El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty Estalla otro caso de corrupción en el socialismo valenciano

Mensaje por Abraham el Miér Jun 12, 2019 1:08 pm

Los esfuerzos de los partidos que gobiernan la Comunidad Valenciana -el PSPV y Compromís- por trasladar una imagen de limpieza y regeneración tras los años de la corrupción del PP saltaron de nuevo este miércoles por los aires con la detención del presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, su círculo más cercano de colaboradores y una alto cargo de Compromís en la Institución Provincial.

La operación policial, bautizada como Alquería y avalada por el juzgado de instrucción número 9 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción, arrancó a las 7.30 de la mañana con el arresto de Rodríguez en Ontinyent, localidad en la que también ejerce como alcalde, por los delitos de prevaricación y malversación.

Paralelamente, los agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), respaldados por la Unidad Central de Ciberdelincuencia y la Jefatura de Policía de Valencia, detuvieron al jefe de Gabinete de Rodríguez en la Diputación, Ricard Gallego; un asesor de Presidencia, Manuel Reguard; los cogerentes de Divalterra (la antigua Imelsa), Xavier Simón (PSPV) y Agustina Brines (Compromís), y el secretario letrado asesor del consejo de administración de Divalterra, Jorge Cuerda, que también actuaba como asesor jurídico de Presidencia.

Los agentes, además, registraron las dependencias de Presidencia en la Diputación, de Divalterra, del Ayuntamiento de Ontinyent y de las viviendas de Rodríguez y de otros tres detenidos.

La operación Alquería es el segundo golpe que encajan tanto los socialistas como Compromís después de la causa abierta por la presunta financiación irregular de ambos partidos a través de la empresa de comunicación Crespo Gomar y que investigan juzgados de Madrid, Benidorm y Gandía.

Las pesquisas que han desembocado en las seis detenciones se iniciaron con la denuncia de un trabajador, a la que después se añadieron denuncias del PP y Ciudadanos, por la contratación a dedo en noviembre de 2015 de siete directores de área con categoría de alta dirección en Divalterra, pese a la existencia de hasta 12 informes jurídicos tanto externos como internos en contra. Los reparos legales hacían referencia a la necesidad de convocar concursos públicos para la contratación de puestos de alta dirección, una circunstancia que se obvió gracias, supuestamente, a un único informe favorable, el del secretario letrado asesor del consejo de administración de Divalterra, detenido ayer.

Los siete altos directivos (tres nombrados por los socialistas y cuatro por Compromís), que paradójicamente tenían el cometido de vigilar que no se cometieran las irregularidades del pasado, tenían un salario de 75.000 euros y un contrato que, en principio, debía prolongarse durante los cuatro años de la legislatura, lo que implicaría un desembolso para la Diputación de 2,5 millones, según consta en la denuncia de Ciudadanos. Los investigadores sospechan que los detenidos podrían haber desviado parte de esta cantidad y que los contratados no ejercían ninguna actividad real. Una práctica que no era ajena en Divalterra, la antigua Imelsa, que ya fue objeto de la operación Taula precisamente por la contratación de los conocidos como «zombis», personal empleado la empresa pública pero que no desarrollaba ningún tarea real y que ni pasaban por su sede.

Es decir, que se habrían repetido los mismos mecanismos que se dieron durante la etapa del popularAlfonso Rus y que todavía siguen judicializados.

En total, la Diputación recurrió a este sistema de contratación en Divalterra en 13 ocasiones: además de los actuales cogerentes Brines y Simón, también ocuparon puestos de alta dirección José Ramón Tíller, José Luis Vera, Manuel Carot, Miguel Ángel Ferri, Josep Lluis Melero, María Soledad Torrijo, Pau Pérez, Raúl Ibáñez, Víctor Sahuquillo y otros dos que apenas se mantuvieron en el cargo unos días. Todos los contratos fueron suspendidos hace algunos meses.

