CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un intelectual argelino pide al Rey que recupere la memoria histórica de Al-Andalus.

Ir abajo

Un intelectual argelino pide al Rey que recupere la memoria histórica de Al-Andalus. Empty Un intelectual argelino pide al Rey que recupere la memoria histórica de Al-Andalus.

Mensaje por Extranauta Mar Nov 27, 2012 1:14 pm

Un intelectual argelino pide al Rey que recupere la memoria histórica de Al-Andalus.

Propone llevar la causa sobre Andalucía al dialogo internacional.


Jamal Ben Ammar Al-Ahmar, un profesor universitario de origen argelino, reclama el regreso al Al-Andalus de los descendientes de los musulmanes expulsados de España en el siglo XV, al tiempo que exige la identificación y condena para los culpables.

El tal Jamal, que se autoproclama descendiente de la dinastía de Bania Al Ahmar y, por tanto, soberano de Al-Andalus, lanza su diatriba en su pagina web, en forma de carta enviada al rey Don Juan Carlos. En principio se trataría de una de las muchas arengas que se difunde a través de Internet. Pero fuentes consultadas por ABC no ocultan que este caso encierra un elemento añadido de preocupación. Jamal Ben Ammar adoctrina a diario a un puñado de estudiantes desde su cátedra de profesor en la Universidad Farahat Abbas de la ciudad de Sétif de Argelia y forma parte de las delegaciones culturales que representa al país magrebí en el extranjero.

Cuando Al Qaida amenaza a España utiliza, como pretexto, además de la presencia de nuestras tropas en Afganistán, la reivindicación de un Al-Andalus arrebatado injustamente a lo musulmanes.

En su carta al Rey, la injusticia infligida sobre el pueblo musulmán de Andalucía que todavía sufre la diáspora en el exilio desde el años 897, según el calendario musulmán y 1492 después de Cristo. Dicho esto, el profesor insta al Monarca a que pida perdón, en nombre de sus antepasados, por la expulsión de los musulmanes, y que asuma la responsabilidad de las consecuencias que aquello pueda acarrear.

El caso es que Ben Ammar insta a una completa investigación legal e histórica de los crímenes de guerra que tuvieron lugar en Andalucía por las cruzadas papales, francesas, inglesas y europeas, cuya victima fue nuestro miserable pobre pueblo, tras la caída de la regla islámica en Andalucía. En su opinión, es necesario identificar a los criminales, condenarlos retrospectivamente, mientras se identifica y compensa a las víctimas por sus calamidades y se restauran sus títulos.

En resumidas cuentas, propone una investigación histórica y legal de la emigración obligatoria de los ciudadanos y su dispersión en varias zonas del mundo, identificar a los culpables y condenarlos, así como que se emita un decreto que permita a los inmigrantes regresar a sus hogares andaluces, garantizándoles la concesión del pleno derecho de ciudadanía.

Demanda también que restauren, las propiedades de los musulmanes; buen trato a la comunidad musulmana que vive en España y que siente que su orgullo ha sido desdeñado, tras la inspección de tribunales, el mismo buen trato para los sin papeles, y cuyos antepasados fueron expulsados; que se incluya la causa de Al-Andalus en las negociaciones que España mantenga con grupos internacionales políticos y religiosos -¿se refiere a la alianza de civilizaciones de Zapatero?-;

la independencia para Ceuta y Melilla; que se pida perdón a los musulmanes y que un tercio de los ingresos por visitas a monumentos islámicos se destine (al representante legal) de Al-Andalus. El profesor llama a los musulmanes a regresar a Andalucía y exige parte de los ingresos por visitas a mezquitas.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.