Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Un Vigilante de Seguridad a punto de morir axfisiado por un menor extranjero

Mensaje por Callahan el Mar Oct 15, 2019 1:47 pm

Intento de homicidio a un Vigilante en el Centro de Menores La Marchenilla de Algeciras

Trágico suceso producido el 13 de octubre en el Centro de Menores La Marchenilla de Algeciras, en el que un joven ha atacado sorpresivamente a personal del centro.


robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 MENOR-DETENIDO-ALGECIRAS-678x381

El joven se puso en extremo violento y atacó primero a uno de los educadores por lo que se da aviso de inmediato a seguridad.

Personados los Vigilantes de Seguridad al lugar de los hechos, este interno ataca a uno de los Vigilantes inmovilizándolo en el suelo y aplicándole una técnica de asfixia de la que el Vigilante no podía zafarse, llegando a perder el conocimiento.

Según se señala «fue necesaria la reacción expeditiva de los otros dos compañeros para quitar a este interno de encima del vigilante que ya tenía claros signos de asfixia«.

No obstante el agresor aún pudo golpear a otro Vigilante en la mandíbula y morder en el antebrazo al tercero.

Al final pudieron reducir a este individuo y dar aviso a la Policía.

Los tres Vigilantes han presentado denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de esa localidad.

El menor acabó detenido por los delitos de intento de homicidio, lesiones y amenazas.

Esta es la clase de basura que nos traén la basura que tenemos
aquí
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 359
Puntos : 475
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Menas magrebíes aprovechan los disturbios en Barcelona para asaltar y robar tiendas

Mensaje por Leónidas el Dom Oct 20, 2019 7:30 pm

Los menas fueron retenidos por los propios manifestantes

En las últimas jornadas de violencia separatista en las calles de Barcelona, se han podido ver numerosos asaltos a tiendas. Aprovechando el caos policial, numerosos jóvenes asaltaron varias tiendas para llevarse televisiones, teléfonos móviles y otros aparatos tecnológicos que posteriormente pueden ser vendidos con rapidez.

En uno de los vídeos que hemos compartido en Twitter, se observa cómo varios menas magrebíes aprovechan los disturbios protagonizados por los CDR para introducirse en tiendas y robar televisiones.

En el vídeo se observa como varios jóvenes salen cargados con televisiones, hasta que los propios manifestantes les recriminan que estén robando en un comercio. Algunos de ellos son incluso retenidos para que no huyan con lo que iban a robar, produciéndose momentos de tensión.

No es la única escena violenta que han protagonizado los menas magrebíes. El pasado viernes, dos marroquíes de 18 años fueron detenidos por participar en los ataques a los Mossos d’Esquadra. Estos jóvenes llegados principalmente de Marruecos han aprovechado la violencia de los separatistas para robar y enfrentarse a la policía.

Santiago Abascal, presidente de VOX, insistió en la necesidad de expulsarlos de España de manera inmediata tras tener conocimiento de la detención de los dos jóvenes magrebíes.

No los quieren ni las camellas que los malparieron y gracias a la escoria de políticos que tenemos en este país tenemos que cargar con toda su Basura
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 344
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Los menas intensifican la delincuencia en Lavapiés

Mensaje por Última Hora el Vie Oct 25, 2019 1:43 pm

«Esos chavales, los magrebíes, son los que están robando ahora en Lavapiés. Móviles, carteras, todo lo que pillan...». Eso dice Esteban desde la privilegiada posición que le permite entrar y salir de su comercio y ver todo lo que se cuece alrededor. Alude a los denominados menores extranjeros no acompañados (menas). «De menores algunos tienen bien poco», explica. Su opinión es la generalizada en este bullicioso y multicultural barrio, el más conflictivo en seguridad del distrito de Centro.

Un nutrido grupo de chicos está en la esquina de la calle de Tribulete con la del Mesón de Paredes, en la puerta del bar La Universidad, su punto de reunión, aunque también frecuentan la zona del Casino de la Reina. «Actúan siempre igual. Te hacen un regate y, de camino, te quitan lo que pueden», explica. También se pelean entre ellos y sacan las navajas a relucir. «Han metido mano a unos cuantos de los mayores por tirones de cadenas y llevan unos días algo más tranquilos. A ver cuánto dura, porque esto va por rachas», asevera Esteban. De hecho, el miércoles hubo un intento frustrado de robo en Mesón de Paredes.

«Nos han dado un verano terrible. Son violentos y agresivos. Los móviles que sustraen los dejan en los buzones exteriores de los portales destinados a depositar la correspondencia y luego se los venden a los bangladesíes que los despiezan», dice Sebastián. Por las noches es cuando más roban y se suelen concentrar en la plaza de Lavapiés.

