CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Loris perezoso, el único primate venenoso

Ir abajo

El Loris perezoso, el único primate venenoso  Empty El Loris perezoso, el único primate venenoso

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Oct 08, 2023 12:18 pm

El Loris perezoso, el único primate venenoso  5f79e506c0c86

El Loris perezoso (Nycticebus) es una pequeña especie de primate que reside en las selvas tropicales del sudeste asiático. Su dieta consiste en diversas frutas tropicales, insectos y pequeños roedores.

Como característica más llamativa, podemos señalar que es el único primate venenoso del planeta. Tiene unas glándulas en el antebrazo que segregan una toxina que utilizan como defensa ante sus posibles depredadores. Son capaces de untarse estas secreciones por el cuerpo o combinarlas con su saliva en la boca y gracias a sus dientes finos y muy afilados pueden realizar una mordedura venenosa.

La glándula de veneno del loris ha ido evolucionando como método de defensa contra el ataque de orangutanes, águilas o serpientes, sus enemigos naturales. En el caso de recibir una mordedura, la víctima presenta síntomas de envenenamiento como inflamación y dolor, llegando incluso a necrosarse la zona mordida.

Las hembras adquieren su madurez sexual al cumplir el año, mientras que los machos tardan alrededor de 20 meses, y son capaces de concebir dos crías cada año tras una gestación de 6 meses.

El loris perezoso es una especie muy amenazada debido a la destrucción de su hábitat y a la captura masiva para el comercio de mascotas y la medicina tradicional china.
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.