CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion

2 participantes

Ir abajo

Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion Empty El Chocolate y la Caída del Cabello

Mensaje por Ciencianauta Sáb Mar 16, 2013 12:24 pm

Está confirmado que el chocolate no se trata únicamente de una golosina, sino que también contiene nutrientes de gran valor nutricional, que ayudan a un envejecimiento más saludable y también puede ayudar a frenar la temida caída del cabello y a reforzar la estructura del pelo y las uñas.

La Biotina, también llamada vitamina B8 o vitamina H, es el ingrediente activo del conocido como “champú de caballo”, que se emplea para frenar la caída del cabello y fortalecerlo.

Esta vitamina pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, es decir, se disuelve en líquidos acuosos, por lo que aplicada sobre la piel, que está provista de una capa de tejido adiposo, su penetración es prácticamente nula.

Para que la Biotina ejerza su efecto fortalecedor sobre el cabello y las uñas es necesario que se absorba, ya que actúa desde el interior del organismo, haciendo que las nuevas células del cabello y las uñas tengan una estructura más fuerte y saludable. Su aplicación sobre la piel, por tanto, parece una forma poco eficaz para fortalecer el cabello y las uñas.

La vitamina B8 o Biotina está presente en alimentos de origen vegetal, como los cereales integrales (trigo, cebada, centeno), destacando sobre todo la avena en cuanto al aporte de este nutriente.

Un alimento que destaca por su aporte de Biotina es el chocolate, sobre todo cuando se combina con almendras.

Una ración de chocolate negro con almendras no solo satisface un capricho, sino que ayuda a nuestro cabello y uñas a crecer más fuertes y sanos.

La clave, como siempre en alimentación, es la moderación, y seleccionar aquellas variedades que menos calorías innecesarias aporten a la dieta, como las variedades sin azúcar y de alto contenido en cacao.

http://www.suplments.com/econutricion/el-chocolate-y-la-caida-del-cabello/
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion Empty Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion

Mensaje por Ciencianauta Vie Nov 22, 2013 2:51 pm

El cabello, al igual que la piel y las uñas, cuenta con una constante renovación y su metabolismo y regeneración son muy sensibles a los déficits nutricionales.

Cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico ocasiona estado de debilidad, fragilidad y caída de cabello. La falta de hierro o la anemia ferropénica puede provocar esta problemática. Cuando se da la deficiencia en hierro, sin llegar a padecer anemia, se puede deteriorarlo y provocar su caída.

Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion Alimentacioncaidacabello

Entre algunos compuestos el cabello posee magnesio, silicio, selenio, y cobre, por lo cual para mantenerlo sano hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes en la dieta diaria. Es fundamental consumir proteínas de alta calidad biológica como huevos, leche, queso, pescado, sin descuidar el consumo de grasas de origen vegetal como los frutos secos y el aceite de oliva que evitan tener el cabello seco y quebradizo.

La biotina juega un importante papel en la salud de la epidermis, pelo y uñas. Para las personas que siguen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es perjudicial, ya que además de absorberlo a través de las comidas, es generada por las bacterias de los intestinos. Entre algunos alimentos que la posee se puede destacar los huevos, el hígado, el pan de levadura y los cereales.

El ácido fólico, también conocido como folacina, es un importante elemento nutricional ya que participa en la síntesis del ADN. Participa en el metabolismo de importantes aminoácidos y colabora con la vitamina B12 y el ácido nicotínico en diversas acciones funcionales. También participa en la multiplicación celular y en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos y en la síntesis de diversos neuromediadores.