De día también paran en la puerta del salón de juegos, uno de los puntos conflictivos de la zona que reúne a lo mejor de cada casa, entre la que está algún ratero rumano. Muchos menas trapichean con pastillas y otras sustancias estupefacientes, dirigidos por magrebíes adultos para que, en caso de ser sorprendidos por la Policía, la pena sea mucho menor, recalca: «Se aprovechan de su impunidad porque si son detenidos están enseguida en la calle si tienen menos de 18 años».

Uno de los problemas que hay que con estos chavales es que cuando son mayores de edad ya no están tutelados por la Comunidad de Madrid . «Sin oficio ni beneficio, están todo el día en el calle sin nada que hacer. Sobreviven rapiñando un bolso de aquí y un móvil de allá. Tendrían que darles alternativas, como formación», recalca Manuel Osuna, presidente de la Asociación de Vecinos de La Corrala.

Críos esnifando en el metro

Para Begoña Sebastián, portavoz de la Plataforma del Barrio de Lavapiés, el protocolo de actuación con los menas no sirve para nada porque las normas no son claras. Y muy claro debe ser el mensaje que hay que enviar a los que delinquen. Tienen que ser conscientes de que sus acciones tienen consecuencias y si no se atienen a ellas, deberían ser devueltos a sus países. La representante vecinal recalca que no lo dice como un ataque, sino para actuar y prevenir porque situaciones como esta no se pueden consentir. Y recuerda una dramática que vio dentro de la estación de metro:a dos críos que no tendrían más de 12 años esnifando disolvente de una bolsa. No todos los problemas los causan los menas, que, aunque ahora parezcan estar en el punto de mira, llevan año y pico pululando por ahí. «Hay que ir al fondo del asunto y no estigmatizarles», zanjan Luis y María, educadores.

Así, el negocio de la droga sigue en manos de los subsaharianos a los que no les falta clientela, a pesar de que la plaza está patas arriba por las obras. «Cada vez que me vienen a decir que les cambie un billete de 10 euros, les digo que no. Ya sé para lo que es, para su dosis», explica Pedro detrás de la barra de su bar, en alusión a los compradores, los toxicómanos. «Paran por la zona de Tirso de Molina y aledaños», indica.

Los consumidores son españoles, marroquíes, subsaharianos y también algunos menas, explican desde la Plataforma del Barrio. Como los narcopisos se han reducido considerablemente por la acción de la Policía Nacional y por los residentes, que ya saben cómo atajar esa práctica, todo ello se traduce en que se vea a más gente consumir en la calle y en que algunas mafias alquilen pisos en vez de usurparlos para su ilícito negocio, recalca su portavoz. Los «after» ilegales –en uno hubo un tiroteo en la puerta–; los locales regentados por orientales y bangladesíes que venden alcohol sin licencia y fuera del horario y estos últimos, incluso comida casera sin ningún tipo de permiso, son otros de los focos de inseguridad, conflictos y ruido, explica María. Esta destaca a los «sin techo» que duermen en cualquier lugar, incluso en los urinarios públicos y a quienes hacen sus necesidades en la calle.

La presencia de la Policía Municipal, que ha aumentado sensiblemente a raíz del plan de choque puesto en marcha el 2 de septiembre por la concejalía de Seguridad, tiene dos ejes de actuación: la seguridad ciudadana y la convivencia, y ha dado tranquilidad a los residentes. «Hay agentes a todas horas», dicen dos señoras.

«Mirar hacia otro lado»


Para la portavoz de la Plataforma del Barrio, los agentes tendrían que incordiar a los conflictivos y hacer cumplir las ordenanzas; así desaparecerían muchos problemas, indicó. «No se puede mirar para otro lado. No queremos ser el lugar del último chute de un yonki o el del inicio a la droga de un joven», precisó. Incidió en la necesidad de restaurar la fractura entre los mandos policiales y el tejido social que se agudizó con el Gobierno de Ahora Madrid que abandonó el barrio. «Queremos ir de la mano con ellos y que colaboren los nacionales y los municipales», zanjó.

«El refuerzo policial se ha notado pero no lo resuelve todo. Hace faltan medidas sociales. Si no, seguiremos igual», precisa Osuna, desde la Asociación La Corrala.

