CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué está pasando en Venezuela?

+6
Jofran
Última Hora
Cybernauta
Sandro
Abraham
Infornauta
10 participantes

Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty ¿Qué está pasando en Venezuela?

Mensaje por Infornauta Vie Mar 14, 2014 8:05 pm

LAS PROTESTAS, EN 7 CLAVES

Te resumimos el conflicto venezolano en siete claves.

1.- ¿POR QUÉ HAN COMENZADO LOS ENFRENTAMIENTOS?

  La situación económica, la escasez de productos de primera necesidad, el aumento de la inseguridad en las calles y la represión han sido las principales causas que la oposición ha señalado para justificar el levantamiento contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, al que muchos desean desbancar del poder tras diez meses de mandato.

2.- ¿CUÁNDO ESTALLÓ LA VIOLENCIA EN LAS CALLES DE VENEZUELA?

  El 12 de febrero, y coincidiendo con el bicentenario de la Batalla de la Victoria de la Guerra de la Independencia de Venezuela, la marcha estudiantil convocó la primera gran concentración en Caracas, en la que fallecieron dos personas. Desde ese día, las manifestaciones y revueltas se han sucedido continuamente en distintos puntos del país.

3.- ¿QUIÉNES CONFORMAN LAS PROTESTAS?

  Los principales artífices de las protestas son los estudiantes venezolanos, que comenzaron las primeras movilizaciones en el país para reclamar más seguridad en los centros y para protestar contra la corrupción y la situación económica y social.

  A este movimiento estudiantil pronto se le sumó una gran masa civil y la oposición política, encabezada por Leopoldo López, actualmente en prisión acusado de ser responsable de algunos incidentes violentos, y también por la diputada opositora independiente María Machado.

4.- ¿Y CUÁL ES LA POSTURA DE HENRIQUE CAPRILES?

  Ensombrecido por la figura del aclamado Leopoldo López, el dos veces candidato a la presidencia venezolana, Henrique Capriles, ha decidido apostar por la vía del diálogo político para intentar provocar un cambio en el Gobierno de Maduro.

  Insiste en la importancia de que las manifestaciones sean pacíficas para poder establecer un clima que favorezca el diálogo, ya que desde su partido "están dispuestos a hablar con el diablo, a ir al infierno a hablar de violencia e inseguridad".

5.- ¿QUÉ RESPUESTA HA DADO EL GOBIERNO?

  Una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno de Nicolás Maduro fue vetar la retransmisión de las protestas en los medios de comunicación. La prohibición de manifestaciones sin permiso municipal  fue otra de las acciones ejecutadas por el Gobierno, además de la represión de las protestas. También ha recurrido al despliegue militar en el estado de Táchira, uno de los más afectados por las revueltas.

6.- ¿QUÉ SOLUCIONES SE HAN PLANTEADO HASTA AHORA?

  El 26 de febrero se instaló en Venezuela la Conferencia Nacional por la Paz para intentar alcanzar una agenda de paz y una armonía en el país. Al encuentro acudieron representantes de la vida política, empresarial y artística de Venezuela, así como algunos representantes de la oposición, sin conseguir grandes resultados.

  La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) viajará a Venezuela para asesorar y ayudar en el proceso de paz. Estados Unidos, por su parte, se plantea la opción de imponer sanciones a Venezuela, pero confía en los cancilleres de UNASUR para llegar a un acuerdo.

7.- ¿CÓMO SE PLANTEA EL FUTURO DE VENEZUELA?

  Tras los últimos enfrentamientos en la ciudad de Valencia, que se han saldado con tres fallecidos, la situación no parece mejorar, y Maduro señala que el Gobierno adoptará "medidas drásticas" para terminar con las movilizaciones.

  A pesar de la situación crítica, el Gobierno descarta una insurrección militar en el país y apelan a la justicia y el diálogo para canalizar la situación. "Las Fuerzas Armadas estarán siempre del lado de la justicia y del desarrollo patrio. Todo acto de violencia nos lleva al atraso", señalaba la ministra de Defensa venezolana.

  De momento, los enfrentamientos continúan y la cifra de fallecidos y heridos sigue aumentando a la espera de una solución que se alarga demasiado.


> Matan a un joven de 14 años durante las protestas estudiantiles contra Nicolás Maduro en Venezuela
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1104
Popularidad : 2912
Reputación : 1146
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Más de Mil de “palestinos” son expulsados de … ¡Venezuela!

Mensaje por Abraham Jue Nov 05, 2015 11:58 am

¡Con amigos como estos, … ¿Quien necesita enemigos?!

Mas de mil árabes, de esos que recientemente han decidido sentirse “palestinos” han sido expulsados por el (des-)gobierno chavista de Venezuela, gran valedor de los intereses “palestinos” en el continente americano.

