CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marruecos es un cáncer para España

+11
asmodeo
Sandro
Internauta
Vanessa
Extranauta
Leónidas
Memento
Callahan
Infornauta
Última Hora
¿Sabías Que?
15 participantes

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Ir abajo

Marruecos es un cáncer para España - Página 31 Empty Agresión brutal de un inmigrante marroquí a dos agentes de la Guardia Civil

Mensaje por Extranauta Jue Nov 10, 2022 7:43 pm

La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado la "brutal agresión" a dos agentes de la Benemérita en Lepe (Huelva) durante el traslado de un detenido y señala como causa la falta de vehículos policiales adecuados para este cometido.

En un comunicado difundido a los medios, IGC relata que el pasado viernes 4 de noviembre se alertó a las patrullas en servicio sobre una pelea entre varias personas de origen extranjero y con el empleo de armas blancas en un poblado chabolista de Lepe. "Tras personarse varios efectivos, consiguieron detener a uno de los implicados, que portaba un arma blanca y que fue trasladado por la Policía Local, ya que los agentes de la Benemérita no contaban con vehículo dotado con mampara (con separaciones para el traslado de detenidos). Durante la pelea, otro de los implicados, agredió a un agente con un tablón de grandes dimensiones. Entre varios compañeros se consiguió reducir y detener a esta otra persona, debiendo trasladarlo en el vehículo policial de la Guardia Civil, careciendo éste del sistema de separación (mamparas)".

La asociación explica que fue durante el traslado, y en el interior del vehículo policial, cuando el detenido "comenzó a propinar varios golpes a la compañera, que viajaba justo al lado de él". La agresión "fue tan brutal" que la agente en prácticas "necesitó ser trasladada a un centro médico para que fuera tratada de diversas contusiones en rostro y cuerpo", junto con el compañero que también necesitó asistencia médica tras las heridas causadas en el forcejeo, causando ambos baja para el servicio a consecuencia de tales lesiones.

Ante este escenario, Independientes de la Guardia Civil vuelve a poner sobre la mesa la "falta" de vehículos mampara para el correcto traslado de los detenidos, una carencia que "deja totalmente expuestos a los agentes a la hora de practicarlo, poniendo en grave riesgo a los efectivos, ya que uno de los dos componentes de la patrulla debe de permanecer en los asientos traseros junto al detenido, mientras el otro conduce, situación que consideramos de grave riesgo, en caso de que el detenido se ponga agresivo".

Al hilo, además de exigir la renovación de la flota de vehículos del Cuerpo, "especialmente la adquisición de aquellos con sistema de separación". también vuelven a solicitar la declaración de Zona de Especial Singularidad (ZES), entre otras para las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería así como Ceuta y Melilla, que "vienen padeciendo el azote del narcotráfico y los movimientos migratorios masivos", para que "sean consideradas como Comandancias con peculiaridades especiales y dotarlas de más y mejores medios, para poder así afrontar mucho mejor estos desafíos y seguir manteniendo un control adecuado de la seguridad ciudadana".

Link.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 972
Popularidad : 1757
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos es un cáncer para España - Página 31 Empty Entran en prisión tres integrantes de la red de marroquíes y argelinos que organizaba robos masivos en Murcia

Mensaje por Última Hora Jue Nov 24, 2022 7:47 pm

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal conformada por marroquíes y argelinos que se dedicaba al robo de viviendas en Murcia.

Los agentes han intervenido más de un centenar de objetos robados por una red delictiva que tenía su centro de operaciones en la localidad de Santomera, y en las pedanías de El Raal -donde situaba el almacén de los objetos robados- y Santa Cruz, y que llevó a cabo al menos numerosos robos con fuerza.
Marruecos es un cáncer para España - Página 31 Guardia-civil-1.jpg

Entre los objetos intervenidos hay electrodomésticos, herramientas industriales y de mano, bicicletas y patinetes, objetos que se han depositado en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera.