Situación crítica en Cataluña, Andalucía y el País Vasco

Cataluña alcanzó en 2018 la cifra récord de acogida de menas tras llegar a los 3.697 y la criminalidad es la sombra que les persigue. Según datos de la Policía catalana, de los menores inmigrantes que llegaron a Cataluña de 2016 a 2018, el 18 % han sido detenidos o investigados al menos una vez y el porcentaje de menas que permanece en centros de Justicia es del 1,6 %. En Canet del Mar o El Mansnou, la situación es tal, que los vecinos asocian el aumento de robos e inseguridad a los menores inmigrantes y llevan a cabo escraches hacia los menores. Desde la Generalitat quieren atajar estos problemas de convivencia con más profesionales que les atiendan.

La sensación de inseguridad se instaló en las calles de Bilbao y otras ciudades del País Vasco a raíz del conocimiento de diversos casos graves de delincuencia perpetrados por menas. A fecha de 31 de diciembre de 2018, la Comunidad atendía a casi un millar menores no acompañados. El número se ha triplicado desde 2014. Este súbito incremento vino acompañado de un repunte de la criminalidad juvenil. El PP de Álava advirtió de que medio centenar de menas se han visto inmersos en causas judiciales de diversa índole, incluidos robos con violencia, atentados a la autoridad y agresiones con amenazas. También se atribuyen a ellos casos de abuso sexual como el que aconteció en las pasadas fiestas de Vitoria. Pese a todo, La Fiscalía Superior del País Vasco apunta que la violencia entre menas parece «encontrarse bajo control».

Andalucía acoge a 6.249 menas, la mitad de los que llegan a España, según la Memoria 2018 de la Fiscalía General del Estado. Es la comunidad en la que más menores tutelados hay, aunque la mayoría están de paso, por lo que su índice de criminalidad es bajo. Link
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 664
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Un MENA marroquí utiliza el método del mata-león a una joven de 15 años

Mensaje por Cybernauta el Lun Oct 28, 2019 1:39 pm

Un MENA de 17 años agrede en Granada a una joven de 15 por el método ‘Mata león’ para robarle

El detenido, de nacionalidad marroquí, pretendía sustraerle la riñonera.

Huyó y poco después intentó robarle el móvil a otra persona.


La Policía Local de Granada ha detenido y llevado a un centro de menores en la madrugada de este pasado domingo a A.F. de 17 años y nacionalidad marroquí, acusado de lesionar e intentar robar a una joven una riñonera, e intentar sustraer igualmente el teléfono móvil a otra persona.

El suceso se ha producido sobre las 2,30 horas, cuando reciben un aviso del servicio de Emergencias 112 de que en la Plaza de la Libertad se estaba produciendo un robo con violencia.

Una vez en el lugar dos Unidades, los Agentes comprueban como una joven de 15 años les manifiesta que ha sufrido una agresión por un individuo por el método conocido como ‘mata león’, haciéndole caer al suelo y golpeándose en la nariz y en el hombro para intentar robarle una riñonera, viéndose frustrado el acto gracias a que una viandante que observó lo ocurrido alertó con voces al resto de personas que circulaban por las inmediaciones, provocando la huida del agresor.

Tras personarse en lugar una ambulancia que atendió a la víctima, con la descripción del autor aportada, los Agentes iniciaron la búsqueda del agresor, cuando en una calle próxima fueron requeridos por otras personas que denunciaron que un individuo había intentado robarles el teléfono móvil que llevaba en la mano, aportando una descripción que coincidía plenamente por la aportada por la víctima inicial.

Continuando con la búsqueda, observan a un joven que coincide plenamente en cuanto a vestimenta y aspecto físico con el que intentaban localizar que caminaba junto a otro por avenida de Constitución, el cual al percatarse de la presencia policial emprende la huida a la carrera, pudiendo ser alcanzado finalmente en la calle Acera del Triunfo escondido bajo un turismo estacionado.

Este individuo es reconocido por la víctima como la persona que le había atacado unos minutos antes, por lo que se procede a su detención, instrucción de las diligencias para dar conocimiento a Fiscalía de Menores y al Juzgado respectivo, y es acompañado a un centro de menores de la capital.

