CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El FMI: España e Italia pueden hacer "descarrilar" la economía mundial

Ir abajo

El FMI: España e Italia pueden hacer "descarrilar" la economía mundial Empty El FMI: España e Italia pueden hacer "descarrilar" la economía mundial

Mensaje por Extranauta Dom Nov 25, 2012 4:53 pm

El organismo alerta de que la debilidad de la Eurozona y las tensiones sobre la deuda soberana ponen en peligro la estabilidad global.

ANTICIPA RECESIÓN HASTA 2013

Todas las miradas están puestas en España. Bueno, no estamos solos. Italia nos acompaña, aunque esto no deja de ser un pobre consuelo. Los dos grandes países del sur de Europa concitan la preocupación de los gobiernos de los cinco continentes.

Oliver Blanchard, consejero económico del FMI, lo definió con precisión este lunes, en la presentación del informe Actualización de las perspectivas económicas mundiales para los próximos dos años: "El mayor riesgo para el crecimiento económico mundial es el círculo vicioso de España e Italia". Y si esta dinámica empeora, puede acabar haciendo "descarrilar fácilmente la economía mundial".

El diagnóstico de Blanchard es muy duro, pero al mismo tiempo muy aleccionador sobre la magnitud de los problemas que afrontan Roma y Madrid. No es una mera crisis económica más, que pueda resolverse con algunos pequeños ajustes. La situación hispano-italiana es dramática y las implicaciones de una posible caída de alguno de los dos países, por culpa de su incapacidad de hacer frente a sus obligaciones en deuda soberana serían horribles.

Para evitarlo, los gobiernos de Mario Monti y Mariano Rajoy han presentado en los últimos meses varios planes de reformas y recortes, con los que reconducir las finanzas públicas de sus estados. El problema es que sus esfuerzos parecen baldíos. Ni los inversores parecen creer en su capacidad para organizar las cuentas, ni se atisba en el horizonte la posibilidad de una recuperación. Este mismo lunes, la prima de riesgo española rozaba los 560 puntos, mientras que la italiana seguía alrededor de los 490. Y la previsión del FMI es que nuestra economía seguirá en recesión al menos hasta 2013..........................................................
http://www.libremercado.com/2012-07-16/el-fmi-augura-que-espana-seguira-en-recesion-en-2013-1276464000/
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.