Vas a pensar que es mentira, pero esto ocurre todos los días en Japón
+4
Josuhe
Conspiranoico
Asombroso
Sportnauta
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vas a pensar que es mentira, pero esto ocurre todos los días en Japón
Japón es uno de los territorios con más densidad de población del mundo, y eso no sólo se traduce en viviendas pequeñas y calles estrechas, el problema que tienen con el transporte público es muy grande, en especial en el metro. Hasta hay empleados encargados de empujar a la gente
>> Japón realizó experimentos atroces con prisioneros de EEUU
>> Japón realizó experimentos atroces con prisioneros de EEUU
Sportnauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 842
Popularidad : 2604
Reputación : 868
Fecha de inscripción : 25/11/2012
¿Por Qué Japón Está Limitando a los Turistas Extranjeros en 2024?
Japón está tomando medidas muy estrictas contra el exceso de turismo y el mal comportamiento de muchos turistas extranjeros. ¿Será que Japón ya no quiere turistas extranjeros?
En este video voy a ponerte al corriente de los actuales problemas turísticos que se está enfrentando Japón así como las nuevas medidas estrictas impuestas en diferentes lugares turísticos del país.
En este video voy a ponerte al corriente de los actuales problemas turísticos que se está enfrentando Japón así como las nuevas medidas estrictas impuestas en diferentes lugares turísticos del país.
Asombroso- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1210
Popularidad : 5663
Reputación : 3209
Fecha de inscripción : 07/12/2012
El plan de Japón para destruir el precio del petróleo, gas y baterías, ha comenzado
En este vídeo te explican los detalles del plan de Japón para doblegar la era de los combustibles fósiles, dominada por el petróleo y el gas, y saltarse igualmente la transición de la electrificación de la economía con las energías renovables, con un potente plan que viene de hace 50 años: Ser el primer páis del mundo capaz de dominar la fuente energética y universal más potente que tiene la humanidad a su disposición: El hidrógeno.
Hidrógeno sí, pero producido de una nueva manera, genuina y única. En este vídeo te explican cómo.
Hidrógeno sí, pero producido de una nueva manera, genuina y única. En este vídeo te explican cómo.
Asombroso- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1210
Popularidad : 5663
Reputación : 3209
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Vecinos de Kioto cierran calles para evitar que los turistas persigan a las geishas
Kioto (Japón) (EFE).- Gion, el conocido barrio de las geishas de Kioto, ha comenzado a aplicar restricciones de acceso en sus calles ante el sobreturismo, lo que ilustra las dificultades de Japón a la hora de lidiar con el número récord de viajeros extranjeros que el país viene recibiendo en los últimos meses.
Japón superó en abril y marzo los tres millones de visitantes mensuales, unos niveles inéditos que están deparando problemas ante los cuales las autoridades locales y los residentes han respondido con medidas que en ocasiones resultan controvertidas.
La semana previa, la ciudad de Fujikawaguchiko bloqueó una vista del Monte Fuji con barreras y una pantalla para evitar que los turistas continuaran agolpándose en la zona y obstaculizando el tráfico.
Gion, menos accesible al turismo
La excesiva congestión del tradicional barrio de geishas y ‘maikos’ –aprendices de geisha– de Gion llevó a la asociación de vecinos de su área sur a prohibir la entrada de turistas en una de sus calles de ‘okiyas’ –las casas donde empiezan a formarse las geishas-.
Lo hicieron instalando dos carteles en inglés, japonés y chino que advierten de una posible multa de hasta 10.000 yenes (unos 58 euros) si se incumple la negativa.
“Turistas y grupos de viajes organizados acceden a la calle, lo que impide entrar y salir a las ‘maikos’. Se quejaron las personas de las ‘okiyas’ y los vecinos”, explicó a EFE Isokazu Ota, representante de la asociación de vecinos que lidera la iniciativa, sin colaboración del gobierno de Kioto, en referencia al motivo del veto.
“El sur de Gion no tiene un modelo de negocio turístico. Otras zonas –en Kioto– cuentan con tiendas o restaurantes a los que entran visitantes que contribuyen a sus ventas. Sin embargo, aquí, apenas hay comercios de ese tipo”, aclaró antes de sentenciar: “Dicho de otro modo, los locales –del sur de Gion– tomamos como una molestia que vengan turistas”.
No descartan otras restricciones
La prohibición llega tras medidas menos restrictivas también en forma de cartel que pedían a los turistas “comportamientos apropiados”, pero que resultaron inefectivas ante los ‘paparazzi de geishas’.
Así apodan a los forasteros que persiguen a estas mujeres entrenadas en artes tradicionales niponas del entretenimiento por Gion, llegando a tirar de sus kimonos, para lograr fotografiarlas.
“Creo que quieren ‘me gusta’ en sus perfiles de Instagram, Twitter, o algo así”, bromeó Ota a la vez que un grupo de medio centenar de turistas taiwanesas vestidas con kimonos de alquiler paseaba por la misma calle.
Con el objetivo de proteger a geishas y ‘maikos’ y a su entrada y salida de los centros de preparación, el portavoz vecinal no descarta que Gion aplique restricciones similares en otras áreas: “Hay gente de otras calles que también se queja”, señaló.
Fabricar e instalar los dos carteles que ya forman parte del paisaje de Gion costó a la asociación de vecinos un total de 600.000 yenes (3.523 euros). “Es por eso que no podemos poner muchos. Al ser una calle privada, no tenemos acceso a ayudas financieras”, lamentó Ota.
