CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA BIBLIA TIENE RAZON

5 participantes

Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty LA BIBLIA TIENE RAZON

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 6:01 pm

Transliteración de la palabra hebrea nefi‧lím, que está en plural las tres veces que aparece en la Biblia. (Gé 6:4; Nú 13:33 [dos ocasiones].) Seguramente proviene de la forma causativa del verbo hebreo na‧fál (caer), que se emplea, por ejemplo, en 2 Reyes 3:19; 19:7.

El relato de la Biblia que explica que Dios desaprobó a la sociedad humana en los días de Noé antes del Diluvio, dice que los hijos del Dios verdadero tomaron para sí esposas de entre las atractivas hijas de los hombres.

En la mitología. La fama de los nefilim y el temor que inspiraron parece ser que constituyeron la base de muchas mitologías de los pueblos paganos que se esparcieron por toda la tierra después de la confusión de lenguas en Babel. Y aunque el contexto histórico del relato del Génesis quedó notablemente distorsionado y adornado, guarda una considerable semejanza con dichas mitologías antiguas (la de los griegos es solo un ejemplo), según las cuales los dioses y las diosas se emparejaron con los humanos para producir héroes sobrehumanos y temibles semidioses que tenían características humanas y divinas

Mayo 8, 2007-. Una reciente actividad de exploración en la región Norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de talla fenomenal. Esta zona del desierto indio se llama Distrito Vacío.

El descubrimiento lo hizo un equipo del National Geographic (División India) con el apoyo del ejércido, porque el área es zona militar. El equipo de exploración encontró también tablillas con inscripciones que declaraban que nuestros Dioses de la tradición mitológica (Bahma) habían creado gente de tamaño colosal.

Eran altos, fuertes y poderosos, como para que, poniendo los brazos en torno al tronco de un árbol, pudieran arrancarlo de raiz. Fueron creados para poner orden entre los humanos, porque nosotros pasabamos luchando unos contra otros.

Uno de los hijos de Bhima, de los hermanos Pandava, se piensa que llevaba en sí estos genes. Más tarde, estos seres, con el poder que se les diera, se volvieron en contra de los Dioses y, como resultado, fueron destruidos por el Dios Shiva.

El equipo del Nat Geo cree que los restos pertenecen a esa gente. El Gobierno de la India ha aislado toda el áreaa y nadie puede acceder a ella, salvo el personal del Nat Geo. ¡Vean las fotos y noten el tamaño de los hombres junto a los restos!

[Como ratón de biblioteca que soy, les informo que en uno de los libros del Antiguo Testamento, el de Baruc (que muchas ediciones de la Biblia han eliminado) éste habla de los gigantes y dice (Bar. 3:24-28) :

Alli vivieron aquellos famosos y antiguos gigantes, de grande estatura, diestros en la guerra. No fueron estos escogidos por el Señor, no hallaron estos la senda del conocimiento; por lo tanto, perecieron.

Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty La NASA confirma veracidad de profecía bíblica

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 6:02 pm

Los Rollos del Mar Muerto son consideradas una fuente de admiración y gran revelación para los cristianos. Un estudioso sostiene en su nuevo libro que el telescopio Hubble "confirma una antigua profecía sobre el universo", descrito en un manuscrito.

El telescopio Hubble, uno de los más potente jamás construido por el hombre, puede observar y fotografiar el universo usando lentes con luz ultravioleta e infrarroja. El Hubble fue lanzado por la NASA para orbitar alrededor de la Tierra en 1990 y permanece en funcionamiento. A menudo captura bellas imágenes de las estrellas, constelaciones y galaxias. Esta es una de las maravillas de la tecnología moderna.

Por el contrario, los Rollos del Mar Muerto se encontraron entre 1947 y 1956 en unas cuevas en las orillas del Mar Muerto. Más de 800 rollos escrito en su mayor parte, en piel de animales. Fueron escritos en hebreo, arameo y griego, y se dividen en dos categorías: los bíblicos y no bíblicos. Muchos de estos rollos contienen profecías atribuidas a Ezequiel, Jeremías y Daniel que no se encuentran en la Biblia.

Entre los escritos no bíblicos hay comentarios sobre el Antiguo Testamento, las reglas de la comunidad, la conducción de la guerra, salmos de acción de gracias, las composiciones de himnos, las bendiciones, los textos litúrgicos y los escritos de sabiduría (sabiduría). También conocido como "los manuscritos de Qumrán," estos pergaminos son el grupo más antiguo de los textos del Antiguo Testamento que se han encontrado.

