CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud

5 participantes

Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 8:13 am

Permite que las células «rejuvenezcan» y vivan dos veces más tiempo de lo normal

Las células humanas tienen un ciclo de vida muy limitado. De hecho, sólo pueden renovarse un número determinado de veces antes de morir. Existe, sin embargo, una excepción a esta regla universal: El «contador» de la esperanza de vida celular «se pone a cero» cuando se trata de crear nuevas células destinadas a la reproducción.

Esa es la razón, por ejemplo, de que los hijos engendrados por varones de veinte y de ochenta años tengan, los dos, las mismas expectativas de vida.

Por desgracia, la ciencia ignora cuál es el mecanismo que permite este extraordinario «reseteo» de las células humanas y, hasta ahora, los esfuerzos por desentrañar el misterio han sido en vano. Aunque las cosas pueden estar a punto de cambiar.

En efecto, un grupo de biólogos del MIT (Massachussets Institute of Technology) ha conseguido localizar un gen que parece ser el responsable de este proceso. Los resultados son muy prometedores: activando el gen en células de levadura muy envejecidas, los investigadores consiguieron que éstas vivieran el doble de tiempo de lo normal.

Si el mecanismo funciona de la misma forma en las células humanas, el equipo del MIT podría haber dado con la clave para mantener la juventud durante mucho más tiempo. O por lo menos eso es lo que piensa la bióloga Angelika Amon, uno de los autores de un artículo recién publicado en Science:

«Si podemos identificar qué genes participan en el rejuvenecimiento, podremos diseñar, por medio de la ingeniería genética, formas de activarlos en las células normales».

http://www.abc.es/20110627/ciencia/abci-juventud-201106271052.html
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty El elixir de la eterna juventud, ¿hallado en la isla de Pascua?

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 8:14 am

El hallazgo se produjo por casualidad cuando los científicos desarrollaban un fármaco para reducir el rechazo del organismo a los trasplantes

Investigadores de la Escuela Médica de Harvard están convencidos de haber encontrado, en la isla de Pascua, el elixir de la eterna juventud. El hallazgo, que se publica en la revista Science Translational Medicine, se produjo por casualidad mientras desarrollaban un fármaco para reducir el rechazo del organismo a órganos trasplantados.

El compuesto, llamado rapamicina, fue desarrollado a partir de la bacteria Streptomyces hygroscopicus, descubierta en la isla de Pascua y que parece ser capaz de revertir con éxito los daños que el envejecimiento causa en el ADN.

Según los investigadores, el nuevo fármaco podría ser extraordinariamente eficaz a la hora de tratar el síndrome de Hutchinson-Gilford, una grave forma de progeria, enfermedad causada por un defecto en los genes y que se manifiesta en alteraciones en la piel y los órganos internos debidas a un brusco y prematuro envejecimiento del organismo.

Contra los síntomas del envejecimiento
A través de esa misma vía, los científicos están convencidos de que el compuesto podría servir también para fabricar un "elixir de la juventud" capaz de paliar, e incluso de anular, los síntomas del envejecimiento, uno de los mayores objetivos de la Ciencia actual.

Francis S. Collins, uno de los autores de la investigación, estudió los efectos de la rapamicina en células epiteliales (de la piel) de niños afectados por el síndrome de Hutchinson-Gilford. El compuesto logró suprimir la proteína dañada causante de la enfermedad y revertir sus efectos nocivos. Todas las células tratadas vivieron, además, durante más tiempo de lo normal.

Dimitri Krainic, otro de los firmantes del artículo, explicó que, con el paso de los años, las células de nuestro cuerpo van perdiendo paulatinamente su capacidad para librarse de los desechos que producen. El compuesto parece devolver al organismo la fuerza necesaria para seguir cumpliendo con esta importante función, algo que aumenta tanto la duración de las propias células como la de los órganos a los que pertenecen.

A pesar de ser muy prometedor, el hallazgo es solo un primer paso. Los propios investigadores afirman que son necesarios más estudios, así como desarrollar nuevas formas de rapamicina más específicas y seguras.

http://www.abc.es/20110816/ciencia/abci-elixir-eterna-juventud-hallado-201108160718.html
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty Descubren una estrella en la que reside <<el secreto de la eterna juventud>>

Mensaje por Ciencianauta Vie Dic 07, 2012 8:15 am

Ha sido capaz de preservar sus niveles de litio a pesar de su antiguedad, según ha comprobado un equipo de astrónomos del Observatorio Austral Europeo

Un equipo de astrónomos ha captado una estrella del cúmulo globular Messier 4 en la que aparentemente reside «el secreto de la eterna juventud», informó hoy el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede central en la ciudad alemana de Garching, en el sur del país.

