CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El historiador Kamen presenta a ZP como un completo irresponsable

Ir abajo

El historiador Kamen presenta a ZP como un completo irresponsable Empty El historiador Kamen presenta a ZP como un completo irresponsable

Mensaje por Cybernauta Sáb Nov 24, 2012 7:34 pm

"La prensa extranjera ve al lider socialista como alguien capaz de cualquier cosa, porque vive en un mundo imaginario"

Afirma que su incapacidad para generar respuesta alguna a dos de los mayores quebraderos de cabeza de España, es manifiesta

Es un veterano historiador británico, se llama Henry Kamen, ha escrito libros memorables sobre España -el último "Poder y gloria. Los héroes de la España imperial"- y hace una semblanza devastadora del hombre que durante los últimos siete años ha gobernado este país.

Dice Kamen, en un artículo titulado "Tocando el violín mientras la ciudad arde" que publica el diario 'El Mundo', que la prensa extranjera ve a Zapatero como alguien capaz de cualquier cosa, "porque vive en un mundo imaginario".

Por su interés, reproducimos los fragmentos esenciales del artículo:

La inminente desaparición de Zapatero de la escena política ha sido recibida en España con un profundo suspiro de alivio, no menor entre los miembros de su propio partido.

La opinión casi unánime en la prensa española ha compartido tres rasgos principales: regocijo porque Zapatero abandonará el cargo y no buscará la reelección como diputado; satisfacción de que el PSOE está, a pesar de su reciente debacle el 22-M, aún en forma suficiente para desempeñar un papel en la política nacional; y la extrema preocupación por la dura medicina que el próximo Gobierno tendrá que administrar al electorado a fin de rescatar a España de la ruina.

En los dos últimos años de crisis, los españoles han tenido sus propias opiniones sobre el líder del PSOE y su política. ¿Pero qué han pensado los extranjeros sobre Zapatero? Inevitablemente, sus observaciones se han concentrado en la crisis económica de España.

El blog de un asesor de la agencia financiera Robinson Hambro no dudaba en comparar al líder socialista con el emperador Nerón, de quien se dice que tocaba el violín felizmente mientras Roma ardía ante sus ojos.

El mismo autor comenta:

«Se ha impuesto la austeridad fiscal, y la reforma laboral y de las pensiones, pero la falta de impulso político detrás de las necesarias medidas significa que las dos últimas se han hundido sin dejar mucho rastro. España es el siguiente en la línea de fuego si los mercados pierden confianza».

La línea de pensamiento de este asesor la comparten la mayoría de los comentarios extranjeros. No hay ni un solo comentarista que diga algo positivo sobre Zapatero, un fenómeno interesante que subraya su completa marginación en el escenario internacional.

http://www.periodistadigital.com/opinion/clases-medias/2011/08/08/kamen-prensa-extranjera-incapaz-zapatero-capaz-socialista-cosa-v
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.