CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El vídeo de la vergüenza

4 participantes

Ir abajo

El vídeo de la vergüenza Empty El vídeo de la vergüenza

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Ene 06, 2014 12:29 pm

Sentencia de Estrasburgo
Desde que el 21 de octubre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogara la doctrina Parot, unos 60 terroristas han salido de prisión ante la pasividad del Gobierno y la indignación de las víctimas. A estos les han acompañado algunos de los asesinos y violadores más peligrosos de las cárceles españolas.

21 de octubre: Se cumplen los peores presagios y la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por aplicar la doctrina Parot a la etarra Inés del Río Prada.

Tras el fallo, las víctimas del terrorismo acogen con enfado y resignación la sentencia y piden al Gobierno que no la acatara.

La reacción del Gobierno a la sentencia no se hace esperar. Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz comparecen para quitarse la responsabilidad de las excarcelaciones.

22 de octubre 2013: El presidente del Gobierno no habla hasta en cinco ocasiones. Comparece entonces el diputado de UPN Carlos Salvador desde el Congreso de los Diputados para pedir perdón a las víctimas

22 de octubre 2013: Apenas 24 horas después del fallo de Estrasburgo, el Gobierno excarcela en tiempo récord a la etarra Inés del Río, a pesar de las dudas de los juristas sobre si España está obligada o no a ejecutar la sentencia.

Ese mismo día el Tribunal Superior de Londres decreta la puesta en libertad condicional del terrorista Antonio Troitiño.

Las víctimas del terrorismo convocan una concentración en la plaza de Colón. Ángeles Pedraza y Mari Mar Blanco se reunen con Rajoy y defienden la protesta.

24 de octubre 2013: Tres días después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tumbara la doctrina Parot, el presidente del Gobierno comparece ante los medios para decir que no ve motivos para que las víctimas protesten contra él.

25 de octubre 2013: El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acuerda la liberación de otro etarra, Juan Manuel Piriz, al que se le aplicó la doctrina Parot.

27 de octubre 2013: Ante una plaza de Colón abarrotada las víctimas piden "Justicia para un final con vencedores y vencidos".

Los representantes de la dirección nacional del PP que acuden a la concentración tienen que soportar los abucheos de los concentrados en la plaza.

29 de octubre: Alzan la voz las localidades natales de Inés del Río y de Juan Manuel Piriz pidiendo votar una moción de condena y repulsa contra los terroristas excarcelados. En Tafalla, los socialistas, seguidos por Bildu, se ausentan del pleno para no votar una moción de "condena y repulsa" ante el "inhumano currículum" de Inés del Río.

En Portugalete, localidad de Piriz, los socialistas se alinean con los proetarras de Bildu para no votar la moción presentada por el PP para declarar "persona non grata" al miembro de ETA.

8 de noviembre: La Audiencia Nacional decide aprobar la excarcelación de otros nueve etarras sin esperar al Supremo, entre ellos la de Domingo Troitiño que sale de prisión ese mismo día.

12 de noviembre: El Pleno del Tribunal Supremo acata el fallo de Estrasburgo y entierra la jurisprudencia que este propio órgano creó en 2006 cuando decide alargar la estancia en prisión del etarra Henri Parot.

Pocos días después se excarcela a otros trece terroristas de ETA y una grapo. Entre ellos destacan Antxon López Ruiz ‘Kubati’ e Inmaculada Noble.

19 de noviembre: El ministro del Interior aprovecha estas excarcelaciones para defender la derrota de ETA.

La Audiencia Nacional excarcela a otros tres etarras y un grapo. Entre ellos Juan Carlos Arruti, alías Paterra, que cumplía una condena de más de 1.285 años por 17 asesinatos.

20 de noviembre: Otros nueve etarras y tres grapo son excarcelados. Los terroristas puestos en libertad fueron Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a 1.851 años por diversos atentados como el de la casa cuartel de Vic. O Jesús María Zabarte, conocido como el carnicero de Mondragón, y que acumuló penas de 615 años de cárcel por 20 atentados y 17 asesinatos. O Juan José Legorburu, condenado a 746 años de prisión por 11 asesinatos.

Ese mismo día, el Congreso de los Diutados se disponen a votar una enmienda para evitar que los terroristas excarcelados cobraran subsidios del Estado. El acuerdo parecía estar cerrado por la mañana.

