CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España logra su primer título europeo en waterpolo femenino al ganar a Holanda en la final

Ir abajo

España logra su primer título europeo en waterpolo femenino al ganar a Holanda en la final Empty España logra su primer título europeo en waterpolo femenino al ganar a Holanda en la final

Mensaje por Vanessa Sáb Ago 09, 2014 3:05 pm

La selección española femenina de waterpolo se proclamó este sábado por primera vez en su historia campeona de Europa tras derrotar a la de Holanda por 10-5 en la final del torneo continental disputado en Budapest.
España logra su primer título europeo en waterpolo femenino al ganar a Holanda en la final Waterpolo

El equipo español, actual campeón del mundo y subcampeón olímpico en Londres 2012, logró su primer título continental, tras haberse colgado la plata en 2008 en el Europeo de Málaga. España ganó en la final con parciales de 3-3, 2-0, 2-2 y 3-0. En el primer cuarto se adelantaron las holandesas en dos ocasiones, pero España respondió con goles desde dos metros gracias a la corpulencia y eficacia de Maica García y Andrea Blas.

El primer capítulo acabó con empate a 3-3 y todo por decidir. El segundo cuarto fue completamente diferente. España se puso dos arriba con dos dianas de Anni Espar para llegar al descanso en ventaja de 5-3. Tras el descanso España comenzó a soñar de verdad con el primer oro europeo. El equipo de Miki Oca llegó a adelantarse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular desde cinco metros. Maud Megens marcó para establecer el 7-5 a falta del último parcial.

El último cuarto fue un recital ofensivo y defensivo del equipo español, que marcó tres tantos por ninguno de las holandesas. Fueron dos goles de Roser Tarragó y otro de Maica García para establecer el definitivo 10-5 que daba el oro a España.

Campeonas
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 700
Popularidad : 1859
Reputación : 769
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.