CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

+7
El fumador
Sandro
Vanessa
Infornauta
Leónidas
Callahan
Extranauta
11 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty La inmigración ilegal alcanza ya a Baleares: 7 pateras y 121 personas llegan en un día

Mensaje por Extranauta Vie Ago 06, 2021 1:19 pm

En lo que llevamos de año han arribado al archipiélago un total de 47 embarcaciones que portaban a 699 migrantes.

Son las 7 de la mañana del jueves 5 de agosto. A la isla de Cabrera llega una embarcación con 14 inmigrantes ilegales. La patera procede de las costas del norte de África y sus ocupantes son hallados en aparente buen estado de salud. A las 2 de la tarde, el número de estos barcos arribados a las Islas Baleares ya ha subido ya a 7. En total, 121 migrantes rescatados en un día.

Ni Fuerteventura, ni Gran Canaria, ni las costas de Cádiz o Almería. El nuevo destino favorito de las mafias de la inmigración está mucho más lejos de las costas magrebís: Las Islas Baleares se han convertido en uno de los enclaves españoles con mayor llegada de migrantes africanos. Es, según cuentan a EL ESPAÑOL, una escala más en su largo y tormentoso periplo para alcanzar Europa.

"No nos consta que vengan para quedarse. Están de paso. Su destino definitivo es otro. Pero sí que es cierto que desde el año pasado, es bastante habitual que lleguen este tipo de embarcaciones con migrantes", explican a este diario desde la Delegación de Gobierno de Baleares, justo el día de mayor afluencia de pateras a las costas insulares.

"Una situación totalmente excepcional", resumen desde el Gobierno. Porque las cifras son preocupantes. En lo que llevamos de año se ha detectado un total de 47 pateras en las costas baleares. En ellas viajaban 699 personas, de las que no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento. Unos números que ya el año pasado se desbordaron: 112 pateras y 1.464 personas a bordo fue el balance definitivo del año 2020. La Covid-19, sus daños colaterales y la desescalada eclipsaron estas cifras. Pero se trata de cifras totales de 2020. En lo que llevamos de año ya se ha alcanzado la mitad de estas cifras.

Un problema reciente, dado que en 2019 la cifra fue muy inferior. En todo el año 'sólo' se registró la llegada de 41 pateras, con un total de 507 ocupantes rescatados. En lo que llevamos de 2021 ya se han superado esos números. Y la dinámica hace cundir el pesimismo, porque es agosto el mes en el que prolifera más la llegada de este tipo de embarcaciones. El buen tiempo suele ser aliado de las mafias migratorias para enviar pateras a Europa.

Jueves negro

El jueves negro de las pateras en Baleares arrancó con la llegada de 14 personas a bordo de una patera a la isla de Cabrera. Una embarcación que fue avistada a primera hora de la mañana por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Una vez rescatados, los migrantes fueron trasladados a Palma de Mallorca en torno a las 7:15 de la mañana.

Los siguientes botes fueron detectados unas 3 horas más tarde. Delegación del Gobierno en Baleares comunicó la localización de otras dos pateras también en aguas de Cabrera, con 16 personas a bordo cada una de ellas. Entre las 10:10 y las 10:37 horas han sido interceptadas estas dos pateras, tras ser detectadas por el radar y el helicóptero de la Guardia Civil.

En torno a las 11:20 horas hallaron el cuarto bote. Allí se rescató a 17 personas que llegaron a tierra también a través de aguas de Cabrera. La quinta embarcación, con 15 ocupantes a borod, fue detectada a las 12 de mediodía. La última fue hallada a las 14:05 horas de la tarde, localizada por el barco 'Prudent Warrior'. En esa operación fueron rescatadas 16 personas en otra patera, en este caso en aguas de Cala d'Or (Mallorca), tras ser avistados por una embarcación pesquera.

El jueves ha sido el día crítico, pero no el único. El pasado fin de semana también se registró la llegada de varias pateras a las costas baleares. Tres botes que fueron detectados en aguas de Mallorca (una en la playa de la Colonia de Sant Jordi y dos en Cabrera) con un total de 44 inmigrantes. Cabrera, al ser una isla prácticamente deshabitada, es uno de los puntos favoritos de estas mafias.

Todas menos Menorca

La llegada de migrantes al archipiélago balear no es exclusiva de Mallorca y Cabrera. De hecho, todas las islas, salvo Menorca (la que se encuentra más al norte) han registrado llegada de pateras en lo que llevamos de año. Según las cifras facilitadas por la Delegación de Gobierno de Baleares, Mallorca es la isla que más está sufriendo este fenómeno. Han sido 585 personas a bordo de 39 pateras.

Pero también se han rescatado migrantes en las costas de Ibiza o Formentera. Ibiza cuenta 3 pateras en las que viajaban 33 ocupantes. En Formetera, el paraíso balear, la isla del lujo y de las aguas cristalinas, ha registrado 5 pateras en lo que llevamos de año, con un total de 81 migrantes a bordo. Además, también se detectaron pateras a la deriva, sin gente, que supuestamente habrían abndonado el lugar tras llegar a tierra.

