Asenjo felicita el Yom Kippur a los judíos sevillanos
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Asenjo felicita el Yom Kippur a los judíos sevillanos
El delegado acompaña a la comunidad judía
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo
El Papa envía un telegrama de felicitación
El delegado diocesano de Diálogo Interreligioso, Manuel Portillo, ha acompañado a la Comunidad Judía de Sevilla en la celebración del Yom Kippur (Día de la Expiación) y ha comunicado la felicitación del Papa Benedicto XVI, del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y la Archidiócesis en general.
En su tradicional mensaje de felicitación a los judíos por el nuevo año, Benedicto XVI ha enviado un telegrama de felicitación y amistad al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de la celebración del Rosh Hashaná 5773 (Año Nuevo), Yom Kippur (Día de la Expiación) y Sukkot (Fiesta de las Cabañas). Se trata de un mensaje de amistad profunda.
Benedicto XVI transmitió a Di Segni y a toda la comunidad hebrea de Roma sus más cordiales y sinceras felicitaciones: el Papa "desea paz y bien a usted y a toda la comunidad judía de Roma..." Así mismo, en su telegrama, Benedicto XVI transmite su augurio "invocando del Altísimo copiosas bendiciones para el Nuevo Año". Además, expresó su deseo de que "los judíos y los cristianos, creciendo en la estima y en la amistad recíproca, den testimonio en el mundo de los valores que brotan de la adoración del Único Dios".
Rosh Hashaná, además de ser el inicio del nuevo año hebreo, es también el primero de los diez días de arrepentimiento e introspección que terminan con el Yom Kippur.
http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2012/10/03/asenjo-felicita-el-yom-kippur-a-los-judios-sevillanos-religion-iglesia-.shtml
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo
El Papa envía un telegrama de felicitación
El delegado diocesano de Diálogo Interreligioso, Manuel Portillo, ha acompañado a la Comunidad Judía de Sevilla en la celebración del Yom Kippur (Día de la Expiación) y ha comunicado la felicitación del Papa Benedicto XVI, del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y la Archidiócesis en general.
En su tradicional mensaje de felicitación a los judíos por el nuevo año, Benedicto XVI ha enviado un telegrama de felicitación y amistad al rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con motivo de la celebración del Rosh Hashaná 5773 (Año Nuevo), Yom Kippur (Día de la Expiación) y Sukkot (Fiesta de las Cabañas). Se trata de un mensaje de amistad profunda.
Benedicto XVI transmitió a Di Segni y a toda la comunidad hebrea de Roma sus más cordiales y sinceras felicitaciones: el Papa "desea paz y bien a usted y a toda la comunidad judía de Roma..." Así mismo, en su telegrama, Benedicto XVI transmite su augurio "invocando del Altísimo copiosas bendiciones para el Nuevo Año". Además, expresó su deseo de que "los judíos y los cristianos, creciendo en la estima y en la amistad recíproca, den testimonio en el mundo de los valores que brotan de la adoración del Único Dios".
Rosh Hashaná, además de ser el inicio del nuevo año hebreo, es también el primero de los diez días de arrepentimiento e introspección que terminan con el Yom Kippur.
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Y también: La comunidad judía en España celebra el Yom Kippur
La comunidad judía en España celebra el Yom Kippur
Día del perdón
El día más solemne del calendiario hebreo
La comunidad judía en España y en el mundo celebra este viernes el Día del Perdón o del Yom Kippur, una jornada de ayuno y oración que culmina un periodo de meditación para prepararse de cara al año que acaba de comenzar para los judíos.
La fiesta comienza la tarde del viernes, unos minutos antes de la puesta del sol, y es "el día mas solemne del calendario hebreo", en el que grandes y pequeñas sinagogas se llenan de público dispuesto a rezar por la humanidad "para que disfrute de un mundo mejor y en paz", según ha indicado el presidente del Instituto Maimónides de Estudios Judaicos, el rabino Benito Garzón.
Así, los judíos meditan sobre el curso de su vida, sobre el nivel moral que han alcanzado durante el año anterior, sobre la forma que le han dado al alma y los vicios de su pensamiento y conducta, con el fin de liberarse de todas las "ataduras" que les impiden "alcanzar una trascendencia y dar un sentido a la vida".
El rabino ha indicado que ese fue precisamente "el día que algunos vecinos de Israel eligieron para atacar al Estado a traición", refiriéndose a la guerra del Yom Kippur, aunque ha remarcado que "el país se pudo movilizar y los jóvenes y mayores salieron en defensa del Estado y lograron salvar a los habitantes judíos y no judíos" de lo que, según ha apuntado, podría haber sido una "destrucción bien planificada pero no anunciada".
"Afortunadamente, fue una victoria más del Ejército del Estado de Israel, y un periodo de paz que esperamos que se pueda repetir y prolongar. Ese es nuestro deseo, no solo de los habitantes judíos sino de todos los hombres de bien", ha remarcado.
El rabino ha apostado por fomentar el diálogo intercomunitario e interreligioso a todos los niveles, no solo a nivel de especialistas, y por compartir las riquezas de cada uno pues, a su juicio, no hay una tradición, civilización o lengua que no tenga algo que enseñar.