Pero por la tarde, el acuerdo alcanzado por PP, UPyD y UPN se rompe y el portavoz de Amaiur lo veta.

22 noviembre: Sale de prisión el conocido como "el loco del chándal" a pesar de tener un riesgo "extremo" de atacar a mujeres con posibilidad de matarlas.

27 de noviembre: Sale de la cárcel el asesino de Anabél Segura, condenado a 43 años de prisión por el secuestro y asesinato de la joven madrileña. A su salida, afirma que no se consideraba un peligro para la sociedad porque ya asumió el grave error por lo que pidió perdón a la familia.

En el lado opuesto está el caso de Valentín Tejedor, el violador y asesino de la niña de 9 años Olga Sangrador. Según los informes de la psicóloga, Tejedor no dio muestras de arrepentimiento, rechazó recibir tratamiento y le describen como "germen del mal" por lo que afirma que saldría "exactamente igual, con el mismo peligro, que cuando entró en prisión en 1992".

29 de noviembre: Sale de la cárcel el asesino de las niñas de Alcácer. La Audiencia de Valencia acuerda su excarcelación en contra del criterio de la Abogacía del Estado. Miquel Ricart sale de prisión con la cabeza cubierta para que las cámaras no captaran su aspecto actual.

Mientras tanto, la Audiencia Nacional sigue dejando el libertad a terroristas de ETA y los Grapo. Entre ellos, Francisco Javier Martínez Izaguirre, condenado por asesinar a un niño de dos años. O Ignacio Erro Zazu, condenado a casi mil años de prisión, que se han quedado en 26, por cuatro asesinatos, 22 asesinatos frustrados y seis atentados con muerte.

53 días después de la sentencia de Estrasburgo, el ministro del Interior da por concluida la excarcelación masiva de terroristas.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El vídeo de la vergüenza Empty Re: El vídeo de la vergüenza

Mensaje por Extranauta Mar Ene 07, 2014 9:54 pm

Mírenlos, quédense con sus caras. Representan lo peor de la sociedad vasca y española: la infamia, la impiedad, el odio, el deseo de hacer mal. No tienen remordimientos por lo que hicieron, se sienten vencedores a pesar de haber pasado una buena parte de su infame vida en prisión. Han salido de la cárcel orgullosos del daño y del dolor que causaron. Han sido recibidos con honores en sus pueblos; nadie les acosa, nadie les mira mal; si acaso, algunos "héroes" anónimos, pasan silentes a su lado. Algunos políticos y periodistas, prescriptores de opinión (no sólo nacionalistas, también de los autodenominados "progres") nos dicen que les tenemos que estar agradecidos. No sé que me da más asco y más miedo, si la algarabía de los malos o el silencio cómplice y cobarde de los que se dicen buenos... Ahora que lo pienso, me da más miedo lo segundo; porque ya se sabe, escrito está, que los malos son pocos, que lo más peligroso es la cobardía y el silencio de la gente corriente.
El vídeo de la vergüenza Efe_20140104_134137_pa0363_7970_1
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El vídeo de la vergüenza Empty Sacerdotes vascos se suman a la marcha por los presos de ETA

Mensaje por Cybernauta Jue Ene 09, 2014 4:27 pm

Una vez más este colectivo de religiosos de tendencias batasunas vuelve a alinearse con el entorno de la banda terrorista ETA.

Distintos grupos de sacerdotes de tendencia separatista y batasuna como las Comunidades Cristianas Populares, el colectivo Herria 2000 Eliza o la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria han anunciado su adhesión a la movilización a favor de los presos de ETA convocada para el sábado en Bilbao por el colectivo "Tantaz tanta" (Gota a gota), tal y como recoge Efe.

Portavoces de las plataformas que se suman a la marcha se concentrarán mañana en Vitoria y leerán un manifiesto de apoyo a la movilización en el que piden a la sociedad, y en especial a los obispos y al conjunto de la Iglesia vasca, su implicación a favor de la justicia, la libertad, la convivencia y la paz política y social.

En declaraciones a Efe, Félix Placer, religioso y miembro activo del colectivo de los llamados cura batasunos ha explicado que el objetivo final de su adhesión a la marcha por los derechos de los presos es "apoyar la normalización y resolución del conflicto en todas sus dimensiones y fases".

