CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir

+5
Leónidas
Callahan
Infornauta
¿Sabías Que?
TresTristesTigres
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Detenidos dos senegaleses en Madrid por estrangular a sus víctimas para robarles

Mensaje por Última Hora Dom Feb 23, 2020 6:29 pm

Los detenidos utilizaban el método del mataleón, que consiste en estrangular a la víctima hasta perder el conocimiento

La Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta implicación en cuatro robos con violencia cometidos por el procedimiento denominado mataleón en el distrito madrileño de Arganzuela.

Los arrestados eran muy corpulentos y utilizaban gran violencia sobre las víctimas, llegando a golpearlas en el rostro, dejándolas aturdidas tiradas en el suelo si oponían resistencia.

La investigación comenzó a finales del pasado año, tras conocerse la comisión de varios robos con violencia que coincidían en el modus operandi. Los delincuentes actuaban en pareja lo que les permitía seleccionar el lugar más idóneo para cometer el robo, actuando siempre sobre personas que iban solas y en horario nocturno para evitar la presencia de testigos.

La técnica del mataleón consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el que les sustraen las pertenencias y huyen del lugar de forma precipitada.

Una de las dificultades con las que se encontraron los investigadores es que las víctimas, al ser abordadas sorpresivamente por la espalda, no podían aportar datos de los autores de los hechos salvo que eran de gran corpulencia.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y localización de estas personas, formado por policías de paisano tanto en vehículo como a pie.

A principios del presente mes el dispositivo dio sus frutos localizando a los dos presuntos responsables de los robos en la madrileña plaza de Lavapies, procediendo a su vigilancia y posterior detención.

Los detenidos, ambos de origen senegalés, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. No obstante, la investigación continúa abierta, ya que no se descarta su implicación en otros hechos similares. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 868
Popularidad : 1436
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Un senegalés roba en 40 pisos de Salou y es puesto en libertad pese a ser un peligro

Mensaje por Extranauta Dom Mar 01, 2020 6:43 pm

Un ladrón senegalés, que ya ha robado más de 40 pisos en la zona de Salou, en Tarragona, ha sido puesto en libertad pese a ser un peligro para la sociedad.

El inmigrante africano, de 43 años, suma más de 15 antecedentes policiales y pese a que los Mossos d’Esquadra lo volvieron a detener tras protagonizar varios robos con fuerza en pisos de Salou, la Justicia ha decidido ponerlo en libertad.

El procedimiento de los robos siempre era el mismo. Tras escalar la fachada del edificio, el ladrón accedía a las viviendas a través de las ventanas o puertas correderas de cristal. Ya en el interior, se llevaba todo lo que encontraba de valor, e incluso en ocasiones, dormía en la vivienda que robaba.

Solo durante el mes de enero, fue detenido en cuatro ocasiones, sumando 15 antecedentes policiales por delitos similares. Pese a ello, el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, decidió dejarlo en libertad.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1055
Popularidad : 1883
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Detenido en Valencia un senegalés tras agredir a un hombre por tener “amigos blancos”

Mensaje por Callahan Lun Ago 10, 2020 10:30 pm

La víctima, de origen maliense, tuvo que ser atendido por las lesiones que presentaba

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 44 años, de origen senegalés, como presunto autor de los delitos de odio, amenazas y lesiones, tras agredir y amenazar a otro al que reprochó que tenía “amigos blancos”.

La víctima, un hombre de origen maliense, tuvo que ser atendida por las lesiones que presentaba, ya que le propinó varios puñetazos y le clavó una botella rota en el glúteo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron a las diez y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron a un hombre en una plaza del distrito de Centro de Valencia, al cual reconocieron, como la persona que habría amenazado y atacado a otro hombre el día anterior, por supuestamente, no gustarle las personas con las que andaba por ser “blancos”.