Antes de cascarla, el presidente Chavez concedio mas de mil becas para que estudiantes “palestinos” pudieran formarse en Venezuela.

Al parecer los “estudiantes” utilizaron el dinero para otras cuestiones que no tienen nada que ver con la formación universitaria, como por ejemplo, comprar productos para revenderlos, por no hablar de las quejas recibidas por el comportamiento de los avispados estudiantes.

PATRIA JUDÍA
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 583
Popularidad : 1271
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Venezuela se desangra: casi 28.000 muertes violentas en 2015

Mensaje por Sandro Mar Dic 29, 2015 9:22 pm

La crisis en Venezuela no sólo se centra en la economía: la violencia alcanza niveles muy altos con una cifra récord de homicidios.
¿Qué está pasando en Venezuela? Asesinatovenezuela
LD (AGENCIAS) 2015-12-29
La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó de que durante 2015 Venezuela alcanzó la cifra histórica 27.875 muertes violentas, lo que colocaría al país caribeño entre los más violentos de la región. Los cálculos de la ONG "son que para el final del año 2015 tendremos en el país 27.875 muertes violentas para una tasa de 90 fallecidos por cada cien mil habitantes".

El OVV, que denuncia en un informe "una ausencia total de información oficial sobre las cifras de homicidios", aclara que los datos fueron obtenidos por los investigadores de las siete universidades que lo integran mediante el análisis del comportamiento violento y de las políticas públicas para enfrentar este problema. Precisa que los datos fueron el resultado del uso de modelos de estimación como el ARIMA, para casos de homicidio y resistencia a la autoridad, y el modelo de suavizado exponencial de Brown para la serie de casos de averiguaciones de muertes.

Para la organización, hay seis factores que explican el incremento de la violencia en Venezuela en el año 2015. Entre ellos, está una mayor presencia del delito organizado, un mayor deterioro de los cuerpos de seguridad del Estado, el incremento de las respuestas privadas a la seguridad y la justicia.

Sobre este último aspecto explica que en Venezuela "ha ocurrido un proceso de privatización de la seguridad", ante, lo que señala como, "el abandono" de la protección del Estado los individuos que asumen las labores de seguridad y ante la ausencia de castigo lo ejercen por cuenta propia. Asimismo a "los ciudadanos, que ejecutan linchamientos o contratan sicarios, como a los propios funcionarios policiales o militares, quienes han respondido con las ejecuciones extrajudiciales", señala el texto.

El informe llama la atención sobre el operativo de seguridad venezolano Operación Liberación del Pueblo (OLP) implementado este año y que consiste en el despliegue de un gran número de funcionarios de fuerzas policiales y militares en zonas consideradas como "violentas" para realizar allanamiento, detenciones, e incautaciones, y que han dejado varios muertos. Igualmente atribuye el incremento de la violencia al "empobrecimiento de la sociedad, acompañado de la impunidad generalizada, que ha significado un estímulo a diversas formas de delito, no necesariamente violentos".

La tasa de la OVV "pudiera colocar a Venezuela como el país más violento de América" y prevé que estos número podrían ser superados solo por El Salvador que "ha sufrido un incremento importante, que lo pudiera colocar con una tasa igual o superior a la de Venezuela". Asimismo estima que para fines del año 2015 "se habrán cometido en América Latina y el Caribe un total de 145.000 homicidios, de los cuales Venezuela aporta el 19%".
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 540
Popularidad : 1231
Reputación : 431
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Un escalofriante vídeo muestra la realidad de Venezuela: "Nos estamos matando y éramos chavistas"

Mensaje por Cybernauta Dom Abr 24, 2016 9:47 am

La escasez en Venezuela provoca enfrentamientos por la comida, como se ve en un vídeo en un mercado de Caracas.


LIBERTAD DIGITAL

Venezuela sigue inmersa en una enorme crisis que ha disparado la inflación y ha forzado a cortes energéticos. El régimen continúa obligando a los ciudadanos a hacer largas colas para hacerse con los productos básicos mientras la oposición denuncia que cada vez más ciudadanos no tienen nada para comer. Un vídeo publicado esta semana demuestra cómo las denuncias de la oposición son reales frente a la propaganda chavista.

Las imágenes, difundidas por la plataforma VivoPlay, muestra cómo una veintena de personas se enfrentan a golpes para recoger del suelo unas cebollas. Uno de ellos se dirige a la cámara mostrando un tatuaje de Hugo Chávez a la espalda:

"Mire cómo nos estamos matando y éramos chavistas. Maduro, póngase las pilas, nos estamos matando por un pedazo de comida".