Los científicos analizaron una nueva imagen captada con la cámara de gran campo del telescopio MPG/ESO ubicado en el Observatorio La Silla, en el norte de Chile, que muestra un gran número de las decenas de miles de estrellas presentes en el cúmulo globular Messier 4, con el esplendor de la Vía Láctea de fondo.

Los astrónomos estudiaron por separado con diversos instrumentos del telescopio de largo alcance (VLT, por sus siglas en inglés) muchas de estas estrellas, para lo que separaron su luz en los colores que la componen, lo que les permitió medir las edades y composición química de las mismas.

Descubrieron así que una de las estrellas posee inusuales y sorprendentes propiedades que permiten afirmar que en ella podría residir el secreto de la eterna juventud.

Mantiene los niveles de litio

Las estrellas que forman parte de los cúmulos globulares son muy antiguas, por lo que no se espera que posean una gran cantidad de elementos químicos pesados. Sin embargo, los astrónomos detectaron precisamente en esa estrella gran presencia de estos elementos, además de una cantidad mucho mayor de litio -un elemento raro del grupo de los más ligeros- de la que cabía esperar.

La procedencia de este litio constituye un misterio, pues por regla general este elemento se degrada paulatinamente durante miles de millones de años, a lo largo de la vida de una estrella. No obstante, la estrella analizada aparentemente guarda «el secreto de la eterna juventud», pues ha sido capaz de preservar sus niveles de litio originales o bien ha encontrado una forma de aumentar sus propios niveles con litio de reciente generación.

El impresionante cúmulo globular Messier 4, uno de los más cercanos a la Tierra y ubicado en la constelación de Scorpius, está constituido por decenas de miles de antiguas estrellas.

Alrededor de la Vía Láctea orbitan más de 150 de estos cúmulos, de estrellas que se remontan al distante pasado del Universo.
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty ¿Han descubierto la fuente de la juventud eterna?

Mensaje por Ciencianauta Vie Abr 25, 2014 7:58 pm

Los científicos aseguran que la melatonina, conocida como la 'hormona del sueño', puede considerarse la medicina contra la vejez.

Según investigaciones de la Universidad de Maryland, la melatonina es una hormona que se produce en el cerebro y garantiza un sueño sano. Pero con la edad se reduce su cantidad, lo que provoca el insomnio. Los científicos de la Academia de Ciencias de Rusia investigan si la hormona influye en los cambios de la edad.

Para realizar la investigación los científicos usaron ratas de envejecimiento prematuro (OXYS) que recibieron la cantidad ausente de melatonina cada día durante 2 meses. Al comparar sus cambios con los del grupo de control que no recibió nada, resultó que en el primer grupo la melatonina había reducido la degeneración macular, una enfermedad que provoca la pérdida de vision. Las ratas OXYS la tienen a la edad de 3 meses, lo que coincide con la edad de 65 años humanos.

Aparte de en la vision, resultó que la melatonina influía en la conducta de las ratas por prevenir el aumento de la ansiedad que surge con los cambios de la edad. La hormona también mantenía la actividad física y desarrollaba la aptitud para enseñanza, cita Smartnews.ru a un científico de la Academia de Ciéncia de Rusia.

Es decir, las investigaciones descubrieron que la melatonina redujo los cambios que la gente tenía a partir de los 65 años y que la velocidad de envejecimiento depende de la cantidad de esta hormona en el organismo. Actualmente siguen las investigaciones para probar si la melatonina influye en el cuerpo humano de la misma manera.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126247-melatonina-hormona-juventud-eterna
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty El Elixir de la Eterna Juventud ha sido descubierto

Mensaje por Cybernauta Jue Nov 16, 2017 8:42 pm

Un sorprendente descubrimiento se ha efectuado recientemente, un grupo de científicos han descubierto como REJUVENECER las células viejas y transformarlas nuevamente en jóvenes, algo que muy posiblemente pueda aumentar la juventud hasta límites insospechados.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty La planta de la juventud devuelve el colágeno de la piel, reduce la presión, colesterol y antioxidantes

Mensaje por Asombroso Sáb Ago 24, 2019 6:09 pm

La ortiga tiene potentes propiedades que actúan directamente en nuestra sangre, ofreciéndonos así grandes beneficios para la salud. Esta planta silvestre que crece en zonas húmedas, es una planta rica en vitaminas y minerales.