Los agentes interceptaron al sospechoso y tras identificarlo, confirmaron que efectivamente era el atacante del día anterior, por lo que lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio, amenazas y lesiones. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Esperando la reacción y la condena de SOS racismo nos quedamos
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 587
Popularidad : 1090
Reputación : 353
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Un inmigrante senegalés da una brutal paliza y roba a un hostelero en Sevilla:

Mensaje por Extranauta Jue Jun 17, 2021 9:04 pm

Julio del Rey es un conocido hostelero de Sevilla que regenta un bar frente a la Catedral de la capital hispalense, el Bar Julio. El pasado lunes, tras el partido que enfrentaba a la Selección española con Suecia en La Cartuja, Julio sufrió un ataque que nunca olvidará. Un inmigrante senegalés, con el que estuvo incluso hablando varios minutos, le dio una paliza y le sustrajo de la caja registradora 700 euros. El propietario, eso sí, lo tiene claro: la próxima vez se defenderá.

Tras el partido, este inmigrante senegalés entró al Bar de Julio a pedir una cerveza y, aparentemente, a hablar con el propietario. Sin embargo, simplemente estaba esperando a que se vaciase el local. Cuando el hostelero sevillano, pasada la una de la mañana, se disponía a echar el cierre, el inmigrante no lo dudó, le lanzó una mesa y, posteriormente, le amenazó y atacó con unas tijeras con el fin de llevarse el dinero de la caja: 700 euros.

OKDIARIO Andalucía....
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1055
Popularidad : 1883
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Detenido un senegalés de 17 años por violar a una niña de 13

Mensaje por Última Hora Lun Oct 25, 2021 7:43 pm

Los hechos ocurrieron la pasada semana en el barrio de Torreforta de Tarragona

Han sido más de uno los casos ocurridos en Tarragona en los últimos años. Por ejemplo, un ciudadano senegalés acusado de haber violado a una adolescente de 13 años en los jardines del Camp de Mart durante las Festes de Sant Magí de 2016 fue condenado a doce años de prisión y después doce años de libertad vigilada por un delito de agresión sexual por violación a víctima menor de 16 años, con la agravante de abuso de superioridad.

Estos últimos días, ha sido detenido a un chico de 17 años acusado de una agresión sexual a una niña de 13 años en la misma población. Tarragona. Fue la familia quien denunció los hechos en la comisaría de la Policía Autonómica.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando la madre de la víctima, una niña de 13, fue a la comisaría para denunciar que su hija había sido víctima de una violación por parte de un chico de 17 años en el barrio de Ponent de Tarragona.

Faltará por ver ahora cual es la decisión judicial de cara al correspondiente juicio. En el primer caso citado, la petición de la Fiscalía fue que el encausado no podrá acercarse a menos de mil metros de la víctima hasta un año después de salir de prisión. Tampoco podrá ejercer empleo o cargo público, profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 17 años. El fiscal, en su escrito de acusación, también pide el pago de una multa de 1.350 euros por un delito de lesiones. Y finalmente, en concepto de responsabilidad civil, se enfrentó al pago de 60.000 euros por daños morales.

El acusado, conocido por el alias de Nemo y con permiso de residencia en España, había quedado con la víctima, siendo consciente de su edad. Entre las 10 de la noche del 18 de agosto de 2016 y la una de la madrugada del día 19 quedaron con una amiga de ella en la zona de la estación de tren de Tarragona. El procesado adquirió dos botellas de vodka en un establecimiento, alcohol que consumieron –al igual que marihuana– en el domicilio en la amiga, situado en la Part Alta de la ciudad.

El procesado y la denunciante se dirigieron a la Festa de la Remullada, en la Plaça del Rei. En un momento determinado, argumenta el fiscal en el escrito de acusación, «aprovechando la especial vulnerabilidad de (...) por afectación por el estado etílico que presentaba, con un grado de 0,49 g/l en sangre, lo que se equipara con intoxicación etílica» y su afectación por el consumo de cannabis, el encausado violó a la joven en una zona de los jardines del Camp de Mar donde no había nadie. Aprovechó que la víctima estaba inconsciente. Sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, por las cuales reclama una indemnización.