Las imágenes fueron grabadas en el supermercado estatal Bicentenario de Las Mercedes, donde esta semana se produjeron disturbios.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1280
Popularidad : 4496
Reputación : 2224
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Mueren otros dos jóvenes en Venezuela por las protestas contra Nicolás Maduro

Mensaje por Última Hora Vie Jun 16, 2017 1:36 pm

Las protestas se han desatado contra el Gobierno de Nicolás Maduro por la falta de suministros básicos. Uno de los fallecidos es un joven de 19 años que ha recibido un disparo en la cara, el otro ha muerto al ser arrollado por un camión.

¿Qué está pasando en Venezuela? 58
Dos jóvenes han muerto a causa de la violencia desatada en el marco de las protestas que se han celebrado este jueves en los estados veneozlanos de Táchira y Zulia contra el Gobierno de Nicolás Maduro, con lo que se eleva así el balance de víctimas mortales, que ya supera los 70 fallecidos.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) se han concentrado en el barrio de Rubio, en Junín, estado de Táchira, para protestar por la falta de suministros básicos. José Gregorio Pérez, de 19 años, ha recibido un disparo en la cara que, según informa 'El Nacional', habría realizado un civil montado en una moto.

Horas después, en otro punto de Venezuela, en Maracaibo, capital del estado de Zulia, otro joven, Luis Enrique Vera, de 20 años, ha muerto al ser arrollado por un camión que transportaba insumos médicos y que ha tratado de superar las barricadas levantadas durante una manifestación frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

"Intentaron saquear un camión de refresco, pero la comunidad estudiantil no lo permitió (...) Se hizo una cadena humana y en ese momento venía el camión. La cadena se abre para dar paso, pero el chaval se quedó en medio diciéndole al camión que se parara y se devolviera. Pero no se detuvo y se lo llevó", ha contado Laura Valbuena, de la ONG Foro Penal. EFE
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Gloria Álvarez: Nicolás Maduro es un inepto por #PorVenezolanosLibres

Mensaje por Jofran Vie Jun 23, 2017 11:39 am

Jofran
Jofran
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 287
Popularidad : 749
Reputación : 408
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Tres niños o adolescentes asesinados cada día en la Venezuela de Maduro

Mensaje por Extranauta Vie Oct 05, 2018 10:53 pm

Además, 205 menores murieron por desnutrición, 270 por contaminación en los hospitales, y 311 fueron sometidos a trabajo infantil en 2017.

Cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela según un informe presentado este martes por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap que defiende los derechos de los menores de edad en el país caribeño.

El estudio, que tomó como base informaciones publicadas en medios impresos y datos de fuentes oficiales, cifró en 1.134 el total de homicidios de niños y adolescentes durante el año 2017, lo que arroja una tasa de una muerte violenta cada 8 horas y de unas 90 al mes. De ese total, 76 eran menores de cuatro años, 46 tenían entre 5 y 9 años, 125 entre 10 y 14 años, y 108 fueron calificados como homicidios por “resistencia a la autoridad”.

En cuanto a los móviles de estas muertes las autoridades hablan de 643 por “ajustes de cuentas”, 92 por robo, 21 por asesinato por encargo, 8 por abuso sexual, 8 por linchamiento, 34 suicidios, entre otros motivos

Abuso policial


Sin embargo, otras fuentes consultadas para este informe atribuyen 32 de estos homicidios al abuso policial y apuntan a que 23 menores fueron asesinados durante protestas sociales o políticas.

El fundador de Cecodap, Fernando Pereira, dijo a Efe que en total fueron 10.499 los registros de violencia en 2017 contra menores de 18 años lo que refleja una “espiral de violencia que no debería normalizarse ni naturalizarse en ninguna sociedad o país”.

A cambio de alimentos


Denunció que las bandas criminales captan a los menores al ofrecerles alimentos que escasean en el país petrolero en medio de la crisis económica “y de esta forma se van involucrando en las actividades de estos grupos organizados para delinquir”. Según el investigador, la edad promedio de iniciación en actividades delictivas es de 10 a 11 años.

El informe señala que solo en 2017 un total de 777 menores participaron en robos, 141 en asesinatos, 91 en narcotráfico, 20 en secuestros, 16 en abuso sexual, 56 en saqueos y 5 en delitos por violencia de género.

Asimismo, Cecodap y el OVV hablan de una violencia estructural que afectó a miles de menores entre ellos 205 que murieron por desnutrición, 270 por contaminación en los hospitales, mientras que 311 fueron sometidos a trabajo infantil y 137 cayeron en la mendicidad.

Aunque el total de muertes de menores es por 140 casos menor al de 2016 “es importante advertir que esa reducción no parece resultar de ninguna política o plan de prevención” según las organizaciones que elaboraron el estudio.

