CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un batido contra los gases y la hinchazón

3 participantes

Ir abajo

Un batido contra los gases y la hinchazón Empty Un batido contra los gases y la hinchazón

Mensaje por Seth Miér Ago 06, 2014 10:23 pm

El incómodo -y a veces embarazoso- problema de gases e hinchazón es una cuestión de salud que suele ser muy recurrente en algunas personas. Un poco de gas es normal, pero cantidades excesivas pueden ser causadas por bacterias en el colon alimentándose de comidas parcialmente digeridas, tales como carbohidratos y azúcares.

Afortunadamente, muchas hierbas y algunos alimentos pueden aliviar la flatulencia. La mayoría de los alimentos amargos (como la acelga y la col rizada) estimulan la producción de enzimas que permiten al cuerpo a digerir el alimento de manera más completa y eficiente, por lo que hay menor producción de gas fabricado por las bacterias. Las hierbas amargas como el diente de león y la manzanilla también promover una digestión sana, especialmente cuando se combinan con carminativas -hierbas que reducen los espasmos intestinales y la distensión abdominal. Estas incluyen casi todas las especias aromáticas y hierbas culinarias, incluyendo el jengibre, anís, hinojo, menta y tomillo. Otros alimentos que ayudan son el yogur con cultivos vivos y activos y la piña, que es rica en enzimas.

Para la hinchazón crónica y el gas, se puede tomar un suplemento de hierbas que contenga amargos y carminativas. O también se puede tomar las hierbas en el siguiente batido, que también incluye otros dos digestivos, rico en enzimas:

Ingredientes

1/2 taza de manzanilla o té de raíz de diente de león frío
1 taza de fresas
1 taza de trozos de piña
1/2 taza de yogur de vainilla, si es posible con cultivos vivos y activos (probioticos)
1 cucharadita de miel o jarabe de arce
Hielo a gusto
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalos hasta obtener la consistencia deseada.
Seth
Seth
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 337
Popularidad : 770
Reputación : 341
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Un batido contra los gases y la hinchazón Empty Cómo evitar los gases y el abdomen hinchado

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Jun 29, 2015 1:14 pm

La mayoria de nosotras hemos tenido el vientre hinchado alguna vez, y sabemos lo incómodo que es esto. Si el problemas se presenta sólo rara vez, es normal que pase, pero cuando es algo que padecemos frecuentemente ya se convierte en un problema al cual debemos ponerle atención

Lo primero que debes preguntarte es si los intestinos funcionan normalmente, es decir si no padeces de estreñimiento o por el contrario, de diarreas con frecuencia, en caso de padecer cualquiera de estos dos extremos, deberías visitar al médico para saber si hay algún problema de salud. Estas dos condiciones producen….Leer Mas hinchazón del vientre y abdomen.
Si no padece de ningún trastorno de salud, el estreñimiento se puede controlar consumiendo alimentos que contengan fibras, principalmente frutas y verduras. En caso de que el estreñimiento sea muy severo te puede ayudar con ciruelas o higos secos, semillas de lino o salvado de trigo y además tomando mucha agua.

Que cosas pueden causar hinchazón?

1 – Comer en exceso

Cuando se come demasiado el estómago se extiende produciendo hinchazón. Lo ideal es pararnos de la mesa cuando ya no tenemos hambre y nos sentimos saciadas o satisfechas.

2 – No masticar bien los alimentos

La primera fase de la digestión se produce al masticar los alimentos, si no los trituramos bien al estómago se le dificulta la digestión lo que a su vez provoca hinchazón y gases.

3 – Comida con mucha sal

El sodio produce distensión del vientre. reduce la cantidad de sal que consumes en los alimentos, además de reducir los alimentos altos en sodio como los algunos enlatados y congelados. Lee la etiqueta y fíjate si contiene muchos sodio.

4 – Estrés

El estómago es uno de los órganos que se resiente cuando estamos sometidos a estrés y entonces no digiere los alimentos de manera adecuada produciendo hinchazón, entre otros síntomas.

En estos casos notarás que la hinchazón no está relacionada con lo que comes, sino que te sucede los días que sienten más tensión emocional. Si piensas que esa es una de las causas de tu problema, debes tratar de evitar estresarte. Una buena técnica es hacer una pausa en tus tareas, cerrar los ojos y respirar profundamente por unos minutos. Si el problemas del estrés permanece, debes hacer revisiones más profundas sobre tu estilo de vida y seguir algunas técnicas de relajación.

5 – Intolerancias alimenticias

Hay personas que tienen intolerancias a determinados alimentos. pero no están conscientes de ello. Las más comunes son al gluten y la lactosa. Si sospechas que puedes estar sufriéndolas deberías realizar los análisis correspondientes.
Una manera más sencilla de comprobarlo sería eliminando esos alimentos de tu dieta durante un mes, y posteriormente introducir uno a la vez para ver si vuelves a sentir la hinchazón.