La referencia de absorción diaria de ácido fólico es de 400 microgramos aproximadamente para un adulto medio y se lo puede encontrar en las verduras, el zumo de naranja, el aguacate, las remolachas, el brócoli, la levadura de cerveza, el hígado, el germen de trigo y en algunos cereales enriquecidos.

http://www.blogdefarmacia.com/evitar-la-caida-del-cabello-con-ayuda-de-la-alimentacion/#.Uotc_BlJoPI.facebook
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 810
Popularidad : 3286
Reputación : 1298
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion Empty Qué comer para evitar la caída del cabello

Mensaje por Cybernauta Sáb Mar 22, 2014 4:17 pm

Una mala alimentación, a causa del estrés o las dietas restrictivas, provoca que el pelo se muestre sin brillo y empobrecido

La caída del cabello es un hecho que nos preocupa y que estigmatiza tanto a hombres como a mujeres. Cuando el pelo clarea y la almohada se llena de «pistas» corremos al médico o al herbolario para que nos receten pastillas que remedien el efecto «entradas». Sin embargo, la prevención la tenemos mucho más cerca, en concreto, en la mesa en la que comemos.

Esto es lo que explica la nutricionista italiana Daniela Morandi, famosa por su innovador programa de «reseteo nutricional» en las italianas Termas de Saturnia y para quien la caída del cabello se puede evitar si controlamos lo que comemos.

¿Crees que comemos peor que antes?
El estrés y la situación inestable que vivimos eleva los niveles de insulina a causa de la generación de cortisoles, que es la hormona anti-estrés. De aquí se deriva una mayor atracción hacia alimentos ricos en azúcar, como los carbohidratos dulces o salados, con un alto índice glicémico (carbohidratos malos). La crisis nos hace comer mal y nos lleva a ingerir este tipo de alimentos porque cuestan menos que la carne, la verdura o la fruta.

¿Crees que hay una dieta perfecta?
No se puede generalizar porque cada organismo es un mundo en sí. Digamos que se adelgaza si se sigue una alimentación óptima basada en la ingesta de frutas y verduras, además de una cantidad adecuada de proteínas magras y de aceite de oliva. Desafortunadamente el consumo de carbohidratos debería ser limitado y en algunos casos eliminado por su alto índice glicémico.

¿Hay alimentos malos?
No, en absoluto. En el caso de la leche y el queso, depende del hecho de que existan en el organismo más o menos enzimas para digerirlos. Algunas personas las pierden y, por tanto, estos alimentos no les sientan bien. En cuanto a los carbohidratos de alto índice glicémico, su uso crea una inflamación celular, dañina para el organismo. No obstante, no hay alimentos malos sino dietas restrictivas que inducen a una malnutrición.

¿Hay relación entre el pelo y los alimentos?
Una parte estructural del pelo está compuesta por proteínas, que son un elemento fundamental. A menudo una de las causas de la debilidad y caída del pelo es un incorrecto aporte nutricional. Tanto una dieta vegetariana como un ayuno y una dieta hipercalórica, si no son controladas por un experto, pueden causar la pérdida del cabello.

¿Qué alimentos son buenos para el cabello?
Las frutas y las verduras, en general, son buenísimas por sus vitaminas y sales minerales –sobre todo las verduras de hoja verde, con un alto contenido de vitamina A–, el brócoli, el tomate, los champiñones y las judías verdes, con mucha vitamina B.

El hierro de la carne roja, las espinacas y la verdura son fundamentales para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. El cobre es básico y lo encontramos en los mariscos , las espinacas y las nueces. Se trata de un componente importante para la síntesis de la melanina del pelo.

El zinc, que se encuentra en carnes y pescados, es imprescindible para el crecimiento del pelo y el azufre, en carnes blancas y en carnes como el hígado, es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.

El aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca desempeñan una función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles y, por otro lado, el magnesio -presente en almendras- activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del cabello.

El pescado contiene muchas proteínas y algunas especies son ricas en selenio, últio para combatir los radicales libres. Los piñones, por su parte, mantienen el pelo joven porque contienen resveratrol, proteínas con la función de «apagar» los genes que conllevan un envejecimiento precoz del cabello.

¿Cuántas veces a la semana?
Lo más adecuado es combinar todos estos alimentos en una cantidad adecuada (no en exceso) cada vez que comemos. Sobre todo pocas proteínas, muchas verduras y, al menos, una fruta al día. No debemos olvidar el aceite de oliva, que es un potente antioxidante. Link

>>>Como frené la caída de mi pelo?
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion Empty Re: Evitar la caida del cabello con ayuda de la alimentacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.