Efe ha podido confirmar la presencia cada vez mayor de niños en las calles de Venezuela en estado de indigencia y la organización educativa Fe y Alegría ha denunciado que más de 4.000 niños y adolescentes de sus 170 instituciones han sido “dejados atrás” por padres que se van del país.

Ayer funcionarios policiales del este de Caracas informaron del hallazgo de un niño de un año abandonado en una caja en la entrada de un edificio residencial. Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1043
Popularidad : 1825
Reputación : 222
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Un niño muerto al día: las víctimas de la desnutrición en el interior de Venezuela

Mensaje por Webmaster Vie Jun 28, 2019 1:21 pm

En el estado Bolívar, la falta de un suministro regular de alimentos genera complicaciones médicas derivadas que este año han provocado la muerte de decenas de menores, tantos como en todo 2017

¿Qué está pasando en Venezuela? Un-nino-muerto-al-dia-las-victimas-de-la-desnutricion-en-el-interior-de-venezuela

Apenas se mueve o llora. Joendry es un silencioso bebé de siete meses con las manos diminutas y unos ojos que se aprecian saltones las pocas veces que los abre. No parece inmutarse ni ante el calor agobiante de la sala, las moscas que revolotean y se posan sobre su cabeza o los berridos desconsolados que da otro niño. Su cuerpecito está inmóvil sobre el lecho que su abuela ha improvisado en un banco con dos mantas dobladas y una sábana. En el hospital Raúl Leoni no hay cuna para Joendry. Tampoco hay leche o nutrientes para que se recomponga y sobreviva a la desnutrición severa que lo mantiene en 4 kilos, la mitad de lo que debería pesar.

El centro, conocido como el hospital de Guaiparo, está en San Félix, un sector de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela. Allí, más que contabilizar los ingresos diarios, acumulan fallecimientos. En un fin de semana, dieciséis niños. En una guardia, cinco. Otro día puede que haya suerte y no haya ninguno. Sin haber terminado el primer trimestre de 2018, la mortandad está cerca de las cifras totales de 2017.

Cuando El Confidencial hizo la primera visita al hospital, a inicios de febrero, una doctora de Pediatría a la que llamaremos Alexandra, contó que ya había alrededor de 30 niños muertos por desnutrición. Prefiere mantener el anonimato para evitar represalias. Lleva un registro manual. Un mes después nos dice que la cifra se ha duplicado. “No tengo totalizado lo último, porque llevo unos días fuera del hospital, pero en apenas dos meses y medio ya se deben haber superado las muertes de todo el año pasado, que fueron al menos 76”. Una media de un niño muerto al día.

Alexandra, que lleva una década en el hospital, dice que siempre ha visto casos de desnutrición, ya sea como patología principal o derivada de otras que llevan al organismo a una mala absorción de nutrientes. “Pero de hace cuatro años para acá, las cifras van en ascenso. Desde 2017 se ha incrementado exponencialmente. 2018 será explosivo”, augura.

Y se basa no solo en la cifra lacerante de muertes. Dondequiera que se mire en el centro, se ven niños con signos de desnutrición. “El 80% de los que vienen está desnutrido. Vienen infectados de neumonía, diarrea... Pero el origen es la malnutrición o la transgresión alimentaria que conlleva a eso. Vienen desnutridos e intoxicados porque muchas veces les dan plantas para que se curen, remedios que no les sirven. Es multifactorial. Y algunos llegan muy complicados, sin signos vitales apenas”.

Desnutrición de madres e hijos


La actual crisis en Venezuela se manifestó en 2013 con la caída de los precios del petróleo, pero en los últimos meses se ha intensificado. La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2017, hecha por varias universidades venezolanas, reveló que la pobreza extrema aumentó en el país de 23,6 a 61,2% en solo cuatro años. El 80% de los hogares presenta inseguridad alimentaria y 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día.

Lisbeudis Gil, la abuela de Joendry, tiene las manos y el rostro de una mujer que ha pasado los 60 años, pero apenas tiene 41.”A los dos meses dejó de tomar teta de la madre y empezamos a darle crema de arroz con leche y azúcar. Dejé de añadirle leche porque no la encontraba. No tengo [leche de] fórmula. Y yo no tengo teta”, se lamenta.

Joendry tiene un hermano gemelo, Joandry. Ambos nacieron bajos de peso, aunque uno con ventaja sobre el otro. El primero tenía 2.300 gramos y el segundo 2.800 gramos. Ahora pesan 4.100 y 5.500 gramos respectivamente. La Organización Mundial de la Salud estima que el peso para un bebé de siete meses debe rondar los 8 kilos.