El motivo de este repunte no está claro. Desde la Delegación de Gobierno insisten en que el archipiélago balear no es el destino definitivo de estos migrantes. "Es una zona de paso para ir a otras partes de Europa", insisten. Esas pateras tendrían su origen en Argelia, que es la nacionalidad de la mayor parte de los ocupantes que arriban a Baleares.

El problema de las pateras no es exclusivo de Baleares. En Canarias siguen llegando embarcaciones a discreción. Durante los siete primeros meses del presente año se ha incrementado un 90,5% respecto al mismo período de 2020, según publica el Ministerio del Interior en su último informe quincenal sobre inmigración irregular. En total han sido 200 las embarcaciones arribadas de manera irregular a las costas canarias procedentes de la costa africana entre enero y julio de 2021, frente a las 105 contabilizadas en el mismo período del pasado año.

Pero Canarias es un punto caliente cada año. La estructura de vigilancia y centros de internamiento es mayor. Baleares es una novedad que lleva creciendo desde 2019. Se espera, además, que en los próximos días se repita la llegada de botes a la deriva en las costas baleares.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 902
Popularidad : 1584
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty Más de medio millar de inmigrantes llega a Canarias mientras Sánchez disfruta de sus vacaciones

Mensaje por Callahan Dom Ago 15, 2021 2:02 am

La llegada de pateras no cesa en Canarias y se ha recrudecido especialmente en los últimos días. Más de medio millar de inmigrantes irregulares han llegado a las islas en la última semana, coincidiendo con la estancia de Pedro Sánchez en el palacio de La Mareta (Lanzarote).

En la noche del miérSegún los últimos datos disponibles en el Ministerio del Interior, la llegada de inmigrantes a las costas españolas aumentó un 56,4% hasta el pasado 1 de agosto en relación a 2020, con un 60,8% de embarcaciones más.

Pero ese repunte es especialmente significativo en el caso de Canarias, donde el aumento es del 136,5%.coles, por ejemplo, 110 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados de dos lanchas neumáticas a unos 90 kilómetros de Fuerteventura. Entre ellos se encontraban doce mujeres y un bebé.

Entre el jueves y el viernes, otras 118 personas trataron de alcanzar las costas canarias, a bordo de dos pateras hacia La Graciosa y Gran Canaria. En la noche del martes, 71 inmigrantes fueron también rescatados cuando se encontraban en aguas cercanas a la isla de Tenerife.


Así, según el departamento de Fernando Grande-Marlaska, hasta esa fecha, 7.531 inmigrantes habían llegado al archipiélago canario, por los 3.185 del año anterior. El número de pateras también se ha incrementado hasta en un 90,5%, con 95 más que en 2020.

Mientras, Pedro Sánchez ha permanecido impasible ante esta realidad durante sus vacaciones en Lanzarote, a donde llegó el pasado 3 de agosto para instalarse en el palacio de La Mareta.

De allí, el presidente socialista sólo salió para participar en un acto de homenaje al Nobel portugués José Saramago, en el que presumió de la campaña de vacunación y de lo que considera la recuperación de la economía española. En su intervención, Sánchez no hizo mención alguna al precio de la luz, que esta semana ha encadenado hasta cinco récords consecutivos.

«Bunkerización»

Es la tercera vez que el socialista disfruta de La Mareta, un palacete enclavado en una zona privilegiada de Lanzarote, con maravillosas vistas a las puestas de sol y hasta un lago central. Ubicado en un terreno de 15.000 metros cuadrados, esta residencia fue un regalo de Hussein de Jordania a Juan Carlos I, utilizada durante varios años por la Familia Real, hasta que Don Felipe se la entregó a Patrimonio Nacional.

La finca está integrada por diez bungalows, de una y dos plantas de altura, el principal, con dos dormitorios, piscina y distintas terrazas. Cuenta con gimnasio, otras dos piscinas, pista de tenis y cancha de baloncesto, y es un perfecto ejemplo del estilo colonial en Canarias.

Desde el Partido Popular, la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, ha instado este mismo sábado a Sánchez «a salir de la bunkerización» y dar «explicaciones y soluciones» a los problemas que viven los españoles.

La presidenta de los ‘populares’ en Canarias, Australia Navarro, también ha reprochado esta semana a Sánchez que no aproveche su tiempo en las islas para «ver con sus propios ojos» el «drama» de la inmigración irregular. «Está cerca, pero muy alejado de la realidad que vive Canarias», aseveró Navarro.

Desde Coalición Canaria también se ha acusado al socialista de improvisación ante la nueva llegada masiva de inmigrantes. El secretario ejecutivo nacional de Migraciones de la formación, Oswaldo Betancort, ha afeado que Sánchez parece no haber aprendido nada después de la crisis migratoria de hace unos meses y que parece estar resignado a que se repita.


