no conocías sobre el papel de aluminio

Mensaje por ¿Sabías Que? Jue Sep 07, 2023 11:47 am

Para las labores de limpieza

El papel Albal funciona muy bien para limpiar superficies cromadas oxidadas. Basta con doblar un trozo, mojarlo y frotar con fuerza sobre el área afectada. También se puede usar para eliminar los restos de comida que se han quedado pegados en la sartén. Para ello, hay que hacer una bola de papel de aluminio y fregar.

La tercera utilidad radica en la plancha. En esta ocasión, se convierte en el complemento perfecto de aquellos que odian esta tarea. Se puede forrar la tabla de plancha, bajo la funda, y con una pasada la ropa quedará perfecta. Otra función secreta es que es capaz de eliminar la electricidad de la ropa. Así ya no se volverá a pegar ninguna prenda a la piel. Para ello, hay que hacer varias bolas de papel de plata e introducirlas en la lavadora o secadora junto a la ropa.

Protege el jardín


El papel Albal es un gran aliado cuando se trata de proteger el jardín. Se puede utilizar tanto para ahuyentar a los pájaros de los huertos como a los insectos de las plantas. En el primer caso, hay que colocar varias tiras de este papel en el árbol frutal.

Cuando el sol refleje en ellas, emitirá destellos que deslumbrarán a los pájaros. La segunda opción pasa por mezclar el papel en el abono de las plantas para alejar a los insectos de ellas.

Usos varios


Los tres últimos trucos quizás sean los menos conocidos. El papel de aluminio se pueden usar para afilar las tijeras. Para ello hay que doblar varias capas e ir cortando. Tras repetir el proceso varias veces, la tijera en cuestión funcionará mejor.

En los días más fríos del invierno, el papel de plata puede ser la solución. Tiene la capacidad de potenciar el calor del radiador. Esto se consigue forrando un cartón y colocándolo detrás del radiador. La última función sirve solo para aquellos que les guste ir a pescar. El papel Albal se puede usar como cebo puesto que brilla dentro del agua y atrae a los peces.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar aluminio Empty Adiós a las cacas de pájaro, la solución está en el papel de aluminio

Mensaje por Infornauta Dom Ene 14, 2024 11:55 pm

Es posible que no estés al tanto de este ingenioso truco que puede hacer que te despidas de un problema bastante molesto. En el vasto mundo de consejos para crear un hogar más cálido y acogedor, existen pequeñas estrategias que pueden transformar la forma en que experimentas la vida en tu casa.

A pesar de que cambiar los hábitos en el hogar puede parecer desafiante, algunos trucos simples pueden mejorar significativamente tu comodidad. Uno de estos métodos sorprendentes implica el uso astuto del papel de aluminio, un recurso conocido por su versatilidad en la cocina pero que también puede resolver problemas inesperados en otros lugares.

Este material tan útil en la cocina, empleado comúnmente para forrar bandejas de horno y asar a la parrilla, también tiene aplicaciones ingeniosas fuera del ámbito culinario. Sorprendentemente, si extiendes una capa generosa de papel de aluminio a lo largo de la barandilla, podrás deshacerte de la presencia indeseada de palomas y otros pájaros. Este método ha ganado popularidad debido a su simplicidad, rapidez y bajo costo.

El propósito de esta solución ingeniosa es crear una barrera que mantenga a los pájaros alejados de tu barandilla, ofreciéndote finalmente paz y tranquilidad en tu entorno doméstico. La lámina de aluminio reflejará los rayos del sol cuando las aves se acerquen, incomodándolas y disuadiéndolas de posarse.

El papel de aluminio, que a menudo se subestima, demuestra ser un recurso doméstico versátil. Más allá de sus funciones en la cocina, como pulir metales o hacer funcionar las pilas, descubrirás que puede ofrecer beneficios considerables de manera económica y sencilla.

Papel de plata


El papel de aluminio, también conocido como papel de plata, es un elemento doméstico versátil que va más allá de su papel tradicional en la cocina. Su presencia en los hogares se ha vuelto tan común que a menudo subestimamos sus múltiples aplicaciones y beneficios.

En la cocina, el papel de aluminio es conocido por su capacidad para envolver alimentos y mantenerlos frescos. Su propiedad de conductividad térmica lo convierte en una herramienta útil para cocinar, ya que puede reflejar el calor en diferentes direcciones, acelerando así el proceso de cocción. Además, es utilizado para cubrir superficies de horno y parrillas, facilitando la limpieza y evitando que los alimentos se adhieran.

Fuera de la cocina, el papel de aluminio tiene usos sorprendentes. Se ha convertido en una solución ingeniosa para combatir la presencia de pájaros no deseados. Colocar una lámina a lo largo de las barandillas refleja los rayos del sol, creando un efecto visual que molesta a las aves y las disuade de posarse.

Otro beneficio menos conocido del papel de aluminio es su capacidad para pulir metales. Cuando se combina con agua y un agente abrasivo, el papel de aluminio puede eliminar el óxido y restaurar el brillo de superficies metálicas, convirtiéndolo en un aliado en las tareas de mantenimiento del hogar.

Además, el papel de aluminio se ha vuelto popular en la lucha contra la electricidad estática en la ropa. Al agregar una bola de papel de aluminio a la secadora, se reduce la acumulación de electricidad estática, evitando que la ropa se adhiera y facilitando el proceso de planchado.

En el ámbito de la jardinería, el papel de aluminio también ha demostrado ser útil. Colocar láminas alrededor de las plantas puede actuar como una barrera reflectante que desvía la luz solar hacia las hojas inferiores, estimulando el crecimiento y mejorando la fotosíntesis.

En resumen, el papel de aluminio es un recurso doméstico asequible y versátil. Su presencia en la cocina es bien conocida, pero sus aplicaciones innovadoras en otros aspectos de la vida cotidiana hacen que este simple elemento sea digno de aprecio y reconocimiento.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar aluminio Empty Re: Como limpiar aluminio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.