Pablo Hernández, nutricionista y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, lo corrobora: “Deberían estar entorno a los 8,2 kilos. Sobre todo Joendry tiene un riesgo muy aumentado de mortalidad, nació muy bajo de peso. Quiere decir que durante la gestación, la madre estuvo muy desnutrida”. Explica que ambos, por su bajo peso, presentan algún grado de déficit de nutrientes e inmunidad y son susceptibles de contraer enfermedades de riesgo infecciosas que, a la larga, pueden causar la muerte.

“Vienen con varias complicaciones y se consiguen con el desastre de escasez que tenemos en el hospital. No hay hemoderivados para ponerles plaquetas, no hay albúmina o antibiótico. Eso hace cuesta arriba algo que ya viene grave y muchas veces es irrecuperable”, dice la doctora Alexandra. La crisis hace tiempo tocó a los centros de salud, en los que apenas hay insumos tan básicos como agujas o sueros. El artículo sigue aquí...
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 711
Popularidad : 3995
Reputación : 2343
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty El oro de Venezuela se desvanece bajo Maduro: se han perdido otras 20 toneladas

Mensaje por Josuhe Sáb Ago 03, 2019 8:21 pm

El régimen de Nicolás Maduro ha vuelto a perder algunos de los activos que Venezuela ya tenía en el exterior, esta vez 20 toneladas de oro por el incumplimiento de una de sus deudas externas. Entre el impago, el contrabando y el robo de toneladas, el país sudamericano sigue sin reservas.

El banco alemán Deutsche Bank incautó 20 toneladas de oro venezolano en relación con el impago de la deuda que Maduro firmó con esta institución en 2016.

Venezuela recibió un préstamo en efectivo de un banco alemán y utilizó oro como garantía. El contrato expira en 2021. Sin embargo, el gobierno venezolano se negó a pagar intereses y el banco retiró la garantía. La pregunta crítica es cómo Maduro gastó el dinero del préstamo.

Como se incautaron 20 toneladas de oro, la diferencia de valor es de 120 millones de dólares a favor de Venezuela. José Ignacio Hernández, fiscal general de Venezuela, confirmó que habían negociado con el banco para transferir el dinero a una cuenta que está fuera del alcance del régimen.

Es importante recordar que en 2017, la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora, envió una carta oficial a la junta directiva del Deutsche Bank advirtiendo que su acuerdo con Nicolás Maduro era ilegal y merecedor de una condena ética; dos años después, el dinero se perdió efectivamente, al igual que toneladas de oro.

El economista Henkel García dijo a PanAm Post que Venezuela no tiene los medios para crear confianza en los jugadores extranjeros y se enfrenta a serias dificultades para cumplir con sus obligaciones en moneda extranjera.

“Es difícil entender qué pasó con este dinero. La mayor parte está probablemente en manos de los que ocupan posiciones de poder. Pero no podemos estar seguros”, dijo García.

“Como Venezuela se está quedando sin oro, se está quedando sin reservas de divisas, lo que dificultará aún más las importaciones, y muy pocos proveedores querrán hacer negocios con el país”, dijo.

No es la primera vez que la dictadura de Nicolás Maduro pierde toneladas de oro por el impago de la deuda externa.

En octubre de 2018, se supo que el dictador venezolano estaba supervisando la operación de cambio, por lo que el mismo Deutsche Bank alemán dejó 45 toneladas de oro, o un cuarto de la cantidad total de oro en el extranjero.

Según el economista Daniel Lauda, Venezuela todavía tiene entre 110 y 120 toneladas, lo que equivale a unos 6.500 millones de dólares.

“Sabían muy bien que este dinero no sería pagado. Probablemente el oro restante se desperdiciará de la misma manera. Desafortunadamente”, dijo Lahud al PanAm Post.

Las reservas de oro de Venezuela desaparecen como resultado de operaciones ilegales

Venezuela ha perdido al menos 764 toneladas de oro en manos de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La mayoría de las reservas han desaparecido como consecuencia de operaciones ilegales.

Según el economista, sólo quedan 86 toneladas de oro en las instalaciones de almacenamiento. El resto ha sido robado, apropiado, intercambiado o cambiado por dinero para apoyar a la dictadura.

El régimen de Maduro ha dedicado los últimos meses al saqueo del Banco Central de Venezuela, extrayendo toneladas de oro y vendiéndolo en el extranjero para conseguir dinero para mantenerse en el poder.

A principios de abril, la dictadura se apoderó de ocho toneladas de oro por valor de 335 millones de dólares. En febrero, produjo la misma cantidad de oro.

Las barras de oro se venden “debajo de la mesa” sin el permiso de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. Esta es una de las pocas formas en que la dictadura recibe dinero, mantiene su poder y paga parte de su deuda interna y externa.