Venga, a seguir recibiendo a toda la put... África [url=https://okdiario.com/espana/mas-medio-millar-inmigrantes-llega-canarias-mientras-sanchez-disfruta-sus-vacaciones-7662944]aqui[/url y de paso nos inflais mas a impuestos, que vuestro reinado de tiranía esta mas próximo a su fin de lo que vosotros os creéis
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 490
Popularidad : 836
Reputación : 202
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty Más de 500 migrantes llegan en patera a las costas españolas en las últimas 24 horas

Mensaje por Leónidas Dom Sep 05, 2021 8:44 am

Un total de 543 migrantes han sido interceptados en menos de 24 horas cuando trataban de entrar en España a través de varias pateras en aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico, principalmente en las comunidades de Murcia y las Islas Canarias, las que más trabajo han tenido en las últimas horas.

Durante la jornada de este sábado y última hora de la noche del viernes son ya cerca de 300 las personas llegadas en pateras o cayucos a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a través de la Ruta Canaria, tras ser auxiliados por Salvamento Marítimo.

Unos dos tercios de los rescates se han producido en el sur de Gran Canaria, donde han llegado en las últimas horas cuatro cayucos con 186 inmigrantes.

El primer recate se produjo sobre las 21.40 hora canaria del viernes, después de que se recibiera un aviso de posible embarcación a 9,6 kilómetros al sur de Maspalomas, y se trasladó a sus ocupantes, 21 hombres, 26 mujeres y 14 menores, al puerto de Arguineguín.

Hasta este mismo punto han sido también desembarcados este mediodía (sobre 13:20 hora canaria) otro grupo de subsaharianos -unos 50 según Salvamento Marítimo-, que a primera hora de la tarde ha tenido que auxiliar en el sur de la isla a otros 75 inmigrantes de dos cayucos, en uno de los cuales viajaban 17 mujeres y dos niños.

En Lanzarote, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar la pasada madrugada (03:30 hora canaria) a 45 subsaharianos (de ellos 18 mujeres y seis menores) que viajaban cerca de la costa. Todos ellos fueron trasladados al puerto comercial de Arrecife.

Además, en Fuerteventura también han tenido que ser auxiliados durante la jornada de este sábado 46 migrantes (entre ellos 17 mujeres y dos menores), que han sido desembarcados en Puerto del Rosaria, la capital de la isla.

Más de 150 migrantes restacados en Murcia

En el Mediterráneo han sido 170 los inmigrantes rescatados en las últimas horas, la gran mayoría de ellos en la Región de Murcia, donde Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado once pateras con 155 personas, la última de ellas abordada a las 16:05 horas de este sábado en Portmán (La Unión) con nueve argelinos, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

Esta mañana, asimismo, han sido localizados 40 argelinos en Cabo de Palos, 27 de ellos a bordo de dos pateras y los 13 restantes ya en tierra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que la embarcación de Salvamento Marítimo 'Luz de Mar' había interceptado dos embarcaciones, con 17 y 10 ocupantes, respectivamente, y una hora más tarde, la Guardia Civil ha localizado a otros 13 inmigrantes más.

Estas nuevas llegadas se suman a los 106 inmigrantes llegados a las costas murcianas a bordo de siete pateras desde este viernes.

De esta forma, la pasada noche fueron interceptados 85 varones en cinco pateras, todos ellos de nacionalidad argelina y mayores de edad, por embarcaciones de Salvamento Marítimo, cuyo personal encontró a medio día del viernes un cuerpo flotando a una milla de la costa.

Posteriormente, entre las 22:15 horas del viernes y las 00:50 horas de este sábado, la Salvamar 'Mimosa' y la Salvamar 'Luz de Mar' han interceptado cinco pateras al sureste del Monte de las Cenizas, cuatro de ellas con 16 inmigrantes a bordo de cada embarcación y la restante con otros 21 ocupantes.

Previamente, a mediodía del viernes, arribaron a Mazarrón y La Unión dos embarcaciones, con 21 inmigrantes a bordo; sobre las 15.00 horas, cinco varones adultos de origen argelino en buen estado de salud fueron vistos por agentes de la patrulla fiscal en la zona de playa de Bolnuevo; y en la pedanía unionense de Portmán han sido 16 varones, dos de ellos menores de edad, de la misma nacionalidad, los que fueron llevados junto con los anteriores al puerto de Cartagena.

En Alicante, una patera con 16 inmigrantes a bordo (todos varones y de origen argelino) ha sido interceptada a primera hora de este sábado en aguas próximas al puerto de la ciudad.

Casi un centenar llega a Andalucía

En Granada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido esta madrugada una embarcación deportiva en la que viajaban ocho personas de origen marroquí, todos varones y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Motril.

Finalmente, tres pateras, en las que navegaban 86 migrantes, llegaron la pasada noche hasta la costa de la provincia de Cádiz. La primera de las pateras interceptadas llegó a la playa de Cortadura, poco antes de las 21:00 horas con 50 inmigrantes, todos ellos varones de origen marroquí.

