Cómo salir del coche sin que te dé calambre
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Cómo salir del coche sin que te dé calambre
Hay pequeños trucos de conducción que aprendemos en la autoescuela, que nos enseñan nuestros padres o que nos aconsejan los cuñados, pero que se nos van olvidando poco a poco sin darnos cuenta. Aquí te los refrescamos para que te vuelvan a servir y digas: “¡Es verdad!, eso me lo decía mi profe de autoescuela”.
1. ¿CÓMO SABER SI LAS RUEDAS ESTÁN RECTAS?
Tanto para dar marcha atrás sin torcerse, como para dejar el coche aparcado, es importante dejar las ruedas del coche rectas. Lo mejor es girar el volante todo lo que dé para cualquiera de los dos lados y después girar vuelta y media hacia el otro lado. Así quedarán siempre rectas.
2. ¿CÓMO EVITAR QUE EL COCHE TE DÉ CALAMBRE CUANDO SALES?
El roce con el asiento es el culpable de que acumulemos electricidad estática mientras conducimos. Para descargarla sin que nos pegue un chispazo al tocar algo fuera del coche, debemos salir del mismo agarrando la parte metálica de la puerta para que haga masa y abandone nuestro cuerpo.
3. ¿CUÁL ES LA MEJOR REFERENCIA PARA APARCAR EN LÍNEA?
Cada maestrillo tiene su librillo: unos nos han dicho que hay que situar el espejo retrovisor a la altura del espejo del coche aparcado delante del hueco, otros que lo que hay que alinear es la parte trasera y algunos que media ventanilla trasera nuestra con la parte trasera del otro coche. Todo esto es válido, pero lo importante es que el coche quede alineado dejando una distancia aproximada de 1 metro entre ambos vehículos para no rozarse durante la maniobra. Un truco es imaginar que hay alguien de pie entre los dos coches para calcular aproximadamente esa distancia.
4. ¿CÓMO ACERCAR EL COCHE AL BORDILLO EN UN APARCAMIENTO?
Cuantas veces intentamos acercar lo máximo posible al bordillo el coche en un aparcamiento, pero por más que maniobramos no hacemos casi nada. Lo mejor es rectificar girando el volante siempre en sentido contrario a la dirección del bordillo. Así nos iremos acercando lo suficiente al bordillo y dejaremos el coche bien aparcado.
5. ¿CÓMO GIRAR EN UNA ESQUINA SIN VISIBILIDAD?
Hay giros, sobre todo en calles muy estrechas, en los que la visibilidad es casi nula y ni siquiera puedes sacar un poco más el morro del coche para ver mejor porque no te ven y es peligroso. La solución está en buscar el reflejo de la calle perpendicular en la carrocería o en las ventanillas de los coches aparcados, así podremos ver si hay vía libre.
6. ¿CÓMO SABER SI ESTAMOS EN UNA CALLE DE SENTIDO ÚNICO?
A veces vamos por una calle sin líneas en la calzada y no sabemos si es de sentido único o de doble sentido. Un buen truco es mirar hacia donde están aparcados los coches: si todos miran hacia el mismo lado es probable que sea de sentido único. Pero la prueba irrefutable es que las señales situadas en el lado izquierdo nos estén mirando. Además, si las líneas de detención en lugar de ocupar media calle la ocupan por entero, ya no habrá duda.
7. ¿CÓMO DESBLOQUEAR EL FRENO DE MANO SI ESTÁ MUY DURO?
A veces vamos a quitar el freno de mano y parece que lo hubiera puesto Hulk de lo duro que está. Simplemente está demasiado tenso el cable. Para quitarlo, en lugar de dejarnos el dedo apretando el botón, bastará con levantar un poco la palanca y veremos como el botón cede un poco hacia dentro, entonces podremos apretarlo.
8. ¿CÓMO CALCULAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD RÁPIDAMENTE?
Para calcular si estamos muy pegados al vehículo de delante hay varias formas matemáticas, pero como hay momentos en que no estamos para multiplicaciones lo mejor es buscar una referencia por la que acabe de pasar el vehículo anterior (una señal, un árbol… ) y contar: “Un segundo, dos segundos”, diciendo todas las palabras. Si no nos da tiempo a pronunciarlas antes de llegar al mismo punto de referencia, es que estamos demasiado cerca. Para autopistas hay que añadir un conteo más: “Tres segundos”.
9. ¿CÓMO SABER DÓNDE ESTÁ LA LÍNEA DE DETENCIÓN?
A veces paramos demasiado lejos o sobrepasamos la línea de detención de un paso de cebra o de un stop. Un buen truco para no fallar es avanzar despacio y justo cuando dejamos de ver la línea de detención por encima del morro de coche será cuando paremos.
10. ¿CÓMO SABER A QUÉ LADO ESTÁ EL DEPÓSITO DE GASOLINA?
Los coches europeos lo llevan normalmente a la derecha, pero los japoneses y coreanos a la izquierda, por lo que a veces no sabes cómo situarte en la gasolinera (sobre todo si el coche es recién comprado). Muy sencillo: solo hay que mirar el icono del surtidor del salpicadero, la dirección de la manguera o bien una flecha indica a qué lado está la boca de llenado.