En abril, el economista y congresista José Guerra escribió en Twitter: “Cuando Chávez ordenó la repatriación del oro en 2012, se trajeron 850 toneladas. Hoy en día, quedan 86 toneladas. Es de allí que están tomando”.

Además del oro que los funcionarios internacionales ya han confiscado en relación con la deuda pendiente, hay una gran cantidad de oro que el régimen está incautando ilegalmente de las arcas del Banco Central de Venezuela.


En ausencia de divisas, la minería ilegal continúa


En Venezuela, hay una escasez de producción de petróleo combinada con sanciones más duras. El régimen de Maduro ha encontrado una nueva forma de financiarse a sí mismo mediante la exportación ilegal de oro.

El Tesoro de Estados Unidos ha advertido que Venezuela está recurriendo al comercio de oro sin “controles ambientales y rendición de cuentas” para financiar sus corruptas redes dictatoriales.

El viceministro de Finanzas Marshall Billsley condenó el saqueo de minas de oro en el sur de Venezuela y dijo que “se aproxima una situación similar a la de los diamantes de sangre” en África.

En los últimos meses, Venezuela ha perdido 21 toneladas métricas de oro por valor de 840 millones de dólares, dijo. La mayor parte del oro fue enviado a Turquía.

De hecho, es imposible calcular la cantidad de oro en los Arcos Mineros venezolanos. Se estima que hay 8.000 toneladas de oro por valor de 243 millones de euros. Además, estas minas tienen reservas de coltán, bauxita, cobre y diamantes.

El Times publicó un informe que revela una serie de misteriosos vuelos desde Caracas, lo que llevó a sospechar que Maduro está extrayendo toneladas de oro de Venezuela y vendiéndolo a comerciantes en África y el Medio Oriente.

El 1 de marzo, un Boeing 777, propiedad de la aerolínea rusa Nordwind supuestamente sin pasajeros, fue rastreado desde Caracas hasta Kampala, la capital de Uganda. Permaneció allí durante unas horas y luego continuó a Zanzíbar y regresó a la capital venezolana.

El mismo avión fue avistado a fines de enero en el aeropuerto internacional “Maiquetia Simón Bolívar”, que opera cerca de la capital venezolana. Aparentemente, se está preparando para volar a los Emiratos Árabes Unidos con una carga de 20 toneladas de oro por valor de 650 millones de euros.

Tomen nota los cenutrios de Podemos
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 509
Popularidad : 1919
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Se acelera el éxodo en Venezuela: casi 600.000 personas cruzaron la frontera en los últimos 4 meses huyendo del hambre

Mensaje por Callahan Dom Oct 27, 2019 11:27 am

La emergencia humanitaria crece en Venezuela y sus fronteras continúan desbordándose. En los últimos 4 meses, 595.707 venezolanos han huido en estampida, de acuerdo con el conteo que realiza mes a mes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Es como si en ese tiempo se vaciara la población total del estado venezolano Nueva Esparta.
¿Qué está pasando en Venezuela? Exodo-670x376

Desde junio, los principales países de acogida Ecuador, Chile y Perú establecieron restricciones para el ingreso de venezolanos a sus territorios. Pero la exigencia de visado no detuvo al éxodo considerado por la Acnur el más grande en la historia reciente de la región. En junio emigraron 163.717, en julio 144.720, en agosto 108.340 y en septiembre 178.930. Para un total de 595.707 nuevos inmigrantes solo en 120 días.

“En Venezuela hay una violencia silenciosa que está expulsando a la gente, que la está matando. Por eso deciden salir. No hay una guerra expresa con armas, bombas, como sucede en Siria. Se trata de una violencia psicológica, silenciosa, que hace que haya migración y que los ciudadanos se vengan a menos, que sus capacidades mermen”, explica la socióloga y especialista en Migración de la Universidad Simón Bolívar, Claudia Vargas.

Vargas destaca que este desplazamiento, que ya suma 4,5 millones de inmigrantes y refugiados en el mundo, avanza aceleradamente: “En tan solo 3 años ha salido más gente de Venezuela que los que han emigrado desde 2011 de Siria”.
Se trata de un éxodo creciente, solo comparable con el sirio. En ocho años más de 5,6 millones de personas han huido de Siria. Desde que comenzó la guerra en 2011, van 6,6 millones de desplazados internos. Estos escapan de las bombas y de las balas, en Venezuela del hambre y la crisis de salud.

Los venezolanos se ven obligadas a buscar refugio lejos de sus hogares. Huyen de la inflación que se prevé en 200.000% al finalizar el año, mientras que el desempleo se podría ubicar en 47,2%, según el Fondo Monetario Internacional. Huyen de un salario mínimo de apenas 7 dólares, en que apenas pueden comprar un cartón de huevos y una harina. Se requieren al menos 41 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en septiembre durante la presentación del cuarto informe sobre Venezuela destacó que “la situación económica y social sigue deteriorándose rápidamente”. Expresó que el país pudiera representar “el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región”. En reiteradas ocasiones Naciones Unidas ha dicho que 7 millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria.

