CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón.

Ir abajo

Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón. Empty Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón.

Mensaje por Extranauta el Miér Nov 28, 2012 12:58 pm

Alertan del envejecimiento de la población producido por el descenso de la tasa de fertilidad en los países desarrollados.

El envejecimiento de la población mundial en los países desarrollados es un hecho más que constatado y que preocupa a todos, desde organizaciones como la OMS a los gobiernos que tendrán que tener en cuenta este envejecimiento a la hora de gestionar las pensiones y el gasto sanitario que esto genera.

En Japón el problema es aún mayor que en el resto del mundo, con un 23 por ciento de la población con más de 65 años. La empresa japonesa Unicharm ha emitido un informe en el que dice vender más pañales de adulto que de bebé, algo insólito en los 25 años que llevan distribuyendo este producto. Pese a que a esta compañía el aumento de ventas le pueda significar un nuevo horizonte empresarial, lo cierto es que este dato es una mala noticia para una sociedad que no hace más que disminuir su tasa de fertilidad -1,39 en Japón por los 1,93 de EE.UU-.

Según la Organización Mundial de la Salud, la población mundial mayor de 60 años está en torno a los 650 millones y las previsiones anuncian que para el año 2050 supere los 2.000 millones. Este hecho supondrá un auténtico quebradero de cabeza para los gobiernos que tendrán que cuadrar las prestaciones a los jubilados y las cuentas de la sanidad. Pese a que al grueso de la sociedad esto le podría parecer un problema, para Shohei Murai, jefe de la empresa de supermecados Aeon Co., es una oportunidad.

Y es que para este empresario, de la misma manera que el motor de la economía en los últimos años habían sido los jóvenes, en el futuro afirma que serán los ancianos los que generen riqueza a través del consumo, tal y como declaró al diario «Business week». Esto lo están asumiendo cada vez más en Japón, donde los locales comerciales se adaptan al nuevo público. Están reduciendo la velocidad de las escaleras mecánicas y aligerando el peso de los carros de compra para atraer a un sector de la población que no parará de crecer.
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 829
Puntos : 1379
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón. Empty Alerta en Japón: Tokio anuncia que el 60% del territorio estará despoblado en 2050

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Abr 04, 2014 12:37 am

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ha anunciado en un informe que para el año 2050 alrededor del 60% del territorio del país se convertirá en zona deshabitada debido a la reducción de la población.

De acuerdo con el periódico ‘Asahi Shimbun’, las áreas despobladas ya se incrementaron en casi un 20%. Los resultados preocupantes del cálculo hicieron al Ministerio desarrollar una política básica de detención y el mantenimiento de las tierras de acuerdo con las predicciones de disminución de la población.

El área de Japón es de aproximadamente 380.000 kilómetros cuadrados. Según el estudio, casi el 20% de 18.000 kilómetros cuadrados de este territorio, que hoy es hogar de miles de personas, en el año 2050 quedará completamente deshabitado y el 60% de la población de la zona se reducirá a la mitad. El cálculo también mostró que el número de las regiones japonesas deshabitadas aumentará del 53% al 62%.

Ministerio ha desarrollado una base para una nueva política en relación con el contenido de la ayuda a la tierra y la infraestructura llamada 'Grand Design' (Gran Diseño). El plan se basa en dos principios. Primero es crear ciudades compactas para la población local, que tendrán todos los servicios necesarios para mantener y recuperar la región concentrada. En segundo lugar se aumentará la competitividad internacional de las ciudades de Tokio, Osaka, Nagoya tras unirlas con una línea ferroviaria de alta velocidad de levitación magnética.

El Instituto de Investigación Estatal de Seguridad Pública y Problemas de la Población estima que la población japonesa disminuirá hasta los 97,08 millones personas para el 2050. Link


¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1177
Puntos : 2089
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón. Empty Se acelera el declive demográfico de Japón: hubo menos de 920.000 nacimientos en 2018

Mensaje por Infornauta el Jue Jun 20, 2019 1:14 pm

Las estadísticas demográficas de 2018 muestran que el número de nacimientos en Japón quedó por debajo de un millón por tercer año consecutivo, marcando una nueva cifra histórica a la baja.

En 2018 el número de nacimientos anuales cayó en Japón en 27.688 respecto al año anterior, hasta los 918.397 alumbramientos. Las estadísticas demográficas provisionales publicadas por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar señalan también que la tasa total de fertilidad—la cifra media de niños nacidos por cada mujer durante su vida—se redujo de 1,43 en 2017 a 1,42 en 2018.

Hubo asimismo una cifra histórica de muertes, con 1.362.482 personas fallecidas en 2018, un testimonio del avance del envejecimiento de la población. El declive demográfico natural fue de 444.085 personas, la mayor caída jamás registrada.

En el primer baby boom de Japón, sucedido entre 1947 y 1949, se produjeron más de 2,5 millones de nacimientos cada año, mientras que en el segundo baby boom (1971-1974) hubo 2 millones de nacimientos anuales. No obstante, desde entonces el número ha caído de forma constante, quedando por debajo del número de muertes por primera vez en 2007. Ahora que los nacidos durante el segundo baby boom han llegado hoy a su cuarentena, más allá de la época ideal para tener hijos, se estima que el número de nacimientos continuará desplomándose.

El número de matrimonios cayó en más de 20.000 hasta los 586.438, es decir, hubo 4,7 uniones por cada 1.000 personas, una cifra histórica a la baja desde el final de la guerra.

Gráficas
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 836
Puntos : 1445
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón. Empty Tasa de natalidad en Japón sigue a la baja

Mensaje por ¿Sabías Que? el Sáb Dic 28, 2019 10:45 pm

El gobierno de ese país apoyará a la población joven para que haga crecer la tasa de natalidad.

El número estimado de recién nacidos en Japón durante 2019 es de 864 mil, el número más bajo desde hace 120 años, según un informe publicado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de ese país.

Es el cuarto año consecutivo que Japón presenta una tasa de natalidad a la baja.

Para evitar que la población decaiga el primer ministro Shinzo Abe anunció un paquete de gastos para ampliar la educación preescolar gratuita y apoyar a la población joven con oportunidades de trabajo para que hagan crecer la población.

Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1177
Puntos : 2089
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón. Empty Re: Se venden más pañales de adultos que para bebes en Japón.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.