Los turistas lo entienden
Kioto, como otras ciudades japonesas, entre ellas la mencionada Fujikawaguchiko, viven en gran medida del turismo, pero ciertas áreas no se ven preparadas para acoger y gestionar a tantos visitantes, muchos de los cuales comprenden el control por parte de las autoridades.
Es el caso de Lola Fernández y Andrés Alonso, de luna de miel en Japón y procedentes de la ciudad española de Valladolid, que lucen kimono por las calles de Gion, o de Jon García y Roxana Gogonea, una pareja de turistas de Barcelona, todos ellos sorprendidos por el sobreturismo que concentra el país.
“No nos imaginábamos Japón con tanta gente. Estás mucho tiempo en colas para todo. Cola para coger el tren, cola para un restaurante… Cola, en general”, dijo Fernández.
Por su parte, Gogonea explicó: “Nos hemos despertado a las 05:00 y hemos ido a la zona de Fushimi Inari -conocida por sus mil puertas ‘torii’- y ya había gente”, a lo que García añadió: “Esperábamos menos gente de la que había”.
“Entiendo al Gobierno japonés y creo que está bien limitar a los turistas porque a veces nos pasamos de la raya, algunos, y hay demasiada gente. Es lógico”, opinó Alonso.
Kioto, una ciudad de 1,4 millones de habitantes, recibió 43,6 millones de turistas en 2022, lo que supuso un fuerte repunte tras los años de pandemia de coronavirus, aunque la cifra todavía está diez millones por debajo de los 53,25 que registró en 2019.
¡Asombroso!
Asombroso- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1210
Popularidad : 5663
Reputación : 3209
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Aparecen unas extrañas luces en los cielos de un pueblo de Japón
Fueron fotografiadas por un vecino de la localidad de Daisen
Como si de una escena de La guerra de los mundos se tratara, nueve extraños haces de luz se abrieron el pasado 11 de mayo entre las nubes del puerto de Mikuriya, en la localidad japonesa de Daisen (15.000 habitantes), en lo que a ojos de cualquier ciudadano de a pie no resultaría difícil de asociar al advenimiento de una invasión alienígena.
La inquietante imagen, compartida en X por el usuario @maashii_taiyo, acumula 12 millones de reproducciones y ha sido ostensiblemente editada, pero aun así se trata de un fenómeno con una explicación científica.
En realidad, los haces son pilares de luz, que se forman cuando la temperatura del aire es muy baja, lo que hace que haya pequeños cristales de hielo suspendidos en la atmósfera que, gracias a su forma hexagonal con base plana, reflejan verticalmente la luz proveniente de fuentes artificiales, como farolas o barcos, que en suma crea ese efecto, según explica un artículo de Eltiempo.es.
En el caso del puerto de Mikuriya, los pilares se formaron sobre las luces de los barcos, por lo que fueron visibles a gran distancia del puerto hacia el interior.
En Japón, el fenómeno se conoce como «Isaribi Kochu», o, en una traducción aproximada, «pilares de luz que atraen a peces», y se produce cuando los barcos pesqueros utilizan unas luces especiales hacia las que nadan los peces que acaban cayendo en sus redes. Bajo condiciones atmosféricas como las referidas anteriormente (clima despejado, bajas temperaturas y cristales de hielo en lo alto de la atmósfera), las luces se reflejan verticalmente.
Consultado por medios locales, el usuario que publicó la fotografía dijo que, desde que se mudó a Daisen desde Tokio hace nueve años, ha presenciado el fenómeno unas tres o cuatro veces. Por su parte, otros ciudadanos también afirmaron haber visto las luces desde otros lugares a varios kilómetros de distancia del puerto de Mikuriya.
¿Serán extraterrestres o terrestres?
_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico- Cybernauta-Premium
- Mensajes : 640
Popularidad : 2996
Reputación : 1892
Fecha de inscripción : 05/10/2013
Esta es la razón por la que Japón no quiere inmigrantes
A diferencia de los países de Europa, Japón decide tomar una decisión diferente en cuanto a la recepción de inmigrantes. Entérate por qué.
Josuhe- Cybernauta-Premium
- Mensajes : 550
Popularidad : 2042
Reputación : 1222
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Japón tenía un problema con millones de casas vacías. El monstruo está afectando ahora a todo el mercado inmobiliario
Problemas como la crisis demográfica eran el germen de la proliferación de viviendas abandonadas. Ahora está afectando a todo lo que está a su alrededor
Japón tiene nueve millones de casas vacías (akiya), una crisis muy particular cuyos números no auguran nada bueno en el futuro cercano. Para que nos hagamos una idea, suponen actualmente casi el 14% de todas las viviendas del país. Otro ejemplo que expone la magnitud: si diéramos por bueno que en cada una de las viviendas pueden residir tres personas, serían suficientes para acoger a casi toda Australia. El problema está llegando a todo el parque inmobiliario nipón.
Devaluación de la propiedad. Un informe de investigación del Consorcio Japonés Akiya, un grupo de 14 empresas y una institución de investigación que tiene como objetivo abordar el problema de las casas vacías, estima que el mercado inmobiliario del país sufrió pérdidas de unos 24.700 millones de dólares en los últimos cinco años debido a la caída del valor de las propiedades de las viviendas cercanas a estos edificios abandonados y casas vacías.