El dispositivo finaliza con seis detenidos y registros en las sedes de la institución

Ninguno de los nombramientos, según la denuncia presentada por Cs, habría pasado por el consejo de administración de Divalterra como, en principio, sería preceptivo. En su lugar, el presidente de la Diputación habría creado un consejo de dirección paralelo en el que no estaban los consejeros de la oposición para autorizar las contrataciones. En el escrito, además, se instaba a la Fiscalía a investigar la posible distracción de fondos a partidos políticos, puesto que, a su juicio, era posible que los altos cargos contratados realizaran, «de las retribuciones percibidas por la empresa pública, donaciones o aportaciones a sus partidos políticos por el mero hecho de haberlos enchufado».

La contratación de los altos cargos sólo sería una de las vías abiertas de la investigación. El juzgado también está revisando la decisión de Rodríguez como presidente de la Diputación de suspender el cobro de la tasa de basuras a Ontinyent, el municipio del que es alcalde, pese a los informes en contra del secretario de la institución, una situación que también fue denunciada por el PP.

El mundo
Abraham
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 441
Puntos : 726
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty La corrupción del PSOE supera los 20.000 millones de euros

Mensaje por Cybernauta el Lun Ago 12, 2019 6:30 pm

De auténtico escándalo son las cifras que se manejan por parte de analistas y de ámbitos judiciales en cuanto a casos de Corrupción relacionados con el Partido Socialista Obrero Español, se refiere.

Todos conocemos por desgracia, en la esfera del Robo y Saqueo del dinero público de este País, casos tan mediáticos como el de las Tarjetas Black, el 3%, el Caso Palau, la Gürtel, o el caso Noos.

Hay no obstante, otros casos que quizás en parte debido por el silencio mediático o quizás porque no han llegado hacer tan reconocidos o reconocibles por la población, han causado un verdadero agujero negro en el en el bolsillo de los españoles.

De entre todos los casos atribuibles o relacionadas con el Partido Socialista Obrero Español, hay cuatro casos que sobresalen especialmente.

El su conjunto, todos coinciden en indicar que la cifra que presumiblemente, habría sido robada sustraída o desaparecida de los fondos públicos a gestión de este partido, presumiblemente ascendería a más de 20.000 millones de euros.

Entre todos los casos atribuibles a la Corrupción del PSOE, sería especialmente sangrante e hiriente para la ciudadanía y para las arcas públicas, el caso de los desvío de fondos durante más de 10 años a la Agencia IDEA en la Junta de Andalucía por parte de diferentes consejerias.

El montante de lo sustraído y desviado superaría los 4.100 millones de euros.


Pero quizás, de todos los casos más mediaticos, que más daño han hecho a la población, ha sido sin duda alguna, el de los EREs de Andalucía, por el cual más de 1.200 millones de euros, fueron sustraídos y robados por diversoss dirigentes de la Jerarquía Socialista de Andalucía, para desviar fondos que eran destinados a un sector tan vulnerable y necesitado de recursos cómo son los parados.

El CASO ERE

Referencia al procedimiento judicial iniciado para enjuiciar los delitos cometidos por una red de corrupción políticaintegrada en el seno de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) entre 1980 y 2018, y de los sindicatos Comisiones Obreras(CC. OO.) y Unión General de Trabajadores(U.G.T.), éste último encausado a su vez en el denominado «caso U.G.T. de Andalucía» por la malversación de casi 48 millones de euros para financiarse ilegalmente.

Con unos 1200 millones de euros defraudados, se trata de uno de los mayores escándalos conocidos en los últimos cuarenta años, en el que la mitad de los miembros del gobierno autonómico andaluz ha sido acusado por delitos de corrupción política. En la última década, la Junta de Andalucía diseñó, instauró y ejecutó un plan para desviar dinero público de los ERE legales hacia el bolsillo de familiares, amigos y militantes afines al partido en el gobierno: el PSOE-A.

Caso EDU

En este caso, la Junta habría pagado cursos de formación que no se llegaron a realizar, sin exigir justificación de la realización de estos ni demandar la devolución de los fondos en caso de que el curso no se impartiera. La investigación se inició en la provincia de Málaga y actualmente se está extendiendo a toda Andalucía.

Actualmente hay 17 empresas y más de 200 personas bajo investigación. El total pagado por adelantado a las entidades formadoras en el período investigado, de 2007 a 2013, asciende a 2.000 millones de euros, siendo entre 1000 y 1500 millones de euros el total defraudado.