Las primeras investigaciones comenzaron en el mes de julio, cuando vecinos de estas localidades denunciaron varios robos en sus viviendas. En dicho momento, la Guardia Civil apreció un aumento inusual de robos y se puso en marcha la «Operación Rache II«, que a día de hoy continúa activa.

Durante las primeras semanas de investigación, los agentes detuvieron a dos delincuentes de origen magrebí por estar detrás de más de una veintena de robos en viviendas. En septiembre, los agentes detuvieron a un individuo de origen marroquí acusado de ser partícipe en más robos. Las imágenes de cámaras de videovigilancia entregadas por sus víctimas a los agentes fueron clave para estas detenciones.

En la última fase de la operación, practicada hace unas semanas, se ha detenido a otros tres individuos de nacionalidad marroquí y argelina. Los tres, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años y vecinos de la pedanía de El Raal, han sido finalmente internados en prisión tras la orden de ingreso dictada por el Juzgado de Instrucción de Murcia.

Link.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 809
Popularidad : 1376
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos es un cáncer para España - Página 31 Empty Detenido un inmigrante magrebí en Murcia por intentar matar al propietario de la parcela en la que entró a robar

Mensaje por Cybernauta Ayer a las 6:36 pm

Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy en la pedanía de Alquerías (Murcia) a un inmigrante ilegal de origen magrebí y 23 años de edad acusado de intentar matar a un vecino tras colarse en su parcela con intenciones de robar.

TIENE NUMEROSOS ANTECEDENTES PENALES

Según fuentes del instituto armado consultadas por este medio, el detenido se coló en la parcela de un vecino de la pedanía murciana que le pidió que abandonase su propiedad. Fue entonces cuando el sospechoso, empuñando una navaja, salió corriendo detrás del propietario hasta llegar a la puerta de la vivienda.

El magrebí llegó a introducir su mano entre la puerta y la casa del asaltado profiriendo amenazas en árabe y español e intentando agredirle con la navaja. Tras unos instantes de extrema violencia, el detenido desistió finalmente en sus intenciones de acceder al interior de la vivienda y salió corriendo sin llegar a cumplir su principal propósito.

Ocurrido el suceso, los agentes de la Guardia Civil recibieron la llamada del vecino de Alquerías que facilitó la descripción del sospechoso y activaron un dispositivo policial junto con agentes de la Policía Local para tratar de localizar el paradero del asaltante.

Horas más tarde los agentes detectaron la presencia de un individuo caminando por la rotonda de la pedanía murciana que coincidía con la descripción facilitada. Una vez identificado se constató que se trataba del autor de los hechos y se procedió a su detención.

Sobre el detenido pesan numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza en viviendas y robo de vehículos. En el momento de la detención llevaba en su poder varias tarjetas de crédito robadas, abundante dinero en efectivo y la navaja que utilizaba para amenazar y robar a los vecinos. Ha sido puesto a disposición judicial y ya se encuentra en prisión acusado de homicidio en grado de tentativa.

Respuesta vecinal

Fuentes vecinales consultadas por La Gaceta de la Iberosfera aseguran que la situación es “un infierno”. Confiesan que los robos son diarios y que se trata siempre de jóvenes que “no son de aquí”. Con ello se refieren a inmigrantes de origen magrebí que, según los testimonios, deambulan cada día por “la huerta (pedanías murcianas) y alrededores de Murcia” sin que nadie haga algo por frenar la situación actual.

Es por ello por los que estos vecinos han llamado a la movilización ciudadana para tratar de presionar al Ayuntamiento de Murcia y convocarán durante los próximos días diversas manifestaciones pacíficas. La primera tendrá lugar en la pedanía en la que ha tenido lugar este suceso a las 19:30 horas de esta tarde.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1171
Popularidad : 3178
Reputación : 1093
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Marruecos es un cáncer para España - Página 31 Empty Re: Marruecos es un cáncer para España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.