6 – Cenas muy abundantes o pesadas

La cena debe ser la comida más ligera del día, ya que por la noche el organismo ya no tiene tanta energía para dedicar a la digestión. . Si nos acostamos o nos levantamos por la mañana con hinchazón deberíamos cambiar las cenas. Es preferible ingerir alimentos ligeros como sopas o cremas, o yogur con frutas, que son de fácil digestión.

7- Comer chicle

Al comer chicle tragamos aire y esto provoca gases en el estómago.
Alimentos que provocan gases

8 – Comidas fritas

Los alimentos con altas concentraciones de grasa permanecen en el estómago más tiempo, lo que causa que el estómago produzca más gases.

9 – Las bebidas con gas

Un burbujeante refresco puede tener un sabor delicioso y refrescante, pero tu vientre puede tener problemas para digerirlo ? y el resultado podría ser un gas estomacal muy incómodo. La carbonación en los refrescos y bebidas no es más que aire, lo cual puede resultar en gas incómodo y excesivo especialmente cuando se ingiere junto con las comidas. Intenta tomar agua o té con las comidas.

10 – Los frijoles

Los frijoles crean un exceso de gas por dos razones. En primer lugar, tienen un contenido alto de rafinosa ? el mismo azúcar que causa gas en ciertos vegetales y en segundo lugar, también contienen fibra soluble, cuya digestión libera el gas intestinal.

11 – Productos lácteos

La leche y otros productos lácteos contienen un azúcar llamado lactosa, que puede ser difícil de procesar por el tracto digestivo si tu cuerpo no contiene suficiente enzima lactasa. Algunos derivados de la leche como el queso o el helado de crema también la contienen.

12 – Repollo, acelgas, cebollas, garbanzos y habas

Son alimentos que tienden a producir gases. Como al mismo tiempo son muy saludables no es recomendables eliminarlos de la dieta, pero si es bueno no consumirlos juntos y un tip para evitar los gases al consumirlos es agregar algunos condimentos como comino, jengibre o hinojo cuando se cocinen, al igual que a los frijoles.

Como evitar los gases

Siempre puedes ayudarte con ciertas rutinas o tomando tés e infusiones que ayudan a disminuir este molesto problema.

Infusión de anís: El anís ayuda a quitar los gases y el dolor estomacal causado por éstos. Hervir el anís durante 5 minutos, dejarlo reposar y tomarlo. Si se toma cada día se notará una gran mejoría e incluso su desaparición.

Té de manzanilla: Este té, también ayuda a relajar nuestro abdomen; por lo qué tomarlo antes y después de comer, es ideal para relajar el cuerpo.

Jengibre : Para evitar la formación de gases, mastica un trocito de jengibre fresco después de cada comida. También puedes agregar jengibre fresco a tus recetas. Igualmente, puedes hacer un té que es una excelente manera de controlar la formación de gases en el interior del estómago. Para hacerlo, toma una cucharada de jengibre rallado y ponlo a hervir en agua durante unos minutos. Bebe esta infusión dos o tres veces al día.

Té de hinojo: Es, sin duda, uno de los mejor ingredientes disponibles en tu cocina para brindar rápido alivio a la hinchazón causada por el exceso de gas estomacal. Añadir unas semillas de hinojo en una olla de agua caliente, Dejar hervir durante 5 minutos a baja temperatura. Colar y tomar. También puedes masticar las hojas del hinojo fresco.

Ajo: El ajo ayuda a estimular la digestión y por lo tanto ofrece alivio en casos de flatulencia. La sopa de ajo puede reducir el volumen de gas en el estómago. También puedes tomar un poco de ajo machacado junto con una pequeña cantidad de pimienta negra y unas semillas de comino, hervir todo en agua durante unos minutos. Colar y dejar que llegue a temperatura ambiente. Tomar esta solución 2 a 3 veces al día.

Alimentos con probióticos: Los probióticos ayudan a la digestión y reducen la hinchazón. Los alimentos que los aportan son yogur, kefir y chucrut (repollo cocido).

Una ligera caminata: Una corta caminata después de una comida pesada puede ayudar a mejorar la digestión y por lo tanto a reducir la hinchazón. Recuerda no exagerar ya que el exceso de movimiento puede producir cólicos.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1613
Popularidad : 6337
Reputación : 3568
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Un batido contra los gases y la hinchazón Empty ¿Te sientes hinchado? Esto es lo que puedes hacer para aliviar los gases y el estreñimiento

Mensaje por Infornauta Sáb Oct 21, 2017 9:38 pm

Muchas veces nos sentimos hinchados, con todo lo que ello conlleva: dolor abdominal, estreñimiento, pesadez de estómago, fatiga, gases, reflujo, ardor, etc.