Asimismo, la víctima, una vez ha sido atendida por los servicios sanitarios, es acompañada por la unidad policial al domicilio familiar donde se informa a sus progenitores de los hechos.
Cybernauta
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 996
Puntos : 1838
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Medio millar de detenciones de menas en seis meses por robos en Chueca y Sol

Mensaje por Última Hora el Mar Nov 05, 2019 12:11 pm

Los menores extranjeros protagonizan agresiones y hurtos a jóvenes gais en los botellones de la plaza del Rey, para el hartazgo de los vecinos y los agentes

Madrugada del viernes al sábado. Decenas de jóvenes –muchos de ellos gais y transexuales– se juntan de forma festiva en la plaza del Rey. Para disgusto de los vecinos, molestos por el ruido y la música alta, se reúnen en torno a un botellón. La cita, que no da tregua tampoco en las madrugadas del sábado al domingo, se ha convertido en uno de los puntos calientes de la seguridad nocturna. De ello se encargan, según denuncian los vecinos y confirman fuentes policiales consultadas por ABC, un grupo de menores extranjeros no acompañados –conocidos popularmente como menas– que, aprovechando la algarabía nocturna, acude hasta este punto de Chueca para sustraer móviles y altavoces portátiles. «Se meten con ellos por su orientación sexual, llegándoles a agredir con insultos de todo tipo», denuncian.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional practicó una quincena de detenciones a menas en este punto del Centro por hurtos y robos con violencia. La mayoría de ellas se produjo entre las 2 y las 5 horas de la madrugada, para ser posteriormente trasladados a la comisaría del distrito, en la calle de Leganitos. La historia, relatan, se repite cada fin de semana desde hace unos seis meses. Tras pasar por dependencias policiales, son devueltos al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, y sigue la rueda, para el hartazgo de los agentes.

De hecho no es la única actividad delictiva que protagonizan en el centro. Como ya informó ABC han intensificado su presencia en barrios como Lavapiés, dónde se han sumado a las comisión de delitos y el trapicheo de drogas que llevan ejerciendo otros colectivos del lumpen que vive en la zona.

Algunos de estos jóvenes han desarrollado tretas para lograr sus objetivos, incluso utilizando a sus propias novias. Estas, tal y como contó este diario a principios de año, engatusan a hombres, a veces a cambio de «costo», a los que después acorralan en un callejón de Espoz y Mina para robarles dándoles una paliza. Los teléfonos móviles, como ocurre en la plaza del Rey o en Lavapiés, son el objeto de deseo de estos grupos por su facilidad para colocarlos en tiendas de segunda mano. Bien para ser vendidos o desguazados en piezas, con las que trapichean.

Los últimos datos disponibles cifran en unos doscientos los ladrones filiados que operan con total impunidad en Centro. Entre ellos, han reaparecido «oficios» como el de «bolsero», cacos que utilizan bolsas forradas con papel de aluminio para evitar que salten las alarmas de las prendas que roban en tiendas de moda.
Acampada ilegal

A los problemas diarios que sufren los vecinos del Centro se ha sumado, en las últimas semanas, una nueva preocupación. La Asociación de Vecinos de Chueca ha denunciado lo que consideran una «okupación» de la plaza de Pedro Zerolo por parte de un grupo personas del colectivo «sin techo» que acampaba en el paseo del Prado. Tras ser desalojados de esa ubicación, algunos de ellos han levantado un campamento en el emblemático espacio de Chueca.

«Están ocupando una zona de recreo infantil, robando espacio a las familias que viven en el barrio. El Samur Social les ofreció ayuda. Algunos de ellos la aceptaron. Me temo que los que se han quedado no son realmente “sin techo”. Ya han cometido hurtos en los comercios cercanos», explica a ABC el presidente de este colectivo vecinal, Esteban Benito. Asegura que los residentes están hartos de este tipo de situaciones, que relacionan directamente con las actividades que desarrolla el padre Ángel en la iglesia de San Antón. «Están al paraguas de este espacio, que es una fuente constante de conflictividad para el barrio», critica. El Ayuntamiento ha realizado baldeos de agua para intentar disuadir a los acampados. ABC.
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 664
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Dos menores marroquíes detenidos en Las Rozas por robar con una pistola simulada

Mensaje por Extranauta el Miér Nov 06, 2019 7:14 pm

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de nacionalidad marroquí que lograron llevarse 300 euros en un asalto a punta de pistola simulada en una tienda china en Las Rozas.

Los detenidos, de 15 y 16 años, cometieron el robo el pasado septiembre a una hora de poca concurrencia en el local, en torno a las 4 de la tarde, según ha informado el instituto armado.

Amenazas

Para perpetrar el asalto amenazaron al dependiente con un arma simulada, ocultando sus rostros bajo los cascos de seguridad que llevaban puestos para escapar después a bordo de una motocicleta.