La segunda llegó a la playa de Roche, en Conil de la Frontera, sobre las 20:30 horas, con nueve personas a bordo (seis hombres, una mujer y dos menores), todas de origen marroquí. La última de las embarcaciones, en la que viajaban 27 migrantes también marroquíes (25 hombres y dos menores no acompañados), fue remolcada hasta Puerto América en Cádiz, donde llegó sobre las 02:15 horas.

Además, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a un inmigrante después de hundirse la embarcación hinchable con la que intentaba alcanzar las costas españolas en aguas del estrecho de Gibraltar.

Chusma descerebrada, solo tenéis que seguir votando a más izquierda y ultra-izquierda  Link
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 373
Popularidad : 569
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty La llegada de inmigrantes se dispara un 50% sin contar con los 10.000 ilegales que oculta Marlaska

Mensaje por Infornauta Lun Sep 06, 2021 8:36 pm

Interior sigue sin incluir en sus informes la avalancha de inmigrantes que llegó a Ceuta en mayo, porque asegura que desconoce el número exacto.

En los primeros ocho meses del año han llegado a nuestro país un total de 20.491 inmigrantes ilegales, lo que supone un incremento del 49,7% con respecto al mismo periodo de 2020, tal y como revela el último informe quincenal del Ministerio del Interior. La cifra es de por sí preocupante, pero lo es más si cabe si tenemos en cuenta que el Gobierno sigue sin contabilizar la avalancha de sin papeles que llegaron a Ceuta entre el 17 y el 18 de mayo y que se estima en más de 10.000 personas.

La excusa que el departamento de Grande Marlaska ha venido esgrimiendo en los últimos meses para no incluir a estos ilegales es que Interior desconoce el número exacto, ya que los datos "se encuentran bajo análisis y tratamiento". Un argumento cuando menos sorprendente tres meses y medio después, y que la propia dinámica policial echa por tierra, ya que la inmensa mayoría —si no todos— fueron identificados y tienen expedientes de expulsión en trámite.

Si nos ceñimos únicamente a los datos del Ministerio, de los 20.491 inmigrantes que han llegado este año a nuestro país, más de 19.000 lo habrían hecho por vía marítima. En total, 6.667 más que en 2020, lo que supone un incremento del 54,1%.

Canarias se lleva la peor parte


La peor parte se la lleva Canarias. Tras un final de año marcado por una reedición de la llamada crisis de los cayucos, las cifras de 2021 no se quedan atrás. A las costas canarias han llegado hasta ahora cerca de 250 pateras con 9.255 ilegales a bordo, lo que se traduce en un incremento interanual del 135,8%.

A pesar de contar con un volumen muy inferior al de la Ruta Canaria, la afluencia de inmigrantes por mar a la Península y Baleares también ha crecido: en total, 9.075 personas, 822 más que en 2020 o, lo que es lo mismo, un 10 % que en el mismo periodo del año anterior.

Si nos fijamos en Ceuta —y aunque no se incluyan los casi 10.000 inmigrantes que habrían llegado en mayo— el informe contabiliza 492 sin papeles, un 174,9% más que en el mismo período que el año anterior. De ofrecer los datos reales, Marlaska tendría que asumir, por tanto, unas estadísticas escandalosas.

Enlace
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 939
Popularidad : 1832
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty Caos migratorio en Canarias: Casi 1.200 ilegales y 27 embarcaciones han llegado en la última semana

Mensaje por Extranauta Miér Sep 08, 2021 10:15 pm

Las cifras en agosto han aumentado un 135% con respecto al año anterior

A lo largo de los primeros días de esta semana la magnitud de entradas de ilegales a Canarias ha aumentado. Entre este lunes y martes han sido 10 las embarcaciones llegadas a las Islas Canarias que han dejado un total de 478 inmigrantes ilegales. En tan solo 7 días han llegado 27 embarcaciones, un repunte ya consolidado que arroja una cifra de llegadas que roza las 1.200 (1.197).

Asimismo, septiembre ha comenzado con una presión migratoria sobre el archipiélago canario notablemente superior a la registrada durante el mes de agosto. Si ya el mes pasado Canarias vivía un auténtico repunte migratorio, durante la primera semana de septiembre llegaban un total de 17 embarcaciones con más de 700 inmigrantes ilegales.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Image

Según los últimos datos recogidos en el último informe emitido por el Ministerio del Interior, el pasado 29 de agosto llegaron al archipiélago canario un total de 9.255 inmigrantes ilegales. Estas cifras ya reflejaban un notable incremento de entradas con respecto al año 2020 que se disparaban por encima del 135%.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 WhatsApp-Image-2021-07-20-at-01-768x432

Durante el 30 de agosto llegaron un total de dos embarcaciones a Fuerteventura y otra a Gran Canaria, que dejaron un total de 134 inmigrantes, finalizando el mes de agosto con 1.677 entradas ilegales en las Islas Canarias, un amento con respecto a cifras del año pasado del 138,72% y de más del 1.500% con respecto a los balances del 2019, cuando a fecha 31 de agosto apenas habían llegado 600 inmigrantes ilegales.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Image-1

Inmigrantes ilegales llegados a Lanzarote este martes. Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

Si bien la mayor parte de los inmigrantes ilegales llegados al archipiélago canario son de origen subsahariano, durante los últimos días se está registrando la presencia de decenas de marroquíes en embarcaciones, que según fuentes de las FCSE, parten de lugares como Safi, Tan Tan o Esauira.