Miguel Ángel Corcobacho.
1. ¿CÓMO SABER SI LAS RUEDAS ESTÁN RECTAS?
Tanto para dar marcha atrás sin torcerse, como para dejar el coche aparcado, es importante dejar las ruedas del coche rectas. Lo mejor es girar el volante todo lo que dé para cualquiera de los dos lados y después girar vuelta y media hacia el otro lado. Así quedarán siempre rectas.
2. ¿CÓMO EVITAR QUE EL COCHE TE DÉ CALAMBRE CUANDO SALES?
El roce con el asiento es el culpable de que acumulemos electricidad estática mientras conducimos. Para descargarla sin que nos pegue un chispazo al tocar algo fuera del coche, debemos salir del mismo agarrando la parte metálica de la puerta para que haga masa y abandone nuestro cuerpo.
3. ¿CUÁL ES LA MEJOR REFERENCIA PARA APARCAR EN LÍNEA?
Cada maestrillo tiene su librillo: unos nos han dicho que hay que situar el espejo retrovisor a la altura del espejo del coche aparcado delante del hueco, otros que lo que hay que alinear es la parte trasera y algunos que media ventanilla trasera nuestra con la parte trasera del otro coche. Todo esto es válido, pero lo importante es que el coche quede alineado dejando una distancia aproximada de 1 metro entre ambos vehículos para no rozarse durante la maniobra. Un truco es imaginar que hay alguien de pie entre los dos coches para calcular aproximadamente esa distancia.
4. ¿CÓMO ACERCAR EL COCHE AL BORDILLO EN UN APARCAMIENTO?
Cuantas veces intentamos acercar lo máximo posible al bordillo el coche en un aparcamiento, pero por más que maniobramos no hacemos casi nada. Lo mejor es rectificar girando el volante siempre en sentido contrario a la dirección del bordillo. Así nos iremos acercando lo suficiente al bordillo y dejaremos el coche bien aparcado.
5. ¿CÓMO GIRAR EN UNA ESQUINA SIN VISIBILIDAD?
Hay giros, sobre todo en calles muy estrechas, en los que la visibilidad es casi nula y ni siquiera puedes sacar un poco más el morro del coche para ver mejor porque no te ven y es peligroso. La solución está en buscar el reflejo de la calle perpendicular en la carrocería o en las ventanillas de los coches aparcados, así podremos ver si hay vía libre.
6. ¿CÓMO SABER SI ESTAMOS EN UNA CALLE DE SENTIDO ÚNICO?
A veces vamos por una calle sin líneas en la calzada y no sabemos si es de sentido único o de doble sentido. Un buen truco es mirar hacia donde están aparcados los coches: si todos miran hacia el mismo lado es probable que sea de sentido único. Pero la prueba irrefutable es que las señales situadas en el lado izquierdo nos estén mirando. Además, si las líneas de detención en lugar de ocupar media calle la ocupan por entero, ya no habrá duda.
7. ¿CÓMO DESBLOQUEAR EL FRENO DE MANO SI ESTÁ MUY DURO?
A veces vamos a quitar el freno de mano y parece que lo hubiera puesto Hulk de lo duro que está. Simplemente está demasiado tenso el cable. Para quitarlo, en lugar de dejarnos el dedo apretando el botón, bastará con levantar un poco la palanca y veremos como el botón cede un poco hacia dentro, entonces podremos apretarlo.
8. ¿CÓMO CALCULAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD RÁPIDAMENTE?
Para calcular si estamos muy pegados al vehículo de delante hay varias formas matemáticas, pero como hay momentos en que no estamos para multiplicaciones lo mejor es buscar una referencia por la que acabe de pasar el vehículo anterior (una señal, un árbol… ) y contar: “Un segundo, dos segundos”, diciendo todas las palabras. Si no nos da tiempo a pronunciarlas antes de llegar al mismo punto de referencia, es que estamos demasiado cerca. Para autopistas hay que añadir un conteo más: “Tres segundos”.
9. ¿CÓMO SABER DÓNDE ESTÁ LA LÍNEA DE DETENCIÓN?
A veces paramos demasiado lejos o sobrepasamos la línea de detención de un paso de cebra o de un stop. Un buen truco para no fallar es avanzar despacio y justo cuando dejamos de ver la línea de detención por encima del morro de coche será cuando paremos.
10. ¿CÓMO SABER A QUÉ LADO ESTÁ EL DEPÓSITO DE GASOLINA?
Los coches europeos lo llevan normalmente a la derecha, pero los japoneses y coreanos a la izquierda, por lo que a veces no sabes cómo situarte en la gasolinera (sobre todo si el coche es recién comprado). Muy sencillo: solo hay que mirar el icono del surtidor del salpicadero, la dirección de la manguera o bien una flecha indica a qué lado está la boca de llenado.
Miguel Ángel Corcobacho.
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