CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Situación prebélica en Europa: Inmigrantes ilegales bloquean una autopista en Francia y atacan a policías y automovilistas

Ir abajo

Situación prebélica en Europa: Inmigrantes ilegales bloquean una autopista en Francia y atacan a policías y automovilistas Empty Situación prebélica en Europa: Inmigrantes ilegales bloquean una autopista en Francia y atacan a policías y automovilistas

Mensaje por Última Hora Vie Jun 24, 2016 6:05 pm

Situación límite. La policía francesa debió enfrentarse a centenares de inmigrantes ilegales en las cercanías del puerto de Calais, quienes atacaron a ingleses y galeses que retornaban a través de las autopistas por el paso de Dover del Canal de la Mancha luego de asistir a partidos de la Eurocopa 2016 en el país

Un grupo de esos salvajes manifestantes intentaron abordar los autobuses en medio de la autopista y subirse a los camiones con destino a Reino Unido. Al verse imposibilitados comenzaron a arrojar piedras contra los vehículos al grito de “¡A la mierda el Reino Unido!”. El caos generado en el tránsito y el miedo de los automovilistas aumentó cuando las fuerzas de seguridad francesas arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Las redes sociales fueron el medio para pedir ayuda utilizado por los automovilistas, quienes contaban con fotos y videos que los autos estaban “siendo apedreados” por un grupo de violentos. Más tarde las autoridades locales informaron que aquellos ataques fueron para generar distracciones que permitieran a los inmigrantes acceder a vehículos o cualquier otro transporte en el puerto con destino a Reino Unido.

La policía francesa debió cerrar los ingresos a ese puerto y extremar las medidas de seguridad en la zona. La medida produjo una mayor congestión de tráfico y muchos debieron volver hacia atrás en la autopista con rumbo a otras localidades de Francia.

¿El paso de control fronterizo de Reino Unido con Calais está cerrado, y ahora todos debemos esperar aquí sentados en los autos? Sin baños ni agua”, tuiteó uno de los damnificados por los disturbios.

El caos comenzó alrededor de las 3 PM (hora local) cuando esos cientos de inmigrantes organizados comenzaron a bloquear el tránsito, que fue reabierto recién a las 7:00 PM (hora local). Los automovilistas debieron sortear la cantidad de escombros provocados por los conflictos.

El periódico de Calais, La Void du Nord, informó que los grupos de manifestantes se encontraban en las cercanías del campo de refugiados y atacaron “por olas” a las barreras de policías que intentaron controlar la situación. También informaron que es habitual que grupos de inmigrantes intenten abordar los camiones ilegalmente para salir de la frontera pero que nunca sucedió eso con tanta violencia como en este caso.

La particular situación se da a sólo dos días de que Reino Unido decida en el referéndum si opta por abandonar la Unión Europea en el denominado Brexit o si se mantiene dentro del bloque. Uno de los argumentos más fuertes de los independentistas británicos es que el país debe retomar su control soberano de las fronteras y la seguridad de su territorio para evitar conflictos de este tipo y posibles ataques terroristas en medio de la escalada de amenazas islámicas en Europa.

Las declaraciones del UKIP, el partido patriota británico que fomentó el Brexit, no se hicieron esperar y el portavoz del partido, Mike Hookem, aseguró que “la inmigración y el asunto de la Unión Europea están intrínsecamente vinculados” y explicó: “los inmigrantes que se congregan en Calais saben que Reino Unido votará por dejar la UE y que vamos a tomar el verdadero control de nuestras fronteras. Ese es el porqué de los intentos desesperados para alcanzar nuestro país antes del día jueves donde los británicos votarán a favor de salvar el país”.

Hookem aseguró que tanto los conservadores como los laboristas que pretenden quedarse dentro de la UE admitieron que el asunto de la inmigración es preocupante, y que si el país decide quedarse en el bloque regional deberá “decirle adiós a tener el control” sobre su territorio. AD.
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.