Según el libro de J. Pablo Hutchins, el Hubble revela que la creación fue hecha por un Poder Asombroso. El autor considera que textos como Isaías "invitan a la gente a contemplar las estrellas divinamente."

Hutchins hace un análisis de la historia de los descubrimientos hechos por el Hubble en las últimas dos décadas, que según los científicos han puesto de manifiesto cómo el universo se formó. También afirma que estos descubrimientos están directamente relacionados con las profecías de Isaías, que datan de 732 aC, acerca de la fuente de poder inimaginable detrás del universo.

El pasaje bíblico en cuestión es Isaías 40:24-26 que dice: "¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio."

Hutchins dice que cuando Isaías escribió sobre el poder detrás del universo, él no tenía un telescopio espacial de gran alcance, mas su descripción coincide con los descubrimientos hechos por el Hubble en los últimos años, tales como la galaxia del Sombrero, que en su centro muestra una energia inimaginable, el brillo es de ocho mil millones de estrellas, tan grande como el Sol.

http://www.acontecercristiano.net/2012/02/la-nasa-confirma-veracidad-de-profecia.html
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty Y la Biblia tenía razón

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 6:05 pm

El autor, Werner Keller, argumentaba que los descubrimientos arqueológicos efectuados en los últimos años ratificaban muchas de las afirmaciones que podían encontrarse en la Biblia.

Teniendo en cuenta que por entonces hacían furor las explicaciones alegóricas y simbólicas de la Biblia, el empeño de Keller resultaba, más que osado, casi iconoclasta. Sin embargo, contra toda probabilidad, obtuvo un notable éxito. En …Y la Biblia tenía razón se recogía una gran cantidad de datos que obligaban al más pintado a plantearse la cuestión de la historicidad de los textos sagrados. Desde el punto de vista del rigor intelectual, no podía ignorarse.

El panorama hoy es aún más halagüeño que el de entonces. Pues en los últimos años han aparecido nuevos datos que avalan de forma creciente el carácter histórico de lo que todavía muchos insisten en considerar pura metáfora. Lo último ha sido el hallazgo de un sello de arcilla -de carácter administrativo y de funciones impositivas- en el que se menciona la ciudad de Belén casi a comienzos del primer milenio antes de Cristo. De tiempos, por tanto, del Primer Templo. Se trata de la más temprana alusión a Belén de esta época fuera de la Biblia.

Una invención. La otra ciudad relacionada con Jesús, Nazaret, también ha sido objeto de disputa durante largo tiempo. Y con mucha más saña. La ausencia de alusiones a su existencia, con anterioridad al siglo III después de Cristo, fue utilizada por muchos para apuntalar las hipótesis de una elaboración tardía de los textos evangélicos como producto de una comunidad cristiana muy posterior al siglo I. Según algunos, los evangelistas -a los que incluso pretendían bien inexistentes, bien inventados- habían creado una ciudad que permitiera determinadas licencias a los textos neotestamentarios.

En 1962, un año después de que apareciese una inscripción en Cesarea del Mar referida al no menos ‘mítico’ Poncio Pilatos, un equipo hebreo de arqueólogos comandado por Avi Jonah halló una lápida marmórea de color negro en la que se hacía referencia a la ciudad de Nazaret. Pertenecería al siglo II, casi con toda seguridad, y sería posterior a la expulsión de los judíos por parte del emperador Adriano en el año 135.

Además, el franciscano Bellarmino Bagatti efectuó excavaciones debajo de la iglesia de la Anunciación, encontrando niveles de ocupación muy antiguos, algunos pertenecientes a la Edad del Bronce, así como no pocos restos cerámicos y habitacionales de segura procedencia judía e influencia helenística.

Pero la cuestión no se ha aclarado hasta que hace apenas tres años la arqueóloga Yardenna Alexandre encontró los restos de una casa de modestas proporciones que fechó, sin margen de error, en el siglo I. El hallazgo ha puesto el punto final a décadas de polémica durante las cuales los enemigos de la historicidad de los textos bíblicos habían levantado buena parte de su edificio teórico sobre la suposición -que creían inexpugnable- de que la población de Nazaret era una invención. Tenían a su favor que el nombre de Nazaret no se menciona ni en el Antiguo Testamento ni en el Talmud, y tampoco aparece citado en los escritos de Flavio Josefo. Sin embargo, el descubrimiento de 2009 ha zanjado la cuestión.