Terrenos y edificios. El estudio expone que los precios de la tierra para propiedades dentro de un radio de 50 metros alrededor de una akiya no para de caer. Datos que no hacen más que subrayar la magnitud de un problema que está alimentando un círculo vicioso de caída de precios y más propiedades sin vender.
Por si esto fuera poco, Nikkei explica que en el caso de los condominios abandonados, la falta de propietarios puede significar que se retrasen los pagos de las tarifas de administración y reparación, lo que reduce el valor de los activos de todo un edificio.
Factores y condicionantes. Varios. El primero, la pérdida de atractivo de la zona. A los compradores potenciales les preocupa por la sensación de inseguridad, pero también por temas como el crecimiento excesivo de la vegetación y/o las plagas que generan las casas abandonadas.
Esta casa es una ruina. Hay un riesgo inherente en construcciones tan antiguas. Estas casas también plantean graves riesgos para la seguridad, ya que hablamos en muchos casos de propiedades que llevan tiempo sin mantenimientos mínimos. De hecho, en la investigación se apunta como ejemplo la posibilidad de derrumbe en caso de terremotos, deslizamientos de tierra o condiciones climáticas extremas.
Ni aunque la quieras. Incluso si alguien quisiera hacerse con una akiya, para reformarla o demolerla y hacer una nueva sobre sus cimientos, en muchos casos se encuentra con la imposibilidad de dar con el propio dueño. No son pocos los casos donde los descendientes no viven en la zona porque se han mudado o simplemente nadie los encuentra. En este punto, el conjunto de casas vacías conforma esos “pueblos fantasma” en las prefecturas rurales de Japón que tanto ahuyentan a las familias jóvenes.
Incentivos para atajar la hemorragia. Ante este panorama, las instituciones están tratando de ofrecer incentivos. El gobierno japonés ha llegado a ofrecer viviendas baratas de 500 dólares y desgravaciones fiscales, todo con el fin de atraer a los residentes a trasladarse de las zonas urbanas a los pueblos rurales. Y no solo nacionales. Los extranjeros se han sumado a los acuerdos, adquiriendo grandes propiedades a precios bajos y renovándolas para convertirlas en las casas de sus sueños o, en su defecto, en casas vacacionales para alquilar debido al boom turístico que vive el país. xataka.com
Japón tiene nueve millones de casas vacías (akiya), una crisis muy particular cuyos números no auguran nada bueno en el futuro cercano. Para que nos hagamos una idea, suponen actualmente casi el 14% de todas las viviendas del país. Otro ejemplo que expone la magnitud: si diéramos por bueno que en cada una de las viviendas pueden residir tres personas, serían suficientes para acoger a casi toda Australia. El problema está llegando a todo el parque inmobiliario nipón.
Devaluación de la propiedad. Un informe de investigación del Consorcio Japonés Akiya, un grupo de 14 empresas y una institución de investigación que tiene como objetivo abordar el problema de las casas vacías, estima que el mercado inmobiliario del país sufrió pérdidas de unos 24.700 millones de dólares en los últimos cinco años debido a la caída del valor de las propiedades de las viviendas cercanas a estos edificios abandonados y casas vacías.
Terrenos y edificios. El estudio expone que los precios de la tierra para propiedades dentro de un radio de 50 metros alrededor de una akiya no para de caer. Datos que no hacen más que subrayar la magnitud de un problema que está alimentando un círculo vicioso de caída de precios y más propiedades sin vender.
Por si esto fuera poco, Nikkei explica que en el caso de los condominios abandonados, la falta de propietarios puede significar que se retrasen los pagos de las tarifas de administración y reparación, lo que reduce el valor de los activos de todo un edificio.
Factores y condicionantes. Varios. El primero, la pérdida de atractivo de la zona. A los compradores potenciales les preocupa por la sensación de inseguridad, pero también por temas como el crecimiento excesivo de la vegetación y/o las plagas que generan las casas abandonadas.
Esta casa es una ruina. Hay un riesgo inherente en construcciones tan antiguas. Estas casas también plantean graves riesgos para la seguridad, ya que hablamos en muchos casos de propiedades que llevan tiempo sin mantenimientos mínimos. De hecho, en la investigación se apunta como ejemplo la posibilidad de derrumbe en caso de terremotos, deslizamientos de tierra o condiciones climáticas extremas.
Ni aunque la quieras. Incluso si alguien quisiera hacerse con una akiya, para reformarla o demolerla y hacer una nueva sobre sus cimientos, en muchos casos se encuentra con la imposibilidad de dar con el propio dueño. No son pocos los casos donde los descendientes no viven en la zona porque se han mudado o simplemente nadie los encuentra. En este punto, el conjunto de casas vacías conforma esos “pueblos fantasma” en las prefecturas rurales de Japón que tanto ahuyentan a las familias jóvenes.
Incentivos para atajar la hemorragia. Ante este panorama, las instituciones están tratando de ofrecer incentivos. El gobierno japonés ha llegado a ofrecer viviendas baratas de 500 dólares y desgravaciones fiscales, todo con el fin de atraer a los residentes a trasladarse de las zonas urbanas a los pueblos rurales. Y no solo nacionales. Los extranjeros se han sumado a los acuerdos, adquiriendo grandes propiedades a precios bajos y renovándolas para convertirlas en las casas de sus sueños o, en su defecto, en casas vacacionales para alquilar debido al boom turístico que vive el país. xataka.com
Sportnauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 842
Popularidad : 2604
Reputación : 868
Fecha de inscripción : 25/11/2012
A Japón le ha tocado la lotería de las baterías. Han encontrado una isla remota de Tokio con más de 200 millones de toneladas de metales raros
Hay suficiente níquel para 75 años, y cobalto para más de una década
Ambos materiales son parte fundamental de las baterías de iones de litio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio ha anunciado el descubrimiento de grandes depósitos de minerales cerca de Minamitorishima, una isla remota que, durante los próximos dos años, promete convertirse en la fuente de 2.500 toneladas de recursos minerales diarios de níquel y cobalto, ambos esenciales para la creación de baterías de iones de litio.
