CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como limpiar la vitrocerámica de la cocina

3 participantes

Ir abajo

Como limpiar la vitrocerámica de la cocina Empty Como limpiar la vitrocerámica de la cocina

Mensaje por Asombroso Sáb Dic 08, 2012 6:48 pm

Limpieza diaria y cuidado
La vitrocerámica necesita una limpieza general, todos los días. Los derrames deben ser limpiados inmediatamente, y la parte superior de la cocina se debe limpiar cada vez que la usas con un paño suave (o almohadilla de limpieza específicamente para vitrocerámica), y un limpiador de tu elección. Hay productos en el mercado específicamente para vitrocerámica, pero también otros productos regulares para limpieza general que son perfectos para el trabajo. Simplemente espera hasta que la cocina se enfríe completamente, luego aplica el limpiador y quita cualquier derrame o grasa que se acumula durante el proceso de cocción.
Como limpiar la vitrocerámica de la cocina 462
Enjuaga el producto con una esponja limpia y húmeda o un paño y deja que se seque. Al hacer esto todos los días te asegurarás de que la cocina permanece brillante.

Suciedad acumulada
Por supuesto, la vida no siempre permite una limpieza diaria de la cocina. Después de usarla varias veces, la comida y la grasa que no se limpia, se seca. Cuando esto sucede, el mejor curso de acción es limpiar la cocina con cualquier limpiador que sueles usar, y dejar que el limpiador se asiente durante unos minutos. Deja que una solución de limpiador y agua afloje cualquier suciedad y alimentos persistentes, y luego frota con una esponja y lava y enjuaga de la forma en que normalmente lo harías.

Mugre terca
Si algo de la suciedad acumulada no se mueve después de dejar el producto de limpieza durante un tiempo, tendrás que ser más agresivo. El truco es una hoja de afeitar de borde recto. Sostiene la hoja en un ángulo de 30 grados hacia la mugre, y comienza a quitarla suavemente. Debe salir con bastante facilidad pero, debes tener paciencia y trabajar tranquilo para no dejar rayas.

Grasa persistente
Si la vitrocerámica tiene un color gris o mate, sin brillo, incluso después de la limpieza con el limpiador usual, significa que tienes una acumulación de grasa que no quiere salir. Para combatir esto, tendrás que comprar un limpiador especial para eliminar grasa de la vitrocerámica. Coloca el producto en la cocina (ya sea por todas partes o en los puntos individuales) y deja que repose desde unos pocos minutos hasta una hora. Después, toma un paño suave y empieza a limpiar. Se sentirá que sale como una gomosidad pegajosa.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1125
Popularidad : 5322
Reputación : 2965
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la vitrocerámica de la cocina Empty ¡26 trucos de cocina y con comida que tienes que saber!

Mensaje por Briseida Miér Ago 17, 2022 10:52 am

Lo 1º es la seguridad en la cocina: ¡26 trucos de cocina y con comida que tienes que saber!
Cocinar es genial pero también esconde algunos peligros. Para que andar en la cocina sea lo más seguro posible, tenemos 26 consejos para ti. ¡A cocinar sin miedo a accidentes! 🤗🥪
Briseida
Briseida
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 489
Popularidad : 1499
Reputación : 916
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la vitrocerámica de la cocina Empty ¡Adiós caos! 25 trucos de oro para organizar la cocina, el baño y demás

Mensaje por Asombroso Dom Dic 04, 2022 10:29 am

Cómo ordenar tu casa y hacer tus propios organizadores. Además de todo, ¡te vas a divertir! 🏠😁
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1125
Popularidad : 5322
Reputación : 2965
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la vitrocerámica de la cocina Empty Deja tu vitrocerámica como nueva con dos productos que siempre tenemos en casa

Mensaje por Infornauta Miér Mar 06, 2024 12:01 pm

Tu vitrocerámica como el primer día

No se necesitan demasiados elementos para retirar las manchas quemadas que se han quedado pegadas a la vitrocerámica. Para que tu vitro se convierta en un espejo, tan solo debes ir a tu cocina para recolectar estos productos (y alimentos).

Eso sí, antes de empezar a limpiar la vitrocerámica, asegúrate de que está totalmente fría. Si acabas de cocinar algo en ella y no puedes evitar empezar a limpiarla, debes ser paciente y dejarla enfriar durante algún tiempo. Por el contrario, se te pegarán los propios productos de limpieza a la vitro y será más difícil aún dejarla perfecta.

Las propiedades del limón actúan positivamente en nuestra vitro, pues su acidez ablanda las manchas más difíciles de limpiar.

Después de añadir el limón en la mancha, pasa una bayeta con agua por la superficie de la placa.
Vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato son una solución que aporta un brillo espectacular a nuestra vitrocerámica.

Mezcla un poco de vinagre y bicarbonato y vierte la mezcla sobre una bayeta. Verás los resultados al instante.

Hielo

Sí, el hielo es capaz de desincrustar una vitrocerámica muy sucia en cuestión de minutos.

Envuelve el cubito en un paño y pásalo lentamente por la superficie de la vitrocerámica. Verás como la suciedad la irá arrastrando el cubito y lo único que te quedará hacer será pasar una bayeta para retirar la humedad de tu placa.

Ahora que ya sabes como mantener tu vitro perfecta con estos simples y baratos trucos, no tienes excusa para que tus placas se ensucien nunca más.

Con el poder desincrustante del hielo, el quitamanchas del limón y el abrillantador del vinagre y el bicarbonato, parecerá que acabas de comprar una vitrocerámica nueva.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Como limpiar la vitrocerámica de la cocina Empty Re: Como limpiar la vitrocerámica de la cocina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.