Dei Verbum. Pero, al fin y al cabo, ¿qué importancia tiene lo que la arqueología pueda aportar desde el punto de vista de la fe? Para el cristiano, sin duda, mucha. Aunque el protestantismo ha tratado de explicar la fe prescindiendo de referentes históricos, lo cierto es que la Iglesia siempre se ha comprometido con el carácter histórico de la fe en términos inequívocos.

Lo dice la constitución dogmática Dei Verbum: “La santa madre Iglesia ha defendido siempre y en todas partes, con firmeza y máxima constancia, que los cuatro Evangelios mencionados, cuya historicidad afirma sin dudar, narran fielmente lo que Jesús, el Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para la eterna salvación de los mismos hasta el día de la ascensión”. De modo que no es asunto baladí la aportación que la historia, la filología o la arqueología puedan efectuar.

Desde el punto de vista de la ciencia, sir Henry Rawlinson, un gran orientalista inglés que conoció bien las distintas religiones de Oriente, enfatizó precisamente el carácter histórico del cristianismo como la especificidad que lo diferencia del resto: “El cristianismo se distingue de las demás religiones precisamente por su carácter histórico. Las religiones de Grecia y Roma, Egipto, India, Persia -del Oriente en general- fueron sistemas especulativos que no trataron siquiera de dotarse de una base histórica. Exactamente lo contrario del cristianismo”.

La casa de Pedro, el Litóstrotos...

Uno de los hallazgos más significativos es el de la conocida como Casa de san Pedro, en Cafarnaúm, realizado en 1968 bajo el enlosado de una iglesia paleocristiana del siglo V. Dicha edificación ha querido determinarse como la casa del apóstol por un detalle muy significativo: el habitáculo es idéntico en su pobre construcción al de las demás viviendas que le rodean, excepto por el hecho de que sus paredes están cubiertas de pinturas y de inscripciones (en latín, griego, arameo y siríaco) en las que se invoca la protección del santo. Seguramente estamos ante el templo cristiano más antiguo que se conserva, pues consta que se utilizaba para el culto en ese siglo I, y que testimonia la veneración por los santos de las primerísimas comunidades cristianas, que los consideraban instrumentos de intercesión.

Muchos otros descubrimientos materiales se han producido en el último siglo, entre los que cabe señalar el de la originaria piscina de Siloé, donde desembocaba el sistema de conducción de aguas de la ciudad de Jerusalén, según el diseño del rey Ezequías para resistir el asedio de los asirios. De la piscina había referencias veterotestamentarias, como se recoge en el capítulo 8 de Isaías, pero solo en el año 2005 pudo comprobarse su existencia.

Mucho antes, en 1927, se había sacado a la luz el Litóstrotos (Gabbata en hebreo), el patio empedrado, al estilo romano, de la Torre Antonia, lugar desde el que Poncio Pilatos pronunció su condena de Jesús. El descubrimiento lo llevó a cabo el padre francés L. H. Vincent, quien confió de modo exclusivo en las escasas indicaciones del Evangelio de san Juan. No cabe mayor homenaje a la historicidad del Nuevo Testamento.

Aunque el de la corroboración de las Escrituras mediante las evidencias proporcionadas por las excavaciones sigue siendo un tema fuertemente polémico, frente a las lucubraciones de las ciencias especulativas, la arqueología pone de manifiesto de forma crecientemente evidente que lo que se relata en los textos evangélicos no es otra cosa que la verdad. La pura Verdad.

TÍTULO DEL CÉLEBRE LIBRO
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty Re: LA BIBLIA TIENE RAZON

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 6:06 pm

El capitulo 38 de Ezequiel es para muchas personas muy difícil de entender especialmente porque se habla de Gog, Magog y diversos nombres de naciones que habrán de invadir a Israel. En este vídeo usted podrá comprender a qué países se refiere la profecía así como también podrá darse cuenta cuánto falta para su cumplimiento.


El dueño del Titanic dijo: "Ni Dios podría hundir este barco". Y ya sabemos todos lo que pasó.

Marilyn Monroe dijo: "Yo no necesito a Jesús". Tres días después la encontraron muerta.