En concreto, el grupo de investigadores, en colaboración con la Fundación Nippon, aseguran que en fondo oceánico de la isla, a unos 5.000 metros de profundidad, se encuentra un área de alrededor de 100 kilómetros cuadrados con 234 toneladas métricas de metales raros. Un hallazgo lo suficientemente importante para revolucionar la industria tecnológica de Japón y, por descontado, también su economía.
El equipo al que se atribuye el descubrimiento asegura que en el área explorada, en forma de nódulos de manganeso ricos en metales raros, hay suficiente níquel para cubrir el consumo de todo Japón durante 75 años, y que la cantidad de cobalto encontrada bien puede servir como recurso durante unos 11 años.
Afirman que "es necesario extraerlos lo antes posible para ponerlos a disposición de la industria" y que es "sumamente importante dar forma a una nueva industria oceánica" que permita alcanzar nuevas innovaciones.
Aunque el descubrimiento se realizó en el 2016, no ha sido hasta ahora que han podido calcular el tesoro submarino que tienen entre manos. Ahora planean dar forma a un proyecto de extracción experimental que debería terminar de extraer todos esos materiales raros para finales de marzo de 2026.
>Link.
Ambos materiales son parte fundamental de las baterías de iones de litio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio ha anunciado el descubrimiento de grandes depósitos de minerales cerca de Minamitorishima, una isla remota que, durante los próximos dos años, promete convertirse en la fuente de 2.500 toneladas de recursos minerales diarios de níquel y cobalto, ambos esenciales para la creación de baterías de iones de litio.
En concreto, el grupo de investigadores, en colaboración con la Fundación Nippon, aseguran que en fondo oceánico de la isla, a unos 5.000 metros de profundidad, se encuentra un área de alrededor de 100 kilómetros cuadrados con 234 toneladas métricas de metales raros. Un hallazgo lo suficientemente importante para revolucionar la industria tecnológica de Japón y, por descontado, también su economía.
Un descubrimiento capaz de revolucionar Japón
El equipo al que se atribuye el descubrimiento asegura que en el área explorada, en forma de nódulos de manganeso ricos en metales raros, hay suficiente níquel para cubrir el consumo de todo Japón durante 75 años, y que la cantidad de cobalto encontrada bien puede servir como recurso durante unos 11 años.
Afirman que "es necesario extraerlos lo antes posible para ponerlos a disposición de la industria" y que es "sumamente importante dar forma a una nueva industria oceánica" que permita alcanzar nuevas innovaciones.
Aunque el descubrimiento se realizó en el 2016, no ha sido hasta ahora que han podido calcular el tesoro submarino que tienen entre manos. Ahora planean dar forma a un proyecto de extracción experimental que debería terminar de extraer todos esos materiales raros para finales de marzo de 2026.
>Link.
Infornauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1238
Popularidad : 3507
Reputación : 1571
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate
El Secreto de las Japonesas: ¿Por qué Cazan Extranjeros?
Sumérgete en el fascinante mundo de las relaciones interculturales en Japón. Descubre por qué algunas mujeres japonesas buscan relaciones con extranjeros, explorando los aspectos culturales, sociales y emocionales detrás de esta tendencia. Desde experiencias personales hasta reflexiones sociológicas, esta es una mirada única a un fenómeno intrigante.
_________________
La verdad, está aquí dentro.
Conspiranoico- Cybernauta-Premium
- Mensajes : 640
Popularidad : 2996
Reputación : 1892
Fecha de inscripción : 05/10/2013
ESTA ES LA CRUDA REALIDAD DE TOKIO
Siempre hemos escuchado de Tokio como una ciudad única, tecnológica, cara, llena de gente, congestionada, con un constante caos, ruido y tradiciones. Y es verdad, Tokio es todo esto al mismo tiempo; es lo que lo hace único y tan diferente a todo lo que conocemos. Hoy mostraremos cómo es realmente Tokio, cómo vive su gente día a día en esta ciudad, y cómo es posible que sea un caos bien organizado.
Nos encontramos en Tokio, la capital de Japón, una ciudad enorme con tantas cosas tan diferentes a lo que estamos acostumbrados que, en cuanto llegas, todo te parece único y te impresiona cada rincón. Desde la tecnología que lo rodea, las miles de personas que recorren sus calles cada segundo, el ruido de los neones, y los barrios tradicionales bien conservados hacen que Tokio sea un hermoso caos.
Además, iremos a visitar sus barrios más tradicionales y famosos de Tokio, como Golden Gai, donde la vida nocturna, los neones y las luces lo convierten en uno de los barrios más famosos y tradicionales de la ciudad. Visitaremos también el callejón de Omoide Yokocho, también conocido como el callejón de los recuerdos, porque caminar ahí nos transporta al Japón antiguo. Y terminaremos el día en el cruce peatonal de Shibuya, el más transitado del mundo.