Estos casos sumados a los de la Banca Catalana por la gestión del Ex Ministro en época de Felipe Gonzále, Narcís Serra que dejó, una caja con 12.000.000 de euros en quiebra técnica.

Para finalizar, no olvidemos el primer caso de expropiación de una Caja Publica cómo fue el de Caja Castilla La Mancha CCM, salpicada pon la irregular gestión y hechos como la construcción del aeropuerto, hace sumar un montante que sobrepasa más de 20.000 millones de euros.

Tanto como toda la política y partida presupuestaria destinada a la dependencia en España en un año.


Cybernauta
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1011
Puntos : 1862
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty El Psoe, un partido con 140 años de Historia cargados de odio, corrupción y crimen

Mensaje por Callahan el Vie Ago 16, 2019 6:43 pm

Es extraño como pasamos por alto, o por lo menos no le damos la importancia que merecen, algunas noticias que en otro tiempo hubieran sido algo más que escandalosas. La política de pactos, la falta de gobierno estable desde hace varios meses, la política tabernaria y barriobajera y la figura de Franco, un personaje fallecido hace 43 años y que la izquierda pretende como acto de valentía sin límites, profanar su cuerpo, resucitarlo y difamar su memoria, lo tapan todo con una nube negra, con una manta de despropósito, que hace que lo verdaderamente importante pase desapercibido. El PSOE, que no hizo nada durante el franquismo, resulta que se nos vuelve anti franquista, transcurridos más de cuarenta años desde la muerte de Franco.

Esta valentía socialista va en línea con sus 140 años de historia de terror, crimen y corrupción. Es casi imposible igualar al PSOE en su maldad, solo el Partido Comunista y Esquerra Republicana de Cataluña se aproximan a la historia tenebrosa que los socialistas tienen en su haber. La izquierda de este país no se arrepienten de nada, exigen perdón a los demás, cuando ellos son incapaces de reconocer que algo hicieron mal, que en algo se equivocaron, es más, sacan pecho y se enorgullecen de su pasado, incluso los más avezados, se les escapa, más veces de las deseadas, la mítica frase de “arderéis como en el 36”, reconociendo que algo y a alguien quemaron en ese fatídico año de nuestra historia.

Los socialistas no solo tienen una historia cargada de odio, corrupción, cobardía y crimen, lo tienen de mentirosos y tergiversadores. Cada uno se enorgullece de lo que quiera o desee, pero es nuestra obligación no permitirles colgarse medallas que no les corresponden. Lo último, apropiarse del voto femenino en este país, precisamente ellos que se opusieron con todas sus fuerzas al empoderamiento de la mujer, por considerarlas “tontas” al entender que estas solo hacían caso de sus maridos y de los curas. Siempre los curas al final de todo, quizá esa fuera la justificación de la persecución religiosa iniciada por ellos y que les llevo a asesinar a mas de 7.000 religiosos, entre obispos, sacerdotes, monjas y frailes, aparte de los miles de crímenes cometidos contra aquellos que profesaban la religión católica. En un país moderno y civilizado, el PSOE estaría o bien ilegalizado o bien no tendría ningún tipo de aceptación, sería una organización residual con un mínimo de adeptos. Su existencia como partido mayoritario de la izquierda española, lo representarían otras siglas no ligadas al pasado más tenebroso de la reciente historia española. Este país necesita una segunda y verdadera transición, donde las siglas del odio como PSOE, PCE, PNV O ERC, den paso a otras formaciones modernas y civilizadas, alejada de los crímenes que cometieron y del odio que destilan.

Carmen Calvo, posiblemente una de las peores ministras que jamás hemos tenido y ahora reconvertida a vicepresidenta, se atreve con todo, lo último decir que el feminismo no es de todas. No sé qué entenderá ella por feminismo. Si es el acudir una vez al año a una manifestación de mal gusto, con eslóganes insultantes y dar unos cuantos saltitos con algunas o algunos impresentables entre las que se encuentra la mujer del Presidente Sánchez, la pija progre del avión privado y enchufada por su marido en una ONG snob que le permite un alto índice de absentismo laboral, posiblemente tenga razón, y ese tipo de feminismo es exclusiva de ella misma y la organización a la que pertenece. Pero tener como modelo de feminismo a una chekista asesina como Margarita Nelken, no parece lo más apropiado. El PSOE siempre tiene como modelos a seguir lo peor de cada casa, erigiéndose un papel que no le corresponde, ni por historia ni por sus hechos. No son creíbles y quizá por eso están empeñados en sacar adelante una ley sectaria que ataca las libertades, una ley que reinventa la historia y la ajusta a sus interese, una ley que blanquea criminales, asesinos y violadores, que por desgracia son la mayoría de los que han hecho los 140 años de historia del Partido Socialista Obrero Español.