Una madre le dijo a su hija: Que Dios te acompañe. Irónicamente ella le respondió ¿En la maleta? porque aquí no cabe. En ese viaje hubo un accidente donde todos los jóvenes que iban murieron y la maleta quedó intacta...

Dios abre puertas que nadie podrá cerrar, y si no necesitas a Dios, mejor ignóralo.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty “No se equivocó Darwin... ni tampoco la Biblia”

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 6:07 pm

Explica los grandes dilemas éticos que plantea la Biogenética en el libro El manantial de la vida” (Editorial Encuentro) que está a punto de publicarse.

-Origen del hombre: ¿La costilla de Adán o una mutación genética?

> Ni lo uno ni lo otro.

-¿Por qué no la costilla?

> La Biblia no es ciencia.

-¿Entonces?

> Pero con lenguaje simbólico indica la íntima unión de hombre y mujer.

-¿Y la mutación?

-El hombre no aparece por un cambio material.

-Sino...

-El hombre posee un espíritu inmaterial que le sitúa por encima de cualquier otra especie.

-¿Se equivocó Darwin?

-La Biología acepta sin reservas la selección natural.

-…Qué es la ley del más fuerte...

-Da más oportunidades de reproducción a los seres mejor adaptados a su medio ambiente.

-¿Y Kubrick? ¿Se equivocó?

-La escena del hueso de 2001 es una metáfora preciosa para explicar la evolución cultural del hombre.

-¿Es compatible la evolución con un Creador?

-La evolución pudo ser el procedimiento del que se valió el Creador para dar origen a todas las especies.

-Hiroshima, ¿el hombre peor que las bestias?

-No todo lo que es científicamente posible es éticamente aceptable.

-La ética, ¿freno del progreso científico?

-No. La ciencia debe estar a favor del hombre y no en contra.

-¿La fecundación asistida está en contra del hombre?

-Los embriones procedentes de esas técnicas se convierten en objetos manipulables.

-¿Y el uso de células madre embrionarias?

-También, porque destruir embriones es destruir vidas humanas.

-Pero, ¿no hay problema en usar células adultas?

-No, porque su extracción no pone en riesgo a la persona de la que se obtienen.

-¿La Iglesia no es cerril al prohibir el ‘bebé medicamento’?

-El bebé medicamento supone crear in vitro decenas de embriones, seleccionar unos y destruir muchos.

-Pero es para curar otras vidas...

-El fin no justifica los medios.

-¿Y cómo se lo explica a padres de niños enfermos?

-Les diría que, además, el bebé medicamento es una tecnología difícil y no hay garantías de éxito.

-¿Y no queda otra alternativa?

-Es preferible recurrir al trasplante de sangre de cordón umbilical.

-El feto es vida humana pero no es persona.

-Vida humana, ser humano y persona son sinónimos.

-Pero no tiene derechos...

-Eso choca con la ciencia.

-Luego los legisladores chocan con la ciencia...

-Si la ciencia ha demostrado que hay vida desde la fecundación, no sé por qué se restringe el uso jurídico de persona a partir del nacimiento.

-¿Por intereses políticos?

-En la Constitución está claro. El famoso “todos” tienen derecho a la vida se refiere a “toda” vida humana desde la concepción hasta la muerte.

-El aborto, ¿derecho o juego de intereses creados?

-Lo que es un derecho es el derecho a la vida.

-¿Y qué me dice de la madre?

-Que si aborta sufre otro drama.

-¿Cree usted que se arrepiente?

-Lo que creo es que abortar un hijo es un hecho irreparable.

-Entonces, ¿por qué los Gobiernos occidentales están por el aborto?

-Por dos razones: el control de la población y la aplicación de la ideología de género.

-¿No hay superpoblación?

-Nunca ha habido más recursos alimentarios, según la FAO...

-¿Y el hambre?

-...Sólo que mal distribuidos.

-¿Puede un Parlamento decidir sobre la vida del no nacido?

-Poder, puede, pero esas leyes son injustas e ilegítimas.

-Me sale usted revolucionario.

-Ilegítimas, porque no se tiene en cuenta la verdad sobre lo que se legisla.

-¿Qué es peor, la aceptación social del aborto o la esclavitud?

-Es más grave el aborto, porque niega el principal de todos los derechos.

-¿Se puede decir que es el genocidio del siglo XX?

-Se puede decir que sí pero...

-¿Hay esperanza?

