CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propiedades de la zanahoria para adelgazar

2 participantes

Ir abajo

Propiedades de la zanahoria para adelgazar Empty Propiedades de la zanahoria para adelgazar

Mensaje por Ciencianauta Mar Abr 08, 2014 7:06 am

Cuando estamos buscando bajar de peso, siempre hay algunos alimentos que es mejor no comer y otros que están más que recomendados. Las propiedades de la zanahoria para adelgazar son muchas, contrario a lo que muchos nutricionistas puedan decirte. Por eso, si la habías sacado de tu dieta deberías volver a consumirla, ya que además de sus múltiples beneficios para la salud, te ayudará a perder peso.

Propiedades de la zanahoria para adelgazar 05a19_zanahorias

¿Por qué las zanahorias son buenas para perder peso?

Para empezar, las zanahorias son ricas en fibra, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso. La fibra no se puede digerir por el cuerpo, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Sin embargo, el cuerpo intenta digerirlo de todas maneras, por lo que envía más enzimas digestivas y esto, a su vez, provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor, tengamos sensación de estar llenos por más tiempo y acelerar el metabolismo.

Por otra parte, las zanahorias tienen pocas grasas y calorías, pero y mucha agua. Las zanahorias son un alimento termogénico, eso quiere decir que se pueden quemar calorías simplemente con comer esta verdura. Además, al tener esas propiedades se convierten en alimentos de baja densidad de energía, lo que significa también que nos permitirán estar llenos por más tiempo.

Las zanahorias tienen un bajo índice glucémico, lo que permite bajar de peso rápidamente, especialmente si el resto de los alimentos de la dieta tiene las mismas condiciones.

Otra buena razón por la que las zanahorias son buenas para adelgazar es porque están llenas de nutrientes -betacarotenos, vitamina A y potasio- que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, y esto a su vez permite perder peso.

Cómo usar las zanahorias para perder peso

Si queremos adelgazar comiendo zanahorias, debemos hacerlo de forma simple: no te recomendamos que hagas una dieta exclusiva de zanahorias, eso no es bueno para tu salud y no te ayudará a largo plazo. A pesar de que las zanahorias son extremadamente saludables, no tienen todos los nutrientes necesarios para tener una buena salud.

Debemos integrar las zanahorias en almuerzo y cena: desde una ensalada, hasta hervidas junto con otras verduras, e incluso en forma de sopa, las zanahorias son excelentes para adelgazar. Las zanahorias cocidas pierden muy pocas propiedades nutricionales, así que no hay problema de consumirlas de esta forma.

¿Conocías las propiedades de la zanahoria para adelgazar? ¿Te gusta esta verdura? Reconozco que a mí no me gustan especialmente, pero intento incluirlas en mi dieta para conseguir todos sus beneficios para la salud y la belleza. ¿Te han dado buenos resultados para perder peso?

Los beneficios de comer zanahorias para perder peso

>> Que pasa en tu cuerpo si bebes jugo de zanahoria durante 8 meses?
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 796
Popularidad : 3099
Reputación : 1137
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la zanahoria para adelgazar Empty Zanahoria: el mejor aliado para los problemas intestinales

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Sep 27, 2020 11:39 am

UN ALIMENTO DE LO MÁS SALUDABLE

Mejora la vista, alivia la acidez y es diurética

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables que existen y que, afortunadamente, se consumen con más frecuencia.

Puede tomarse de diversas formas: al vapor, hervida, cruda, cocida, o simplemente fresca. Además contiene carotenoides, al igual que las espinacas y los tomates, que sirven para prevenir el cáncer de mama. La zanahoria es conocida por tener grandes beneficios para el fortalecimiento de la piel y la vista. Pero a parte, su multitud de ventajas convierten a este vegetal en uno de los más saludables.

Mejora los problemas intestinales. Combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra y calma las molestias de estómago y el exceso de acidez.

Vigoriza la mente. Esto se debe gracias a su elevado contenido en potasio y fósforo, por lo que este vegetal actúa como regeneradora de los nervios.

Diurética. Tiene un elevado contenido en agua, y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Previene el envejecimiento. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que hace que actúe como un ‘antiaging’ que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento.

Buena para los dientes y encías. El flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1513
Popularidad : 5385
Reputación : 2782
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.