En los registros a sus viviendas, los agentes se incautaron del arma de fuego, la moto utilizada en la huida y la indumentaria que vestían, entre la que se hallaron los cascos de moto.
Relacionado

Las Rozas Sucesos Robo Ladrones

Las pesquisas de la Guardia Civil se enfocaron en investigar qué personas de ese municipio madrileño utilizaban normalmente un vehículo de esas características como medio de transporte. Los menores han pasado a disposición judicial. Link
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 808
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Detienen a un MENA por robar a punta de navaja a dos mujeres en El Ejido

Mensaje por Última Hora el Vie Nov 08, 2019 11:30 pm

El menor llegó a arremeter contra los agentes de la Policía en el momento de su arresto

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un Menor de Edad No Acompañado (MENA) de 17 años tras atracar con una navaja a dos mujeres. En torno a las diez de la noche, con un arma blanca de 19 centímetros de hoja atacó a la víctima que volvía a casa tras haber realizado diversas compras.

La mujer, que se negó a entregarle el dinero y el teléfono móvil, recibió diversos golpes y patadas, al mismo tiempo que era sujetada por el pelo por el menor. Los gritos para pedir ayuda hicieron que el agresor la soltara y huyera sin conseguir botín alguno. A los pocos minutos se personó la Policía Nacional y tras revisar la zona encontraron al atracador que fue detenido, no sin antes resistirse llegando a arremeter contra los agentes navaja en mano.

Minutos antes había realizado otro robo con intimidación y con el mismo «modus operandi». Otra mujer había denunciado en El Ejido que había sido sorprendida por el menor y haciendo uso de la misma navaja le obligó a entregarle el dinero y las pertenencias de valor que portaba. La víctima se resistió y el atracador le cortó en el brazo y le golpeó la nariz.

El menor de edad, de origen marroquí, y tutelado hasta el momento por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, ha pasado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores de Almería. Link
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 664
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Dos «menas» magrebíes dan una brutal paliza a un vendedor de castañas en Jerez

Mensaje por Callahan el Mar Nov 19, 2019 9:37 am

Un vendedor de castañas que habitualmente instala su puesto en la Plaza del Arenal, en el centro de Jerez de la Frontera, ha recibido una paliza de dos jóvenes de origen magrebí, agrediendo también a otra mujer que intentó detener la agresión.

El suceso tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde cuando los jóvenes intentaron robarle unas bolsas de castañas al vendedor, que intentó impedir el hurto y recibió una agresión que le provocó la rotura de las gafas.

La Policía Nacional y Local pudieron detener a los dos jóvenes y fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración.

Le deseo todo lo peor del mundo a los bastardos mal-nacidos que nos traen aquí a toda esta escoria
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 359
Puntos : 475
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty 20 menas magrebíes propinan una brutal paliza a dos vigilantes en el centro de menores de Hortaleza

Mensaje por Cybernauta el Mar Nov 19, 2019 1:17 pm

Dos vigilantes de seguridad del centro de acogida de Hortaleza, en Madrid, del que ya hemos informado en varias ocasiones en CasoAislado.com, han propinado una brutal paliza a dos vigilantes de seguridad.

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 20-menas-magreb%C3%ADes-propinan-una-brutal-paliza-a-dos-vigilantes-en-el-centro-de-menores-de-Hortaleza-1

Los dos vigilantes agredidos por los 20 menas magrebíes han presentado una denuncia en la Comisaría de Hortaleza. Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 23:30 horas cuando una educadora llamó a un vigilante de seguridad para que dos magrebíes, violentos y problemáticos, entrarán en la primera planta del centro. Al estar castigados, debía dormir en la planta inferior.

Dos vigilantes de seguridad, haciendo su labor, les impidieron el paso en la puerta de acceso del primer piso y uno de los chicos comenzó a empujarlos para poder pasar. Uno de los vigilantes lo apartó y los dos chicos magrebíes empezaron a lanzarles puñetazos a ambos.

Como consecuencia del brutal ataque, uno de los vigilantes quedó mareado, lo que fue aprovechado por los dos agresores para salir corriendo hacia la planta baja. Los dos vigilantes atacados llamaron a gritos al compañero que se encontraba en el exterior del edificio. Los vigilantes, que bajaron las escaleras se encontraron de nuevo con los dos menas que comenzaron a pegarles patadas y puñetazos.

Posteriormente, el vigilante que se encontraba en el exterior del edificio, abrió desde fuera la puerta anti-incendios, momento en el que 20 menas comenzaron a agredir brutalmente a los tres vigilantes a base de puñetazos y patadas.

La agresión provocó que uno de los vigilantes quedará tendido en el suelo, lleno de sangre. La educadora tuvo que arrastrarlo hasta un sitio seguro, escondiéndose ambos bajo la mesa de control.