-Se aprecia un cambio de tendencia en las altas instituciones europeas.

-¿Por ejemplo?

-La sentencia de 2011 del Tribunal de Justicia Europeo en contra de la utilización de los embriones para patentes.

-Pero falta mucho.

-Implica una sensibilización por el respeto a la vida.

Entrevista a NICOLÁS JOUVÉ, CATEDRÁTICO DE GENÉTICA
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty “No creía en el Cielo; ahora sé que existe”

Mensaje por Asombroso Dom Dic 09, 2012 6:08 pm

“Vi a una hermosa mujer de ojos azules en un lugar lleno de nubes. Había seres que brillaban y un canto que se elevaba desde abajo”

Eben Alexander no es -o no era hasta hacer poco- creyente. Sus estudios de neurocirugía en Harvard le habían convertido en un valoradísimo cirujano, pero también en un hombre escéptico que se asomaba a la conciencia humana -el cortex- como una realidad de conexiones neuronales “desprovista de cualquier tipo de emoción y mucho más del amor incondicional que ahora sé que Dios y el universo tienen hacia nosotros”.

¿Por qué lo sabe? Porque lo comprobó durante los ocho días que pasó en coma como resultado de una meningitis. “He dedicado décadas a la neurocirugía en los más importantes institutos del mundo y he conocido muchas historias de personas que decían haber vivido experiencias sobrenaturales o extracorporales. No dejaba de verlas como proyecciones de un deseo, pensamientos ilusorios”, explica el doctor en la revista Newsweek, donde ha publicado un ensayo sobre el libro que acaba de escribir -Proof oh heaven (Prueba del cielo)- y en el que cuenta su experiencia, que recogen numerosos medios.

Durante su 'desconexión' cerebral, explica, experimentó “algo tan profundo” que le dio una razón “científica para creer en la vida después de la muerte”.

¿Ángeles?, se pregunta el propio Alexander. “Esta palabra vino más tarde, cuando intentaba poner por escrito lo que había experimentado, pero describirlos es muy difícil porque son seres superiores a lo que nosotros conocemos. El sonido -glorioso- que escuché casi se podía palpar, era como una lluvia que sientes en tu piel pero no te moja”.

Hecha añicos


Para los escépticos como él, Alexander adelanta: “Sé muy bien lo raro, lo increíble que suena esto. Si alguien, aunque fuera un médico, me lo hubiera contado a mí, habría pensado que estaba impresionado o hechizado. Pero lo que me ocurrió allí fue, con mucho, lo más real que me ha ocurrido nunca en la vida. Mi verdad anterior

-la de no creer- yace hecha añicos a los pies de mi vivencia”.

Una vivencia que, leída en paralelo, puede compararse con la que describe en el libro El cielo es real el pastor protestante Todd Burpo. Meses después de que su hijo de tres años, Colton, se recuperara de una gravísima perforación en el apéndice, con infección generalizada posterior, el niño comenzó a recordar con toda naturalidad el tiempo que había pasado “con Jesús”.

Sus padres, que al principio no dieron importancia a esas declaraciones, decidieron prestar atención cuando Colton empezó a describir lo que hacían ellos - “papá rezaba solo en un cuartito pequeño y mamá rezaba, pero también hablaba por teléfono”- cuando él estaba en la mesa del quirófano.

-¿Cómo puedes saberlo, Colton? Tú estabas en el quirófano.

-Lo vi desde arriba. Vi mi cuerpo, a vosotros, y estuve con Jesús.

El niño relató, además, el tiempo que había pasado con su abuelo -al que no había conocido y describió a la perfección- y con su hermana -un bebé no nacido que los padres de Colton perdieron en el segundo mes de embarazo y del que el pequeño no sabía nada-.

-Ella está muy bien, mamá. Dios la adoptó.

-¿Quieres decir que Jesús la adoptó?

No, mamá, la adoptó el padre de Jesús. Ella vino corriendo hacia mí y me abrazó.

La historia de dos personas -un neurocirujano adulto y un niño de tres años- que no dudan un ápice de la existencia del cielo.  

UN NEUROCIRUJANO, TRAS ESTAR EN COMA

>> La verdad sobre el misterio de los descubrimientos de esqueletos gigantes
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty ¿La Biblia tenía razón? Descubren cementerio filisteo en Israel

Mensaje por Vanessa Lun Jul 11, 2016 11:55 am

Las excavaciones, que duraron 30 años, han resultado en un gran hallazgo en Israel que puede confirmar la existencia uno de los pueblos más misteriosos que aparecen en la Biblia: los filisteos.

