CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como limpiar gafas correctamente

2 participantes

Ir abajo

Como limpiar gafas correctamente Empty Como limpiar gafas correctamente

Mensaje por Asombroso Sáb Feb 09, 2013 1:10 pm

Las gafas constituyen la ventana al mundo para muchísimas personas. Ya sean las recetadas (utilizadas por aproximadamente la mitad de la gente) como aquellas para el sol, todas necesitan un mantenimiento y una limpieza para un uso correcto, algo que no muchos usuarios hacen. En este artículo vamos a ver la mejor manera de limpiar gafas y créanme que no, que exhalar sobre las mismas y limpiarlas con la ropa que tengamos puesta… no es la mejor forma.

Si bien existen muchísimos productos para limpiar gafas, la organización americana de oftalmología (AOA) recomienda lavarlas cada mañana con agua tibia y jabón neutro, poniendo especial atención a que quede muy limpia la zona de los marcos y también donde se engancha con las orejas, ya es la zona que tiene contacto con los productos para el cabello y el maquillaje que puede perjudicar el material.

Algunas personas utilizan lavandina, amoníaco o vinagre (incluso limpiador de ventanas) pero no es recomendado porque algunos productos químicos pueden eliminar el revestimiento de las gafas, tanto del plástico como de las lentes, que como sabrás no están fabricadas con cualquier tipo de material – principalmente aquellas con tratamiento anti-réflex o filtros UV por ejemplo – y por eso requieren un cuidado especial.

Ya no son de vidrio

La mayoría de las nuevas gafas no son de vidrio. Si, incluso aquellas de aumento. Están hechas de un plástico especial que si bien puede ser resistente, se raya si no lo tratamos con cuidado. Es por eso que hay que tener un cuidado especial a la hora de limpiarlos “en seco”. Para ello y como mucho usa una microfibra sin utilizar saliva ni siquiera exhalar sobre los mismos. Simplemente pásala suavemente y sin presionar para quitar la suciedad.

Ah, y cuando no los uses, te recomiendo que utilices un estuche y no lo pongas, como mucha gente, dentro del bolso así sin más Mundo curioso
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1092
Popularidad : 5160
Reputación : 2846
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar gafas correctamente Empty El truco para quitar los rayones de las gafas con algo que tienes en el baño y usas todos los días

Mensaje por Infornauta Mar Sep 28, 2021 9:25 pm

Cualquier persona que use gafas, ya sea para la vista o para proteger los ojos del sol, sabe lo caras que pueden salir, tanto la montura como los cristales. Por ello, no podemos evitar sentir un pequeño pinchazo en la cartera cada vez que vemos que, en un descuido, los cristales han sufrido un pequeño percance en forma de arañazo que, no sólo se nota a simple vista, sino que puededificultar la visión de la persona que las usa, más incluso si por problemas de miopía o astigmatismo debe usarlas en todo momento.

Como limpiar gafas correctamente 1632504258704

Pero existen varios métodos para paliar estos pequeños incidentes y “arreglar” los rayones en las gafas. Especialmente uno de ellos puede remediarse con un utensilio o artículo que todos tenemos en el baño de nuestra casa y que usamos a diario, en más de una ocasión. No obstante, te damos algunos consejos para que, antes de que tengas que intervenir para arreglar las rayas en el cristal, no lleguen a producirse desde un primer momento y tener tanto tus gafas como tu cartera “entre algodones”.

Cómo evitar rayones en las gafas

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cualquier roce en las lentes puede provocar un arañazo, y este “cualquier roce” puede ser querer limpiarlas con un trozo de tela inapropiado, que dejes motas de polvo que dañen el cristal. Por ello, siempre debemos tratar de limpiarlas con el trapo o paño seco que acompañan a la funda o que venden en cualquier óptica a los clientes. Además, tenemos que tener especial cuidado a la hora de depositarlas encima de superficies planas como mesas, aunque lo hagamos por pequeños minutos. En ningún caso debe estar 'boca abajo', sino siempre apoyada sobre la montura.

Otro de los aspectos cruciales es cuando las guardamos en una mochila o bolso porque vamos de excursión. Tanto en esos casos como en el resto de pequeños o largos viajes es aconsejable llevar la funda para protegerlas en todo momento que no las estemos usando. El mínimo roce con el borde de la bolsa, por suave que sea el tejido, puede provocarles el rayón de “bautizo”.

Como limpiar gafas correctamente 1632504258706

Cómo arreglar un rayón en el baño de casa

El elemento crucial que debemos tener para arreglar los rayones en casa es la pasta de dientes. Eso sí, primero debemos lavar bien los cristales con jabón neutro. También podemos usar un líquido especial para gafas pero, en cualquier caso, debemos secarlo antes de aplicar el dentífrico, que aplicamos con una pequeña bola de algodón. Por último, damos una nueva pasada a las gafas con agua fría y lo secamos con un paño suave.

No obstante, si no queremos arriesgarnos con la pasta de dientes hay otros dos métodos para eliminar la mayor parte de las rayas. Uno de ellos son los ya cada vez menos utilizados reparadores de CD y DVD. Aplicamos el líquido sobre los cristales y frotamos con un paño suave con mucho cuidado, antes de secarlas con un paño de microfibra.

El último de los métodos al que podemos recurrir es aplicar bicarbonato. Eso sí, tenemos que mezclarlo previamente con agua para crear una pasta que debemos aplicar en los cristales de manera circular y, de nuevo, aplicándolo de manera muy suave para no dañarlos.

Link de la fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.