“Os vamos a matar”


Los menas magrebíes salieron al patio del centro de acogida al grito de “os vamos matar”. Allí se armaron con palos y piedras e hicieron gestos de cortar el cuello a los vigilantes. Fue en ese momento cuando varias patrullas de la Policía Nacional aparecieron para poner fin al violento ataque.

Al llegar, los magrebíes se hicieron las víctimas, tirándose al suelo como si hubieran sido los agredidos.
Cybernauta
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 996
Puntos : 1838
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Dos ex-MENAs magrebíes detenidos por atracar una frutería de Uribarri: se sospecha que son los autores de sendos robos por Bilbao

Mensaje por Leónidas el Dom Nov 24, 2019 5:51 pm

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao pasadas las seis de la mañana de hoy domingo a dos varones, de 18 y 19 años de edad, acusados del robo en una frutería. Los ertzainas han sorprendido a los ladrones “in fraganti” cuando abandonaban el local. Ahora se investiga su participación en el intento de robo de un restaurante sito en las inmediaciones, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Como siempre, el departamento de prensa indicado no aporta más datos sobre los detenidos, como puede ser su nacionalidad o su historial delictivo. Sin embargo, euskalnews.com ha sido informada a través de otras fuentes ajenas a este departamento de que ambos detenidos son ex-MENAs de origen magrebí.

Los hechos han tenido lugar a las seis y cuarto de la mañana de hoy tras recibir en la Ertzaintza la llamada de una Central de Alarmas ya que al parecer se estaba produciendo un robo en una frutería situada en el barrio bilbaino de Uribarri de la capital vizcaína.

Al llegar la primera patrulla al lugar ha sorprendido a dos varones que intentaban abandonar el establecimiento a través del hueco de la persiana que se encontraba forzada y desencajada, portando el cajón de la máquina registradora. Ante estas evidencias por agentes procedieron a la detención de los presuntos ladrones, dos varones de 18 y 19 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales donde se investiga su posible participación en un intento de robo media hora antes a un restaurante sito en las inmediaciones y donde los ladrones no consiguieron entrar tras resquebrajar un cristal.

Y los cerdos mal-nacidos del el pais justificando a esta escoria
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 344
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Sanidad destinará más de 6 millones de euros a los menas de Ceuta y Melilla

Mensaje por ¿Sabías Que? el Mar Nov 26, 2019 12:58 pm

El Ministerio de Sanidad va a destinar más de 6 millones de euros a Ceuta y Melilla para acoger, mantener y mejorar la atención de los menores extranjeros no acompañados en estas ciudades españolas.

Estas subvenciones serán financiadas con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del año 2019.

El importe de la subvención será de 2.345.110 euros para la Ciudad de Ceuta y de 4.103.890 euros para la Ciudad de Melilla.

Escolarización y apoyo psicosocial al menor


Estos seis millones de euros estás destinados a la mejora de los servicios de atención inmediata y acogida de estos menores.

Además, se les aportara orientación y apoyo psicosocial a los menores extranjeros no acompañados. Todo esto sumado a su pertinente escolarización, formación e inserción profesional.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos con la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público y privado.

Los menas en Ceuta


El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Guillermo Martínez, asegura que los menas están mejor con sus familias. Ha insistido en la importancia de la reagrupación familiar en el entorno de los menores.

“Si aquí hay menores extranjeros no acompañados es porque la frontera es un coladero. Y si la frontera es un coladero es porque el Gobierno de España no está haciendo sus deberes en garantizar la integridad territorial y la seguridad de nuestra fronteras”, sostiene Martínez.

El Puerto de Ceuta se está blindando para hacer frente a la presión migratoria de decenas de niños que tratan de cruzar a la península. Es por ello que la Autoridad Portuaria de Ceuta está construyendo un muro que medirá tres metros de altura.

El objetivo es impedir “el acceso de inmigrantes menores y adultos a sus zonas de acceso restringido con la intención de colarse en algún barco como polizones”.

Estas obras supondrán un coste de 2.3 millones de euros aproximadamente. Se estima que finalizarán en marzo de 2020.

Pues esto es lo que hay
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1148
Puntos : 2044
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Detenidos cuatro menores magrebíes por la agresión a un transeúnte que los amenazó con un mazo en el casco viejo de Huesca

Mensaje por Última Hora el Vie Nov 29, 2019 9:05 pm

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores implicados en una agresión en el casco viejo de Huesca acusado de un delito de lesiones tras atacar a un transeúnte que fue a su casa, en el casco viejo de la ciudad, y los amenazó con un mazo o martillo. El hombre sufrió heridas graves y en la agresión se vieron implicados varios menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas, que están tutelados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Según han confirmado fuentes de la comisaría oscense, los hechos se produjeron el jueves por la noche, sobre las 22.00, en la plaza de los Fueros. Al lugar acudieron varias patrullas y también servicios sanitarios. La Policía Nacional asegura que las heridas sufridas por la víctima están consideradas como un delito grave por el Código Penal y ahora están tratando de esclarecer las circunstancias de la pelea y si recibió la agresión con algún tipo de objeto contundente o no.