Nos encontramos en Tokio, la capital de Japón, una ciudad enorme con tantas cosas tan diferentes a lo que estamos acostumbrados que, en cuanto llegas, todo te parece único y te impresiona cada rincón. Desde la tecnología que lo rodea, las miles de personas que recorren sus calles cada segundo, el ruido de los neones, y los barrios tradicionales bien conservados hacen que Tokio sea un hermoso caos.
Además, iremos a visitar sus barrios más tradicionales y famosos de Tokio, como Golden Gai, donde la vida nocturna, los neones y las luces lo convierten en uno de los barrios más famosos y tradicionales de la ciudad. Visitaremos también el callejón de Omoide Yokocho, también conocido como el callejón de los recuerdos, porque caminar ahí nos transporta al Japón antiguo. Y terminaremos el día en el cruce peatonal de Shibuya, el más transitado del mundo.
Asombroso- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1210
Popularidad : 5663
Reputación : 3209
Fecha de inscripción : 07/12/2012
EL LADO QUE JAPÓN NO QUIERE QUE VEAS
Hoy vamos a hablar de lo que no es tan bonito de Japón, del lado oscuro de este país, porque como todo lugar del mundo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y casi nunca se hablan de las cosas malas, así que el día de hoy les contaré todas esas cosas que Japón no quiere que sepamos.
Nos encontramos en Tokio, la capital de Japón, y hoy es nuestro último día de casi 3 meses de viaje, y queremos terminarlo en una de las ciudades más impresionantes del mundo. Así que hoy recorreremos varios barrios de Tokio, desde templos sintoístas hasta el famoso barrio de Akihabara, conocido por ser el lugar más grande de anime y manga que existe, y terminaremos el día recorriendo la zona de Shibuya, donde lo exploraremos de noche para saber cómo es la vida nocturna de Japón.
Además, les contaré algunos datos poco conocidos y tristes de uno de los países que para muchos es el ejemplo de la perfección. Y no nos podemos ir de Japón sin probar una de sus comidas rápidas más famosas y baratas, los onigiris, que encuentras prácticamente en cualquier rincón del país. Por último, les enseñaré los baños tecnológicos de Japón, cómo funcionan y por qué una taza del baño tiene tanta tecnología.
Nos encontramos en Tokio, la capital de Japón, y hoy es nuestro último día de casi 3 meses de viaje, y queremos terminarlo en una de las ciudades más impresionantes del mundo. Así que hoy recorreremos varios barrios de Tokio, desde templos sintoístas hasta el famoso barrio de Akihabara, conocido por ser el lugar más grande de anime y manga que existe, y terminaremos el día recorriendo la zona de Shibuya, donde lo exploraremos de noche para saber cómo es la vida nocturna de Japón.
Además, les contaré algunos datos poco conocidos y tristes de uno de los países que para muchos es el ejemplo de la perfección. Y no nos podemos ir de Japón sin probar una de sus comidas rápidas más famosas y baratas, los onigiris, que encuentras prácticamente en cualquier rincón del país. Por último, les enseñaré los baños tecnológicos de Japón, cómo funcionan y por qué una taza del baño tiene tanta tecnología.
Asombroso- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1210
Popularidad : 5663
Reputación : 3209
Fecha de inscripción : 07/12/2012
La increíble historia del aeropuerto japonés de Kansai: fue construido en una isla artificial y lleva años hundiéndose
Se trata de una de las obras de ingeniería civil más caras y ambiciosas de la historia moderna
Ya ha costado 20.000 millones de dólares, pero los gastos están lejos de detenerse
A finales de la década de 1960, la aviación comercial estaba en auge. Los primeros aviones civiles con motores turbofán, como el Douglas DC-8 y el Boeing 707, estaban redefiniendo las reglas de juego del transporte aéreo de pasajeros. Producto de este escenario, muchos países del mundo empezaron a impulsar cambios de cara a un futuro donde los vuelos se multiplicarían.
En ese momento en Japón creían que el Aeropuerto Internacional de Osaka, que operaba para la región de Kansai, no sería capaz de hacer frente al creciente mercado aéreo. Ampliar sus instalaciones, sin embargo, no era una opción plausible. Debido a una serie de demandas de los residentes, el gobierno había establecido estrictas normas de operación a este aeropuerto.
Un aeropuerto sobre una isla artificial
Para eludir límites como un acotado horario de funcionamiento y la imposibilidad de llevar a cabo una ambiciosa obra para ampliar el aeropuerto existente, se propuso construir “un segundo aeropuerto de Kansai”. Ahora bien, no se trataría de una tarea sencilla. El futuro Aeropuerto Internacional de Kansai descansaría sobre una isla completamente artificial de 15 hectáreas.
El proyecto fue avanzando, poco a poco, durante los años siguientes. Con el fin de evitar la contaminación acústica de los aviones de ese entonces se llegó a la conclusión de que el nuevo aeropuerto debería estar al menos a tres kilómetros de la costa. Bajo esta premisa, las obras comenzaron en 1987 cinco kilómetros adentro de la Bahía de Osaka.
Para dar forma a la isla artificial se realizaron múltiples excavaciones en áreas montañosas adyacentes con el fin de obtener material suficiente para rellenar el sitio. Todos los días, desde las 4 de la madrugada hasta la tarde, los miembros del proyecto sobre el terreno utilizaban maquinaria para arrojar miles de metros cúbicos de roca sobre el lecho marino.