En cuanto a los cayucos llegados con inmigrantes de origen subsahariano y según apuntan fuentes del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras consultadas por La Gaceta de la Iberosfera, parten de puertos situados en Gambia, Senegal o Mauritania, siendo este último el puerto de salida del que más cayucos salen con destino hacia las Islas Canarias.

Ante la indolencia de este Gobierno en materia migratoria y la ausencia de políticas determinantes que logren controlar el actual flujo de entradas ilegales en España, las mafias siguen operando en los principales puntos de salida, continúan organizándose y todo parece indicar que este año Canarias podría superar notablemente las nefastas cifras que ya nos dejaba el 2020.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 902
Popularidad : 1584
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty La presión migratoria colapsa Almería: llegan 31 pateras y 376 inmigrantes ilegales el fin de semana

Mensaje por Extranauta Lun Sep 20, 2021 12:37 pm

Almería continúa recibiendo pateras por encima de sus posibilidades de acogida. Este fin de semana, al menos 376 inmigrantes ilegales han desembarcado en la provincia en un total de 31 embarcaciones. La provincia ya ha sobrepasado las 400 pateras en lo que va de año, un 32% más que en 2020.

La mayor parte de la inmigración irregular que alcanza Almería, un 95%, provienen de Argelia y pagan una media de 3.000 euros a las mafias para emprender su viaje a Europa, según el experto en políticas migratorias Rubén Pulido.


Así, Cruz Roja Española en Almería asistió el viernes a 135 inmigrantes procedentes de once pateras, el sábado a 166 irregulares que llegaron en 12 embarcaciones y el domingo a 75 ilegales de otras ocho pateras.

Cruz Roja ha asegurado que el trabajo de este fin de semana ha sido «muy intenso» para poder cubrir las necesidades de los hombres, mujeres y menores, entre las que se incluyen atenciones sanitarias, traslados hospitalarios y búsquedas de familiares. La mayoría de las personas presentaban buen estado de salud a su llegada a suelo español.

10 inmigrantes alcanzan Granada


Asimismo, Salvamento Marítimo se ocupó este sábado de trasladar al puerto de Motril (Granada) a diez inmigrantes magrebíes, después de que fueran rescatados sobre las 23:30 horas del viernes por el destacamento de la Armada Española en la isla de Alborán y pasasen la noche allí.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento, la incidencia se registró sobre la citada hora, cuando su centro en Almería recibió un aviso de la Armada que informaba de que había remolcado a una patera con nueve varones y una mujer magrebíes adultos, todos en aparente buen estado de salud, tras quedarse sin gasolina en las inmediaciones de la isla.

Así pues, esta mañana se ha procedido al traslado de estas personas, la Salvamar Gienah las ha recogido y prevé llegar con ellas al puerto de Motril a las 14:00 horas.

19 inmigrantes más llegan a Cádiz


La Policía Nacional ha interceptado a 19 inmigrantes, entre ellos un menor de edad, tras desembarcar en una patera en la mañana de este domingo a la playa de Cortadura de Cádiz a la altura de la residencia militar.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso se ha registrado sobre las 10:30 horas, cuando han recibido el aviso de llegada de la patera. Hasta el lugar se ha desplazado Policía Local y luego la Nacional, que se ha hecho cargo de la intervención.

Seguidamente, ha trasladado a estas personas en autobús al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el muelle de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz) y perteneciente al puerto de la bahía de Algeciras, donde han recibido asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 902
Popularidad : 1584
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty La presión migratoria se traslada a Baleares: "O se pone una solución o terminaremos como Canarias"

Mensaje por Infornauta Mar Sep 21, 2021 7:32 pm

Fuentes policiales alertan del efecto llamada, ya que, al carecer de infraestructuras, los inmigrantes son trasladados directamente a la península.

La llegada de ilegales a nuestro país no solo no cesa, sino que va en aumento. Según el último informe del Ministerio del Interior, hasta el pasado 14 de septiembre, habrían entrado en España un total de 24.077 inmigrantes, lo que supone un incremento del 53,5% con respecto al mismo periodo de 2020. Y eso sin contar con los más de 10.000 sin papeles que entraron en Ceuta el pasado mes de mayo y que Marlaska sigue evitando incluir en las estadísticas, aferrándose a la excusa de que los datos todavía "se encuentran bajo análisis y tratamiento".