La víctima es un transeúnte conocido de la Policía y que va dando tumbos de una ciudad a otra. Ya había causado problemas a lo largo de la tarde y provocado varias intervenciones policiales. La primera por una pelea en la que estuvo implicado. A consecuencia de la misma se le rompió un diente, pero no quiso presentar denuncia. Luego dejó su vehículo aparcado en medio de la calle. Tuvo que intervenir la Policía, que lo sancionó (no tenía la documentación en regla) y se lo llevó con una grúa.

Más tarde se presentó en casa de los menas con un objeto contundente, al parecer un martillo, y golpeó en la puerta. Los menores salieron y entonces se montó una trifulca. Según ha podido saber este periódico, gracias a la colaboración ciudadana el incidente no pasó a mayores.

El Ayuntamiento, ante la sucesión de incidentes violentos, ha convocado con carácter de urgencia, para el próximo martes, a la comisión municipal de Seguridad Ciudadana. Y es que es el segundo incidente de convivencia ciudadana que se produce en la ciudad de Huesca en menos de una semana. El pasado sábado, varios jóvenes protagonizaron una reyerta junto a una céntrica hamburguesería de la capital ubicada junto a la sede de la Cámara de Comercio. La Policía Nacional recibió el aviso a las 21.00, pero al llegar los implicados ya se habían dispersado y huido del lugar. No obstante, los agentes localizaron dos bates de béisbol escondidos bajo un vehículo. Pese a todo, no se presentó denuncia de los hechos, no hubo detenidos y tampoco se registraron asistencias médicas.

El pasado mes de octubre, a raíz de una llamativa imagen que se difundió por redes sociales de dos hombres semiinconscientes con síntomas de haber consumido drogas, junto a una jeringuilla, en una plaza del casco viejo, y de otros hechos graves como peleas entre menas y miembros de una banda latina con persecución policial y conflictos de convivencia en otras zonas de la parte antigua denunciados por la asociación de vecinos, se celebró una Junta de seguridad ciudadana, a petición del Ayuntamiento.

Pese a la coincidencia de estos incidentes violentos, tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Huesca coincidieron en hablar de "hechos puntuales y concretos" que habían alterado el orden y que los problemas se habían abordado desde el punto de vista de los cuerpos policiales pero también de los servicios sociales. Link
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 664
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Detenidos dos menas por robar en una farmacia de Hortaleza

Mensaje por Vanessa el Miér Dic 04, 2019 6:17 am

La Policía Municipal ha detenido a dos menasque robaron, la madrugada del pasado domingo, la caja registradora de una farmacia en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza. Según ha adelantado El Mundo, los agentes buscan a los otros dos menores, que participaron en el asalto, en el que reventaron el cierre del local.

A las 00.25 horas del domingo, una mujer alertó a la Policía Municipal de que unos chicos estaban robando en una farmacia, situada en el exterior del centro comercial. Cuando llegaron los agentes, los menas (menores extranjeros no acompañados), de origen magrebí, habían huido con el dinero en metálico de la caja registradora, tras reventar el cristal de la farmacia.

Los policías se desplegaron por la zona y consiguieron retener a varios menas. La testigo que llamó a la Policía identificó a uno de los asaltantes; más tarde, los agentes capturaron a un segundo. Los detenidos han sido trasladados al Grupo de Menores de la Policía Judicial.

Los adolescentes tutelados dependen de la Comunidad de Madrid, que dispone de un centro de primera acogida en Hortaleza, junto al centro comercial donde se produjo el robo. Aunque desde la Comunidad desconocen si alguno de los detenidos reside en el centro, los vecinos de la zona llevan tiempo protestando por el aumento de los robos, que achacan a un grupo de menas violento. abc
Vanessa
Vanessa
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 448
Puntos : 778
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty El centro de menas de Hortaleza: "Un exresidente magrebí intentó entrar. Ese es el único hecho"

Mensaje por Sandro el Jue Dic 05, 2019 8:41 pm

Los trabajadores del centro dicen que lo ocurrido este miércoles "no se puede considerar aislado de la situación prolongada e insostenible" del lugar.