Sirve para la anemia, para reducir los efectos del estrés en nuestro organismo, y para las enfermedades relacionadas con el exceso de ácido úrico como la gota. Le llaman la planta de la eterna juventud, porque cura, regenera y nutre tus células de pie a cabeza.

LA ORTIGA!! TAMBIÉN LLAMADA LA PLANTA DE LA ETERNA JUVENTUD!! ES CAPAZ DE REGENERAR Y NUTRIR TODAS TUS CÉLULAS!!


Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Beneficios-para-la-salud-del-te-de-ortiga-1

Uno de los principales beneficios para la salud de la ortiga verde es que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además, estimula el aparato digestivo, acelerando el metabolismo y aumentado el peristaltismo intestinal.

Gracias a su alto contenido en clorofila, mejora la circulación de la sangre, evitando la formación de ateromas sobre las paredes arteriales. También favorece la eliminación de líquidos acumulados, toxinas y residuos del organismo.

Se puede utilizar la ortiga para:

Arrow Estimular el aparato digestivo: protegiendo el hígado, favoreciendo la producción biliar y estimulando las digestiones

Arrow Detener la diarrea

Arrow Las hemorragias y prevenir el flujo descontrolado de la sangre: se utiliza para las hemorragias nasales, la hemofilia y los trastornos de la menopausia

Arrow En el tratamiento de la Arteriosclerosis

Arrow Mejora la circulación sanguínea

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Ortiga

> Combate la diabetes
> La anemia,
> Aumentar el caudal de leche en las lactantes
> La hipertrofia prostática
> Enfermedades relacionadas con el exceso de ácido úrico: piedras en el riñón, gota, artritis, artrosis, reuma…etc.,
> Para reducir los episodios depresivos en los enfermos de alzheimer y para la impotencia.

EXTERNAMENTE, LA ORTIGA VERDE SE UTILIZA:


> En el cuidado de la piel (elimina imperfecciones como granitos, eccemas, herpes y acné)

> Para regenerar el cuero cabelludo y combatir problemas relacionados con el cabello, como por ejemplo, caspa, seborrea y caída del cabello

> Para disminuir el dolor de la ciática.

INGREDIENTES:

-3 cucharaditas de hojas secas de ortiga
-Medio litro de agua

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Pl-ortiga

PREPARACIÓN:

Lleva el agua a fuego hasta que hierva, Coloca las hojas de ortiga en una tetera, Vierte el agua hirviendo sobre las hojas de ortiga y tapa.

Deja reposar por 10 minutos, filtra y bebe, Además, de beber la infusión de ortiga verde, puedes preparar una bebida de ortiga o jugo con sus hojas, Para ello, coloca 2 tazas de hojas de ortiga fresca más 3 vasos de agua y procésalas con la licuadora, Filtra y disfruta de este nutritivo jugo de ortiga verde.

Seguramente no conocías todos estos beneficios que te mencionamos aquí, pues gracias a esta poderosa planta, podrás beneficiarte tú también.


¡Asombroso!
Asombroso
Asombroso
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1138
Popularidad : 5322
Reputación : 2952
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty El descubrimiento científico que revela por qué algunas personas lucen más jóvenes que otras pese a tener la misma edad

Mensaje por Infornauta Vie Dic 22, 2023 11:27 am

La apariencia juvenil en algunas personas va más allá de tener hábitos de vida saludables. El cuidado meticuloso de la piel, rutinas de ejercicio y una dieta balanceada son elementos clave que contribuyen a este fenómeno.

Sin embargo, una investigación del Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos y Unilever explicó por qué hay personas con apariencia más joven.

Estudio científico: ¿por qué hay personas "con apariencia más joven"?

El equipo de investigadores publicó el descubrimiento en la revista científica Current Biology y demostró que existe un código genético por el cual algunas personas mantienen un aspecto joven en personas mayores.

En ese sentido, los científicos explicaron que quienes posean el Gen MC1R, el cual es responsable del color del pelirrojo y la piel pálida, es la clave de por qué muchas personas aparentar ser más jóvenes.

Para dar con este descubrimiento, los investigadores buscaron en el ADN de las personas participantes del estudio algunas diferencias o mutaciones comunes en aquellas que parecían tener menos edad. En esa comparación se pudo evidenciar la presencia del gen MC1R.

Ciencia: ¿qué dice el Gen MC1R sobre la edad de los portadores?

El estudio explicó que quienes sean portadores del gen MC1R en promedio suelen dar la sensación de que tienen dos años menos de su edad real.