El relieve oceánico de esta zona está compuesto por una capa superficial de 20 metros de espesor llamada capa de Holoceno. Después viene una capa de arcilla dura y grava de muchos metros de espesor, que puede dividirse en partes de nivel superior e inferior. Estas capas suelen ceder cuando se someten a presión, y los constructores lo sabían perfectamente.
La primera fase del proyecto fue diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano y comenzó con la construcción de una pista de aterrizaje y una terminal de pasajeros en 1991. Para compensar el hundimiento de la misma, se instalaron columnas especiales con placas metálicas de base para soportar el peso de la estructura. Abrió sus puertas al público en septiembre de 1994.
Cuatro meses más tarde, la que era considerada una de las obras civiles más caras y complejas de la historia recibió su prueba de fuego. El 17 de enero de 1995, el país asiático fue golpeado por el terremoto de Kobe, cuyo epicentro se situó a varios kilómetros del aeropuerto. La estructura resistió con leves daños gracias a su avanzado diseño antisísmico.
En 1996 se dio luz verde la construcción de otra pista y terminal de pasajeros, segunda fase que demandó una buena cantidad de años en completarse. En 2007 se inauguró parcialmente, lo que permitió un servicio limitado y, a su vez, descongestionar las otras partes del aeropuerto. Desde ese entonces, el aeropuerto ha protagonizado varias obras de mejoras y mantenimiento.
La capacidad de los responsables del proyecto de llevar a cabo una obra de tal magnitud ha recibido elogios a lo largo del mundo. En 2001 fue galardonado con el premio "Monumento de Ingeniería Civil del Milenio" de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Pero también ha recibido una avalancha de críticas, principalmente a su coste de realización.
En 2008 el Aeropuerto Internacional de Kansai había consumido más de 20.000 millones de dólares. Muchos de los gastos derivaban de las tareas necesarias para mitigar el hundimiento de la isla artificial. En 1994, la tasa de hundimiento se encontraba en torno a los 50 centímetros anuales, aunque en la actualidad se encuentra por debajo de los 10 centímetros.
Los ingenieros han recurrido a un sistema de drenaje de arena para abordar el problema del hundimiento. El mismo consiste en colocar pilotes de arena en la zona de la arcilla que permiten que el agua escape y la arcilla se endurezca. Desde los inicios del proyecto se han instalado 900.000 pilotes que, a la luz de los datos, parecen estar cumpliendo su función.
Ya ha costado 20.000 millones de dólares, pero los gastos están lejos de detenerse
A finales de la década de 1960, la aviación comercial estaba en auge. Los primeros aviones civiles con motores turbofán, como el Douglas DC-8 y el Boeing 707, estaban redefiniendo las reglas de juego del transporte aéreo de pasajeros. Producto de este escenario, muchos países del mundo empezaron a impulsar cambios de cara a un futuro donde los vuelos se multiplicarían.
En ese momento en Japón creían que el Aeropuerto Internacional de Osaka, que operaba para la región de Kansai, no sería capaz de hacer frente al creciente mercado aéreo. Ampliar sus instalaciones, sin embargo, no era una opción plausible. Debido a una serie de demandas de los residentes, el gobierno había establecido estrictas normas de operación a este aeropuerto.
Un aeropuerto sobre una isla artificial
Para eludir límites como un acotado horario de funcionamiento y la imposibilidad de llevar a cabo una ambiciosa obra para ampliar el aeropuerto existente, se propuso construir “un segundo aeropuerto de Kansai”. Ahora bien, no se trataría de una tarea sencilla. El futuro Aeropuerto Internacional de Kansai descansaría sobre una isla completamente artificial de 15 hectáreas.
El proyecto fue avanzando, poco a poco, durante los años siguientes. Con el fin de evitar la contaminación acústica de los aviones de ese entonces se llegó a la conclusión de que el nuevo aeropuerto debería estar al menos a tres kilómetros de la costa. Bajo esta premisa, las obras comenzaron en 1987 cinco kilómetros adentro de la Bahía de Osaka.
Para dar forma a la isla artificial se realizaron múltiples excavaciones en áreas montañosas adyacentes con el fin de obtener material suficiente para rellenar el sitio. Todos los días, desde las 4 de la madrugada hasta la tarde, los miembros del proyecto sobre el terreno utilizaban maquinaria para arrojar miles de metros cúbicos de roca sobre el lecho marino.
El relieve oceánico de esta zona está compuesto por una capa superficial de 20 metros de espesor llamada capa de Holoceno. Después viene una capa de arcilla dura y grava de muchos metros de espesor, que puede dividirse en partes de nivel superior e inferior. Estas capas suelen ceder cuando se someten a presión, y los constructores lo sabían perfectamente.
La primera fase del proyecto fue diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano y comenzó con la construcción de una pista de aterrizaje y una terminal de pasajeros en 1991. Para compensar el hundimiento de la misma, se instalaron columnas especiales con placas metálicas de base para soportar el peso de la estructura. Abrió sus puertas al público en septiembre de 1994.
Cuatro meses más tarde, la que era considerada una de las obras civiles más caras y complejas de la historia recibió su prueba de fuego. El 17 de enero de 1995, el país asiático fue golpeado por el terremoto de Kobe, cuyo epicentro se situó a varios kilómetros del aeropuerto. La estructura resistió con leves daños gracias a su avanzado diseño antisísmico.