Javier García Isac
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 371
Puntos : 507
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty Expulsan del PSOE a un concejal de Jérica al ser grabado robando dinero del Ayuntamiento

Mensaje por Internauta el Miér Sep 11, 2019 12:46 pm

El actual alcalde, Jorge Peiró (PP), asegura que desde hace un par de semanas empezaron a echar en falta dinero procedente de los vecinos para la semana taurina.

El PSPV da de baja a un concejal de Jérica denunciado por robar dinero en el Ayuntamiento. Se trata de Santiago Cortés, quien ha sido expulsado del partido tras conocer que había sido denunciado por el presunto robo de dinero en el consistorio procedente de las cuotas que los vecinos aportan voluntariamente para la celebración de la semana taurina de la localidad.

El actual alcalde, Jorge Peiró (PP), asegura que desde hace un par de semanas empezaron a echar en falta dinero procedente de esas aportaciones y decidieron instalar primero una cámara de videovigilancia que habría captado al ya exedil forzando un cajón. Posteriormente, instalaron una segunda cámara apuntando directamente a ese cajón, que también le grabó en una segunda ocasión.

“Nosotros somos los primeros sorprendidos por el comportamiento del ya exconcejal, por lo que nada más conocer los hechos actuamos con rapidez y responsabilidad”, explican fuentes del partido. “Desde el PSPV lamentamos lo sucedido y pedimos disculpas a las vecinas y vecinos de Jérica por una situación que nunca debería haberse producido”, añaden. Son comportamientos que no son admisibles para el partido socialista, que ha actuado de manera inmediata y contundente.

100 años de honradez Laughing
Internauta
Internauta
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 217
Puntos : 406
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty La compra de votos del PSOE andaluz se extiende también a Granada

Mensaje por Abraham el Sáb Oct 19, 2019 1:27 pm

El candidato socialista a la Alcaldía de Vegas del Genil firmó a un vecino un precontrato de 1.500 euros al mes en el Ayuntamiento si salía elegido

En las elecciones locales de 2015, Leandro Martín López, candidato del PSOE a la Alcaldíadel pueblo granadino de Vegas del Genil, le ofreció a E. L., un vecino del municipio, un contrato en el Ayuntamiento de 1.500 euros al mes con la condición de que solo se lo daría si ganaba esos comicios. El entonces candidato y hoy primer edil de la localidad, lo reconoce. Es más, asegura que ofreció más cosas a otros vecinos y colectivos. Televisiones, aires acondicionados... «Promesas electorales», según el socialista. «Compra de votos», según la oposición.

El contrato que firmó Martín indica que pensaba crear —si ganaba— una oficina de Consumo y otra de Asesoramiento Psicológico al Consumidor y que al frente de esos organismos estaría E. L. Cuando llegó el día de votar, el resultado no pudo ser más apretado. El PSOE de Leandro Martín perdió por solo cuatro votos. Cada papeleta valía oro. Ganó el PP, pero un pacto de los socialistas desalojó a los populares del mando. Entonces llegó el momento de que Martín cumpliera su promesa. Debía contratar a E. L. Un puesto para un organismo público sin concurso de mérito, oposición, publicidad o igualdad. A dedo.

Pero nunca lo hizo. Incumplió el contrato y no creó la oficina que le había prometido en el Ayuntamiento para colocarlo. Martín asegura que, fruto de esa decisión, E. L. se enfadó y filtró el contrato. Fuese así o no, el caso es que el documento llegó a manos de la candidata del PP, María del Carmen Ros, quien acudió a la Justicia para denunciar lo que considera que fue la compra de voluntades.