Los tres colectivos que se adhieren a la manifestación del sábado están formados por religiosos y cristianos de base que en anteriores casos también se han posicionado a favor de los derechos de los presos.

En agosto de 2012 se concentraron en el exterior de la catedral del Buen Pastor de San Sebastián para demandar la excarcelación del preso de ETA enfermo Iosu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, así como del resto de reclusos enfermos.

CONOCIDOS COMO LOS "CURAS BATASUNOS"
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1293
Popularidad : 4568
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El vídeo de la vergüenza Empty El Gobierno premia a la proetarra Alicia Hermida

Mensaje por Última Hora Sáb Mar 15, 2014 1:07 am

La actriz, que apoyó la candidatura sucesora de Batasuna-ETA, recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

El Gobierno ha decidido otorgar una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a la actriz proetarra Alicia Hermida. La veterana intérprete, el rostro televisivo que da vida a Valentina en la serie 'Cuéntame' de TVE, ha recibido el galardón meses después de conocerse que firmó un manifiesto de apoyo a la candidatura de Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos, una lista electoral sucesora de Batasuna-ETA.

La medalla obtenida por Hermida distingue a las personas (y entidades) que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entre el resto de candidatos, destaca el galardón, a título póstumo, a Gerard Mortier, uno de los directores artísticos de teatros de ópera más influyentes, vinculado siempre a las propuestas más innovadoras, tanto musicales como en escena. Otro de los galardonados es Tomás Marco, a quien el Gobierno ha reconocido no sólo su labor como compositor, sino también su amplia carrera de gestión musical, la producción editorial dedicada a la música contemporánea española y la labor como crítico musical en varios medios de comunicación de Tomás Marco.

El Gobierno ha reconocido también la labor de Manuel Alejandro, director de orquesta y compositor de canciones que han interpretado, entre otros, Raphael, Nino Bravo, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Plácido Domingo.

Resto de premiados

En la lista de premiados figura la directora de cine Cecilia Margarita Bartolomé Pina, una de las pioneras del cine español. Directora, guionista y productora, fue una de las primeras mujeres, junto a Pilar Miró y Josefina Molina, en diplomarse en la Escuela Oficial de Cinematografía en los años sesenta. Su ópera prima "¡Vámonos, Bárbara!" (1978) se considera como la primera película feminista de la historia del cine español. Asimismo, se ha reconocido la labor de Jorge Herralde, considerado como uno de los mejores editores literarios de Hispanoamérica por su labor como fundador y director de la editorial Anagrama.

Gracias a su tarea editorial, autores extranjeros como Martin Amis, Ian McEwan, Patricia Highsmith, Guy Debord, John Kennedy Toole o Bret Easton Ellis; españoles como Álvaro Pombo, Enrique Vila-Matas o Javier Marías, o hispanoamericanos como Sergio Pitol, Roberto Bolaño o Alan Pauls encontraron sus lectores en lengua española.

Otra de las medallas ha sido para el estudio Mansilla+Tuñón Arquitectos, formado por Luis Moreno Mansilla (Madrid, 1959 - Barcelona, 2012) y Emilio Tuñón Álvarez (Madrid, 1959), uno de los más influyentes de su generación, que actualmente está terminando las obras del Museo de las Colecciones Reales. La promoción y al apoyo de la educación y la cultura en América Latina realizada por la mecenas Patricia Phelps de Cisneros, que junto con su marido, Gustavo Cisneros, son los fundadores de la Fundación Cisneros, ha sido también reconocida. También han sido premiados los festivales PhotoEspaña y el Cante de las Minas.

Eduardo Cardenal Gómez, equilibrista y director de circo conocido como el Gran Cardenal, ha sido también galardonado, al igual que Benita Jabato Muñoz, Victoria Eugenia (Betty), bailarina, coreógrafa y maestra de danza, con una trayectoria profesional de más de cinco décadas.

Otras de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes han sido para el ganadero Victorino Martín Andrés, propietario del hierro que lleva su nombre; la actriz AliciaHermida; el barítono dramático Joan Pons Álvarez; la diseñadora de moda Sybilla; el productor de teatro Juanjo Seoane y el Teatro Principal de Mahón-Teatre Principal de Maó, el teatro de ópera más antiguo de España. Link

Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El vídeo de la vergüenza Empty Re: El vídeo de la vergüenza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.