Este descubrimiento también advirtió que el gen no está vinculado con la edad, el sexo, el color de la piel ni el daño por exposición a rayos UV.

Para comprender este estudio, los investigadores analizaron las imágenes de 2693 personas mayores de Europa, que estaban sin maquillaje. Luego, estas imágenes fueron comparadas con la edad biológica.

Link.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty Científicos coreanos acaban de descubrir el 'elixir de la juventud' para retrasar definitivamente el envejecimiento de la piel

Mensaje por ¿Sabías Que? Sáb Feb 03, 2024 11:40 am

Like a Star @ heaven Todo apunta a que han dado por fin con el producto que nos rejuvenece, lo puedes utilizar en crema o ingerirlo
Like a Star @ heaven Los resultados de este ensayo clínico se han presentado hace pocos días.

Los laboratorios farmacológicos y cosméticos invierten miles de millones al año en investigación para intentar encontrar la forma de retrasar el envejecimiento de la piel. La cultura 'antiaging' está muy asentada en nuestra sociedad e influye tanto en nuestra alimentación hábitos de vida... como en la cosmética que utilizamos.

De entre todas las cremas que hay actualmente en el mercado que prometen retrasar el envejecimiento de la piel, las hay que sí ofrecen algunos beneficios pero otras son meros placebos.

Desde hace un tiempo, la cosmética coreana es una de las más deseadas por las mujeres occidentales. Y justamente ha sido el departamento de I+D de la empresa corena Cosmax Bio quien acaba de publicar una investigación reveladora sobre un componente que, se acaba de demostrar, sí que retrasa el envejecimiento de la piel.

Resultados asombrosos


El estrés oxidativo, inducido por un estilo de vida poco saludable y la exposición a la radiación UVB, provoca el envejecimiento de la piel, incluida la reducción de la elasticidad, la formación de arrugas, la pérdida de humedad y la inflamación. La solución para revertir todos esto puede estar en el siguiente producto: el caviar.

Estos científicos coreanos ya habían descubierto que el extracto de caviar, tratado con enzimas mediante la regulación del colágeno y el ácido hialurónico mejoraba los mecanismos antioxidantes y la inflamación en los ratones que se habían expuesto a rayos UVB. Estos investigadores ahora han publicado los resultados asombrosos de estas pruebas en humanos (45 adultos sanos de entre 30 y 60 años con arrugas y piel seca) y el ensayo fue aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

Las personas que participaron de este ensayo clínico (a excepción de quienes tomaron placebo) recibieron algunos entre 10 y 500 miligramos diarios de extracto de caviar de Beluga tratado con enzimas en forma de cápsulas.

Se midieron los indicadores relacionados con la elasticidad, las arrugas y la hidratación de la piel a las 4 y 8 semanas después del consumo de caviar. Los sujetos se clasificaron en grupos de caviar, combinación y placebo. Después de 4 semanas, la hidratación de la piel, la hidratación dérmica y la pérdida transepidérmica de agua de quienes ingirieron el caviar tratado mostraron una mejora significativa. Además, después de 8 semanas, los índices de elasticidad de la piel aumentaron significativamente.

También se observó una mejora en los indicadores de arrugas y en el pigmento melanina indicador de blanqueamiento (ausencia de manchas en la piel).

Según los investigadores, este es el primer informe que muestra que el caviar tiene una excepcional eficacia antienvejecimiento.

Caviar en las cremas para la cara


El caviar -las huevas de esturión procesadas o saladas- es una rica fuente de aminoácidos, ácidos grasos y minerales. Los ácidos grasos omega-3 y el selenio presentes en el caviar ofrecen beneficios para la salud, incluida la mejora del sistema inmunológico y de la fertilidad masculina. Facilita la cicatrización de heridas, los antiinflamatorios y la síntesis de colágeno en la piel. Está demostrado, según los investigadores de Corea, que un cosmético multifuncional que incorpora extracto de caviar mejora la apariencia de la piel fotoenvejecida después de 12 semanas de uso dos veces al día.

A medida que avanza el envejecimiento, los componentes esenciales como las fibras de elastina, el colágeno y otras sustancias cruciales para preservar la salud, la luminosidad y la elasticidad de la piel se degradan.

En definitiva, el caviar mejora factores como la hidratación de la piel, la elasticidad y las arrugas debido al alto contenido de aminoácidos libres y péptidos de bajo peso molecular. Este ensayo clínico ha dejado claro el potencial del caviar como alimento funcional para el antienvejecimiento de la piel.

Fuente.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud Empty Re: Los investigadores del MIT descubren el gen de la 'eterna' juventud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.