“Hay una situación política que está afectando lo económico, social y cultural”, piensa Vargas, “es complejo porque en la medida en que esto no se resuelva la crisis de refugiados y migrantes no se detendrá”. Sostiene que al no tener condiciones mínimas de vida los ciudadanos, el no poder acceder a los recursos básicos, “está haciendo que salgan más rápidamente y en condiciones desfavorables”.

La Acnur prevé que la cifra de refugiados y inmigrantes al final del año alcance los 5 millones. Para entender la magnitud de este número, es como si se hubieran ido todas las personas de al menos 5 estados de Venezuela: Mérida, Monagas, Portuguesa, Falcón y Sucre. La proyección poblacional de cada uno de estos territorios está estimada en un millón de personas según cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Buscan protección

Las solicitudes de refugiados también se han incrementado: en septiembre se alcanzó la cifra de 650.606, es decir, 186.337 nuevos solicitantes de protección internacional con respecto a junio.

El informe de Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado de 2018 de la Acnur expresó que por primera vez las solicitudes de asilo de venezolanos representan más de una por cada cinco presentadas en el mundo. En 2018 se generaron 341.800 nuevas solicitudes de refugio.

Pese a la demanda de asilo por parte de venezolanos, apenas han sido reconocidos como refugiados 21.000 personas. Naciones Unidas asegura que la mayoría de los venezolanos necesitan protección internacional.

El segundo país con más solicitudes de asilo fue Afganistán con 107.500. Mientras que los sirios ocupan el tercer lugar: Hubo 106.200 nuevas solicitudes en 2018.

La regulación de los inmigrantes venezolanos continúa siendo materia pendiente. De 4,5 millones, solo 2 millones cuentan con permisos de residencia y de estancia regular. Colombia regularizó, según la Acnur, a más de 677.000, Perú a otros 466.000 y Chile a 325.025. Estos son los países con la mayor cantidad de venezolanos con estatus regular. AD.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 581
Popularidad : 1068
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty La policía «especial» de Nicolás Maduro realiza 180 ejecuciones extrajudiciales cada mes

Mensaje por Callahan Vie Ago 07, 2020 10:32 pm

[b]La madrugada del 13 de marzo de 2019 la Policía ingresó a la casa de Luis Alfredo Ariza en el barrio pobre de Macarao, en el oeste de Caracas, y lo detuvo bajo acusaciones que aún a la día de hoy, no están claras. Minutos después, en una calle cercana a su vivienda, lo ejecutaron de un disparo en el pecho.[/b
¿Qué está pasando en Venezuela? Ejecuciones-venezuela-670x329

Es la versión que repite desde ese día su madre, Miriam Gamarra, con base al relato de testigos y de la viuda de Luis Alfredo, que ese día dormía a su lado cuando los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, convertida en una especie de policía política del tirano Nicolás Maduro, irrumpieron en la casa aquella fatídica madrugada.

«Yo sé que aquí nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, pero una de las cosas de las que yo me agarro es que mi hijo no era ningún delincuente», dijo a Efe Gamarra, sollozando ante el recuerdo de quien fuera su único hijo.
Anuncios

La mujer de 40 años tiene grabados a fuego los detalles de ese 13 de marzo: iba camino a su trabajo cuando asesinaron a su hijo, las casas de ladrillos naranja de Macarao fueron testigos de su retorno apresurado al barrio cuando una llamada le alertó del suceso.

Pero ya no vio más a su hijo, solo un arma -que insiste no era de él- junto a una gorra negra y un charco de sangre en el lugar en que lo asesinaron.

Nunca olvidará cómo la sangre de Luis Alfredo manchaba la calzada.

MUERTOS POR «RESISTIR A LA AUTORIDAD»

Según un informe de febrero pasado del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 murieron en el país caribeño 2.113 menores de 30 años por «resistir a la autoridad». Casi 6 cada día.

Y en otro informe más reciente, la ONG detalló que durante 2019, por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes, la Policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un «ojo por ojo».

El dato, dijo a Efe el director de la OVV, Roberto Briceño León, es «altísimo» y permite asegurar que la Policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en enfrentamientos.

«La Policía venezolana mata 40 veces más que la Policía estadounidense, y si lo tomas en comparación con otro país como Brasil (…), la Policía venezolana mata 7 veces más que la Policía brasileña», dijo Briceño León a Efe.

Los datos de la OVV también señalan que un civil tiene 110 veces más probabilidades de morir en un enfrentamiento que un policía.

