CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto

4 participantes

Ir abajo

El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto Empty El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér Jul 10, 2013 7:27 pm

Las Fuerzas Armadas egipcias han anunciado que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar de Mohamed Mursi. El jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, el representante de la oposición, Mohamed El Baradei, y jóvenes del movimiento “Tamarrud” han anunciado junto a cargos militares la hoja de ruta que se aplicará para sacar a Egipto de la crisis.

El plan incluye los pasos para administrar Egipto durante una breve etapa interina, que será seguida por la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias. La televisión estatal anunció por su parte que la reunión de la cúpula militar con personalidades “religiosas, nacionales, políticas y juveniles” del país ya ha terminado, según una fuente militar, que agregó que el comunicado no será difundido antes de una hora.

El jefe del Ejército y ministro de Defensa, el mariscal Abdel Fatah al Sisi, ha mantenido reuniones a lo largo del día de hoy con el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, que fue designado ayer por la alianza opositora Frente del 30 de Junio como su representante y portavoz. Al Sisi también celebró encuentros con distintos personalidades “religiosas, nacionales, políticas y juveniles”, según un portavoz, y con altos responsables militares.

El recientemente creado Frente del 30 de Junio está agrupado en torno al movimiento “Tamarrud” (Rebelión), que aseguró la semana pasada que había conseguido la firma de 22 millones de egipcios para pedir la marcha de Mursi de la Presidencia del país. En un mensaje televisado, el mandatario defendió anoche su legitimidad democrática. Mursi instó a los egipcios a alejarse de los remanentes del anterior régimen de Hosni Mubarak y a evitar el derramamiento de sangre, al tiempo que dijo estar dispuesto a sacrificar su vida por el país.

Euforia en Tahrir...



¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto Empty Lo que no le contarán nunca sobre Egipto: Más de 35 iglesias, conventos y escuelas cristianas atacadas por extremistas musulmanes

Mensaje por Última Hora Dom Ago 18, 2013 1:45 pm

En la ciudad de Minya, en la zona noreste del país, los extremistas musulmanes la emprendieron contra las Iglesias copta-católicas Mar Guirguis, y de San Marcos; y contra un convento y una escuela de las hermanas de San José. En Beni Souef, en la zona central del norte, los extremistas prendieron fuego al convento franciscano del Inmaculado Corazón de María. En la localidad de Asyut en la zona centro de Egipto, el ataque fue también a la Iglesia franciscana Santa Teresa y a un convento de hermanas franciscanas. Los extremistas musulmanes también atacaron la Basílica de Nuestra Señora de Fátima en El Cairo, lanzaron piedras y violentaron las puertas pero no pudieron entrar.
El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto 134605-620-282

El Patriarcardo informó además que otros 26 locales de Iglesias ortodoxas y evangélicas fueron blanco de los extremistas musulmanes. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto Empty Al menos 44 muertos en las protestas convocadas por los Hermanos Musulmanes en Egipto

Mensaje por Extranauta Dom Oct 06, 2013 9:39 pm

Al menos 44 personas han muerto y 229 han resultado heridas en los enfrentamientos de este domingo en Egipto entre las fuerzas de seguridad y los simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi durante la conmemoración del 40 aniversario de la guerra de 1973, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

El director del departamento de Emergencias del ministerio, Jaled al Jatib, explicó que 26 de los fallecidos se registraron en la capital, y agregó que otras dos personas murieron respectivamente en Beni Suef y en la provincia de Minia, ambas al sur de El Cairo.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes informaron de 33 muertos, en un comunicado difundido en su página web, el número de fallecidos en las protestas, 29 de los cuales perdieron la vida en la capital.

Los enfrentamientos entre los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad se extendieron este domingo en la capital y en otras ciudades con motivo del cuadragésimo aniversario de la guerra de 1973 contra Israel.

Más de 400 detenidos

Además, las fuerzas de seguridad arrestaron a 423 personas en El Cairo. Según un comunicado del Ministerio del Interior, 243 "saboteadores" fueron detenidos en el centro de El Cairo, principalmente en los disturbios registrados en la plaza Ramsés y junto al Nilo. La policía arrestó a otros 180 en el barrio de Dokki y Giza, en la orilla occidental del río.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1939532/0/egipto-muertos/jornadas-protesta/el-cairo/#xtor=AD-15&xts=467263
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto Empty Miles de musulmanes asaltan en Egipto un pueblo de mayoría cristiana

Mensaje por Cybernauta Sáb Oct 26, 2013 6:59 pm

Un pueblo de mayoría cristiana del Alto Egipto fue atacado el viernes por miles musulmanes. Los asaltantes incendiaron seis casas e intentaron demoler la iglesia. Al parecer, no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas.

El viernes, los imanes extendieron el rumor de que un cristiano había abusado sexualmente de una niña de seis años, por lo que exigieron venganza y desencadenaron un violento ataque contra el pueblo de El-Marashda, lugar de residencia del acusado, pese a que la Policía negó categóricamente que el delito de agresión sexual se hubiera producido. Durante la salvaje incursión, en el que participaron miles de musulmanes, fueron incendiadas seis casas, un número indeterminado de comercios propiedad de cristianos y la iglesia de la localidad estuvo a punto de ser destruida. Sorprendentemente, la Policía intervino para restablecer el orden y practicó 10 detenciones, lo que evitó que la algarada produjera daños mayores en bienes y personas. Por su parte, las autoridades han pedido a los cristianos de la localidad que permanezcan en el interior de sus hogares hasta nuevo aviso, porque en Egipto sólo pueden transitar con seguridad por las calles los súbditos de primera categoría…y los cristianos y judíos egipcios son parias de cuarta clase.

Centenares de mahometanos destruyeron el 15 de enero un edificio propiedad de la iglesia de San Jorge, situada en la diócesis de Fayyun, sin que hasta el momento nadie haya respondido penalmente por el acto; los salafistas instigan a los campesinos de ciertas áreas a expulsar a los cristianos de sus tierras de cultivo para apoderarse de ellas; los permisos que autorizan la construcción de nuevos lugares de culto cristianos no se conceden; las amenazas y coacciones de famosos clérigos muslimes contra los coptos se suceden con absoluta impunidad… y desde la caída de Mubarak han huido de Egipto 200.000 cristianos. Fuente
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto Empty Re: El ejercito derroca al gobierno islamista y asume el control de Egipto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.