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Inmigrantes-fuerteventura-baleares-20092021.jpg

Tampoco se incluyen en dicho informe los inmigrantes que han llegado a nuestro país este fin de semana. Alicante, Murcia, Almería, pero sobre todo Baleares han recibido estos días un incesante goteo de pateras. En el caso de las islas, los datos son especialmente llamativos, ya que solo entre sábado y domingo se habrían interceptado un total de 21 embarcaciones, con 322 personas a bordo, según confirman a Libertad Digital fuentes de la delegación del Gobierno.

"Es una barbaridad, esto solo va en aumento —advierte a LD Manuel Pavón, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las islas—. Baleares se ha convertido en una nueva vía de entrada de inmigración ilegal y, o se pone una solución, o terminaremos como Canarias". Los datos hablan por sí solos: "En 2019, llegaron en torno a 500 inmigrantes. En 2020, esa cifra se triplicó hasta los 1500 y este año ya hemos superado ese récord y todavía quedan tres meses".

El riesgo de enviarles a la península

Las imágenes que llegan de Baleares distan mucho todavía de las históricas avalanchas que se registraron a finales del año pasado en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria. Sin embargo, las fuerzas de seguridad alertan de que esta nueva vía de entrada es tanto o más preocupante si cabe, por cuanto Mallorca, Ibiza o Formentera —las islas que más pateras están recibiendo— carecen de un centro de internamiento de extranjeros (CIE) o de otras infraestructuras adecuadas para retener a los inmigrantes hasta que se ejecute su expulsión.

Así, cuando tras un máximo de 72 horas en dependencias policiales pasan a disposición judicial, los sin papeles suelen quedar en manos de las oenegés que, ante la imposibilidad de atenderles en Baleares, les facilitan un billete a la península, ya sea o en barco hasta Valencia o en avión a cualquier otro punto de España.

El problema —o el peligro— es que eso es precisamente lo que buscan la inmensa mayoría de los ilegales que llegan a nuestro país: llegar a la península o continuar su ruta hacia otros países europeos y que la policía les pierda la pista. De ahí, que las fuerzas de seguridad teman que esto se acabe traduciendo en un peligroso "efecto llamada". "Si saben cómo está la situación en Baleares y cuál es el procedimiento… Ten en cuenta que hoy en día con las nuevas tecnologías, con los teléfonos móviles, están en contacto permanente con su país de origen, así que imagínate", apunta el portavoz del SUP.

Sin personal especializado

A todo ello se suman, además, otros problemas de seguridad, ya que Baleares no es que tenga poco personal destinado a temas migratorios, como sucede en Canarias, sino que directamente no tiene. Así, además de tener que doblar turnos, los agentes se ven obligados a dejar de lado su trabajo habitual para atender este tipo de servicios.

"Los compañeros que están en los zetas o que están en un grupo de investigación, por ejemplo, tienen que dejar de hacer sus funciones, paralizarlas, y atender a estas personas, porque es un servicio prioritario y urgente, así que, en este sentido, casi estamos peor que Canarias, advierte Pavón.

Chechu Enrique, secretario regional del sindicato Jupol suscribe el diagnóstico: "A la llegada de tantos inmigrantes le tienes que añadir la problemática del día a día, los detenidos por robos o por otras cosas, así que estamos desbordados. Los compañeros están ya saturados. Esto es un desastre".

Más de 200 puestos sin cubrir

Y el problema es que ni siquiera las plantillas destinadas a los delitos comunes están al 100%, ya que "Baleares no es un destino atractivo" para los policías. La razón, según los sindicatos, es que el complemento de residencia que reciben los agentes allí destinados no es suficiente para hacer frente, por ejemplo, al elevado precio de los alquileres. "Para alquilar un piso en Ibiza, un policía tendría que destinar prácticamente el 70 o el 80% de su sueldo, con lo cual, se tiene que meter con dos o tres compañeros en un piso y dejar a la familia en la península y ese es el problema que tenemos", explica Enrique.

De ahí que en estos momentos haya más de 200 vacantes de Policía Nacional sin cubrir en Baleares, a las que habría que sumar otras 350 de Guardia Civil, según los sindicatos. Y eso aferrándonos a unos catálogos de puestos de trabajo que, tal y como denuncia el portavoz de Jupol en las islas, "están obsoletos, porque la población ha crecido".

"Llevamos años demandando que se actualicen, porque la realidad social de las Islas Baleares no es la misma hace 20 años que ahora", suscribe el secretario regional del SUP, que advierte de que "si se actualizará ese catálogo de puestos de trabajo, no serían 200 o 300, sino que serían 600 los compañeros que necesitaríamos en Baleares para dar un servicio adecuado".

El abandono de Marlaska


Ante esta situación, los sindicatos reclaman a Marlaska "que no abandone a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y ponga remedio a una situación que afecta a todos: a los policías, por sus delicadas condiciones laborales; a los ciudadanos, por la inseguridad a la que se ven a abocados si no hay suficientes agentes; y a los propios inmigrantes, porque no tienen un sitio digno en el que ser atendidos cuando llegan a las islas. No en vano, tal y como ha revelado el diario mallorquín Ultimahora.es, los sin papeles han llegado a tener que dormir en camastros instalados en el parking de la Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca, ante la falta de infraestructuras para alojarles una vez que llegan a la isla.