La Fiscalía revisó la documentación y elevó la causa a la Audiencia de Granada. Entendía el fiscal que había indicios de un delito electoral, que acarrea penas de entre seis meses y tres años de cárcel. «A juicio de este instructor —escribía el fiscal—, resulta evidente que el contrato de prestación de servicios firmado es una dádiva o promesa de ella». Según la Ley, se delinque si se «solicita directa o indirectamente el voto [...] por medio de recompensas, dádiva, remuneración o promesas de las mismas».

Compra «encubierta»


Añadía el fiscal que resultaba determinante el que «el citado contrato se haya firmado en fecha próxima a las elecciones y que E. L. esté empadronado en Vegas del Genil». En opinión de la Fiscalía, la firma de ese contrato de promesa de un puesto de trabajo público es «la manera encubierta de solicitar el voto a una persona o grupo de personas» cercanas a E. L., «lo que supondría de un modo indirecto solicitar el voto».

La Fiscalía iba un poco más allá y alegaba que el hecho de que no se contratara a E. L. no es prueba de que no hubiese compra de voto. El delito se produce, señala, si el vecino vota al socialista, le contrate luego o no. Y añade el fiscal que, de haberse llevado a cabo la contratación de E. L., el candidato del PSOE podría haber incurrido en otro delito de prevaricación, además de haberse saltado «los principios de toda contratación de la administración: mérito, capacidad, libre concurrencia, etc».

Recurso desde Rusia


Aunque el Juzgado archivó la causa en 2017, la candidata del PP, María del Carmen Ros, recurrió. Se encontraba en Rusia cuando se comunicó el cierre del caso y pidió un aplazamiento, además de presentarse como víctima de asunto y no como testigo. De esta forma, explica su abogado, el plazo para recurrir es más amplio. Al socialista, esta decisión le pilló también en el extranjero. Estaba de viaje de novios. Su defensa argumentó que la popular había alegado fuera de plazo. La denuncia, en ese momento, pasó a estar archivada, pero la pasada semana, la Audiencia Provincial retomó el caso. Así, el jueves pasado, los jueces estudiaron la reapertura de esta presunta compra de votos en Granada. Según las partes, se prevé que esta semana se comunique la decisión a las partes.

Para entender este caso, hay que recordar la situación económica por la que pasaba España en 2015, cuando ocurrieron los hechos. Entonces la crisis económica copaba titulares. Desahucios, cortes de luz, desempleo... Y en Vegas del Genil E. L. era un persona muy conocida por ayudar a la gente con menos recursos. Les asesoraba para evitar embargos, les aconsejaba cómo gestionar impagos. «A mí me conocía mucha gente, yo arrastraba muchos votos», indica E. L. «Le presenté mi proyecto a Leandro Martín y él me firmó un precontrato», explica.

Este vecino cree que se aprovecharon de él y llegó a denunciar al ya alcalde Leandro Martín «por incumplimiento de contrato. Porque no me dio el empleo». Sin embargo, acabó retirando la denuncia: «Mi abogado me dijo que si la mantenía me podían pillar a mí por este caso, así que la quité». Poco más quiere saber ya de este caso:«Para mí esto fue como si me arrollara un tren. Pillé por todos lados, me dieron palos todos», manifiesta este vecino de Vegas del Genil.

ABC.
Abraham
Abraham
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 441
Puntos : 726
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty Enchufados en la Faffe: El ex alcalde socialista que cobraba sin ir a trabajar se pagó un máster con los fondos para parados

Mensaje por ¿Sabías Que? el Jue Nov 14, 2019 1:45 pm

La fundación pública andaluza le costeó un máster a un ex alcalde del PSOE que cobró de la entidad durante once años sin aparecer por su despacho

La fundación andaluza para formar a los parados, la Faffe, no sólo tuvo en nómina durante ocho años como empleado fantasma al ex alcalde socialista de Lebrija, Antonio Torres. Además del medio millón de euros que le pagó por no ir a trabajar, también le costeó un máster que cursó en su (supuesto) horario laboral. Torres fue uno de los 200 empleados que, según los investigadores de la Guardia Civil, fueron enchufados en la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo, la misma cuyos fondos públicos acabaron en parte pagando juergas en prostíbulos. Cobraban abultadas nóminas sin tener que acudir a su lugar de trabajo, tenían ayudas escolares para sus hijos y hasta para cursar un máster en el horario en el que (no) trabajaban. La mayoría es hoy parte de la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y, por lo tanto, empleados públicos con todos los derechos.