En gran medida todo dependerá de lo que ingiráis y, por eso, hoy queremos mostraros los alimentos que son más propensos a generar este tipo de problemas, así como los que son capaces de aliviar estos síntomas de manera natural.

Si a menudo os sentís hinchados, puede que la razón resida en el consumo habitual de los siguientes alimentos y que, por tanto, debemos moderar o erradicar su consumo:

Lo que debes evitar o moderar

Bebidas con gas

Los refrescos liberan dióxido de carbono que, irremediablemente, conduce al hinchazón de nuestro vientre.

Frijoles, judías, lentejas…

Estas legumbres contiene oligosacáridos que a veces no son tan fáciles de procesar por el cuerpo. Por tanto, es conveniente remojarla antes de cocinarlas, a fin de que pierdan algunos de estos azúcares. Por otra parte

Lácteos

La distensión abdominal y los gases también pueden ser el resultado del consumo excesivo de queso, leche o yogur. Por tanto, es posible que tengáis que reemplazarlos por sucedáneos de soja, de leche de almendra, coco o de semillas de lino.

Alimentos salados

Es necesario tener cuidado e ingerir alimentos que no tengan un alto contenido de sal y limitar su ingesta a 2.300 mg diarios, pues conduce a la retención de líquidos.

Manzanas y peras

Estas frutas contienen fibra soluble y, si tenéis el estómago muy sensible, puede que no resulten fáciles de tolerar. Sin embargo, esto no quiere decir que debáis eliminarlos de vuestra dieta, sino moderar su consumo.

Espárragos, brócoli y repollo

Estas tres verduras son muy saludables para el organismo, pero hay que consumirlos en cantidades moderadas ya que poseen rafinosa, un tipo de un hidrato de carbono que no es digerido hasta que no llega al intestino grueso.

Caramelos y chicles

Consumir estos alimentos en estos casos no os hará ningún favor, pues nos hacen tragar más. Por otro lado, contienen azúcares artificiales que pueden conducir a problemas intestinales graves.

Lo que debes comer

A continuación te mostramos los 10 alimentos que os proporcionarán un alivio frente al estreñimiento, distensión abdominal y otros problemas intestinales, cuyos efectos están más que comprobados:

Vinagre de sidra de manzana

Hemos hablado de las propiedades del vinagre blanco en muchas ocasiones, pero por si no lo sabías se piensa que es uno de los remedios más eficaces en caso de gases e hinchazón. Aumenta el proceso de digestión y estimula los jugos digestivos. Todo lo que necesitáis es añadir 1-2 cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso de agua y bebértelo.

Piña

Una fruta fantástica que contiene encimas digestivas de proteínas que impiden la hinchazón del estómago y la digestión pesada. Por otro lado, la piña tiene propiedades antiinflamatorias de gran alcance que también puede ser de gran ayuda.

Manzanilla

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas (que favorece la generación de gases en el tubo digestivo), la infusión de manzanilla puede ser un gran aliado en estos casos.

Perejil

El perejil crudo es fantástico en caso de indigestión, así como en problemas de halitosis. Este diurético natural reducirá de manera efectiva todas las molestias de hinchazón y ayudará a deshacer los depósitos de sal de nuestro organismo. Para beneficiarte de sus efectos, solo tienes que añadir un poco de perejil crudo picado en tus comidas.

Limón

Muy eficaz, tanto como el vinagre de sidra de manzana, y además contiene grandes cantidades de vitamina C. Cada mañana, añade el zumo de medio limón a un litro de agua y bébetelo. Esto resolverá completamente tus problemas de hinchazón

Papaya

La papaya contiene papaína, una encima digestiva que reduce eficazmente los gases y la hinchazón. Por otra parte, esta fruta también matará los microorganismos responsables de tu hinchazón de estómago.

Hinojo

Añadir unas semillas de hinojo, así como el propio hinojo a tu dieta regularmente puede ayudar a reducir tus gases y la hinchazón, pues actúa como antiespasmódico en el colon. Esta planta activará el flujo de bilis, relajará los músculos lisos en el tracto digestivo y reducirá eficazmente el dolor producido por la indigestión.

Jengibre

El jengibre contiene otra encima que es extremadamente eficaz en caso de problemas gastrointestinales. Por tanto, con el fin de aliviar la hinchazón y los gases, es necesario añadir un poco de raíz de jengibre a las comidas habitualmente.

Té de menta

Diferentes estudios avalan los efectos notables en el tratamiento del intestino irritable. Este té alivia los músculos del tracto digestivo.

Comino

Esta especia posee fuertes propiedades carminativas, por lo que estimulan el desarrollo de bacterias saludables en el intestino, que apuestan por un vientre firme y plano. Por otro lado, te ayudarán a prevenir eficazmente los gases.

La voz del muro.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1247
Popularidad : 3560
Reputación : 1611
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Un batido contra los gases y la hinchazón Empty Re: Un batido contra los gases y la hinchazón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.