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Explosivo-centro-menas-hortaleza041219

El equipo educativo del centro de menores extranjeros de Hortaleza, donde los Tedax detonaron este miércoles de forma controlada una granada antigua de fabricación rusa hallada en su interior, ha emitido un comunicado en el que afirma que no sabe quién introdujo el artefacto explosivo, aunque se refieren a un exresidente –cuando se informó del suceso, se supo que este individuo es magrebí–, "mayor de edad", que intentó entrar en el lugar "en torno a las 6:30", y al que los vigilantes le impidieron el acceso.

Los trabajadores del Centro de Primera Acogida (CPA) Hortaleza informan de que, en sus instalaciones, viven "en torno a 100 chicos en un espacio concebido para 35" y que su proyecto pasa por la "atención urgente de la infancia madrileña". "En la actualidad es imposible realizar este proyecto". Sostienen que los primeros damnificados son los jóvenes, y que el equipo de profesionales está saturado, con unos "niveles de estrés laboral continuado".

El equipo educativo del CPA Hortaleza afirma que el hecho ocurrido este miércoles "no se puede considerar aislado de la situación prolongada e insostenible" del lugar, donde conviven "jóvenes con diferentes patologías mentales, conductuales, dependencias a tóxicos y otras problemáticas de riesgo". A esto hay que unir, dicen, "la presencia de adultos exresidentes que deambulan por los alrededores al cumplir la mayoría de edad", que no tienen "otro medio de acogimiento" y cuya mayor referencia es el mencionado centro.
Los profesionales del CPA rechazan que el suceso de este miércoles sea utilizado por los "diferentes grupos políticos", ni tampoco "por la prensa demagógicamente" –en buena parte de los medios, se señala a Vox como responsable de lo ocurrido, mientras en otros se ocultan las informaciones que muestran que el presunto culpable es magrebí–.

Según los trabajadores del CPA,

la explicación de lo ocurrido es la siguiente: en torno a las 8:45 am nos avisa el personal de seguridad de que la policía está en el patio, hay un objeto sospechoso que se va a investigar. Debemos permanecer dentro del centro. La Policía realiza sus investigaciones y determina que es un artefacto explosivo que proceden a detonar los especialistas. No sabemos quién lo ha introducido. Ha sido observado por el equipo de vigilancia del Centro. En torno a las 6:30 am un exresidente, mayor de edad, intenta entrar en el centro y se lo impiden los vigilantes. Ese es el único hecho. No hay ninguna información más. La policía hace su trabajo y nosotros solo queremos realizar nuestra actividad educativa y de ayuda a la infancia. LD.

Sandro
Sandro
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 303
Puntos : 525
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Cuatro menas dejan a un hombre herido gravemente en Huesca tras amenazarles con un martillo

Mensaje por Leónidas el Vie Dic 06, 2019 1:46 pm

La Policía Nacional está investigando una brutal agresión de varios menores extranjeros no acompañados –menas– a un hombre adulto en el casco viejo de Huesca, durante la noche pasada, jueves. Los hechos sucedieron en la plaza de los Fueros, el segundo caso relacionado con jóvenes en menos de siete días en Huesca.

En la agresión, según fuentes policiales, han estado implicado varios menas -hasta cuatro- que dejaron con lesiones graves a un hombre adulto tras amenazar el hombre a los menas con un martillo. Por el momento, se investiga si recibió la agresión con algún objeto o se dio en el transcurso de una pelea. Los menas están tutelados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La víctima, según fuentes policiales, es un transeúnte fichado por la Policía. En principio, según las fuentes, se dedica a pulular por varias ciudades españolas causando problemas e intervenciones policiales varias.

En el suceso acaecido en la noche de ayer, en Huesca, tras una pelea inicial por la tarde donde terminó con un diente partido, se presentó en el hogar tutelado donde viven los menores extranjeros no acompañados con un martillo golpeando con dureza la puerta del centro tutelado. Según las mismas fuentes policiales, los menas le propinaron una paliza en la calle.

LA POLICÍA ALERTA SOBRE LA SITUACIÓN


Desde JUPOL-Huesca, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ante la gravedad de los hechos que están protagonizando los llamados menas en la ciudad de Huesca, explican en una nota de prensa que “están afectando a la convivencia y seguridad”.

Por eso, el sindicato policial reitera que “llevamos tiempo alertando y mostrando nuestra preocupación por la situación de estos menores en Huesca”

Me cago en los asquerosos bastardos hijos de mala madre que nos han traido toda esta escoria aquí
Leónidas
Leónidas
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 282
Puntos : 344
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

robo - Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 5 Empty Re: Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.