"Perdemos tanto tiempo en el espectáculo infinito de la televisión que es una lástima porque tenemos muchos valores que cultivar juntos y mucho que sembrar para nuestros hijos y nietos", ha apuntado.
Según ha indicado el rabino, el Día del Perdón es una jornada de ayuno y oración, en la que se reúne la familia y se visita a los amigos y familiares para pedirles perdón si se les ha ofendido durante el año. En cualquier caso, el requisito "indispensable" para obtener el perdón de Dios, según ha apuntado, es "reparar previamente las faltas o los errores que se hayan cometido contra el prójimo".
En este sentido, ha asegurado que será un día "de gran actividad espiritual y de crecimiento moral" para toda la comunidad judía en España y en el mundo y ha invitado a los ciudadanos no judíos a que, si lo desean, les "imiten" dedicando un día a la meditación y reflexión sobre el curso de la vida y sobre el mundo, lo que sería "una gran bendición para el mundo entero"
http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2011/10/07/religon-espana-comunidad-judia-yom-kippur-dia-perdon.shtml
Día del perdón
El día más solemne del calendiario hebreo
La comunidad judía en España y en el mundo celebra este viernes el Día del Perdón o del Yom Kippur, una jornada de ayuno y oración que culmina un periodo de meditación para prepararse de cara al año que acaba de comenzar para los judíos.
La fiesta comienza la tarde del viernes, unos minutos antes de la puesta del sol, y es "el día mas solemne del calendario hebreo", en el que grandes y pequeñas sinagogas se llenan de público dispuesto a rezar por la humanidad "para que disfrute de un mundo mejor y en paz", según ha indicado el presidente del Instituto Maimónides de Estudios Judaicos, el rabino Benito Garzón.
Así, los judíos meditan sobre el curso de su vida, sobre el nivel moral que han alcanzado durante el año anterior, sobre la forma que le han dado al alma y los vicios de su pensamiento y conducta, con el fin de liberarse de todas las "ataduras" que les impiden "alcanzar una trascendencia y dar un sentido a la vida".
El rabino ha indicado que ese fue precisamente "el día que algunos vecinos de Israel eligieron para atacar al Estado a traición", refiriéndose a la guerra del Yom Kippur, aunque ha remarcado que "el país se pudo movilizar y los jóvenes y mayores salieron en defensa del Estado y lograron salvar a los habitantes judíos y no judíos" de lo que, según ha apuntado, podría haber sido una "destrucción bien planificada pero no anunciada".
"Afortunadamente, fue una victoria más del Ejército del Estado de Israel, y un periodo de paz que esperamos que se pueda repetir y prolongar. Ese es nuestro deseo, no solo de los habitantes judíos sino de todos los hombres de bien", ha remarcado.
El rabino ha apostado por fomentar el diálogo intercomunitario e interreligioso a todos los niveles, no solo a nivel de especialistas, y por compartir las riquezas de cada uno pues, a su juicio, no hay una tradición, civilización o lengua que no tenga algo que enseñar.
"Perdemos tanto tiempo en el espectáculo infinito de la televisión que es una lástima porque tenemos muchos valores que cultivar juntos y mucho que sembrar para nuestros hijos y nietos", ha apuntado.
Según ha indicado el rabino, el Día del Perdón es una jornada de ayuno y oración, en la que se reúne la familia y se visita a los amigos y familiares para pedirles perdón si se les ha ofendido durante el año. En cualquier caso, el requisito "indispensable" para obtener el perdón de Dios, según ha apuntado, es "reparar previamente las faltas o los errores que se hayan cometido contra el prójimo".
En este sentido, ha asegurado que será un día "de gran actividad espiritual y de crecimiento moral" para toda la comunidad judía en España y en el mundo y ha invitado a los ciudadanos no judíos a que, si lo desean, les "imiten" dedicando un día a la meditación y reflexión sobre el curso de la vida y sobre el mundo, lo que sería "una gran bendición para el mundo entero"
http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2011/10/07/religon-espana-comunidad-judia-yom-kippur-dia-perdon.shtml
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Yom Kipur
Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento Sincero.
Es uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «los Días del Temor»). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidre», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en arameo «todos los votos») es un abrogación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.
Un talit (manto de oración cuadrangular) se pone para las oraciones de la tarde - el único servicio de la tarde del año en el cual se hace esto. El culto de Ne'ilah es un culto especial que se celebra sólo durante el día de Yom Kipur, y marca el cierre de las fiestas. Yom Kipur culmina con el sonar del shofár, que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como "el Ayuno Blanco".
Es uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «los Días del Temor»). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.
Yom kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidre», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en arameo «todos los votos») es un abrogación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.
Un talit (manto de oración cuadrangular) se pone para las oraciones de la tarde - el único servicio de la tarde del año en el cual se hace esto. El culto de Ne'ilah es un culto especial que se celebra sólo durante el día de Yom Kipur, y marca el cierre de las fiestas. Yom Kipur culmina con el sonar del shofár, que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.
Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como "el Ayuno Blanco".
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