CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA SITUACIÓN EN ESPAÑA SERÁ TERRIBLE

2 participantes

Ir abajo

LA SITUACIÓN EN ESPAÑA SERÁ TERRIBLE  Empty LA SITUACIÓN EN ESPAÑA SERÁ TERRIBLE

Mensaje por Infornauta Sáb Abr 12, 2014 12:08 pm

Despues de las elecciones europeas) y el sufrimiento del pueblo español será enorme. Joseph E. Joseph Stiglitz Nobel Economía 2001:

LA SITUACIÓN EN ESPAÑA SERÁ TERRIBLE  111


Puede que no sea inmediatamente después de las elecciones europeas, pero sí en un futuro muy próximo.

Connotación política:
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

LA SITUACIÓN EN ESPAÑA SERÁ TERRIBLE  Empty El apocalipsis financiero es inminente

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Mayo 26, 2014 2:35 pm

Dos nuevos economistas de relevancia internacional se suman a las advertencias de otros tantos.

Un cuerpo con cancer presenta buen aspecto por fuera aunque por dentro se esté muriendo. Tal vez este simbolismo con el cuerpo humano sea la descripción de la situación real que viven las economías del mundo entero hoy en día, especialmente las occidentales.

Tras la hecatombre financiera de 2008 algunos datos macroeconómicos comienzan a mostrar buenos resultados. En Alemania, desde luego, pero en España o en Portugal que pocos años atrás presentaban una situación casi de colapso, también. Sin embargo, no pocos economistas de relevancia internacional están alertando de que las apariencias engañan y que lo que viviremos próximamente va a ser aún peor que lo que ya ha pasado.

Meses atrás personajes tan importantes como el multimillonario George Soros o el Premio Nobel de Economía de 2013, Robert Shiller, avisaban de ello. A sus voces y a las de tantos otros que auguran el apocalipsis financiero, se han unido recientemente también las de otras dos figuras de peso: El economista estadounidense, catedrático de la Universidad de California-Santa Bárbara, Benjamin Jerry Cohen, y el antiguo economista jefe del Banco Central Europeo y vicepresidente del Bundesbank, Jürgen Stark.

Ambos esta semana han lanzado el mismo mensaje en sus correspondientes conferencias: El sistema financiero se dirige al abismo.

Stark, por su parte, el día 17 en Alemania alertó de que los Bancos Centrales a estas alturas ya han "perdido por completo toda capacidad de control y perspectiva sobre la situación económica" y explicó que "todo el sistema se basa en una ficción pura" sustentada a base de deuda y que cuando vuelva a haber problemas "el sistema ya no sobrevivirá". Cohen, por la suya, no se ha mostrado más benevolente describiendo la situación. En su ponencia del día 19 en la Fundación Rafael del Pino, España, dijo literalmente que "el mundo se dirige hacia una econorme crisis monetaria que creará un desorden difícil de prever".
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.