Entre ellos estaban históricos socialistas andaluces, como el ex alcalde de la localidad sevillana de Lebrija, Antonio Torres, su homólogo de Montellano, Francisco Aguilera, o la esposa del ex consejero de Medio Ambiente y actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Hay, además, apellidos ilustres del socialismo andaluz, como Pizarro, del clan de Alcalá de los Gazules (Cádiz) uno de cuyos referentes es Luis Pizarro, que fue hombre fuerte del gobierno y del PSOE-A en tiempos de Manuel Chaves. El sobrino del propio Fernando Villén, el ex director de la Faffe, o el hermano del presidente socialista de la Diputación de Jaén.

EL MUNDO de Andalucía ha tenido acceso a los expedientes laborales de todos ellos, una documentación que retrata con fidelidad el funcionamiento de la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo, más conocida por sus siglas, la Faffe, que más allá de gastar el dinero público que recibía en prostíbulos practicaba una política de recursos humanos en la que los principios de igualdad, mérito y capacidad brillaban por su ausencia.

Un caso paradigmático es el del ex alcalde de Lebrija. Antonio Torres fue trabajador de la Faffe desde la creación de la entidad, en 2003, primero con un contrato temporal y luego con uno indefinido, como técnico adjunto a la Dirección de Organización y, más tarde, director de Recursos Externos. Con la liquidación de la Faffe pasó, como el resto de sus compañeros, al SAE con las mismas condiciones laborales, aunque en 2012, como consecuencia de la crisis, le recortaron horario y sueldo, un ajuste con el que se mostró disconforme, tal y como refleja la documentación de su expediente.

Según los testimonios de esos compañeros recogidos por la Guardia Civil, Torres no acudía a su puesto y, a pesar de eso, se llegó a embolsar en todo el tiempo a sueldo de la Faffe cerca de medio millón de euros.

En esos años, Torres tuvo tiempo, además, de cursar un máster que le financió la propia Faffe. Fue al año siguiente de ser contratado por Villén y logró que la fundación le costease la mitad de los 2.274,04 euros que costaba la matrícula del Curso de Experto Universitario en Comunicación Institucional y Márketing Político, un título propio de la Universidad de Sevilla.

Máster "de primera necesidad"

Torres justificó la petición de la ayuda económica de la Faffe con el argumento de que suponía el "perfeccionamiento en contenidos propios del puesto" y el cargo que le dio el visto bueno, Antonio Jiménez, lo hizo alegando que era "de primera necesidad" tener a un profesional formado en comunicación institucional.

El máster de la Hispalense no fue el único título formativo que tuvo tiempo de conseguir mientras era empleado de la Faffe. De acuerdo con el curriculum incluido en su expediente, en 2010 realizó otro máster, el de Gerencia Política por la Universidad Politécnica de Madrid, y en 2007 hizo un curso en Dirección de Campañas Electorales impartido por MAS Consulting Group España, aunque en estos casos no hay constancia de que la fundación abonase parte o todo el coste.

El ex alcalde y ex presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir -otra entidad pública plagada de irregularidades-, licenciado en Psicología y sin más experiencia que los cargos públicos que había desempeñado por el PSOE, resumió en 2011 sus "gestiones" en la Faffe en poco más de doce líneas. Se limitó a impulsar o proponer convenios y propuestas de colaboración o a "iniciar gestiones" para alcanzar acuerdos.

La investigación que ordenó el juzgado sobre sus funciones en la Faffe concluyó que Torres fue un empleado fantasma. Un informe elaborado por la Agencia Tributaria y enviado a la juez Mercedes Alaya en 2015 detalla cómo Torres fue fichado por la fundación apenas unas semanas después de que dejara la Alcaldía de Lebrija, cobrando un total de 535.452,64 euros brutos entre 2006 y 2013, con anualidades que oscilaban entre los 53.136,61 euros en 2013 y los 74.040,59 euros en 2010, más de lo que cobraba el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Sobre las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Huelva refleja el informe que "no se ha obtenido respuesta alguna sobre la actividad laboral que desempeñaba el investigado ni se ha podido determinar si tenía despacho o lugar concreto de trabajo". Más aún, el nombre de Antonio Torres ni siquiera aparecía en los listados de teléfonos. "Tampoco por parte de ninguno de los responsables de estos organismos se tenía conocimiento del trabajo ni de la presencia de Antonio Torres García en sus dependencias", añadía el autor del documento.

