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Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo

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Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo

Mensaje por Webmaster Sáb Sep 05, 2015 9:24 pm

Miguel Indurain Larraya (Villava, Navarra, 16 de julio de 1964 ) es un exciclista español, profesional entre 1985 y 1996. Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.
Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo WATSON_indurain
> Vuelta a España
Además, ganó varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día, destacando entre ellas la Volta a Cataluña (1988, 1991 y 1992), la París-Niza (1989 y 1990), la Clásica de San Sebastián (1990), el Campeonato de España en Ruta (1992) y la Dauphiné Libéré (1995 y 1996), destacando sobremanera en las etapas contrarreloj para conseguir esas victorias, siendo simultáneamente uno de los mejores escaladores del panorama ciclista.

Está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia (junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Fausto Coppi) y el octavo mejor del Tour de Francia según un jurado compuesto por cinco especialistas franceses y seleccionado por la organización del propio Tour.
El palmarés de Miguel Indurain le acredita como el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia del país, destacando por su capacidad de sacrificio y por su saber ganar. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entre otros premios en reconocimiento a su carrera deportiva.

>Tour de Francia






>Giro de Italia

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Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty MIGUEL INDURAIN, LEYENDA DE UN CAMPEÓN

Mensaje por Sportnauta Dom Oct 11, 2015 2:02 pm

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Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty Uno de los grandes rivales de Induráin reconoce que “ganó un Tour de Francia dopado hasta las trancas”

Mensaje por Cybernauta Miér Feb 21, 2024 12:34 pm

Lo que resulta increíble es que este ciclista afirmó que le “daría igual que le quitasen su triunfo en París”. Nadie entiende que este ciclista siga con su victoria y a Lance Armstrong le hayan quitado sus 7 triunfos siendo unos casos idénticos

Riis afirmó sin tapujos que é fue el que tomó la decisión de doparse y que los médicos del Telekom sólo tenían la función de controlar que los corredores que optasen por sustancias prohibidas no se sobrepasasen.

El ciclismo es un deporte en el que se han quitado 7 triunfos en el Tour de Francia al reconocer que había dopado pero ese mismo deporte es el en el que Bjarne riis reconoció que se dopaba con EPO cuando ganó el Tour de Francia de 1996 pero sigue teniendo su título.

La excusa que se da con este tipo de ciclistas como Bjarne Riis o Erik Zabel para no quitarle las victorias es que reconocen que se han dopado años más tarde de haberse retirado y que nunca dieron positivo en un control de dopaje en esos triunfos. Aquí surge la siguiente pregunta ¿esto no es lo mismo que pasó con Lance Armstrong? El estadounidense no dio positivo en los más de 500 controles que le hicieron y dejó claro que tanto él como todos los ciclistas que disputaban el triunfo en el Tour de Francia sabían cómo burlar los controles con suma facilidad ya que pasadas unas horas ya no daban positivo por EPO.

Uno de esos corredores es Bjarne Riis que reconoció un año después de su triunfo en París que se dopaba con EPO, algo que también hacían otros corredores del Deutsche Telekom. “Sí, me he dopado, tomé EPO", declarado Riis en una conferencia de prensa que dio en Copenhage.

Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo 7617_1
Riis afirmó sin tapujos que é fue el que tomó la decisión de doparse y que los médicos del Telekom sólo tenían la función de controlar que los corredores que optasen por sustancias prohibidas no se sobrepasasen.

Riis desveló que comenzó a inyectarse EPO en 1993 y dejó de doparse con ella en 1998, compitiendo entonces cuatro años dopado frente a Miguel Induráin. El ciclista danés llegó a afirmar que le daría igual que le quitasen su triunfo en el Tour de Francia de 1996, algo que no ha pasado.


“Mi camiseta amarilla está en el garaje de mi casa y pueden tenerla cuando quieran. No tiene ningún valor, lo que tiene valor para mí son los recuerdos. Yo compré la EPO y yo la tomé", afirmó Riis.

Prudencio Induráin no se explica como su hermano Miguel no ganó su sexto Tour consecutivo, “un Tour de Francia al que llegó en el mejor estado de forma de toda su vida”
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Miguel Indurain, el corazón más grande del mundo Empty No era una bicicleta eléctrica, pero todo el mundo conoce la Espada con la que Indurain batió el récord de la hora

Mensaje por Sportnauta Mar Sep 10, 2024 11:08 am

El pasado 2 de septiembre se cumplían 30 años desde que el mejor ciclista español de todos los tiempos batiese el récord de la hora en el velódromo de Burdeos a lomos de una bicicleta que nadie olvidará.

Miguel Indurain, nació en 1964 en Villava, Navarra. Es uno de los ciclistas más legendarios de la historia del ciclismo. A lo largo de su carrera, se destacó por su capacidad para las contrarreloj, su resistencia y su calma bajo presión. Indurain se convirtió en el primer ciclista en ganar cinco Tour de Francia de manera consecutiva, desde 1991 a 1995. Si bien es su mérito más conocido, no es el único. También ganó dos Giros de Italia y numerosos títulos entre los que se incluyen campeonatos mundiales contrarreloj y medallas olímpicas.

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Uno de los iconos que más se asocian con Indurain es una bicicleta que hizo historia y que ha quedado para siempre en la memoria de aficionados y, en general, de todos los españoles. La ‘Espada’ fue una máquina que revolucionó el mundo del ciclismo por su diseño aerodinámico y por lo avanzado de su tecnología. La Espada no solo representaba la herramienta que aprovechaba todo el potencial de Indurain. Marcó un punto de inflexión en la evolución de las bicicletas.