En 1996 se dio luz verde la construcción de otra pista y terminal de pasajeros, segunda fase que demandó una buena cantidad de años en completarse. En 2007 se inauguró parcialmente, lo que permitió un servicio limitado y, a su vez, descongestionar las otras partes del aeropuerto. Desde ese entonces, el aeropuerto ha protagonizado varias obras de mejoras y mantenimiento.
La capacidad de los responsables del proyecto de llevar a cabo una obra de tal magnitud ha recibido elogios a lo largo del mundo. En 2001 fue galardonado con el premio "Monumento de Ingeniería Civil del Milenio" de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Pero también ha recibido una avalancha de críticas, principalmente a su coste de realización.
En 2008 el Aeropuerto Internacional de Kansai había consumido más de 20.000 millones de dólares. Muchos de los gastos derivaban de las tareas necesarias para mitigar el hundimiento de la isla artificial. En 1994, la tasa de hundimiento se encontraba en torno a los 50 centímetros anuales, aunque en la actualidad se encuentra por debajo de los 10 centímetros.
Los ingenieros han recurrido a un sistema de drenaje de arena para abordar el problema del hundimiento. El mismo consiste en colocar pilotes de arena en la zona de la arcilla que permiten que el agua escape y la arcilla se endurezca. Desde los inicios del proyecto se han instalado 900.000 pilotes que, a la luz de los datos, parecen estar cumpliendo su función.
Cybernauta- Co-Administrador
- Mensajes : 1394
Popularidad : 5233
Reputación : 2799
Fecha de inscripción : 24/11/2012
A Japón no paran de llegar visitantes y los hoteleros han visto la oportunidad con dos niveles de precio: el turista paga más
Visitar templos o museos, alimentar venados en el Parque Nara, contemplar el Monte Fuji, o simplemente caminar en las calles de Osaka y Tokio, son algunas de las actividades para realizar como turista en tierras niponas.
En medio de un auge sin precedentes en el turismo, la industria de la hotelería japonesa ha identificado un área gris de "oportunidades" para sacar provecho. Gracias al aumento de visitantes comenzaron a aplicar una nueva medida: precios diferenciados en los restaurantes.
Ahora, los negocios de comida de Japón han adoptado un sistema de precios diferenciados en zonas turísticas. Por medio de esta estrategia, se busca maximizar los ingresos de los visitantes internacionales mientras se mantiene la satisfacción de los clientes locales. A resumidas cuentas: que el extranjero pague más.
Según lo informó Nikkei, esta tendencia comenzó a adoptarse a mediados de junio. Si se reflexiona un poco, el acatar esta medida suena lógico ante un panorama donde se busca no afectar a los connacionales en su economía personal, al tiempo que se obtiene un beneficio extra para los negocios locales. El principio continúa con la misma línea: los turistas están dispuestos a pagar más por experiencias.
Para ejemplificar la situación, el medio local Sora News 24 recolectó el caso del restaurante ubicado en el barrio de Shibuya, Tamatebako. Dedicado a la venta de mariscos en estilo bufete, el local abrió sus puertas en abril, pero decidió implementar el alza de precios a los comensales provenientes de otros países. Simple y sencillamente se aplica la misma regla: a los locales se les cobra menos y a los turistas extranjeros se les cobra más .
El mismo medio, también reportó el caso acerca de las visitas al Castillo de Himeji. Debido a al aumento de visitantes, Hideyasu Kiyomoto, alcalde de la ciudad de Himeji, declaró que se encuentra en consideración un incremento en los precios para los turistas extranjeros que les haría pagar cerca de cuatro veces la tarifa de entrada actual.
Con ello, se busca que los turistas paguen alrededor de 30 dólares estadounidenses por la entrada, mientras que los residentes locales solo abonarán unos 5 dólares (alrededor de 580 y 97 pesos mexicanos, respectivamente). El alcalde señaló que los ingresos adicionales se destinarán a gestionar el exceso de turismo y a la reparación del castillo.
Otro de los puntos afectados por el flujo masivo es la ciudad de Kioto, antigua capital imperial. En la zona, se decidió restringir el acceso a algunas calles privadas en Gion, el barrio de las geishas, debido a la abrumadora cantidad de turistas que buscan fotografiarlas a toda costa.
Incluso, de acuerdo con The Asahí Shimbun, se establecerá un límite diario en el número de visitantes que pueden arribar al Monte Fuji, y se cobrará una tarifa de 2,000 yenes por el acceso. Además, para 2026 dos municipios situados al pie del coloso japonés tienen previsto implementar un impuesto sobre el alojamiento. Su objetivo: fortalecer la industria turística local y gestionar el turismo masivo.
El culpable es el Yen
No es de sorprender que, al comparar el valor de la moneda japonesa al dólar estadunidense, este último lleve las de ganar. Por esta razón, la depreciación del yen es la causa de la atracción de turistas que arriban desde Europa y Estados Unidos, cuyas monedas más fuertes hacen que el costo de la visita sea más económico. Incluso para los mexicanos también resulta un lugar donde no se gasta demasiado.
Aunque parece una medida extrema que busca sacar ventaja del turismo, esto no es nuevo. Vale la pena recordar el caso de Islandia, donde se aplica un impuesto a los extranjeros que visiten el país en pro de reducir los daños ambientales en el país.
En medio de un auge sin precedentes en el turismo, la industria de la hotelería japonesa ha identificado un área gris de "oportunidades" para sacar provecho. Gracias al aumento de visitantes comenzaron a aplicar una nueva medida: precios diferenciados en los restaurantes.