Link de la fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 939
Popularidad : 1832
Reputación : 281
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty Nuevo repunte de inmigración ilegal en Canarias: llegan más de 900 durante el fin de semana

Mensaje por Extranauta Lun Sep 27, 2021 7:12 pm

Las llegadas al archipiélago han aumentado un 1.200% en los últimos tres años

Las Islas Canarias han vuelto a ser durante estos últimos días el principal objetivo de las mafias de la inmigración ilegal en su afán de acceder a Europa a través de España. A pesar del gran silencio mediático, con todos los focos de atención centrados en las erupciones de La Palma, el ritmo de llegadas al archipiélago continúa sin cesar y se cuentan ya por miles los llegados durante este mes de septiembre.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 WhatsApp-Image-2021-09-27-at-10

Según los datos arrojados por los diferentes servicios de emergencia y FCSE, desde el pasado lunes 20 de septiembre, han llegado a Canarias casi 1.300 (1.294) inmigrantes ilegales, y se ha intensificado el flujo de entradas durante este fin de semana.

El pasado viernes 24 el archipiélago canario experimentó un repunte en la llegada de embarcaciones considerablemente alto. Durante dicha jornada, llegaron un total de nueve embarcaciones que se repartieron entre las islas de Gran Canaria (2), Lanzarote (6) y Fuerteventura (1) y que dejaron a más de 300 (323) inmigrantes ilegales. El sábado la intensidad de llegadas fue ligeramente menor pero, aún así, ocho embarcaciones llegadas a las islas de Lanzarote (4) y La Graciosa (4) aumentaron la cifra de accesos ilegales en 259. La jornada del domingo fue la que mayor número de inmigrantes dejó en Canarias, un total de 335 accedieron a bordo de ocho embarcaciones que se repartieron entre La Graciosa (6), Lanzarote (1) y Gran Canaria (1), cerrando un fin de semana en el que más de 900 inmigrantes ilegales han accedido a España a través de la ruta canaria en tan solo 72 horas.

El archipiélago canario se sitúa ante un mes en el que, tras la entrada de más de una treintena de ilegales durante la mañana de este lunes, son ya más de 4.000 los inmigrantes que han accedido a las islas por la vía de la ilegalidad. Estos episodios no solo nos devuelven a la peor situación vivida el año pasado, sino que nos sitúa actualmente ante un aumento de entradas de más del 117% en comparación con las estadísticas registradas en 2020 y ante un incremento superior al 1.200% si comparamos los actuales datos con los recogidos en los balances del Ministerio del Interior en el año 2019.

Este notable incremento de entradas ilegales a Canarias motivó que, el pasado miércoles 22 de septiembre, la embarcación Guardamar Polomnia de Salvamento Marítimo tuviese que abandonar el puerto de Barbate (Cádiz) para poner destino hacia Gran Canaria, donde llegó el viernes 24 coincidiendo con el repunte de llegadas experimentado durante estos últimos días. Por otro lado, y según revelan fuentes del digital Norte Gran Canaria, el servicio marítimo de la Guardia Civil también se vio obligado a intervenir durante el fin de semana para servir de refuerzo a los operativos de Salvamento. Fue el sábado cuando, según el digital canario, la Guardia Civil llegó a la isla de La Graciosa precisamente cuando decenas de inmigrantes ilegales de origen marroquí eran interceptados en las costas canarias.

Esta situación excepcional motivó que el domingo el Ayuntamiento de Haría emitiese un comunicado en el que su alcaldesa, Chaxiraxi Niz, exigió medidas urgentes al Gobierno para detener la actual presión migratoria que está sufriendo Lanzarote. La regidora municipal advirtió en su nota de prensa de la falta de recursos para hacer frente al actual repunte de llegadas, puesto que su consistorio es el encargado de la retirada de las pateras que llegan a la isla. Chaxiraxi Niz, también hizo mención al radar SIVE situado en Lanzarote: “Son medidas necesarias, pero no resolverían el problema”, apuntó. “El Estado debe crear urgentemente políticas migratorias que traten el asunto en origen y detengan las operaciones descontroladas de las mafias culpables de esta crisis”, concluye en su comunicado.

La llegada masiva de inmigrantes ilegales a Canarias en estos últimos días nos sitúa ante un flujo de entradas a nivel nacional superior a las 27.000 en lo que llevamos de año, datos que en estos momentos suponen un incremento superior al 53% en comparación con las estadísticas registradas el año pasado.