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De los inicios de Indurain a la bicicleta Espada

Indurain comenzó a destacar en el ciclismo profesional a finales de los años 80. Con su imponente figura de 1,88 metros y su peso de alrededor de 80 kg, desafió los convencionalismos de la época sobre la complexión ideal para un líder ciclista, especialmente en las etapas de montaña. Sin embargo, su excepcional capacidad cardiovascular y su meticulosidad en los entrenamientos le permitieron dominar tanto las etapas de montaña como las contrarreloj.

La bicicleta Espada fue creada específicamente para aprovechar al máximo las habilidades de Indurain en las etapas contrarreloj, una de sus especialidades. Su desarrollo estuvo a cargo de Pinarello, en colaboración con el equipo Banesto y el diseñador italiano Giovanni Pinarello. El diseño de la Espada fue revolucionario para la época, con un cuadro de carbono y un diseño monocoque (una pieza única), que ofrecía una combinación óptima de ligereza, rigidez y aerodinámica.

Una de las características más distintivas de la Espada era su forma futurista, que recordaba a una espada, de ahí su nombre. Su diseño aerodinámico se inspiró en las tecnologías utilizadas en deportes de motor y la aviación, con un cuadro curvado y ruedas de disco que minimizaban la resistencia al aire.

La bicicleta fue diseñada para que Indurain pudiera adoptar una posición muy baja y aerodinámica, lo que le permitió reducir significativamente la resistencia al viento y maximizar su potencia en las contrarreloj.

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Los resultados de la Espada

Indurain hizo debutar la Espada en competición en 1993. Rápidamente se convirtió en un símbolo del dominio de Indurain en las contrarreloj. Uno de los momentos más memorables fue durante el Tour de Francia de 1994, en la contrarreloj de Bergerac, donde Indurain, a lomos de la Espada, aplastó a sus rivales y consolidó su liderazgo en la carrera. La superioridad técnica de la Espada, combinada con la fuerza y la precisión de Indurain, lo hizo prácticamente imbatible en las pruebas contrarreloj.

Otro momento histórico fue en el Campeonato Mundial de Contrarreloj de 1994, celebrado en Catania, Italia. Indurain, sobre la Espada, se llevó el título mundial, consolidando aún más su reputación como uno de los mejores contrarrelojistas de todos los tiempos. La bicicleta no solo le proporcionó una ventaja competitiva, sino que también capturó la imaginación de los fanáticos del ciclismo por su aspecto innovador y futurista.

El récord de La Hora

Además de competir en carretera, la Espada también fue protagonista en uno de los logros más impresionantes de Indurain: su intento de batir el récord de la hora. En 1994, se lanzó a romper el récord de la hora en el velódromo de Burdeos, un desafío que medía la distancia máxima que un ciclista podía recorrer en una hora.

Utilizando la Espada, Indurain estableció un nuevo récord de 53,040 kilómetros, superando la marca anterior de Graeme Obree. Aunque su récord fue superado meses después por Tony Rominger, la hazaña de Indurain con la Espada quedó grabada en la historia como un ejemplo de la perfecta sinergia entre el hombre y la máquina.

Para Indurain, la Espada no solo fue una herramienta para ganar carreras; también fue una declaración de cómo la ciencia y el deporte podían combinarse para alcanzar nuevos niveles de excelencia. Su legado, junto con la Espada, continúa inspirando a nuevas generaciones de ciclistas y diseñadores que buscan romper los límites de lo posible en el ciclismo competitivo.

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La Espada y las bicicletas eléctricas

La Espada es un símbolo del domino de Miguel Indurain en el ciclismo. Más allá de los títulos y récords, representa un momento en el que la innovación tecnológica comenzó a desempeñar un papel crucial en el rendimiento deportivo. Aunque el diseño de la Espada era radical para su tiempo, sus principios siguen influyendo en las bicicletas modernas, donde la aerodinámica y el uso de materiales avanzados son fundamentales.

La bicicleta Espada de Miguel Indurain y las bicicletas eléctricas no están directamente relacionadas en términos de objetivos o tecnología, pero comparten algunos puntos en común como es la evolución del ciclismo hacia el uso de la tecnología avanzada para mejorar el rendimiento y la experiencia del ciclista. La relación conceptual está en el significativo avance que logra la tecnología mediante la asistencia eléctrica para facilitar el transporte y el ocio en el día a día.

Tanto la Espada como las bicicletas eléctricas son productos de la innovación en el ciclismo. La Espada fue revolucionaria en su tiempo por aerodinámica o el uso de materiales avanzados como el carbono, un salto tecnológico significativo en el ciclismo de competición. Las bicicletas eléctricas, por su parte, representan una innovación moderna al incorporar sistemas de asistencia al pedaleo mediante motores eléctricos y transmisiones automáticas, baterías de litio y avanzados controles electrónicos.

La Espada fue diseñada para maximizar la eficiencia del ciclista en contrarreloj, reduciendo la resistencia al aire y aprovechando al máximo la potencia del corredor. De manera similar, las bicicletas eléctricas buscan optimizar el rendimiento del usuario, pero en este caso proporcionando asistencia al pedaleo para reducir el esfuerzo, especialmente en terrenos difíciles como subidas o distancias largas.

La Espada utilizó materiales como la fibra de carbono para crear un cuadro ligero y aerodinámico, una práctica que también se aplica en la fabricación de bicicletas eléctricas de alta gama. Estos materiales no solo ayudan a reducir el peso, sino que también contribuyen a la durabilidad y la eficiencia energética.

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