«Siendo así, ¿esos individuos son delincuentes, son especialistas, significaban realmente una amenaza, que los matan tanto?», se preguntó Briceño León.

El especialista señaló que muchos de los casos se producen luego de un allanamiento de morada sin orden judicial previa, la captura del acusado y su posterior muerte tras lo que la Policía reporta fue un enfrentamiento, pese a que la víctima ya estaba bajo custodia de las autoridades y sin arma.

MUCHAS MUERTES, UN PATRÓN

Este es el patrón que llevó al deceso de Luis Alfredo Ariza, según los reportes de sus familiares y defensores.

«(Explicaron) que hubo un enfrentamiento, el informe (policial) dice que él estaba caminando por ahí y estaban pasando los funcionarios, le dieron la voz de alto y que él se enfrentó a ellos, cuando a él lo sacaron de la casa», dijo a Efe entre lágrimas su madre.

En un caso similar, perdió la el joven Jessé Gabriel Pérez, el 11 de julio de 2018 cerca de Santa Lucía, en otra población pobre y llena de dificultades del céntrico estado de Miranda.

«Irrumpió el FAES como a las 5.30 de la mañana aproximadamente, llegaron golpeando, amenazando, robando, se llevaron varias personas presas y posteriormente mataron a mi hermano. Lo ajusticiaron ahí mismo, donde vivimos», dijo a Efe Ruth Pérez.

El suceso aún causa dolor a esta ama de casa de 36 años, madre de dos mujeres jóvenes que crecieron viendo como la violencia desgarra su familia y su comunidad.

«El FAES volvió a irrumpir 8 meses después (de la muerte de Jesse), golpearon a mis hijas, a mi hija mayor la desnudaron, mataron a dos vecinos más (…), un funcionario me dijo que si le daba la gana me mataba, sacó su arma de reglamento y me la puso en la cara», recordó.

En el expediente reposa que Jessé Gabriel Pérez se resistió a la autoridad, advirtió su hermana Ruth.

Pero al mismo tiempo, puso en duda la versión oficial y destacó que a su hermano, antes de morir, jamás se le acusó de nada.

LAS FAES, UN CUERPO CUESTIONADO

En julio de 2019 la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, recomendó en un informe sobre la situación venezolana disolver las FAES por la presunta vinculación de sus efectivos en ejecuciones extrajudiciales.

Y en septiembre de ese mismo año, Bachelet afirmó en su actualización del informe que su oficina «ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país», al tiempo que lamentaba que no se hubiera seguido su recomendación de disolver esa fuerza policial.

La expresidenta chilena no fue la primera en apuntar a las FAES por presuntas violaciones a los derechos humanos, pero sí la figura de mayor peso en hacerlo.

Sus declaraciones de entonces envalentonaron a la oposición venezolana y a familiares de las víctimas, que denunciaron la represiva política policial del tirano Nicolás Maduro.

Pero el mandatario no solo esquivó las críticas, sino que salió en defensa de las cuestionadas fuerzas especiales, que definió como «una necesidad para la paz» de Venezuela.

«Tienen todo mi apoyo, todo el apoyo institucional, legal (y) constitucional para que desarrollen sus funciones», aseveró Maduro en un acto de graduación de policías en diciembre de 2019, mientras denunciaba la presunta existencia de «una campaña mundial» para eliminar ese cuerpo policial.

EL APOYO DE MADURO, «INASUMIBLE»

Este apoyo de Maduro a las FAES es «inasumible», dijo a Efe la cofundadora de la ONG Cofavic, que defiende los derechos humanos, Liliana Ortega.

«Es harto conocido por las cifras oficiales de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las cifras de las ONG en Venezuela, que hay un grave problema de ejecuciones en los procesos que desarrollan las FAES», agregó.

Desde 2012 hasta marzo de este año, Cofavic identificó 11.328 casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

«El 71 % de estos casos ocurren bajo operativos de seguridad especiales, más del 90 % en zonas vulnerables», dijo Ortega, dibujando sin pretenderlo el tipo de operaciones que adelanta la FAES en los barrios pobres de Venezuela.

En todo caso, apuntó que cuando se habla de la Policía en Venezuela debe hablarse de una «reestructuración a fondo» y del fin de la impunidad a través de la Justicia, un paso necesario para que los familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales puedan cerrar una etapa dolorosa.

«El 99 % de los casos de violaciones de derechos humanos no llegan a juicio, (y) ese mensaje tan nocivo para los presuntos criminales y para quienes se desvían de sus funciones policiales es un contexto apropiado para multiplicar la violencia», señaló. AD.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 581
Popularidad : 1068
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué está pasando en Venezuela? Empty Re: ¿Qué está pasando en Venezuela?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.