CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados

Ir abajo

La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados Empty La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados

Mensaje por Webmaster Miér Dic 19, 2018 9:23 pm

Quedan pocos días para el sorteo del gordo de Navidad y seguro que los que desean ser los afortunados empiezan ya a preguntarse e imaginarse qué harán si ganan este fajo de dinero. Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la lotería de Navidad es la que más adeptos tiene, con el 70% de participación, seguida del sorteo del Niño, con el 65%.

Precisamente la alta participación en estos sorteos hace que, tal como se ha venido repitiendo a menudo, "sea más probable que nos caiga un rayo que que nos toque la lotería". "Estadísticamente, la probabilidad de que te toque el gordo de Navidad es del 0,000001%, puesto que hay 100.000 bolas iguales que tienen las mismas probabilidades de salir", asegura Elisabet Ruiz, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Las primeras imágenes de los premiados siempre están protagonizadas por baños de cava, lágrimas de felicidad y fiestas de celebración junto a las personas más cercanas, como si no existiera un mañana. Ahora bien, ¿estamos psicológicamente preparados para convertirnos en millonarios de la noche a la mañana?

A lo largo de los años se han dado casos en los que los ganadores de loterías han terminado solos y arruinados o, en la peor de las circunstancias, han terminado por quitarse la vida. "Recibir una enorme fortuna de golpe puede descolocar a una persona de tal forma que puede resultar difícil que rehaga su vida cotidiana: el sujeto pasa a ser expulsado de su mundo para convertirse en un nuevo rico, se siente mal, no se reconoce a sí mismo ni sus emociones y sentimientos, y en casos extremos eso puede culminar en una depresión o un suicidio", asegura Francesc Núñez, profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC.

El Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE) apunta que el 70% de los ganadores de una lotería se gasta todo el premio en solo cinco años. "Cuando una persona recibe tanto dinero de golpe se desequilibra porque se produce un impacto emocional muy elevado que deriva en emociones de alta intensidad de satisfacción y euforia que hacen que se sienta muy poderosa y capaz de afrontar lo que sea, y esto puede llevarla a tomar decisiones ilógicas e irracionales con respecto a negocios o compras muy caras", explica Mireia Cabero, profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC.

Núñez coincide con ella, asegurando que cuando uno recibe una fortuna "a partir del azar" es mucho más fácil que cometa "tonterías", ya que, por ejemplo, "un negocio no únicamente se puede poner en marcha a partir de una ilusión, porque para que funcione deben existir una serie de condiciones mínimas".

Se convierte en el banco de los demás

Ruiz asegura que esta dilapidación es debida "al desconocimiento financiero y a la mala gestión del dinero", dos aspectos estrechamente relacionados con el entorno familiar. "Si una persona ha vivido en una familia en la que nunca ha habido dinero, cuando le toque la lotería se lo gastará enseguida porque no estará acostumbrada a tenerlo. De lo contrario, la persona será capaz de ahorrar y hacer un buen uso de él a largo plazo", ejemplifica esta profesora. Cabero añade que otra posible causa es que cuando una persona recibe dinero sin haber realizado ningún esfuerzo, "no le da el mismo valor ni lo cuida del mismo modo que si lo hubiera conseguido después de mucha lucha, mucho tiempo y mucha estrategia".

Hay que tener en cuenta que, además de las consecuencias personales y de mala gestión del dinero, ganar la lotería también puede conllevar problemas a escala social. Normalmente, cuando uno recibe un premio puede estar más predispuesto a compartirlo porque ha sido afortunado por azar, pero también puede acabar convirtiéndose en el banco de los demás. "Tras recibir el premio, uno puede sentirse presionado por la demanda de los familiares y de los amigos más cercanos, que se aprovechan de la situación para obtener dinero de forma fácil y rápida", alerta Núñez.

Al fin y al cabo, el dinero no da la felicidad, puesto que tal como demuestra un estudio de Philip Brickman, un año después, un grupo de ganadores de una lotería no era más feliz que otro grupo de personas que no habían sido afortunadas. "Al final, muchos ganadores acaban perdiéndolo todo porque no tienen los capitales personales ni sociales para moverse en el mundo donde el dinero los ha colocado", concluye Núñez.

Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados Empty Una mujer compra un boleto de lotería por consejo de una misteriosa persona y se hace millonaria

Mensaje por Webmaster Mar Jun 21, 2022 11:24 am

¿Alguna vez has soñado con cómo sería tener de repente ser millonario? ¿Corres a la administración de lotería más cercana con el corazón acelerado para comprar un boleto cuando el primer premio alcanza cierta cantidad? Si es así, entonces no estás solo. Sin embargo, hay muchos que creen que es casi improbable que te toque la lotería. Por ejemplo, las probabilidades de ganar el Euromillones son de 1 entre 139.838.160, e incluso tienes 20.000 más probabilidades que te caiga un rayo que ganar el primer premio de Mega Millions en Estados Unidos.

¿Pero y si te dijéramos que para ganar la lotería no influye las posibilidades? ¿Qué tu suerte depende de un destino? Pues tal vez tengas que pensar en esta posibilidad, a raíz de lo que le ha ocurrido a una mujer en EE.UU.

Una extraña ayuda
El consejo de un misterioso hombre hizo que una mujer ganará la lotería, un premio de 4 millones de dólares que le ha cambiado la vida. La mujer, que quiere permanecer en el anonimato, vive en condado de Genesee, EE.UU., y ganó el premio jugando al juego instantáneo Ultimate Millions de la Lotería de Michigan.

“Mi marido y yo nos detuvimos para comprar gasolina y fuimos a la gasolinera a pagar», dijo la ganadora de 54 años al medio local MLive. “Mientras estábamos en la fila, alguien en la tienda se nos acercó y nos dijo: ‘Deberías comprar un billete de lotería de $30, apuesto a que ganarás $4 millones’. Lo pensamos por un momento y luego decidimos comprar un boleto de Ultimate Millions. Raspamos el boleto cuando subimos al coche y quedamos impactados cuando vimos que habíamos ganado $4 millones. Pensamos que nos estábamos perdiendo algo y que no había manera de que realmente hubiéramos ganado. Decidimos guardar el boleto y revisarlo nuevamente cuando llegamos a casa para confirmar lo que estábamos viendo.”

La ganadora compró su boleto en la gasolinera Mobil, ubicada en la calle 9490 South Saginaw Road en Grand Blanc, Michigan. Recientemente visitó las oficinas de la lotería en Lansing para solicitar su premio. Eligió recibir el dinero como un pago único de $2.5 millones en lugar de los $4 millones en varios años.

Sin duda se trata de una historia sorprendente y difícil de creer, pero lo cierto es que no es la única personas que ha tenido experiencias similares., misteriosos individuos que ayudan a ganar la lotería. Otro caso similar ocurrió el pasado año. En noviembre de 2021, una mujer acababa de poner 40 dólares en una máquina expendedora de boletos de lotería en un supermercado en Los Ángeles cuando una misteriosa persona le empujo fuertemente, lo que provocó que accidentalmente presionara el número equivocado en la máquina.

“Simplemente chocó conmigo, no dijo nada y simplemente salió por la puerta”, dijo Edwards a NPR.

Por lo general, Edwards no gasta tanto dinero en la lotería, pero el empujón hizo que pulsara el botón accidentalmente y lo gastara todo. Explicó que en ese momento se molestó por el empujón de esa misteriosa persona. Pero una vez que entró en su vehículo, comenzó a raspar el boleto de $30 y se dio cuenta de que había ganado el gran premio de $10 millones.

“Realmente no lo creía al principio, pero entré en la autopista y seguí mirando (el boleto), y casi choco mi coche”, continuó explicando la mujer. “Me detuve, lo miré una y otra vez, lo escaneé con mi aplicación (móvil de la Lotería de California) y seguía pensando que esto no era correcto.”

Como podemos comprobar, estas personas tuvieron la ayuda un misterioso individuo que les ayudó a ganar la lotería y así resolver todos sus problemas, pero también hay que decir que para algunos ganadores de la lotería, la realidad fue muy diferente. A pesar de tener la suerte de ganar grandes premios de lotería, luego desearon haber roto su boleto en lugar de canjearlo.

Puede parecer imposible desear no haber sido millonarios. Pero por desgracia ha sucedido con tanta frecuencia que el fenómeno se ha denominado la “maldición de la lotería”. Víctimas cuya “suerte” ganadora se volvió amarga, lo que llevó al divorcio, la ruina o incluso la muerte. Esperemos que este no sea el caso de la reciente ganador de lotería.

Esas misteriosas personas que ayudaron a ganar la lotería a algunos, claro
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 719
Popularidad : 4067
Reputación : 2399
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.