Ahora, los negocios de comida de Japón han adoptado un sistema de precios diferenciados en zonas turísticas. Por medio de esta estrategia, se busca maximizar los ingresos de los visitantes internacionales mientras se mantiene la satisfacción de los clientes locales. A resumidas cuentas: que el extranjero pague más.
Según lo informó Nikkei, esta tendencia comenzó a adoptarse a mediados de junio. Si se reflexiona un poco, el acatar esta medida suena lógico ante un panorama donde se busca no afectar a los connacionales en su economía personal, al tiempo que se obtiene un beneficio extra para los negocios locales. El principio continúa con la misma línea: los turistas están dispuestos a pagar más por experiencias.
Para ejemplificar la situación, el medio local Sora News 24 recolectó el caso del restaurante ubicado en el barrio de Shibuya, Tamatebako. Dedicado a la venta de mariscos en estilo bufete, el local abrió sus puertas en abril, pero decidió implementar el alza de precios a los comensales provenientes de otros países. Simple y sencillamente se aplica la misma regla: a los locales se les cobra menos y a los turistas extranjeros se les cobra más .
No solo restaurantes, otras atracciones también tendrán un aumento
El mismo medio, también reportó el caso acerca de las visitas al Castillo de Himeji. Debido a al aumento de visitantes, Hideyasu Kiyomoto, alcalde de la ciudad de Himeji, declaró que se encuentra en consideración un incremento en los precios para los turistas extranjeros que les haría pagar cerca de cuatro veces la tarifa de entrada actual.
Con ello, se busca que los turistas paguen alrededor de 30 dólares estadounidenses por la entrada, mientras que los residentes locales solo abonarán unos 5 dólares (alrededor de 580 y 97 pesos mexicanos, respectivamente). El alcalde señaló que los ingresos adicionales se destinarán a gestionar el exceso de turismo y a la reparación del castillo.
Otro de los puntos afectados por el flujo masivo es la ciudad de Kioto, antigua capital imperial. En la zona, se decidió restringir el acceso a algunas calles privadas en Gion, el barrio de las geishas, debido a la abrumadora cantidad de turistas que buscan fotografiarlas a toda costa.
Incluso, de acuerdo con The Asahí Shimbun, se establecerá un límite diario en el número de visitantes que pueden arribar al Monte Fuji, y se cobrará una tarifa de 2,000 yenes por el acceso. Además, para 2026 dos municipios situados al pie del coloso japonés tienen previsto implementar un impuesto sobre el alojamiento. Su objetivo: fortalecer la industria turística local y gestionar el turismo masivo.
El culpable es el Yen
No es de sorprender que, al comparar el valor de la moneda japonesa al dólar estadunidense, este último lleve las de ganar. Por esta razón, la depreciación del yen es la causa de la atracción de turistas que arriban desde Europa y Estados Unidos, cuyas monedas más fuertes hacen que el costo de la visita sea más económico. Incluso para los mexicanos también resulta un lugar donde no se gasta demasiado.
Aunque parece una medida extrema que busca sacar ventaja del turismo, esto no es nuevo. Vale la pena recordar el caso de Islandia, donde se aplica un impuesto a los extranjeros que visiten el país en pro de reducir los daños ambientales en el país.
Cybernauta- Co-Administrador
- Mensajes : 1394
Popularidad : 5233
Reputación : 2799
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Viajar Solo por Japón es MÁS FÁCIL de lo que Crees
En tus vacaciones no coincides con nadie, así que estás pensando en viajar solo o sola a Japón?
Tanto si quieres disfrutar del país por tu cuenta como si prefieres encontrarte con otros viajeros sobre la marcha, en el video de hoy voy a darte varios consejos para viajar solo o sola por Japón.
Tanto si quieres disfrutar del país por tu cuenta como si prefieres encontrarte con otros viajeros sobre la marcha, en el video de hoy voy a darte varios consejos para viajar solo o sola por Japón.
Infornauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 1238
Popularidad : 3507
Reputación : 1571
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate
CÁSATE CONMIGO: Las Solteras de Japón
Como dijera mi amiga la Chupitos, para gustos lo colores, es innegable que un muy cuantioso número de caballeros las mujeres japoneses les despiertan un instinto salvaje, una mezcla de atracción, curiosidad y cuotas prohibidas, preparate por que en este video podrás descubrir la oportunidad que pensabas no tener, si te dijera que muchas de estas geishas tienen inmensos problemas para conseguir a su samurai soñado, incluso algunas nunca llegan a experimentar el poder de una katana o al menos una pequeña navaja suiza, querido godinez ponte comodo por que la fortuna podría estar llamando a tu puerta.
Mi experiencia con una cariñosa ahora en Shinjuku TOKYO l Todo lo que debes saber
Mi experiencia con una cariñosa ahora en Shinjuku TOKYO l Todo lo que debes saber
Tristan- Cybernauta-Master
- Mensajes : 277
Popularidad : 674
Reputación : 335
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Conducir a 150 km/h por una autopista y ver cómo te adelanta un deportivo, Corvette C6 Z06 a unos 300 Km/h (o más) no ocurre todos los días.
» El gran poder que tienen para nuestra salud las bananas
» 5 cosas que hacemos mal todos los días
» Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón.
» Escuchaste esto toda tu vida, pero es un mito
» El gran poder que tienen para nuestra salud las bananas
» 5 cosas que hacemos mal todos los días
» Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón.
» Escuchaste esto toda tu vida, pero es un mito
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.