CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como combatir el dolor articular

Ir abajo

Como combatir el dolor articular Empty Como combatir el dolor articular

Mensaje por Ciencianauta Mar Feb 12, 2013 7:26 pm

Las articulaciones son el punto en el que los huesos del esqueleto entran en contacto entre si, formando las estructuras que permiten la flexibilidad y movilidad del cuerpo. Están formadas por el cartílago, una tipo de tejido conectivo fibroso y bastante resistente al desgaste, que hace de “almohadilla” evitando el contacto entre los huesos.
 Algunas articulaciones son rígidas como las de los huesos del cráneo, o presentan movilidad escasa, como en la unión del pubis, mientras que las diartrosis o articulaciones sinoviales son móviles, están unidas por un cartílago liso y lubricadas por un fluido denominado liquido sinovial, que facilita el deslizamiento. Este último tipo de articulación es el más frecuente en las extremidades y el que tiene mayor riesgo de lesión y de desgaste.

La estructura del cartílago de la articulación puede debilitarse por distintos motivos, haciéndose más fino y apareciendo dolor por rozamiento de los huesos. Puede haber un desgaste del cartílago de tipo degenerativo, causado por el paso del tiempo o por secuelas de fracturas. Este tipo de desgaste puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables, como mantener un peso adecuado para no sobrecargar las extremidades, realizar actividad física moderada a diario, evitar las grasas saturadas y consumir suficientes proteínas, en calidad y cantidad. Las lesiones traumáticas, como golpes y caídas, también pueden ser la causa del desgaste del cartílago articular. En ambos casos se producen síntomas como el dolor, incapacidad para fexionar o extender comprletamente la articulación, inflamación y entumecimiento.

Para tratar el desgaste de la articulación de forma eficaz se han de tener en cuenta dos frentes de acción: calmar el dolor y recuperar la estructura del cartílago. En muchas ocasiones se trata solo el dolor, el síntoma, pero si el cartílago no se recupera y se “alimenta” para que su estructura se mantenga en buen estado, es muy probable que el problema se repita de forma periódica.

Los antiinflamatorios naturales, como la raíz de harpagofito, la cúrcuma, los bioflavonoides y la bromelina reducen la inflamación y calman el dolor articular sin producir los efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroídicos (ácido salicílico, ibuprofeno…) de acidez gástrica y tolerancia al efecto.

La glucosamina, como principal constituyente del cartílago, acompañada de la condroitina y el Metil Sufonil Metano (MSM), el ácido hialuronico y el cartílago de tiburón son los principales suplementos recomendados para regenerar y mantener el cartílago.

El mejillón de labio verde, de muy reciente introducción en terapéutica, es un suplemeto ideal para el cuidado articular, ya que actúa tanto de antiinflamatorio como de regenerador.

Las fórmulas naturales para el cuidado articular, además de los activos anteriores, también es frecuente que contengan vitamina C, que favorece la formación y mantenimiento del cartílago, jengibre, que calienta la articulación, dándole confort y favoreciendo el flujo de sangre y nutrientes, o manganeso, que favorece la producción de sulfato de condroitina y ácido hialurónico.

Una vez calmado el dolor y recuperada la estructura de la articulación es importante mantener el tejido construido, por lo que se recomienda repetir periódicamente el tratamiento de “regeneración”, con el mismo producto o, más recomendable, alternándolos para que se complementen entre si.

http://www.suplments.com/consejos/como-combatir-el-dolor-articular/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.