LA BIBLIA TIENE RAZON 5782c95fc36188ff338b4574

Arqueólogos estadounidenses han descubierto un cementerio filisteo con restos de más de 200 personas en la ciudad israelí de Ascalón, informa el diario británico 'The Independent'. El hallazgo del primer cementerio filisteo representa una gran oportunidad para echar luz sobre el pueblo más misterioso de la Biblia.

Los investigadores destacan que los miembros de la nación bíblica fueron enterrados junto con sus joyas, esencias perfumadas y armas, lo que ayudará a saber más sobre este pueblo.

El arqueólogo Lawrence Stager, líder de la expedición Leon Levy, ha destacado que "los filisteos ha tenido mala prensa y este [hallazgo] desmentirá muchos mitos". Según el arqueólogo Daniel M. Master, después de más de 30 años de investigaciones "sobre qué nos dejaron los filisteos, finalmente nos hemos encontrado cara a cara con ellos".

En la Biblia los filisteos se describen como archienemigos de los israelitas, un pueblo extranjero que se estableció en cinco de las ciudades principales de Filistea, en el territorio actual del sur de Israel y la Franja de Gaza. rt

LA BIBLIA TIENE RAZON 5782c96ac36188132a8b4579
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty La Biblia una vez más tiene razón: hallazgo arqueológico confirma el relato de Ezequías

Mensaje por Asombroso Jue Sep 29, 2016 11:00 am

Arqueólogos israelíes han sacado a la luz en Tel Lakhish un santuario y una puerta de la ciudad, de 2.900 años de antigüedad, que confirman el relato bíblico del rey Ezequías, informa la revista Live Science.

LA BIBLIA TIENE RAZON Tel-lachish-gate-2

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por las siglas en inglés) ha declarado que la puerta y el santuario son una evidencia de las medidas tomadas por Ezequías, el duodécimo rey de Judea, para abolir las deidades. Según reza la Biblia, Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo VIII a.C., «quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá».

La puerta se encuentra en un área de 24,5 por 24,5 metros de tamaño, con seis cámaras y en la calle mayor de la ciudad. La sección norte de la puerta fue excavada hace varias décadas por una expedición liderada por arqueólogos del Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv. La última excavación, realizada este año, ha tenido como objetivo sacar la puerta completa.

LA BIBLIA TIENE RAZON Tel-lachish-gate-3
Reconstrucción digital de una sección de la puerta en la ciudad de Lakhish.

«El tamaño de la puerta coincide con los conocimientos históricos y arqueológicos que tenemos», ha manifestado Sa’ar Ganor, director de la excavación de la IAA. Conforme con lo que narra la Biblia, «todo tuvo lugar cerca de las puertas de la ciudad antigua de Tel Lakhish, donde esa construcción fue erigida».

De acuerdo a Ze’ev Elkin, ministro de Asuntos de Jerusalén, el hallazgo ilustra «cómo cuentos bíblicos, que conocemos, se convierten en hechos históricos y arqueológicos», mientras la investigación avanza. Link

Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty Re: LA BIBLIA TIENE RAZON

Mensaje por sonarcon Jue Sep 29, 2016 5:18 pm

Me ha encantado leer todo este articulo Smile lleva toda la razón señor asombroso, creo que se nos ha estado ocultando información durante toda la vida, información confidencial que no quieren que salga a la luz.
sonarcon
sonarcon
Cybernauta-Novel
Cybernauta-Novel

Mensajes : 2
Popularidad : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty El misterio de los dinosaurios es resuelto por la Biblia. Las sagradas escrituras confirman la existencia de estos seres…

Mensaje por Cybernauta Vie Oct 14, 2016 7:14 pm

Los cristianos son sometidos a muchísimas preguntas a diario por parte de los evolucionistas sobre qué dice la Biblia acerca de los dinosaurios. La existencia de fósiles y huesos de estos animales parecen contradecir al creacionismo, pero nada más lejos de la realidad, las Sagradas Escrituras los mencionan. Hay varias referencias a ellos, si queremos encontrarlas basta con acudir al libro más antiguo de la Biblia: el libro de Job, que data de unos 3400 años. Esto es lo que narra…

“Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. Come hierba como un buey; he aquí ahora que su fuerza está en sus lomos”. Parece ser que se trata de un animal herbívoro y con piernas bastante fuertes. “Posee un gran vigor en los músculos de su vientre, y mueve su cola como un cedro”. Lo de que tenga un vientre poderoso es algo normal, pero ¿y lo último? Un animal con la cola tan grande como un cedro debe ser enorme...
LA BIBLIA TIENE RAZON 57f360402366a_4

¿Y si hablara de un brontosaurio? Responde perfectamente a todas las características del libro de Job, y no puede negarse que existieron en el pasado. Si fueras Dios, ¿no querrías crear algo impresionante? Para impresionar a la gente con tu poderío no crearías un oso o un hipopótamo, sino un dinosaurio gigantesco de más de 25.000 kilogramos de peso. Otro verso del famoso libro es “Sus huesos son fuertes como bronce, y está tranquilo aunque un jordán se estrelle contra su boca”.

Y es que un animal de 80 pies de alto y 100 toneladas podría cruzar el río Jordán a nado sin el mayor problema. El brontosaurio que se comenta en el libro de Job no eran los únicos seres enormes en esos días, sino que había otros bastante impresionantes también, tales como los diplodocus y el Tiranosaurio Rex. ¿Qué más dice la Biblia acerca de esto? Parece ser que las pruebas son irrefutables, los dinosaurios estuvieron caminando entre nosotros…

LA BIBLIA TIENE RAZON 57f3607c252ae_6

Los que apoyan las teorías evolucionistas especulan con que estos animales desaparecieron hace 70 millones de años, pero en realidad sus descendientes aún siguen entre nosotros, no hay más que ver a los pájaros. El doctor Carl Baugh, uno de los más prestigiosos de Norteamérica ha comentado esto acerca de la teoría evolucionista: “La evolución no es ni siquiera una teoría, sino una hipótesis, por lo que todavía no está nada claro lo que pasó realmente”.

Vayamos a lo que dice la Biblia acerca de la creación de los dinosaurios. Dios los creó junto a los demás animales durante los seis días de la creación; en este libro se comenta la existencia de dinosaurios en el mundo en el que vivía Job, por lo que realmente convivieron con los seres humanos. En un pequeño pueblo de Texas, en Estados Unidos, han encontrado huellas de dinosaurios junto a las de humanos; vemos este caso aún más en profundidad...

LA BIBLIA TIENE RAZON 57f360abc4c64_8

Si hubieran solamente una huella o dos, podrían confundirse, pero es que hay docenas de ellas. Incluso hay ocasiones en las que las huellas humanas están superpuestas a las huellas de dinosaurio, es decir, que si comparamos ambos tamaños la huella humana es mucho menor a la de dinosaurio. No hay dudas de que la huella de dinosaurio se produjo en primer lugar, pero la del hombre tuvo que ser realizada muy poco tiempo después de eso, si no, nada habría sido posible.

¿Y si hablamos del tema de Noé? Esto comenta la Biblia en el Génesis: “Había un espacio más que suficiente en el Arca para cargar todo tipo de animales terrestres vivos y extintos, además había alimentos para todos; incluso más de la mitad del arca estaba vacía”. Parece ser que se ha encontrado el Arca de Noé en la cima del Monte Ararat, en Turquía, y al lado unos esqueletos que parecen ser de unos reptiles enormes, por lo que las teorías de la Biblia acerca de los dinosaurios parecen las correctas. ¿Lo crees?
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty Los ateos tienen que admitir su derrota, ya que los científicos han encontrado un descubrimiento bíblico monumental

Mensaje por Asombroso Dom Oct 23, 2016 9:48 am

Como muchos creyentes de la biblia saben, los siete capítulos del Génesis describen una inundación que cubrió las montañas y casi destruyó a toda la humanidad y a casi todos los animales. El diluvio universal. Además de la descripción de esta verdad en la biblia, todas las culturas de todo el mundo describen este evento, de alguna manera en sus mitologías y leyendas. Ahora, los arqueólogos han demostrado restos de fósiles que prueban que hubo un gran diluvio universal, y que fue más real de lo que todos creemos.

Los científicos descubrieron unos restos inusuales en una de las regiones más secas donde menos llueve al año del mundo.