Por otra parte, un ciudadano venezolano se sentó el próximo 5 de febrero en el banquillo de acusados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona como sospechoso de haber violado a una menor de edad, a la que había conocido por Instagram. Así lo señaló la Fiscalía de Tarragona en su escrito de acusación, donde se pidió para el encausado 10 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años. También se recoge una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y director con menores de edad durante 15 años.

Durante estos 15 años se le prohibirá cualquier contacto y relación con la menor. Asimismo, durante diez años estará bajo libertad vigilada, con la obligación de comunicar cualquier cambio de lugar de residencia o puesto de trabajo así como la obligación de participar en programas formativos, laborales y culturales de educación sexual.

Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 868
Popularidad : 1436
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Agentes de la Policía detienen a dos senegaleses por una agresión sexual a una mujer en Vigo

Mensaje por Extranauta Vie Dic 17, 2021 11:19 pm

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos senegaleses de 19 y 20 años como autores de la agresión sexual a una joven en un piso de la calle Torrecedeira, y para quienes el juzgado de instrucción número 2 de la ciudad ha ordenado el ingreso en prisión provisional.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de diciembre. Los individuos conocieron a la víctima en un local del centro de Vigo y acordaron con ella irse a un piso de la calle Torrecedeira, donde se produjo la agresión sexual.

La investigación ha sido desarrollada por la UFAM de la Comisaría de Vigo-Redondela y, tras las gestiones realizadas y gracias a la declaración de la víctima y de otros testigos, se ha podido identificar y detener, en la tarde de este martes, a los dos varones autores de la agresión.

En el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Nacional de Vigo activó el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, y gestionó el traslado de la joven a un centro médico de la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Vigo este miércoles después de tomárseles declaración en dependencias policiales. Según fuentes judiciales, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de ambos, investigados cada uno de ellos por un delito de agresión sexual.

El juzgado de instrucción 2 se inhibirá en favor del 1, que es el que estaba de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Fuente.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1055
Popularidad : 1883
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Un senegalés con antecedentes agrede sexualmente a dos mujeres en Tafalla (Navarra)

Mensaje por Extranauta Vie Jul 15, 2022 11:44 am

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla (Navarra) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el senegalés, de 19 años, detenido el pasado martes por intentar violar a una mujer que había salido a correr por la localidad.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez imputa al agresor, que fue detenido por una pelea, por lo que contaba con antecedentes, dos delitos de agresión sexual -la citada tentativa de violación del pasado día 12, así como otro cometido sobre otra mujer el 5 de julio en la misma localidad- y un delito de lesiones, por las heridas y hematomas que originó a su segunda víctima durante el forcejeo con ella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La juez acuerda en el auto otorgar a las dos denunciantes sendas órdenes de protección durante la instrucción de la causa, de forma que el encausado no podrá residir ni acudir a Tafalla y, además, no podrá comunicarse ni aproximarse a ellas a menos de 500 metros.

Tras la declaración del imputado, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado el ingreso en prisión provisional.

La primera agresión sexual denunciada tuvo lugar sobre las 10.45 horas del 5 de julio en la calle Concepción de Tafalla. Cuando una mujer se disponía a dar de comer a una colonia de gatos de la zona, el investigado se le aproximó y comenzó a seguirle hasta que, en un momento dado, cogió con fuerza a la perjudicada primero del hombro en reiteradas ocasiones y después de la cintura, tras decirle en un español rudimentario «te quiero, te quiero». No obstante, la denunciante finalmente logró zafarse del mismo golpeándole con el bolso y huyó.

El segundo intento de violación se produjo sobre las 9.50 horas del pasado día 12, cuando el encausado asaltó a una mujer que se encontraba haciendo deporte por un paraje apenas transitado denominado de la Quintana. Como consecuencia de la agresión y de la resistencia que la víctima opuso, ésta resultó con lesiones que precisaron de puntos de sutura subcutáneos en la rodilla. También padeció varios hematomas por el cuerpo.

Al respecto, la juez relata en la resolución judicial que las dos denunciantes «reconocieron sin ningún género de dudas» al agresor entre diversas fotografías en las que se les mostraron al investigado y a otros sujetos con características físicas semejantes.

