CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'El Grito' de Munch

Ir abajo

'El Grito' de Munch Empty 'El Grito' de Munch

Mensaje por Artenauta Mar Mar 05, 2024 7:34 am

'El Grito' de Munch 98

En 1904, se advirtió un detalle de El grito, pintado por Edvard Munch en 1893, que hasta entonces había pasado desapercibido. Un minúsculo texto en una de las franjas rojas del cielo: "Kan kun være malet af en gal Mand", algo así como "solo puede haberlo pintado un loco".

Comenzó a especularse cuándo y quién lo habría escrito. Se dijo que había sido uno de sus muchos detractores, un espectador indignado de esa misma exposición, o el propio artista. Munch siempre negó ser el autor .

La mayoría de críticos y entendidos de arte del ultimo siglo habían mantenido que el propio Munch era el autor de esta "pintada". En 2021, esta teoría se confirmó de manera "oficial", gracias a las últimas tecnologías en análisis de imagen, usadas por los conservadores del Museo Nacional de Oslo durante un largo e intenso trabajo de análisis y restauración de esta obra.

Existen cuatro versiones: un óleo de 1893, dos dibujos en pastel, de 1893 y 1895, y otro óleo, realizado en 1910.

“La frase siempre ha sido visible a simple vista" aunque con dificultades, explica Thierry Ford, conservador de pinturas en el Museo Nacional. "A través del microscopio, se puede ver que las líneas de lápiz están físicamente encima de la pintura". El carbón del lápiz se destaca con mayor claridad y facilita el análisis de la escritura a mano", sin afectar a la pintura en sí.

Probablemente el cuadro más famoso del pintor noruego, se encuentra expuesto en la Galería Nacional de Oslo.
Artenauta
Artenauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 770
Popularidad : 4272
Reputación : 2970
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.