Entre los expedientes de la Faffe destaca también el de la mujer de Juan Espadas, el alcalde de Sevilla y antes consejero y viceconsejero en la Junta de Andalucía. Su esposa, Carmen Ibanco, entró en la Faffe en febrero de 2007, después de enviar su curriculum en respuesta a un anuncio publicado en el diario El País por el que, aparentemente, había tenido conocimiento de la oferta de trabajo.

Ibanco remitió su curriculum al director de Recursos Humanos el 24 de enero de 2007 y el 1 de febrero el máximo responsable de la Faffe, Fernando Villén, firmó su contratación como técnico de proyecto con un sueldo de casi 1.800 euros brutos mensuales.

Para contratarla, señala el informe final de aquel proceso de selección, se tuvo en cuenta que poseía "amplios" conocimientos experiencia en programas de empleo, "así como una alta disponibilidad y motivación para el desempeño de las funciones del puesto".

Otro ex alcalde socialista que encontró acomodo en la Faffe fue el ex regidor de Montellano, Francisco Aguilera. Éste sí se presentaba a veces en la oficina, pero, según los testigos a los que ha interrogado la Guardia Civil, se limitaba a leer la prensa o dar una cabezada en su mesa.

Aguilera fue fichado en noviembre de 2003, a los pocos meses de que se creara la fundación con un sueldo de unos 30.000 euros brutos anuales y con un curriculum en el que lo único que aparecen son cargos públicos. Su nivel máximo de formación era haber cursado segundo de Magisterio, además de cursos de monitor de natación o entrenador de fútbol.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1163
Puntos : 2065
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty Re: El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP

Mensaje por ElNoticias el Vie Nov 15, 2019 10:02 pm

Madre mía, si he votado es por que pienso que si no lo hacia era peor, tenemos una clase política que no se como funciona esto, y lo peor esque no queda esperanza alguna de que cambien y se preocupen un poco, solo pido un poco por los ciudadanos y no por los votos, en Andalucia 40 años robando y siguen votandoles, en Madrid partido político corrupto hasta los cimientos y siguen votandoles, en Cataluña 40 años robando Puyol INdependentistas y siguen votandoles, y asi sin fin, solo nos queda el humor y ser cerrar los ojos y no enterarse de nada por que se vive mucho más feliz, si penoso pero es así.
ElNoticias
ElNoticias
CybernautaNovel
CybernautaNovel

Mensajes : 3
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/11/2019
Edad : 42
Localización : Madrid

https://chistescortos.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty Denuncian a Sánchez y a Illa ante la Fiscalía Anticorrupción por malversar más de 50 millones en la crisis del COVID-19

Mensaje por Infornauta el Dom Mayo 03, 2020 7:05 pm

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso LD, la malversación se habría producido durante la compra del Gobierno a China de batas, gel y guantes.

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Sanchez-illa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han sido denunciados junto al director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria INGESA, Alfonso Jiménez, ante la Fiscalía Anticorrupción por malversar supuestamente más de 50 millones de euros durante la crisis del COVID-19.

La denuncia de 24 páginas presentada el pasado jueves en Anticorrupción, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, sostiene que Pedro Sánchez, Salvador Illa y Alfonso Jiménez podrían haber cometido "presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales", durante las compras a China de batas desechables, gel desinfectante y guantes.

"El decreto del Gobierno del pasado 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, abría la puerta a malgastar, sin ningún criterio lógico, el dinero público, ya que se concedía un crédito extraordinario de 1.000 millones de euros, al Ministerio de Sanidad, para contribuir a la financiación de los gastos extraordinarios por la pandemia del coronavirus", afirma la denuncia.