La segunda víctima, según recoge el auto de prisión, ofreció un relato pormenorizado y muy detallado de los hechos, coincidente con el efectuado en sede policial, el cual además resulta coherente con las lesiones recogidas en el parte efectuado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología y por el Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Navarra el día de los hechos.

Asimismo, destaca la juez, la descripción del agresor efectuada por la mujer «en el momento de interposición de la denuncia instantes posteriores a la producción de los hechos (persona joven, de color, con chancletas de color blanco y azul, pantalón corto y sudadera gris) se corresponde exactamente con el investigado, quien fue detenido momentos después de la agresión, en las inmediaciones del lugar donde se habría producido».

En la resolución, la juez decreta el ingreso en prisión debido al alto riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Respecto a la necesidad de asegurar la presencia del encausado en el proceso, la juez considera que «en el presente supuesto puede inferirse racionalmente un elevado riesgo de fuga», dado que el senegalés carece absolutamente de arraigo en España, pues, según su declaración en sede judicial, únicamente lleva en el país dos meses, no conoce el idioma, no tiene trabajo ni dispone de bienes o familiares que de él dependan».

De igual modo, la juez también aprecia en el presente supuesto «el riesgo de reiteración delictiva respecto de otras mujeres, pues entre las dos agresiones han transcurrido únicamente 7 días y el investigado ha incrementado de manera considerable la violencia con la que aborda a las víctimas, así como la gravedad de los hechos contra la libertad sexual e integridad física de las mismas».

Por consiguiente, concluye la juez, «y a la vista de la gravedad de los hechos, se considera que no existen otras medidas cautelares menos restrictivas para el investigado que permitan combatir el elevado riesgo de fuga, así como de reiteración delictiva, tanto respecto de las víctimas como respecto de otras mujeres, riesgos a los que sólo se puede hacer frente la medida cautelar de la prisión provisional».

Link.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1055
Popularidad : 1883
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Un senegalés desbocado hiere a seis personas en un autobús

Mensaje por Última Hora Miér Mayo 15, 2024 11:39 am

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Mijas (Málaga) por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones por haber agredido supuestamente este domingo a tres agentes del instituto armado, un policía local y dos pasajeros de un autobús en el que provocó un altercado.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas y motivaron que la Guardia Civil pidiera refuerzos de la Policía Local de Mijas para arrestar al presunto agresor, de origen senegalés y nacionalidad francesa, que se negaba a bajarse del autobús, según han dicho a EFE fuentes próximas a la investigación.

Uno de los viajeros del autobús relató a los agentes que otro le había propinado varios puñetazos después de que le pidiera que se calmara al observar cómo agredía sin razón previa a un anciano.

Al ver que el hombre mantenía una actitud agresiva y que arremetía con violencia contra ellos, los guardias civiles pidieron refuerzos a la Policía Local.

En el transcurso de la detención del presunto agresor, éste ofreció resistencia y sufrieron heridas tres agentes de la Guardia Civil y un Policía Local.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha anunciado este lunes que representará como acusación particular a los agentes de este Cuerpo agredidos en la detención.

Su portavoz en Málaga, Pedro Rosa, ha señalado que la violencia mostrada por el detenido "expresa una vez más la escasez de medios con los que cuentan los guardias civiles para enfrentarse a este tipo de situaciones".

"Limitados en el uso profesional de las armas, nuestros cuerpos son la única frontera entre el agresor y los agredidos, en este caso un usuario del autobús y el resto de los viajeros", ha subrayado Rosa, quien ha lamentado que los guardias civiles sigan sin ser considerados profesión de riesgo.

JUCIL ha demandado en un comunicado más recursos para dar seguridad ante actitudes violentas, como contar con pistolas eléctricas tipo táser y cámaras de grabación unipersonales.

Link.
La asociación pedirá para el presunto agresor las mayores penas e indemnizaciones que recoja el Código Penal.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 868
Popularidad : 1436
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir - Página 2 Empty Re: Cien senegaleses ilegales rodean y amenazan de muerte a una unidad policial en Palma y los agentes reciben órdenes de no intervenir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.