Estaban estupefactos por un buen motivo. La única prueba lógica fue escrita en la biblia miles de años antes de que los científicos cuestionaran la palabra de Dios. A unos 100 kilómetros del Cairo, se han encontrado unos huesos de ballena que todo el mundo puede presenciar en un “museo al aire libre”. Mientras tanto, los ateos trabajan duro para no aceptar la verdad que se subrayó en la biblia, y llegan muy lejos para crear historias improbables y pseudocientíficas acerca del descubrimiento de esta ballena en el desierto del Sahara.

LA BIBLIA TIENE RAZON 57e3cb8f44110_2urc4f4p1r703014e532b72ec0f2-3399319-the_site_where_the_fossils_were_found_in_the_egyptian_sahara_was-a-23_1452880420723

Todas las mentiras que se inventan sólo son blasfemias. Pero en este artículo vamos a darles las claves, que no podrán rechazar ni negar. Sigue leyendo para descubrirlas.

LA BIBLIA TIENE RAZON 57e3cb9761ca6_15289802069_e6eef0e4fc_b

Los restos fósiles están ayudando a revelar cómo Egipto estuvo cubierto por una gran masa de agua en un antiguo océano hace más de 50 millones de años. Conocido como Wadi al-Hitan, o el Valle de las Ballenas, este lugar contiene los huesos fosilizados de un anestro de las ballenas modernas, que está fascinando a los turistas y a los paleontólogos desde que se descubrieron. Ahora forma parte de un “museo al aire libre” para mostrar a las bestias que nadaban en la zona. Los esqueletos de las ballenas de esta región ofrecen una mirada al pasado, ya que las especies que nombran este valle están extintas.

Las Arqueocetos, que significa “ballenas antiguas”, son las formas de ballena más antiguas de la tierra. Los cetáceos evolucionaron de unas criaturas que caminaban, por eso es por lo que muchas especies tienen huesos fantasmas como si tuvieran unas piernas pegadas al cuerpo. Similar al hueso del final de la espalda de los humanos.

Durante millones de años de evolución, estos huesos se volvieron inútiles, tras el diluvio universal en adelante estas criaturas lo perdieron. Pero algunos esqueletos de este valle tienen piernas enteras, con sus dedos de los pies intactos. Esto hace ver la evolución de otra manera, y nos hace entender que aún se están adaptando. La gran variedad de fósiles en el área afirma que ese desierto estuvo inundado durante varios años, una verdad increíble que muchos ateos no querrán aceptar.

Los fósiles de tiburones, ballenas y plantas han ayudado a los paleontólogos a construir una imagen de la ecología antigua en el mar perdido de Tethys, el cual se supone que se formó con el diluvio.

La geografía de la zona combina la arena junto a la caliza depositada por el antiguo océano en el que ahora es un desierto con dunas. durante los años la erosión del viento y de las dunas ha revelado lentamente los esqueletos fosilizados que estaban atrapados y preservados en las formaciones de arenisca. Dos tipos de ballena fueron encontrados en Wadi al-Hitan, la Basilosaurus, de más de 20 metros de envergadura, y la Dorudon, algo más pequeña.

Este valle está protegido por la UNESCO, y nos hace alabar la palabra del Señor y la proeza de Noé.

Asombroso.
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1127
Popularidad : 5322
Reputación : 2963
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty 9 Sucesos Bíblicos que ocurrieron de verdad - Confirmados por la ciencia

Mensaje por Internauta Miér Ene 17, 2024 12:52 pm

Según el Libro Guinness de los Récords, la Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, con entre cinco y siete mil millones de publicaciones hasta la fecha. No hace falta ser religioso para conocer sus historias más populares, muchas de las cuales se han entretejido en culturas más amplias de todo el mundo. Mencione el Arca de Noé o David y Goliat a cualquiera y probablemente sabrá de qué está hablando. Por supuesto, durante muchos años ha existido un debate sobre la exactitud histórica de la Biblia, escrita como fue a lo largo de siglos por muchos autores, a menudo mucho después de los acontecimientos descritos. En los últimos tiempos, este debate ha dado un giro sorprendente, ya que la investigación científica ha comenzado a sugerir que muchos de los acontecimientos más famosos de la Biblia realmente tuvieron lugar. En este vídeo analizamos nueve acontecimientos bíblicos muy conocidos de los que la ciencia moderna ha descubierto pruebas.

Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 380
Popularidad : 1278
Reputación : 704
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA TIENE RAZON Empty Re: LA BIBLIA TIENE RAZON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.