Fuente

Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 902
Popularidad : 1584
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty La llegada de casi 30.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año extiende la alerta a toda España

Mensaje por Sandro Lun Oct 04, 2021 7:43 pm

A falta de que el Ministerio del Interior haga públicos los datos oficiales, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias aseguran a Libertad Digital que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre habrían llegado a las islas más de 13.000 inmigrantes. Una cifra que duplica la registrada a estas mismas alturas de 2020 -6.081, según el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska- y que vuelve a poner en jaque a las fuerzas de seguridad. Su mayor temor: una reedición de la crisis que se vivió el pasado otoño y que acabó con miles de sin papeles instalados en hoteles de lujo, ante la imposibilidad de derivarlos a otros recursos alojativos.
Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Inmigrantes-canarias-lanzarote-26092021.jpg
A la espera de conocer las estadísticas de Interior, medios locales como nortegrancanaria.com aseguran que sólo en el mes de septiembre habrían llegado a las islas 4.150 inmigrantes, frente a los 2.148 del año anterior. Y lo más preocupante, alertan los expertos, es que todavía estamos en los albores de la época del año en la que más pateras llegan a nuestro país.

Más, pero menos concentrados

Precisamente por eso, las fuentes policiales consultadas por LD advierten de que la situación empieza a ser "tanto o más preocupante" que la de 2020. Si a nivel estatal no está teniendo la misma repercusión, aseguran, es simple y llanamente porque ya no llegan en masa al muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, sino que lo hacen "repartidos entre varias islas y así parece que no llegan tantos".

A su juicio, solo así se explica por qué hay muchos más inmigrantes que el año pasado y "ningún partido político está haciendo ruido con este tema". En este sentido, cabe recordar que la avalancha de sin papeles de 2020 afectó especialmente a Mogán, un pequeño municipio, cuya alcaldesa dio la batalla hasta el último día para conseguir que el Gobierno buscase una solución al respecto.

Inmigrantes en hoteles

Tras meses marcados por multitud de enfrentamientos, destrozos en los hoteles y agresiones a Policía y Guardia Civil, Onalia Bueno logró que la gran mayoría de ellos fueran derivados a campamentos militares. Sin embargo, fuentes municipales aseguran a este periódico que al menos 322 inmigrantes siguen alojados en establecimientos turísticos a día de hoy.

Según Cruz Roja, la razón es que muchos de ellos "son personas cuya salud es bastante vulnerable", mientras que otros han sido derivados allí para pasar la cuarentena tras haberse contagiado de coronavirus o haber estado en contacto estrecho con un positivo. Esto explicaría que, aunque la cifra vaya cambiando cada semana, siempre haya inmigrantes instalados en hoteles o apartamentos turísticos.

Las fuentes consultadas por Libertad Digital no entienden esta respuesta, ya que, al menos de momento, creen que debería haber sitio más que suficiente en los acuartelamientos que el Gobierno acondicionó el año pasado para hacer frente a la crisis migratoria. A pesar de los intentos de este periódico, sin embargo, ni Cruz Roja ni Delegación del Gobierno han ofrecido ninguna explicación adicional al respecto.

LD
Sandro
Sandro
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 482
Popularidad : 972
Reputación : 244
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty Más de 2.200 inmigrantes ilegales han llegado durante la última semana

Mensaje por Extranauta Lun Oct 18, 2021 7:44 pm

Las rutas de la inmigración ilegal hacia costas españolas continúan más activas que nunca. Con un mes de septiembre en el que han llegado a todo el territorio nacional más de 8.400 inmigrantes ilegales, España vuelve a situarse en las peores cifras, que se dieron en el año 2018, cuando más de 64.000 llegaron de manera ilegal durante todo el año.

Las cifras actuales nos sitúan ante un flujo de entradas superior a las 32.000, según las últimas estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los últimos datos aportados por fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). En estos momentos, y a falta del cierre de balance por parte del Ministerio del Interior, el aumento de llegadas con respecto a cifras del año pasado se sitúa de nuevo por encima del 40%.

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Imagen2-1024x531

En la semana del 11 al 17 de octubre se ha registrado una nueva avalancha migratoria que se ha intensificado durante el fin de semana. Más de 2.200 inmigrantes ilegales han entrado en territorio nacional y la ruta canaria ha sido la más damnificada donde, según fuentes policiales, se registró la llegada de más de 1.200 (1.263) ilegales.

Después del archipiélago canario, la zona de Levante ha sido la que más entradas ha sufrido. La Región de Murcia cierra un fin de semana en el que más de 400 inmigrantes han llegado a sus costas por la vía de la ilegalidad, según hacen constar fuentes de la Policía Nacional. Le siguen la provincia de Almería, con la llegada de un total de 188 ilegales, Baleares, con 172 entradas contabilizadas y Alicante, con 73.

Por último, los accesos de inmigrantes ilegales también se han hecho notar en la provincia de Cádiz, donde más de 70 han llegado durante las últimas horas, Melilla, con 10 entradas registradas durante el último asalto violento a las vallas fronterizas, y Ceuta, que registró la entrada de varias embarcaciones con más de una veintena de ilegales de origen marroquí a bordo.

link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 902
Popularidad : 1584
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras - Página 7 Empty Re: Más de 1.100 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana procedentes de 65 pateras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.