CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los incumplimientos de Rajoy: Las leyes de Zapatero siguen vigentes

Ir abajo

Los incumplimientos de Rajoy: Las leyes de Zapatero siguen vigentes Empty Los incumplimientos de Rajoy: Las leyes de Zapatero siguen vigentes

Mensaje por Extranauta Lun Nov 26, 2012 2:15 pm

Las leyes de Zapatero continúan vigentes pese a que el actual presidente del Gobierno aseguró que las eliminaría. Así, la ley del aborto, tabaco, la memoria histórica y Educación para la Ciudadanía, entre otras, se mantienen aún.

SE QUEJÓ DEL IVA PARA LUEGO SUBIRLO

El zapaterismo aún perdura un año después de que España le desalojara del poder. El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene aún las leyes de ese Ejecutivo socialista que tanto criticó. Así, siguen vigentes la ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía, la subida del IVA, la ley antitabaco, la negociación con terroristas, el matrimonio gay, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la ley de Memoria Histórica o la Alianza de Civilizaciones.

Un informe de Intereconomía TV dirigido por Fernando Díaz Villanueva pone de manifiesto las declaraciones de antes y después de las elecciones. De como Esperanza Aguirre, ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid, criticaba las subidas de impuestos o de como los dirigentes 'populares' cargaban contra la permisividad de la ley Aído en cuanto al aborto.

Los españoles encumbraron a Rajoy a la Presidencia del Gobierno, el pasado 20 de noviembre, con la esperanza y la ilusión de enterrar el zapaterismo, una ideología sectaria del PSOE, que castigaba al disidente. Pero la realidad es bien distinta.

Los hechos demuestran un año después que las leyes más polémicas y maximalistas continúan vigentes, que las críticas a las mismas se han convertido en silencios sepulcrales pese a tener el control de las dos Cámaras, con una aplastante mayoría, y que gobierna en un gran número de CC AA y Ayuntamientos.

La Ley del aborto ampliaba el aborto hasta la semana 22, es decir, más de la mitad de un embarazo. Asimismo, permite a las jóvenes abortar sin el consentimiento paterno y sin informar después a los padres. El PP votó en contra. No obstante, siguen registrándose 300 abortos al día, según señala el doctor Jesús Poveda.

Educación para la Ciudadanía fue un intento de trasladar a las aulas los ideologemas del zapaterismo más ortodoxo: Ideología de género, laicismo, anticapitalismo, revanchismo histórico. El PP afirmó que la asignatura servía para "conducir la voluntad de los niños y modelar sus conciencias" y declaró moratorias en algunas CC AA donde gobernaba, apoyo movilizaciones y Rajoy llegó a bautizarla como un "catecismo del buen socialista". En el programa electoral, Rajoy aseguraba que se eliminaría y se sustituiría por otra. No obstante, apenas se ha modificado.

Estatuto de Autonomía de Cataluña, que chocó desde un principio con la letra y el espíritu de la Constitución, fue impusado por CiU y el tripartito, con la oposicion de los 15 diputados del PP. De los más de 186 artículos, solo se tumbaron 14.

La negociación de Zapatero con ETA hizo que el PP se pusiera a favor de la rebelión cívica. Esa oposición no se ha plasmado ahora, ya que los proetarras están las instituciones, se ha aceptado la "vía Nanclares" para acercar presos y tampoco se ha investigado el chivatazo del Bar Faisán o por qué no se ha puesto más duro con el Gobierno de Venezuela, que mantiene a etarras.

La Memoria Histórica agitó los fantasmas de la Guerra Civil y solo se ayudaron a buscar fosas comunes de un bando, el republicano. Los más avispados del guerracivilismo tuvieron acceso a las dotaciones económicas, vía Presupuestos. El punto más polémico fue el cierre del Valle de los Caídos. Los monjes dieron la voz de alarma y se celebraron misas en la explanada de la Abadía. Rajoy calificó la misma como un asunto "incomprensible".

Alianza de Civilizaciones, la confusa idea presentada en la ONU en 2004, y que buscaba limar diferencias entre el islamismo radical y las naciones occidentales. España pasó a codearse con EE UU a tener a Turquía y Venezuela como aliados. El PP criticó la norma, pero este mismo año la ha defendido en la ONU.

España aprobó en 2005 el matrimonio gay, era el tercer país que lo hacía en Europa. Los homosexuales podían adoptar niños pese a la multitud de informes de expertos que constataban que la adopción es un derecho para el menor y no para los padres. La presunta demanda social quedaba retratada: solo el 2% de los matrimonios eran entre personas del mismo sexo. El PP aún no ha derogado la ley, pese a que está en el Tribunal Constitucional.

La subida del IVA con Zapatero se tradujo en una campaña del PP en contra de la misma. "No es una medida social, cada vez que gobierna el PSOE en este país suben cuatro cosas: el paro, el déficit, la deuda y el IVA", decía la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. No obstante, la realidad es que el sablazo del IVA en septiembre de 2012 ha sido mayor del que dio Zapatero. También se han subido el IRPF, el impuesto de Rentas del Capital, las plusvalías.
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.