Según el escrito, desde el 10 de marzo del presente año hasta el 17 de abril, el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA, Alfonso Jiménez Palació, contrató por Procedimiento de Emergencia hasta un total de 41 contratos. "Haciendo uso de una total opacidad incumplió la Ley de Contratos del Sector Público, al no publicar la identidad de los proveedores y ocultar la información en el Portal de Transparencia a los ciudadanos", señala.

"Detrás del incumplimiento de la Ley de Transparencia por parte del Ministerio de Sanidad", añade, "ocultando los datos de todos los contratos, estaba su ministro, Salvador Illa, jefe directo del director del INGESA. Las actuaciones presuntamente delictivas de las dos personas anteriormente citadas, principalmente en forma de un sobre coste escandaloso de los contratos que adjudicaron a empresas radicadas en China, van a ser la norma general de actuación en la mayoría ellos. Sorprendentemente ninguna de ellas fue cesada por quien tenía la potestad de hacerlo, que no es otro que el presidente del gobierno del reino de España, Pedro Sánchez".

Las compras de batas, gel desinfectante y guantes a China

Según el escrito, "mientras las empresas españolas venden al INGESA las batas sanitarias, ya sean impermeables o desechables, en precios que oscilan entre los 0,27 y 1,86 euros; las empresas chinas nos las venden entre 15,58 y 22,07 euros. Lo anterior nos obliga a preguntarnos quienes son los intermediarios españoles en la operación y a donde va todo el dinero malgastado, con incrementos entre precios españoles y precios chinos que pueden alcanzar hasta el 8.174 %. Suponiendo el precio unitario de 1 euros el coste de cada bata china, en consonancia con los precios españoles, la malversación podría alcanzar el importe de los 47 millones de euros".

La denuncia apunta que "no se entiende demasiado que una solución desinfectante, que hasta casi todos somos capaces de fabricarla en nuestra propia casa, el Ministerio de Sanidad haya optado por comprarla en China incrementando su precio en un 354%. Si hubiera tenido el precio español el gen desinfectante adquirido en China, el Ministerio de Sanidad se hubiera ahorrado más de 730.000 euros. Cantidad que es la malversación estimada producida".

Por último, el escrito señala que "los guantes adquiridos en China son un 277% más caro que los de la empresa MEDLINE INTERNATIONAL IBERIA, un 211,76 % que los de SUMINISTROS HOSPITALARIOS y un 244,10 % que los de SANICEN. La malversación estimada, si tomamos como referencia la media aritmética de las tres empresas españolas, cuyo valor es 0,0361 euros, sería más de 3,6 millones de euros".

"La opacidad del Gobierno es insultante"

La denuncia presentada ante el Ministerio Público afirma rotundamente que "parece muy evidente que los contratos realizados por el INGESA fueron ocultados por el -Gobierno de la nación con objeto de que no se conocieran los proveedores adjudicatarios de los mismos. Solo tras la presión mediática, día a día, solicitando el nombre de las empresas beneficiarias, doblegó la resistencia del gobierno que dispuso, a su pesar, la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado. En todo caso se ha ocultado el nombre de los intermediarios españoles que han contratado en China para el INGESA".

"La información que se nos ha aportado", añade, "es muy deficiente, limitada y escasa. A cuentagotas. Un contrato de 50 millones de euros, entre una empresa china y el INGESA, no puede limitarse a cuatro páginas de las que tres de ellas son las mismas y se repiten en todos los contratos. La opacidad es insultante, haciéndose desde la soberbia de quien la practica, como quien controla todos los resortes y no le preocupa cualquier acción penal o mediática que pudiera ir contra el infractor o delincuente".

"Hemos valorado la malversación producida en más de 50 millones de euros, debiéndose tener en cuenta que se ha limitado el estudio a tres productos: batas desechables, gel desinfectante y guantes de nitrilo. Nos preguntamos entonces ¿cuál es la malversación en el resto de los contratos? ¿cuál es el total que se alcanza? Nos consta que también existen irregularidades en los contratos del suministro de monos desechables y de los hisopos, pero por no haberse completado su análisis, no es expuesta la información aquí. Todo sin hablar de los 640.000 test defectuosos que adquirió el gobierno en un contrato que superó los 500 millones de euros", concluye el escrito. Link
Infornauta
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 825
Puntos : 1418
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP - Página 2 Empty Re: El PSOE acumula 64 causas de corrupción más que el PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.