CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentos que podemos comer sin angustias porque más bien nos ayudan a adelgazar

Ir abajo

Alimentos que podemos comer sin angustias porque más bien nos ayudan a adelgazar Empty Alimentos que podemos comer sin angustias porque más bien nos ayudan a adelgazar

Mensaje por Infornauta Lun Mar 25, 2019 9:27 am

Un consejo que a menudo solemos recibir de las personas que hacen en dieta es que debemos comer hasta sentirnos saciados, es decir, hasta que se nos quite el hambre (no se trata de comer hasta no poder más). El problema es que diferentes alimentos pueden tener efectos muy distintos en cuanto al hambre y la saciedad. Por ejemplo, 200 calorías de pechuga de pollo pueden hacer que te sientas lleno, pero si se tratara de un pastel, no tendrías el mismo efecto hasta las 500 calorías. Por lo tanto, la pérdida de peso no se trata únicamente de comer hasta la saciedad; se trata de elegir los alimentos adecuados que te hagan sentir lleno por la menos cantidad de calorías. ¡No te pierdas algunos ejemplos que deberías tener en cuenta!

1. Patatas hervidas


Debido a su mayor contenido en carbohidratos, muchas personas evitan las papas cuando intentan perder peso, pero no deberían hacerlo. Las patatas hervidas están cargadas de vitaminas, fibra y otros nutrientes importantes; también contienen un cierto tipo de almidón llamado “resistente”, el cual contiene la mitad de las calorías del “regular” (2 en lugar de 4 calorías por gramo). En tu sistema digestivo, actúa de manera muy similar a la fibra soluble, ayudándote a sentirte satisfecho. Curiosamente, enfriar las papas después de cocerlas aumenta su contenido en almidón resistente; en un estudio que midió la capacidad de 38 alimentos para saciar el hambre, éstas se clasificaron como las más altas. Además, se descubrió que las papas fritas eran tres veces menos saciantes.

2. Huevos enteros


Otro alimento que ha sido injustamente demonizado en el pasado. Lo cierto es que son increíblemente saludables y tienen muchos nutrientes importantes. La mayoría de éstos, incluida la mitad de la proteína de un huevo, se encuentran en la yema. Los huevos son una proteína completa, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales. Además, son muy saciantes. Un estudio encontró que las personas que comieron huevos para el desayuno redujeron su índice de masa corporal (IMC) y perdieron más peso que los que comían un sándwich.

3. Avena


La avena es un tipo de cereal que puede consumirse caliente o frío en el desayuno. Es increíblemente saciante y ocupa el tercer lugar en el índice de saciedad, debido principalmente a su alto contenido en fibra y su capacidad para absorber el agua. La avena es una buena fuente de fibra soluble llamada beta-glucano, que ayuda a disminuir la digestión y la absorción de hidratos de carbono. Cuando se compara con otro copos de maíz listos para tomar, la avena es mucho mejor a la hora de suprimir el apetito, aumentar la saciedad y reducir la ingesta de calorías durante todo el día.

4. Legumbres


Las legumbres, como los frijoles, los guisantes y las lentejas, son bien conocidas por ser buenas fuentes de fibra y proteína. Esto, combinado con una densidad de energía relativamente baja, los convierte en un alimento saciante que incluso puede promover la pérdida de peso. Una revisión de varios estudios indica que los frijoles, los guisantes, los garbanzos y las lentejas son un 31 por ciento más saciantes que la pasta y el pan (27%). Además, son relativamente bajas en calorías, convirtiéndolos en alimentos que promueven la pérdida de peso.

5. Manzanas


Debido a que las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que ralentiza la digestión de manera natural, te ayudan a sentirte lleno. También tienen más del 85% de agua, lo que proporciona volumen y mejora la saciedad sin agregar calorías. Es importante tener en cuenta que la fruta entera y sólida aumenta más la saciedad que aquella en jugo o puré. Un estudio analizó los efectos de comer porciones sólidas de manzana, puré o jugo antes de una comida; descubrió que aquellos que comían trozos sólidos consumían 91 calorías menos que los del puré y 150 menos que los del jugo. A largo plazo, te ayudan a perder peso debido al consumo menos de calorías.

6. Pescado


Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la saciedad en personas con sobrepeso u obesas. También están cargados de proteína de alta calidad que se sabe que son muy saciantes. De hecho, éste tipo de pescado ocupa el segundo lugar en todos los análisis de saciedad; además, era significativamente mayor que el pollo o la carne de ternera. Otra investigación descubrió que los participantes que comían pescado consumían un 11% menos de calorías en su próxima comida que los que comieron carne de res.

7. Carnes magras


Este tipo de carnes son muy ricas en proteínas y saciantes; de hecho, las dietas con mayor contenido proteico conducen a una menor ingesta total de calorías que las dietas bajas en proteínas. Un estudio encontró que las personas comían un 12% menos en la cena después de ingerir carne alta de proteínas durante el almuerzo, en comparación con aquellos que ingerían más carbohidratos. La carne de ternera obtuvo el segundo más alto de todos los alimentos ricos en proteína en el índice de saciedad, pero otras como el pollo y el cerdo también son aptas para perder peso.

8. Requesón


El requesón es bajo en calorías pero muy rico en proteínas. También está lleno de nutrientes saludables, como la vitamina B, calcio, fósforo y selenio. Estas características hacen que el requesón sea un alimento muy amigable para la pérdida de peso. Un estudio descubrió que su efecto sobre la saciedad era similar al de los huevos (42 por ciento). Prueba a usar requesón en lugar de la crema agria en las patatas al horno o las dulces (batatas). Una taza proporciona unos 28 gramos de proteína, o el 47% de la ingesta diaria de proteínas que se recomiendan en una persona. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.